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I SERVICIO REQUERIDO |
La presente licitación tiene por objeto contratar el servicio de escalamiento y cosecha de conos del huerto clonal Pinus radiata.
• 600 Árboles a escalar y cosechar sus conos
Estas labores serán realizadas en el Centro de Semillas de CONAF ubicado en Andrés Bello Nº 1320, Chillán.
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1.1.- Características del servicio requerido |
El servicio consiste en:
a) Escalar cada uno de los 600 árboles del huerto, cuya superficie total es de 10.6 há, con un rango de altura promedio entre 35 y 41 metros y diámetros a la altura del pecho (DAP) entre 70 y 80 cm, para extraer sus conos maduros. Los trabajadores contratados por el adjudicatario deberán seguir rigurosamente las instrucciones del personal de CONAF que laborará en el piso del huerto, sobre todo en lo relativo a elección del árbol a escalar, inicio y finalización del volteo de conos.
b) El oferente deberá presentar su oferta por árbol escalado.
c) La oferta se debe realizar considerando al menos 2 escaladores, uno de los cuales deberá desempeñar, además, el rol de encargado de la faena y contraparte de CONAF.
d) El oferente adjudicado deberá contar además con un libro de faena, en el que se registrará diariamente todos los acontecimientos y partidas referentes a la colecta.
e) El oferente deberá proveer a los escaladores de todas las medidas e implementos de seguridad. CONAF sólo aportará una escalera metálica de 8 metros, a título de préstamo.
f) El oferente deberá presentar el Procedimiento Seguro de Trabajo, que utilizará para escalamiento y cosecha de conos de dicho huerto, además del listado de elementos de protección personal que serán entregados a sus trabajadores, el cual deberá ser adjunto como anexo dentro de la licitación, todo esto con el fin de salvaguardar la integridad física del trabajador que prestará servicios dentro de dependencias CONAF.
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1.2.- Seguros de carácter obligatorio: |
Para el cometido de los servicios anteriormente señalados, será de cargo del adjudicatario de la presente propuesta, contratar un seguro de vida a cada uno de los escaladores y por el tiempo que dure el servicio contratado.
Los montos asegurados por trabajador deberán descomponerse en dos partes con los respectivos valores mínimos:
Muerte Accidental 800 UF
Invalidez Parcial o Total Permanente 800 UF
Este seguro debe tomarse a nombre de Corporación Nacional Forestal (CONAF), quien será el beneficiario, en la eventualidad de pagar a familiares directos una eventual indemnización en caso de accidente.
El adjudicado deberá presentarlo, antes del inicio de la faena los respectivos contratos con alguna aseguradora, a la Unidad de Administración y Finanzas del Centro de Semillas, G y E, ubicada en Avenida Andrés Bello 1320, Chillán.
Las pólizas tendrán una vigencia equivalente a la del servicio contratado y deberán ser presentadas antes del comienzo de la faena, al momento de la firma del contrato, lo que será condición para dar inicio al servicio contratado.
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1.3.- Condiciones Generales: |
a) El servicio será de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 17:20 horas y de acuerdo con lo estipulado en la Ley.
b) Cualquier problema que se suscite con respecto al servicio deberá comunicarse de inmediato al Director de la Unidad del Centro de Semillas o a quien le subrogue.
c) El contratista se compromete a responder ante CONAF de todo daño, perjuicio o pérdida que se origine en las infraestructuras e instalaciones del Centro de Semillas, en horas en que su personal presta los servicios, atribuibles a la acción de éste. Si ello ocurriera, deberá ser reparado a costo del adjudicatario o, en caso contrario, se hará efectiva la garantía.
d) Estará estrictamente prohibido fumar y/o emplear fuego en la faena. Los trabajadores sólo podrán cortar ramas secas, por razones de seguridad. Estará estrictamente prohibido cortar ramas vivas, tanto para el ascenso en el árbol como para el volteo de los conos. Del mismo modo, estará prohibido cortar la copa de los árboles, trozando el fuste central.
e) Se deja constancia que los trabajadores que realicen la labor de escalamiento de árboles y colecta de conos, no tienen ningún vínculo contractual laboral con Conaf. Para tales los efectos ellos dependerán directamente del adjudicatario.
f) Las presentes bases son parte integrante del contrato a suscribir con el oferente adjudicado.
