Licitación ID: 1147-1-LE22
Ser. obras mant. y rep. oficinas Curacautín.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
Contratar los servicios de obras menores para la mantención y reparación de la infraestructura del inmueble perteneciente a la Corporación Nacional Forestal, ubicado en Yungai #240, Curacautín, Región de La Araucanía, según requerimientos técnicos detalla  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ser. obras mant. y rep. oficinas Curacautín.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de obras menores para la mantención y reparación de la infraestructura del inmueble perteneciente a la Corporación Nacional Forestal, ubicado en Yungai 240, Curacautín, Región de La Araucanía, según requerimientos técnicos detallados en punto N°23.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IX Región - Provincial Malleco
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bilbao 931, 2do. Piso
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2022 16:38:23
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2022 18:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2022 14:01:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1. Antecedentes generales del oferente, según Anexo 1. 1.2. Declaración jurada simple, completar e ingresar vía portal Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- 1.1. Cartas de recomendación, provenientes de clientes que den fe de la buena ejecución de las obras, identificando claramente al firmante y sus datos de contacto. Dichas cartas deberán corresponder a proyectos ejecutados en los últimos 3 años. Conaf se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información contenida en dichas cartas. Si se detecta falsedad en la información entregada, el proveedor quedara excluido del proceso de evaluación. Cartas de recomendación deben venir en un solo archivo PDF. 1.2. Años de experiencia en el rubro. Nota: Ingresar adjunto vía portal de ChileCompra copia documento que acredite el Inicio de Actividades en el SII.
 
Documentos Económicos
1.- 1.1. Anexo N°2, debe ser completado y enviado en el formato requerido, a través del sistema electrónico de compras públicas. En el portal de ChileCompra también deberán ingresarse dichos valores. 1.2. Anexo N°3, debe ser completado y enviado en el formato requerido, a través del sistema electrónico de compras públicas. El valor total del anexo N°2 y N°3 deben ser coincidentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cartas de Recomendación Según punto 6.1 "Evaluación de la oferta técnica" de las presentes bases administrativas y técnicas. 10%
2 En base al método del análisis del mínimo costo Según punto 6.2 "Oferta económica" de las presentes bases administrativas y técnicas. 70%
3 Experiencia en el rubro Según punto 6.1 "Evaluación de la oferta técnica" de las presentes bases administrativas y técnicas. 15%
4 Presentación de toda la documentación al momento d Según punto 6.3 "Cumplimiento de antecedentes y requisitos" de las presentes bases administrativas y técnicas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Financiamiento interno.
Monto Total Estimado: 17000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Ismail Nuñez
e-mail de responsable de pago: Claudio.ismail@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Ismail Nuñez
e-mail de responsable de contrato: Claudio.ismail@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2456335-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal, RUT. 61.313.000-4
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de garantía, vale vista o cualquiera que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista e irrevocable, física y electrónicamente (cumpliendo Ley N°19.799) En el anverso del sobre se deberá señalar el nombre de la o el oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta debe ser entregado en la Oficina de partes Conaf, ubicada en calle Prat 191, 2°piso, Angol, en el plazo señalado precedentemente. La recepción de Garantías será hasta las 12:00 horas del día de cierre indicado por el portal de compras públicas. CONAF podrá hacer efectiva la boleta de garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de ésta. b) Si se comprobare falsedad de los documentos presentados en la oferta. c) Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl). d) Si el proponente no acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos para contratar en la presente licitación. e) Si el proponente no entrega en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato. No se evaluará la Oferta de aquellos oferentes que no hagan entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del servicios de obras menores, mantención y reparación de la oficina de Conaf área Curacautín”.
