Licitación ID: 633-80-LE24
ADQUISICIÓN DE VESTUARIO PARA PERSONAL DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
Polera Pique Mujer  

2
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
Polera Pique Hombre  

3
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
Gorro Outdoor  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE VESTUARIO PARA PERSONAL DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
Estado:
Revocada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, a participar en la licitación pública ID 633-80-LE24, para la contratación del “ADQUISICIÓN DE VESTUARIO PARA PERSONAL DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES”, de acuerdo a las especificaciones incluidas en las Bases de Licitación y sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2024 13:38:22
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2024 14:01:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas
2.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2A (inhabilidades por condenas), adjunto a las presentes Bases, donde el Oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Asimismo, el Oferente no debe haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. Si el Oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N° 20.393.En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2B (declaración de conformidad con el código de ética proveedores contenido en la directiva de contratación pública N° 31). Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2C (declaración jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios).
3.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo Nº 3A (Conflicto de interés), según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el Oferente declara no podrán encontrarse afecto a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley N° 19.886, entre ellas no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 3B (declaración jurada para contratar).
4.- Declaración Jurada Simple, Anexo Nº 4: Antecedentes Actualizados del Oferente, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes.
5.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica o Para Unión Temporal de Proveedores, en donde indique que su oferta se ha determinado de manera independiente, sin consulta, comunicación o acuerdo con ningún otro oferente, según Anexo N° 5A o N° 5B, según corresponda. Declaración Jurada, firmada por el Oferente o su representante legal, en donde declare no tener multas pendientes con la Corporación, según Anexo N° 5C.
6.- Anexo N°6: “Programa de Integridad”: El oferente deberá señalar en el presente anexo, si cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. De no presentar dicho anexo o no marcar alguna alternativa, se dará por entendido que el oferente no cuenta con dicho programa. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores (UTP), este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N°7 “Trabajos del rubro”: El oferente deberá indicar su experiencia, a través de los trabajos relacionados al rubro de venta y confección de vestuario. La cual deberá ser comprobada, a través de contratos firmados, facturas y/o boletas de honorario, con el detalle del servicio u órdenes de compra en estado aceptadas o recepción conforme, de procesos diferentes, realizadas con instituciones públicas y/o privadas, desde el año 2019 a la fecha de publicación de la licitación. De no adjuntar el respaldo, la información no sera considerada para la evaluación. La Corporación solo podrá validar las Órdenes de Compra a través del portal Mercado Público, de indicar facturas/boletas o contratos, deberá adjuntar el respaldo, en caso contrario, no serán contabilizados. Nota: La información presentada para este criterio, debe corresponder al rut del oferente que ingresa la oferta en Mercado Público. En caso de una UTP, debe corresponder a alguno de los rut de las empresas que la componen.
 
2.- Anexo Técnico N°8 “Plazo de Entrega”: El oferente deberá completar este anexo indicando el plazo de entrega de la totalidad del servicio, expresado en días corridos. Dicho plazo de entrega comenzará a contar desde la emisión de la orden de compra.
 
3.- Anexo Técnico N°9 “Garantía de los Productos”: El oferente deberá completar este anexo indicando el plazo de garantía del servicio, por defectos posterior a la entrega, expresada en meses desde la recepción conforme del servicio, el cual no podrá ser inferior a 6 meses.
 
4.- Ficha Técnica: El oferente deberá informar en detalle de las características técnicas de los productos que oferta, las cuales deberán ajustarse plenamente a las especificaciones que se encuentran contenidas en las bases de licitación e incorporar imágenes.
 
5.- Participación en HuellaChile: El oferente deberá presentar el correo de confirmación de inscripción en HuellaChile o correo de recepción de carta de compromiso voluntario conforme a procesos del programa HuellaChile (https://huellachile.mma.gob.cl/)
 
Documentos Económicos
1.- Para efectos de evaluación el oferente deberá completar el Anexo N°10, donde deberá indicar el valor unitario neto de los productos, expresado en Pesos Chilenos. Para efectos de evaluación de las lineas de producto N°1 y N°2, se calculará un promedio entre los valores ingresados. Para efectos de evaluación de la linea de producto N°3, se considerará solo el valor ingresado en dicha linea de producto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases de licitación que se adjuntan. 25%
2 Garantía Técnica Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases de licitación que se adjuntan. 10%
3 Oferta Económica Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases de licitación que se adjuntan. 50%
4 Trabajos del Rubro Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases de licitación que se adjuntan. 10%
5 Participación en HuellaChile Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases de licitación que se adjuntan. 3%
6 Cumplimiento Requisitos Formales Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases de licitación que se adjuntan. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 8100000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: por un periodo de 12 meses, sujeto a disponibilidad presupuestaria y comportamiento contractual del proveedor adjudicado.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lucero
e-mail de responsable de pago: pagoproveedor@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Rolando Pardo Vergara
e-mail de responsable de contrato: Rolando.pardo@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26630220-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de licitación
Las bases administrativas y técnicas se adjuntan al ID de esta licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.