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II ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS |
2.1.- Normativa Aplicable
La licitación se enmarca en la Ley N° 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento.
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2.2.- Plazo |
Se estima un plazo máximo de 40 días hábiles, para la ejecución del servicio, a partir de la fecha de suscripción del contrato y/o de la fecha de la emisión y aceptación de la orden de Compra.
El plazo de ejecución deberá ser indicado por el oferente en su oferta técnica, el que será evaluado.
En caso que el adjudicado invoque la necesidad de una ampliación de plazo, debido a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, calificadamente e informada, por quien represente a CONAF como encargado de supervisar la faena del servicio licitado; ésta será analizada y respondida por el Director del Centro de Semillas, mediante comunicación formal al oferente.
De no estar debidamente justificado el retraso en la colecta, Conaf aplicará una multa de 1,0 Unidad de Fomento, por cada día de demora sin justificación.
El encargado del Programa de Mejoramiento Genético del Centro de Semillas Chillán, o quien el Director del Centro de Semillas Chillán designe, será quien fiscalice el cumplimiento del contrato de “SERVICIO DE ESCALAMIENTO DE ÁRBOLES, PARA COSECHA DE CONOS DE HUERTO CLONAL Pinus radiata”.
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2.3.- Presupuesto Disponible |
El presupuesto disponible para ejecutar esta obra es de $7.300.000.- (Siete millones trescientos mil pesos chilenos) IVA incluido.
Quedando sujeto al Art. 3° del Reglamento de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. En general, el valor de la oferta incluye todo gasto que irrogue el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto, o causa de él, aún el costo de la garantía.
La oferta que supere el monto máximo disponible con impuesto incluido, no será evaluada y en consecuencia será rechazada, sin derecho a apelación posterior ni a indemnización alguna.
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2.4.- Obligaciones del Proveedor |
Será responsabilidad del Proveedor cumplir con la legislación laboral vigente, y dar estricto cumplimiento a la normativa sobre accidentes del trabajo, con los trabajadores que sean contratados directamente por él o subcontratados para la ejecución de la faena.
Atendido a la ley N° 20.123 sobre subcontratación, la Corporación Nacional Forestal tendrá la facultad de exigir al contratista el cumplimiento de la normativa laboral respecto de los trabajadores de este.
El incumplimiento de dicha Normativa dará derecho a CONAF a poner término al contrato anticipadamente sin que esto implique pago e indemnización de ninguna especie.
Se deja establecido que los trabajadores que participen en esta faena, no tienen vínculo laboral alguno con CONAF.
El proveedor queda obligado a cumplir las leyes laborales vigentes.
El proveedor deberá dar cumplimiento al Reglamento Especial para empresas contratistas y sub-contratistas de seguridad y salud en el trabajo de CONAF.
Será obligación del Proveedor mantener en faena copia de los contratos de trabajo, así como también los trabajadores deberán portar su cédula de identidad.
El Proveedor asumirá todos los riesgos e imponderables de las actividades a realizar que signifiquen mayores costos, cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia.
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III PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS |
En esta licitación podrán participar personas naturales o jurídicas que entreguen este tipo de servicio, y que cumplan con las especificaciones que se encuentran disponibles en el “Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas”, www.chileproveedores.cl, exceptuándose a la postulación aquellos que hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores 2 años. Sin embargo, al momento de la adjudicación y de contratar, se pueden hacer exigibles estas condiciones. Así como también en caso que el proveedor adjudicado no se encuentre inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración del Estado, www.Chileproveedores.cl, al momento de ofertar, estos estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación, para poder contratar.
Los oferentes deberán presentar sus ofertas sólo a través del portal www.mercadopublico.cl.