Forma y oportunidad de restitución: A las y los oferentes no adjudicados se les devolverá las respectivas Garantías por carta certificada al domicilio señalado en su oferta y al postulante seleccionado, una vez que presente la garantía estipulada en el numeral 8.2 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal, RUT. 61.313.000-4
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de garantía, vale vista o cualquiera que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista e irrevocable, física y electrónicamente (cumpliendo Ley N°19.799) La entrega de esta garantía se debe efectuar dentro de los 3 días hábiles siguientes de realizada la adjudicación por resolución, en el portal de compras públicas. Garantía que deberá ser entregada en oficina de Finanzas de CONAF, calle Prat N°191 2do piso, Angol, requisito esencial para efectos de la suscripción del contrato. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratados pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. Será responsabilidad del Adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregarla en la forma solicitada y en el plazo establecido, como asimismo de mantenerla vigente. El finiquito será firmado una vez que CONAF haya verificado el cumplimiento íntegro y oportuno de todas las actividades y obligaciones contempladas en el contrato, las bases y en las ofertas adjudicadas.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato servicios de obras menores, mantención y reparación de la oficina de Conaf área Curacautín”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya firmado el finiquito de término del contrato y se haya cumplido de manera oportuna e íntegra el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO INVERSO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Cronograma de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO de esta licitación en el mencionado portal de compras.
ERRORES U OMISIONES
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
ADJUDICACIÓN DE ESTA LICITACIÓN
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo con las Bases Administrativas y Técnicas y podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en éstas. Podrá, además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo con la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl. Esta licitación se adjudicará a un solo proveedor, a la oferta que obtenga el mayor puntaje, obtenido de la información que ingresen los oferentes, de acuerdo con los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del reglamento de Compras Públicas, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso. Si es declarado desierto el proceso anterior, CONAF podrá realizar la contratación a través de la modalidad “trato directo”.
DOCUMENTOS QUE REGULAN LA OFERTA
Esta licitación y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos: • Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación. • Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las Bases. • La oferta técnica y la oferta económica del(los) oferente(s) adjudicado(s). • Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas, si las hubiere. • El reglamento especial para empresas contratistas y subcontratistas de seguridad y salud en el trabajo. • Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
MODIFICACIONES DE LAS BASES
La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
VIGENCIA DE LA OFERTA
La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 30 días corridos a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
TÉRMINO ANTICIPADO DE LOS SERVICIOS
La Corporación queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del servicio, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre a lo menos una de las causales que se señalan: a. Mutuo acuerdo entre las partes b. Si el Contratista fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera a menos que se mejoren las cauciones entregadas. c. Si se disolviese la empresa adjudicataria. d. Si se produjese cualquier incumplimiento o retraso en las de alguna de las obligaciones del adjudicatario. e. Si el representante legal del adjudicado es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva. f. Fallecimiento del representante legal del adjudicatario, que implique el término del giro de la sociedad o persona. g. Si el Contratista no comenzare a prestar los servicios dentro de los 10 días después de haber suscrito el contrato. h. La no entrega oportuna de la Garantía establecida en el Punto 8 de las presentes Bases. i. Incumplimiento a la legislación laboral, de accidentes laborales, de cualquiera de las obligaciones para con sus trabajadores incluido el no pago de cotizaciones previsionales j. Cualquier incumplimiento o trasgresión de la normativa ambiental o forestal. Si se verificare a lo menos 1 de las siguientes causales: b, c, d, e, f, g, i, j se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato de manera administrativa y sin más trámite. En todos los casos de procedencia de cobro de garantías, se procederá sin perjuicio de reservarse las acciones legales para perseguir todo tipo de responsabilidades e indemnizaciones en caso de que los daños sean superiores.
