Licitación ID: 608897-3-LR25
SUMINISTRO DE SERVICIOS DE ASISTENCIA Y APOYO LOGISTICO PARA EL DESARROLLO DE LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA APROBADOS MEDIANTE RESOLUCIÓN EXENTA N°02002024 DE LA SUBSECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 259
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Contar con un proveedor que responda oportunamente a necesidades de servicios de producción eventos gestionando, resolviendo y asegurando la prestación de servicios necesarios para coordinar y garantizar el óptimo desarrollo de la Participación Ciudadana  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SERVICIOS DE ASISTENCIA Y APOYO LOGISTICO PARA EL DESARROLLO DE LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA APROBADOS MEDIANTE RESOLUCIÓN EXENTA N°02002024 DE LA SUBSECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
E102RT9 Contar con un proveedor que responda oportunamente a las necesidades de servicios de producción de eventos gestionando, resolviendo y asegurando la prestación de servicios necesarios para coordinar y garantizar el óptimo desarrollo de las actividades que se le encomienden, considerando a los participantes en el desarrollo y gestión operativa de cada uno de los procesos que indica la Norma de Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente que establece modalidades formales y específicas en el marco de la Ley N°20.500, aprobada mediante la Resolución Exenta N°0200 del 01 de marzo del 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73, piso 2,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-02-2025 15:19:13
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2025 15:31:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2025 11:33:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.1, de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.3, de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.2, de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PACTO DE INTEGRIDAD Según el punto 16.2 de las bases administrativas 3%
2 IMPACTO AMBIENTAL Según el punto 16.2 de las bases administrativas 4%
3 OMISIONES Según el punto 16.2 de las bases administrativas 3%
4 PRECIO OFERTA ECONÓMICA – URBANA Según el punto 16.2 de las bases administrativas 15%
5 EXPERIENCIA ORGANIZA. MECANISMOS PARTIC. CIUDADANA Según el punto 16.2 de las bases administrativas 20%
6 PRECIO OFERTA ECONÓMICA – CON PERTINENCIA CULTURAL Según el punto 16.2 de las bases administrativas 15%
7 PRECIO OFERTA ECONÓMICA – RURAL Según el punto 16.2 de las bases administrativas 15%
8 EXP. DEL OFERENTE EN DIVER. TIPOS DE MECANISMOS DE Según el punto 16.2 de las bases administrativas 5%
9 PORCENTAJE DE UTILIDAD Según el punto 16.2 de las bases administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: según lo indicado en bases de licitación adjuntas
Monto Total Estimado: 495530376
Justificación del monto estimado Presupuesto máximo disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones lo indicado en el punto 21.1 de las bases administrativas
Tiempo del Contrato 26 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María José Rubilar
e-mail de responsable de pago: mrubilar@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Tapia Pérez
e-mail de responsable de contrato: rtapia@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25735647-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
de acuerdo al punto 27 de bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 17-06-2025
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo al punto 10.4.1. de las bases de licitación
Glosa: GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA "SUMINISTRO DE SERVICIOS DE ASISTENCIA Y APOYO LOGISTICO PARA EL DESARROLLO DE LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA APROBADOS MEDIANTE RESOLUCIÓN EXENTA N°0200/2024 DE LA SUBSECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al punto 10.4.2. de las bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 30-11-2027
Monto: 24776519 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo al punto 20 de las bases de licitación
Glosa: EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, MULTAS Y DE CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LA LICITACIÓN: SUMINISTRO DE SERVICIOS DE ASISTENCIA Y APOYO LOGISTICO PARA EL DESARROLLO DE LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA APROBADOS MEDIANTE RESOLUCIÓN EXENTA N°0200/2024 DE LA SUBSECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al punto 20.1 de las bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTROS
Bases de licitación, anexos para ofertar como adjuntos.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.