Las ofertas recibidas por cualquier otro medio No serán consideradas, salvo disposiciones del artículo 62 del reglamento.
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema.
Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en www.mercadopublico.cl no podrán participar en la licitación. Asimismo, la Corporación excluirá de la licitación aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas bases de licitación. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
El oferente participante de esta licitación deberá obligatoriamente presentar en archivo adjunto anexo de la oferta económica, técnica y administrativa en archivos Word, Excel, o PDF, con los siguientes antecedentes:
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3.1.- Antecedentes administrativos |
• Identificación del Oferente: Nombre, RUT, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto, según anexo N° 1
• Declaración jurada simple digitalizada, según anexo N° 2, firmada por el (los) representante (s) legal (es) de la empresa, en caso que se trate de oferente persona jurídica, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las bases administrativas y técnicas de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta.
• Declaración jurada simple firmada, digitalizada, según Anexo N° 3 , donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales.
• Declaración jurada simple digitalizada, indicando que no tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, según anexo 4.
• Ficha N°1 indicando los antecedentes que adjunta, valor unitario neto por árbol escalado, detalle del procedimiento e implementos de seguridad y plazo de ejecución del servicio.
• Ficha N°2 indicando la experiencia del oferente en servicios similares o iguales ejecutados en los últimos 3 años. (Se debe adjuntar además copia simple de las facturas emitidas a las entidades privadas y/o públicas, según sea el caso, que respaldan dicha información detallada en ficha N° 2).
• Boleta de garantía bancaria, o vale vista endosable, (escaneada) por un valor de $ 80.000.- (ochenta mil pesos chilenos) a favor de la Corporación Nacional Forestal, que avale la seriedad de la Oferta, con una validez mínima de 30 días corridos a contar de la fecha de cierre de esta licitación dictada por el Portal Mercado Público.
• Certificado emitido por Dirección del Trabajo que indique que no presenta deudas previsionales ni juicios pendientes.
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3.2.- Antecedentes técnicos |
• Deberá indicar el plazo máximo de ejecución del servicio, a partir de la entrega de la faena.
• Metodología de trabajo: el oferente deberá presentar en archivo adjunto una descripción breve del Procedimiento Seguro de escalamiento y cosecha de conos de dicho huerto, además de un listado de elementos de protección personal, todo esto con el fin de salvaguardar la integridad física del trabajador.
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3.3.- Antecedentes económicos |
• Propuesta económica, en moneda nacional a valor neto, la que debe ser presentada exclusivamente por el portal www.mercadopublico.cl.
• El oferente deberá presentar en archivo adjunto presupuesto detallado por precio unitario, es decir, la oferta económica debe presentarse por árbol escalado. Ficha N°1.
• Todo error en la oferta será de responsabilidad del proponente y no constituirá hecho imprevisto, ni excusará de la responsabilidad que se adquiere por el hecho de presentar su oferta.
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3.4.- Visita técnica a terreno |
La visita a terreno tendrá el carácter de obligatoria para ofertar, ésta se realizará previa coordinación, en día y hora, con el señor Antonio Varas Migrik , al fono 042-638092, o con quién el Director del Centro de Semillas, Genética y Entomología, designe para este efecto. La omisión de la visita a terreno exigida por las presentes bases, será causal suficiente para el rechazo de la oferta, sin más trámite ni expresión de causa.
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IV ETAPAS Y PLAZOS DEL PROCESO LICITATORIO |
Serán los que establece el sistema de informaciones y contrataciones públicas www.mercadopublico.cl al momento de su publicación.
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4.1.- Apertura de las ofertas |
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el Portal Mercado Público, por la encargada del departamento de administración y Finanzas del Centro de Semillas Chillán.
En esta primera etapa del proceso, serán rechazadas las ofertas que no cumplieron con el requisito de visita técnica obligatoria y cuya oferta económica supere el presupuesto disponible
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4.2. Selección y evaluación de las ofertas |
Las ofertas serán analizadas por una comisión que será la responsable de evaluar y proponer al Sr. Gerente (I) de Finanzas y Administración de Conaf, adjudicar a la mejor oferta, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases.