MULTAS
En caso de retraso o demora de los plazos definidos en el cronograma de trabajo fijado por CONAF en conjunto con el adjudicado, se aplicará una multa equivalente a 1 UF por cada día de retraso. Se exceptúan razones de caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificadas y calificadas así por CONAF, como condiciones climáticas, razones de violencia rural, tomas, ocupaciones ilegales, usurpaciones, manifestaciones políticas, cortes de camino u otras. El atraso comenzará a contar del día hábil siguiente de la fecha de entrega acordada en el cronograma. No serán admitidas a análisis, en ningún caso, justificaciones presentadas una vez producido el retraso, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito tan pronto prevea el retraso, proponiendo el nuevo plazo de entrega y fundando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo al mérito de los antecedentes que se presenten, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los Informes, o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan. Monto máximo Cobro Multa: El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto estimado del contrato. El procedimiento de aplicación de multas se detalla a continuación: 1) Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, la Contraparte Técnica del contrato informará mediante un Memorándum a la Contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa, señalando los antecedentes y documentos que justifiquen las faltas incurridas. 2) El Departamento de Finanzas y Administración regional calculará y validará el monto de las multas, y posteriormente notificará de ello al proveedor mediante carta certificada, informándole los hechos que motivan dicha sanción, y sobre los hechos en que aquéllas se motivan. 3) A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito a través de carta dirigida al Director (a) Regional, acompañando todos los antecedentes y argumentos que respalden sus descargos. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de la Oficina Regional de CONAF. 4) Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que el proveedor haya presentado descargos, se aplicará la sanción y la correspondiente multa, informando de ello al proveedor por medio de una carta certificada. 5) Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Dirección Regional de CONAF dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. 6) La medida a aplicarse deberá ser formalizada a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información. 7) La aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. 8) En contra de la mencionada resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. 9) Recurso de Reposición: El proveedor seleccionado dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director (a) Regional de CONAF. 10) La Directora Regional, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición. 11) Se notificará dicha resolución al proveedor mediante carta certificada. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor. Además, de acuerdo a las Bases de Licitación, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
CONSIDERACIONES GENERALES
CONAF no considerará para ser evaluadas las ofertas que no acompañen los documentos o antecedentes solicitados ni aquellas cuyos contenidos no se ajusten a las exigencias establecidas en las Bases Técnicas y Administrativas. El oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases. En los casos en donde el proveedor(a) dentro del año calendario hubiera cumplido a cabalidad lo contemplado en su contrato, podrá evaluarse por parte del Departamento de finanzas y administración, en concordancia a la disponibilidad de recursos, la entrega de un suplemento presupuestario, para el desarrollo de labores de la misma naturaleza contratada, cuyo monto no podrá superar el 30% de valor total del respectivo contrato (considerando el valor adjudicado). Este suplemento deberá ser igualmente respaldado por un aumento de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
MECANISMO PARA LA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
En caso de existir dudas después de la adjudicación, se deberá consultar a los correos electrónicos de Claudio.ismail@conaf.cL, estos serán respondidos por el mismo medio. Solo se responderán las consultas ingresadas hasta 48 horas (hábiles) a contar de la adjudicación.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. Confidencialidad y propiedad intelectual: Toda la información que el adjudicatario conozca con ocasión de la ejecución de los servicios contratados, será considerada reservada quedando prohibida su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF. Naturaleza jurídica del contrato: CONAF y la Empresa acuerdan expresamente que este instrumento no constituye, para ningún efecto, contrato de trabajo entre las partes, ni tampoco configura ningún tipo de relación laboral con los trabajadores dependientes del adjudicatario, quien se hará responsable de cualquier perjuicio que se ocasione por la ejecución de los servicios licitados, por lo cual no genera obligaciones de carácter laboral, previsional o de seguridad social, ni de salud, por lo cual el profesional no tendrá derecho a ningún otro pago o beneficio que los valores expresamente pactados.
ACREDITACION DE CUMPLIMIENTO DE LEYES SOCIALES
Junto con la presentación de la factura o boleta, el prestador de servicios deberá acreditar ante CONAF, mediante documentación consistente en liquidaciones de pago de remuneraciones u honorarios, pago de impuestos ante el SII, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de los trabajadores de su dependencia que han ejecutado labores en los servicios materia de esta licitación, por el periodo del cobro que está realizando.
