Licitación ID: 1407-29-LE21
CCP IQUIQUE CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS LACTANTE
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
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Productos o servicios
1
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1 Unidad
Cod: 51161812
Centro Cumplimiento Penitenciario Iquique requiere contratar convenio suministro año 2021 - 2022 compra medicamento, para los lactantes del “Programa Atención Mujeres Embarazadas y con hijos lactantes, (creciendo juntos) del C.C.P. Iquique  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CCP IQUIQUE CONVENIO SUMINISTRO MEDICAMENTOS LACTANTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CENTRO CUMPLIMIENTO PEMITENCIARIO DE IQUIQUE, NECESITA CONTRATAR UN CONVENIO SUMINISTRO PARA LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA EL PROGRAMA LACTANTE. COTIZAR VALORES NETO CON FLETE INCLUIDO PARA SER ENTREGADO ESTACIÓN S/N IQUIQUE ( CARCEL DE MUJERES).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-08-2021 16:04:59
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2021 8:30:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2021 16:35:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 01; El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Declaración simple responsabilidad penal
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica: Anexo N° 2:este anexo evalúa si el oferente cuenta con un establecimiento para la venta y distribución del servicio solicitado dentro de la Región, con el objeto de dar impulso a empresas de menor tamaño, con la descentralización y el desarrollo local.- Anexo N° 3; este anexo mide los plazos de entrega de los suministros desde la emisión de la Orden de Compra. Condiciones de Empleo y Remuneraciones: Adjuntar un contrato y liquidación de al menos un trabajador de la empresa, donde se pueda verificar el pago de la remuneración. El Incumplimiento total o nulo cumplimiento en la presentación de la oferta técnica y sus anexos por parte de la entidad, será motivo para dejarla fuera del proceso, es decir, declararla inadmisible. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica”, Anexo N° 4: incluirá el costo unitario por kilómetro recorrido hasta los 100 kms, neto, sin incluir impuestos y un valor diferenciado del anterior por kilómetro recorrido desde el kilómetro 101 en adelante. se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos, Oferta Técnica, Anexo administrativo y anexos económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO ENTREGA Este criterio evaluará el plazo de entrega en días hábiles, de los productos desde la emisión de la orden de compra. PUNTAJE PLAZO DE ENTREGA EN LA REGION 10 Desde 01 a 04 días hábiles 3 Desde 05 a 09 días hábiles 1 Desde 10 a 12 días hábiles Observación: oferente que tenga plazo de entrega de los productos, superior a 12 días hábiles, quedara desestimada su oferta. 35%
2 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES En este criterio deberá adjuntar un contrato y una liquidación, de al menos un trabajador de la empresa, donde se pueda verificar el pago de la remuneración: El oferente deberá adjuntarlo en formato PDF, a su oferta conforme la siguiente tabla: PUNTAJE CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES 10 Sueldo sobre los $ 550.000 5 Sueldo sobre los $ 450.000 3 Sueldo mínimo $ 326.500 Nota: no serán considerados remuneraciones inferiores a $326.500, se tomara en consideración las liquidaciones de sueldo de mayor valor de remuneración. 10%
3 DESARROLLO LOCAL EN LA REGIÓN Este criterio evaluará si oferente cuenta con un establecimiento dentro de la región, con el objetivo de dar impulso a empresas de menor tamaño, con la descentralización y el desarrollo local, para lo cual el oferente deberá indicar dirección exacta del establecimiento, además de adjuntar fotografías de las dependencias del local, donde se realizan los servicios, para poder verificar y evaluar este criterio. Quedará desestimada su oferta en el caso de que el proveedor no ingrese esta información. PUNTAJE LOCAL ESTABLECIDO EN LA REGION 10 Cuenta con local establecido en la Región de Tarapacá 3 Cuenta con local establecido en la región de Arica y Parinacota o Región de Antofagasta. 1 Cuenta con local establecido en las regiones III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIV, RM 15%
4 PRECIO Este criterio se evaluará según las siguientes formulas: Puntaje por Producto (PP): PP=Precio más ventajoso PP * 10) / Precio Ofertado Puntaje final criterio precio (PFP): PFP= ( PP / Total productos solicitados)*40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CUENTRA PRESUPUESTARIA
Monto Total Estimado: 9907399
Justificación del monto estimado presupuesto referencial multianual
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR CON IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTIAN GOMEZ LEMUS
e-mail de responsable de pago: christian.gomez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Maricel Caniucura Mena
e-mail de responsable de contrato: maricel.caniucura@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2520508-508
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección Regional Gendarmería de Chile Iquique
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria, pagadera a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, o un Certificado de Fianza a la vista, emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca. Este documento deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato correspondiente a la propuesta "COMPRA MEDICAMENTOS PARA LACTANTES DEL C.C.P. IQUIQUE, PERIODO 2021 Y 2022"
Forma y oportunidad de restitución: El Área de Administración y Finanzas requirente, y vencido el plazo adicional de garantía de 60 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmería de Chile-Dirección Regional de Tarapacá, RUT 61.004.002-0
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria, pagadera a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, o un Certificado de Fianza a la vista, emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca. Este documento deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato correspondiente a la propuesta "COMPRA MEDICAMENTOS PARA LACTANTES DEL C.C.P. IQUIQUE, PERIODO 2021 Y 2022"
Forma y oportunidad de restitución: El Área de Administración y Finanzas requirente, y vencido el plazo adicional de garantía de 60 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación "Precio", de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.