La evaluación de las ofertas estará a cargo de una comisión formada por:
• Encargado de la Unidad de Genética del Centro de Semillas, Genética y Entomología Chillán, o quien lo represente.
• Encargada de la Unidad Jurídica, Prov. de Ñuble, o quien la represente.
• Encargada Administración y Finanzas de Centro de Semillas Chillán, o quien la represente.
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V. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS |
CONAF evaluará de acuerdo a la siguiente tabla de ponderación:
Precio 50%
Experiencia en este tipo de servicios o similares 40 %
Plazo de Ejecución 10%
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5.1.- Puntaje por Precio |
Este representa un 50% de la evaluación, y cada oferente obtendrá la siguiente ponderación:
Precio más bajo ofrecido
------------------------------------- x 100 = Sub-Total x 0.50
Precio ofrecido por Proveedor
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5.2.- Puntaje por experiencia en este tipo de servicios |
Documentos que acreditan experiencia en servicios de escalamiento de árboles y cosecha de semillas o similares
Puntaje Ponderación
1.- Presenta dos o más documentos que acreditan participación en servicios de escalamiento de árboles y cosecha de semillas = 100 Ptos. * 0.40;
2.- Presenta dos o más documento que acrediten prestación de servicios similares relacionados con lo solicitado y/o que acredite un servicio de escalamiento de árboles y cosecha de semillas = 70 Ptos. * 0.40;
3.- Presenta un documento que acredita prestación de servicios similares relacionados con lo solicitado = 50 Ptos. * 0.40; y
4.- No presenta documentos que acredite participación en servicios similares o en escalamiento de árboles y cosecha de semillas = 0 Ptos. * 0.40.
La evaluación de la experiencia en servicios similares se medirá en base a la presentación de documentos como copia simple de facturas emitidas por el oferente, dentro de los últimos tres años, por servicios similares o iguales prestados a otras entidades públicas y/o privadas, dando mayor ponderación a aquellos oferentes que presenten experiencia en servicios que digan directa relación con escalamiento de árboles y cosecha de semillas, adjuntar ficha N°2.
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5.3.- Puntaje por plazo de ejecución del servicio |
Este representa un 10% de la evaluación, y cada oferente obtendrá la siguiente ponderación:
Plazo Menor ofrecido (días hábiles)
------------------------------------------ x 100= Sub-Total x 0.10= Ptje det.
Plazo ofrecido por Proveedor (días hábiles)
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VI MECANISMO DE DESIGUALDAD DE PUNTAJE |
CONAF adjudicará al proveedor con la sumatoria mayor de los puntajes determinados. Ante una eventual igualdad de puntaje, se seleccionará a:
A) Proveedor que señale menor precio
B) Si persiste la igualdad, el que obtenga mayor puntaje por Experiencia en este tipo de servicios o similares.
C) Y de continuar la igualdad, el que obtenga mayor puntaje por plazo de ejecución de la faena.
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VII CONDICIONES DE ADJUDICACIÓN |
CONAF se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas que no convengan a sus intereses, o de aceptar cualquiera de ellas, total o parcialmente, auque no sea la de menor valor, no dando lugar por estos motivos a solicitud de indemnización de alguna clase o especie por parte de los oferentes.
Así mismo determinará que la oferta es inadmisible, si esta no presenta documento de garantía, si oferente no realiza visita técnica, conforme se solicita en las presentes bases, y/o excede la disponibilidad presupuestaria de la Corporación.
Podrá además, declarar desierta la licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por resolución fundada.
La adjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
Esta licitación pública se adjudicará al Oferente que obtenga los mayores puntajes, conforme los criterios de evaluación indicados en las presentes bases.
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación del oferente seleccionado.
CONAF se reserva el derecho de rechazar la orden de compra ante un incumplimiento de las especificaciones técnicas y condiciones de entrega del servicio, estipulado en el proceso.