Cláusula Ley subcontratación
El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”. Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para Empresas Contratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebración del respectivo contrato y/o en la reunión de inicio de faena. Para ilustración del oferente, se adjunta a las presentes bases un documento llamado “Reglamento especial para empresas contratistas y subcontratistas de seguridad y salud en el trabajo” en el cual constan las obligaciones legales que debe cumplir todo contratista en régimen de subcontratación, exigencias que podrán ser revisadas por CONAF durante la vigencia del contrato. Este documento, a su vez, será entregado por la Corporación al momento de contratar los servicios del adjudicatario. La Corporación podrá solicitar al momento de la entrega del servicio y/o suscripción del contrato copia de los siguientes documentos, sin éstos tener el carácter de taxativos; a) Nómina del personal que va a realizar el trabajo. b) Contratos de Trabajo, personal que va a participar en el trabajo a ejecutar. c) Registro de Entrega de Equipo de Protección Personal. d) Registros de Inducción de Obligación de Informar a los Riesgos expuestos (ODI). e) Matriz de Evaluación de Riesgos de la Faena a realizar. f) Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad. g) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30), emitido por la Dirección del Trabajo. h) Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (F30-1), emitido por la Dirección del Trabajo. i) Certificado de afiliación a Organismo Administrador Ley. j) Certificado de Accidentabilidad, emitido por el Organismo Administrador Ley. k) Certificado de Siniestralidad, emitido por el Organismo Administrador Ley. Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123, además de las otras sanciones previstas en la Ley N° 19.886, sobre Compras y Contrataciones Públicas y su Reglamento contenido en el Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
Responsabilidad del proveedor
• Como toda Empresa o Proveedor que suscriba contrato con la Corporación Nacional Forestal, esto es, el adjudicatario respectivo, deberá aceptar y aplicar las normas y procedimientos generales de Prevención de Accidentes y las instrucciones escritas o verbales que sobre la materia le imparta al inspector respectivo, durante el desarrollo del servicio. Además de lo anterior, responderá del fiel cumplimiento de las disposiciones del Código del Trabajo, leyes previsionales, de medicina curativa y preventiva, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en general, toda legislación social y provisional vigente. • El proveedor o adjudicatario es el único responsable del servicio ante la Corporación Nacional Forestal y frente a terceros. • El proveedor conoce el territorio y sector en donde se ejecutarán las obras. • El proveedor está en conocimiento de las situaciones de violencia rural existentes en la región. • El proveedor será único responsable de cuidar y velar por sus propias herramientas y equipos de trabajo o vehículos.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
La Corporación Nacional Forestal, Oficina Provincial Malleco, requiere contratar los servicios de obras menores para la mantención y reparación de la infraestructura del inmueble perteneciente a la Corporación Nacional Forestal, ubicado en Yungay #240, Curacautín, Región de La Araucanía. Los materiales necesarios para ejecutar los servicios de obras menores requeridos, serán proveídos íntegramente por el ejecutor de dicho servicio. El programa contempla intervenir varias oficinas e instalaciones, correspondientes a la Oficina de Área de CONAF en Curacautín, la cual contiene infraestructura pública deteriorada por el paso del tiempo y con necesidades de mantención. El programa busca mejorar las dependencias utilizadas por el personal que labora en la oficina de Conaf Curacautín a fin de mejorar las condiciones de trabajo y por ende el bienestar de los trabajadores.
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR
23.1 DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR El “Servicio de obras menores, mantención y reparación de la oficina de Conaf área Curacautín”, se ejecutará de acuerdo a los siguientes puntos. 23.1.1 Oficina jefe de área • Cambio del Piso existente, por piso flotante de 8 mm de Alto Tráfico con espuma niveladora de 2 mm (22,0 m2) y la instalación de Junquillos Fotolaminados (26,4 mts.). • Tratamiento de eflorescencia antepecho de ventana, reparación y empastado de muro (2,9 m2). • Pintura de paredes completas (Piso a cielo), con esmalte al agua semi brillo, con 2 manos con color a definir (41,5 m2). 23.1.2 Pasillo externo • Cambio del Piso existente, por piso flotante de 8 mm de Alto Tráfico con espuma niveladora de 2 mm (5,5 m2) y la instalación de Junquillos Fotolaminados (10,6 mts.). 23.1.3 Oficina secretaria técnica • Cambio del Piso existente, por piso flotante de 8 mm de Alto Tráfico con espuma niveladora de 2 mm (18,9 m2) y la instalación de Junquillos Fotolaminados (17,6 mts.). • Tratamiento de eflorescencia antepecho de ventana y muro, reparación y empastado de muro (18,0 m2). • Pintura de paredes completas (Piso a cielo), con esmalte al agua semi brillo, con 2 manos con color a definir (46,3 m2) 23.1.4 Hall entrada – secretaria • Cambio del Piso existente, por piso flotante de 8 mm de Alto Tráfico con espuma niveladora de 2 mm (39,0 m2) y la instalación de Junquillos Fotolaminados (20,3 mts.). 23.1.5 Oficina N°4 (segundo piso) • Tratamiento de eflorescencia, reparación y empastado de muro (15,0 m2) • Pintura de paredes completas (Piso a cielo), con esmalte al agua semi brillo, con 2 manos con color a definir (39,8 m2) 23.1.6 Estacionamiento • Cambio de Techumbre con plancha de zinc acanalada de 0,35 mm (12,3 mts. de largo x 4 mts. de ancho) con papel fieltro crepado aislante (49,2 m2). • Cambio de canaletas de agua lluvia (16,7 mts.), 2 bajadas de agua (2,2 mts.), perfil corta gotera, forro muro (Desarrollo 1,0 mtr.) PINTADOS. • Cambio y reparación de vigas, costaneras y tapacán. • Tabique leñera con papel fieltro y plancha OSB. • Forro exterior de Siding de 6 mm color castaño (23,0 m2) • Puerta de acceso trasera, metálica de 90 cm de ancho, con chapa, marco y manilla. • Ventana de madera de 1,2 x 0,5 mts. con vidrio, marco y sobremarco. • Sócalo de cemento sobre rejilla para aguas lluvia. 23.1.7 Leñera • Cambio de Techumbre con plancha de zinc acanalada de 0,35 mm (11 mts. de largo x 3 mts. de ancho) con papel fieltro crepado aislante. (33,0 m2). • Canaletas de agua lluvia (10,0 mts), 2 bajadas de agua (Corte gotera des. 50 cm. costado muro), forro des. 1 mtr, PINTADOS. • Cambio y reparación de vigas, costaneras y tapacán. • Tabique leñera con papel fieltro y plancha OSB.(26,4 m2) • Forro exterior de Siding de 6 mm color castaño (14,0 m2). • Puerta metálica de 90 cm de ancho, con chapa, marco y manilla. • Sócalo de cemento 20 X 11 cm. por 6 mts de largo. 23.1.8 Cocina exterior • Reclavar techo existente. • Cambio de canaletas de agua lluvia (15 mts.), 2 bajadas de agua de 2,2 mts. (Corte gotera l des. 50 cm. costado muro), forro des. 1 mts., PINTADAS. • Reparación y nivelación de pared exterior de 15 mts. de largo x 2,2 mts. de alto. • Forro exterior de Siding de 6 mm color castaño con corta gotera (16,6 m2).
COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN
La coordinación técnica y administrativa de las labores del servicio estará dirigida por la Jefatura Provincial Malleco de CONAF Araucanía o quien designe, a cargo: • Encargado de Finanzas y Administración o a quien designe. El desarme y retiro de los escombros y/o desechos producidos por esta actividad corren por cuenta del contratista. Así mismo el Aseo y retiro de los materiales sobrantes al final del trabajo. Las medidas pueden estar sujetas a diferencias menores producto de la medición. I.T.O : Encargado de Administración y Finanzas de Conaf Malleco, o quien éste designe como profesional para la supervisión y recepción de la obra. Ante cualquier diferencia que pudiera producirse entre las Especificaciones Técnicas, como así mismo ante cualquier duda acerca de la interpretación de las mismas, se deberá consultar al I.T.O. Así mismo, cualquier sustitución de especificaciones o cambio en la ejecución, deberá ser expresamente autorizada por el mismo. En general deben emplearse materiales de primera calidad y ceñirse estrictamente a las presentes especificaciones, pudiendo rechazar el I.T.O. cualquier elemento que considere inadecuado. Todos los materiales y trabajos cubiertos por las presentes especificaciones estarán sujetos a revisión por parte de la Inspección. La Inspección establecerá los controles necesarios para verificar que la fabricación de las estructuras se realice conforme a los planos, especificaciones y normas. El proveedor debe proponer alternativas de color y diseño para elegir en conjunto con el I.T.O. el piso flotante y junquillo según requerimientos técnicos.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.