Ante una eventual cancelación de la orden de compra por parte del proveedor adjudicado y/o rechazo de la misma por la Corporación, en el evento descrito en el párrafo anterior, CONAF podrá readjudicar el proceso, al segundo mejor oferente y así sucesivamente.
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VIII FORMA DE PAGO |
La modalidad de pago será en un plazo no superior a 30 días corridos, contados desde la presentación de la Factura correspondiente extendida a nombre de la Corporación con la expresión: “Servicio de escalamiento y cosecha de conos del huerto Clonal Centro de Semillas Chillán” ; el certificado de la Dirección del Trabajo, por el período correspondiente, y el informe emitido por el supervisor de la faena en representación de CONAF, que acredite la recepción conforme del servicio contratado.
Nota: En caso de factura electrónica enviarla a regina.astroza@conaf.cl y a carlos.quintana@conaf.cl
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IX GARANTÍAS |
9.1 Garantía por seriedad de la oferta:
Tipo de documento: Boleta de Garantía, Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista.
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30 días desde la fecha de cierre de recepción de ofertas en el Portal.
Monto: $ 80.000.- (Ochenta mil pesos chilenos)
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Descripción: |
1) Los oferentes deberán presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta, pudiendo ser una Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista.
2) Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: DIRCTOR CENTRO DE SEMILLAS – CONAF, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Garantía de Seriedad de la Oferta en Licitación Pública por “Servicio de escalamiento de árboles, para cosecha de conos de huerto clonal pinus radiata”. Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. El sobre que contiene el documento de garantía de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Centro de Semillas CONAF, Chillán, ubicada en Avenida Andres Bello N°1320, Chillán, hasta las 16:00 horas del día de cierre de la Licitación. La garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a CONAF, pagadera a la vista, tomado por el oferente participante con carácter de irrevocable, nominativo a favor de Corporación Nacional Forestal.
3) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la adjudicación de la Litación, no suscriba el contrato de ejecución de servicios en el plazo establecido y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato de servicios.
4) Glosa de la Garantía:
Para garantizar seriedad de la oferta en Licitación Pública de “Servicio de escalamiento de árboles, para cosecha de conos de huerto clonal pinus radiata”. En caso que la glosa no alcance a ser incluida en el documento, podrá ser incluida en carta adjunta a éste.
5) Forma y oportunidad de restitución:
El documento de garantía de seriedad de la oferta será devuelto a los oferentes no adjudicados, a partir del quinto día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada con DEFA Centro de Semillas CONAF, Chillán en el Fono 42-2638091-2638092 y/o en la dirección de correo regina.astroza@conaf.cl.
Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el numeral siguiente.
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9.2 Garantía por fiel cumplimiento del contrato |
Tipo de documento: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata.
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 60 días hábiles después de la fecha de término del contrato.
Monto: 10% del valor neto adjudicado.
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Descripción: |
1) El oferente que se adjudique esta Licitación Pública, deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento por los servicios adjudicados, equivalente al 10% del valor neto del servicio adjudicado, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales, y asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante; además, se podrán hacer efectivas, sobre el monto de estas Garantías, las multas y sanciones fijadas en las presentes Bases. Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Certificado de Fianza, Boleta de Garantía Bancaria o Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata, pagaderos a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia de 60 días hábiles después de la fecha de término del contrato.
La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción, la prestación de los servicios materia de esta Licitación Pública.
Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. En caso de incumplimiento del adjudicatario a las obligaciones que impondrá el contrato correspondiente a la prestación de los servicios adjudicados, CONAF podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
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Glosa de la Garantía de fiel cumplimiento del Contrato: |
“Para garantizar el total cumplimiento del Contrato de Servicio de escalamiento de árboles, para cosecha de conos de huerto clonal pinus radiata y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886”.
En caso que la extensión de la glosa no alcance en el espacio del documento, podrá ser incluida en carta adjunta a éste.
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Forma y oportunidad de restitución: |
La devolución se efectuará una vez concluido su vencimiento, es decir, al menos a los 60 días hábiles de terminado el contrato de ejecución de los servicios licitados, y realizada la conformidad del trabajo emitida por parte del Encargado Programa Genética.
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X CONSULTAS Y ACLARACIONES |
Para una mejor comprensión de las bases, los oferentes podrán realizar sus consultas sólo a través de la funcionalidad de “Preguntas y Respuestas” en las fechas y horas establecidas en el portal. Si Conaf no publicara las respuestas en las fechas establecidas en el portal, ampliará el plazo de recepción de ofertas, para permitir a los proveedores adecuar sus ofertas.
CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, asimismo podrá permitir la presentación de documentos o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
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XI MODIFICACIÓN DE LAS BASES |
La Corporación podrá complementar o modificar las bases de licitación, de acuerdo al Art. 19° del reglamento de la ley de compras y contrataciones públicas, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso, es decir, consultas a través del foro, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integral de las Bases.
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XII. DEL CONTRATO |
10.1.- Antecedentes requeridos
Los antecedentes legales que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la confección del contrato, son los siguientes:
1. Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”.
2. Copia de la escritura en que conste la personería de su (s) representante(s) legal (es), en caso que el adjudicatario fuere una sociedad. No se hará efectiva esta exigencia en caso que este antecedente se encuentre publicado en el registro electrónico “Chileproveedores”.
3. Garantía de fiel cumplimiento del contrato.
4. Contrato con compañía de seguros, por póliza adquirida a favor de los trabajadores en caso de accidentes por causa de muerte o invalidez. Esto según las presentes bases en su punto I Características Técnicas del servicio requerido.
5. Hasta el momento de la firma del Contrato y sin derecho a reclamo o indemnización por parte del adjudicado, la Corporación Nacional Forestal podrá dejar sin efecto la aprobación de la oferta y la adjudicación, en el caso que se produjeren hechos o situaciones que imposibilitaren la ejecución del servicio.
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10.2.- Suscripción del contrato |
CONAF y el adjudicado suscribirán un Contrato de servicio de ejecución de faena. En él se establecerán las cláusulas que regirán la prestación del servicio, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes bases.
El adjudicado deberá suscribirlo dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que se le informe que el instrumento esta disponible para su suscripción. Si el oferente adjudicado no suscribiere el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar este servicio al o los oferentes que de acuerdo al resultado de la evaluación les sigan en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.
En los casos que la Corporación opte por una o más readjudicaciones, ante el desistimiento del oferente adjudicado, se hará efectiva la garantía por seriedad de la oferta, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases.
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10.3.- Del término del contrato |
La Corporación queda facultada para dar término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurren algunas de las causales que se señalan:
1. Incumplimiento del contratante a las obligaciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato.
2. Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los trabajadores que ejecutan la faena.
3. Si se disuelve la empresa adjudicada.
4. En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviniente del proveedor.
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XIII JURISDICCIÓN APLICABLE |
Para todos los efectos las partes fijan como domicilio la ciudad de Santiago, Cualquier dificultad que surja entre las partes será resuelta, una vez agotadas las gestiones extrajudiciales, por la Justicia Ordinaria, a la cual, desde ya se someten las partes.
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XIV DE LA EJECUCIÓN DE LAS FAENAS |
Una vez firmado el contrato, el adjudicado dará inicio a la faena. Si este o su representante no concurrieren el día fijado para la entrega del Huerto Clonal de Pinus radiata, la Corporación le señalará un plazo adicional que no podrá exceder a cinco (5) días corridos. Expirado este nuevo plazo, y de continuar la no-concurrencia del proveedor, la Corporación podrá poner término anticipado al contrato.
El Proveedor adjudicado debe iniciar la faena inmediatamente después de la entrega del Huerto Clonal de Pinus radiata y proseguirla, conforme el programa de trabajo aprobado por la Corporación, así como también deberá contar con un libro de faena en el que se registrará diariamente todos los acontecimientos y partidas referente a la cosecha.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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