Licitación ID: 4649-25-LE24
SERV.MANT Y REP MAQUINARIAS PARA LA PRODUCCIÓN.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención y reparación (Escuadradora Felder Hammer K3 Winner.)  

2
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención Sistema eléctrico. (Escuadradora Felder Hammer K3 Winner.)  

3
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención sistema mecánico. (Escuadradora Felder Hammer K3 Winner.)  

4
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención sistema de Transmisión y Distribución. (Escuadradora Felder Hammer K3 Winner.)  

5
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención eliminación de residuos. (Escuadradora Felder Hammer K3 Winner.)  

6
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención y reparación (Moldurera QCM modelo QMB620-A)  

7
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención Sistema eléctrico. (Moldurera QCM modelo QMB620-A)  

8
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención sistema mecánico. (Moldurera QCM modelo QMB620-A)  

9
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención sistema de Transmisión y Distribución. (Moldurera QCM modelo QMB620-A)  

10
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra mantenimiento sistema de lubricación y/o engrase. (Moldurera QCM modelo QMB620-A)  

11
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención eliminación de residuos. (Moldurera QCM modelo QMB620-A)  

12
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención y reparación (Chipeadora Bear Cat/CH611DH.)  

13
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema eléctrico. (Chipeadora Bear Cat/CH611DH.)  

14
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema Hidráulico. (Chipeadora Bear Cat/CH611DH.)  

15
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra motor. (Chipeadora Bear Cat/CH611DH.)  

16
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra soporte de carcaza. (Chipeadora Bear Cat/CH611DH).  

17
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra carro de arrastre. (Chipeadora Bear Cat/CH611DH).  

18
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema de encendido. (Chipeadora Bear Cat/CH611DH).  

19
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra cuchillas (Chipeadora Bear Cat/CH611DH).  

20
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención y reparación (Chipeadora Morbark Beever M12R).  

21
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema eléctrico. (Chipeadora Morbark Beever M12R).  

22
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema Hidráulico. (Chipeadora Morbark Beever M12R).  

23
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra motor. (Chipeadora Morbark Beever M12R).  

24
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra soporte de carcaza. (Chipeadora Morbark Beever M12R).  

25
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra carro de arrastre. (Chipeadora Morbark Beever M12R).  

26
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema de encendido. (Chipeadora Morbark Beever M12R).  

27
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra cuchillas (Chipeadora Morbark Beever M12R).  

28
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención y reparación (Chipeadora Marca Plumer Modelo PLDH40).  

29
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema eléctrico. (Chipeadora Marca Plumer Modelo PLDH40).  

30
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema Hidráulico. (Chipeadora Marca Plumer Modelo PLDH40).  

31
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra motor. (Chipeadora Marca Plumer Modelo PLDH40).  

32
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra soporte de carcaza. (Chipeadora Marca Plumer Modelo PLDH40).  

33
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra carro de arrastre. (Chipeadora Marca Plumer Modelo PLDH40).  

34
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema de encendido (Chipeadora Marca Plumer Modelo PLDH40).  

35
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra cuchillas (Chipeadora Marca Plumer Modelo PLDH40).  

36
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención y reparación (Partidora Móvil VMR17).  

37
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema eléctrico (Partidora Móvil VMR17).  

38
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema Hidráulico. (Partidora Móvil VMR17).  

39
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra motor honda 4 tiempos. (Partidora Móvil VMR17).  

40
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema Transmisión. (Partidora Móvil VMR17).  

41
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención y reparación (Partidor de leña KRAFTER 1BE350).  

42
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema eléctrico (Partidor de leña KRAFTER 1BE350).  

43
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema Hidráulico. (Partidor de leña KRAFTER 1BE350).  

44
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra motor honda 4 tiempos. (Partidor de leña KRAFTER 1BE350).  

45
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema de transmisión. (Partidor de leña KRAFTER 1BE350).  

46
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención y reparación (Partidor de leña Husqvarna Modelo S427).  

47
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema eléctrico (Partidor de leña Husqvarna Modelo S427).  

48
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema Hidráulico. (Partidor de leña Husqvarna Modelo S427).  

49
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra motor honda 4 tiempos. (Partidor de leña Husqvarna Modelo S427).  

50
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema de transmisión. (Partidor de leña Husqvarna Modelo S427).  

51
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención y reparación (Picadora Tajfun 380/400 Joy).  

52
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra aceite. (Picadora Tajfun 380/400 Joy).  

53
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra mangueras hidráulicas. (Picadora Tajfun 380/400 Joy).  

54
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra cadenas. (Picadora Tajfun 380/400 Joy).  

55
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra espadas. (Picadora Tajfun 380/400 Joy).  

56
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra piñón. (Picadora Tajfun 380/400 Joy).  

57
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra embrague. (Picadora Tajfun 380/400 Joy).  

58
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Sensores (Picadora Tajfun 380/400 Joy).  

59
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención y reparación (Huinche Tajfun EGV 65 AHK).  

60
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema eléctrico. (Huinche Tajfun EGV 65 AHK).  

61
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema Hidráulico. (Huinche Tajfun EGV 65 AHK).  

62
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención y reparación Aserradero Wood Mizer – LT40.  

63
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra de sistema eléctrico Aserradero Wood Mizer – LT40.  

64
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema mecánico Aserradero Wood Mizer – LT40.  

65
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema de transmisión y Distribución Aserradero Wood Mizer – LT40.  

66
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra lubricación y/o engrase Aserradero Wood Mizer – LT40.  

67
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra cambio de correas/poleas/piolas Aserradero Wood Mizer – LT40.  

68
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra eliminación de residuos Aserradero Wood Mizer – LT40.  

69
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra afilado de huinchas Aserradero Wood Mizer – LT40.  

70
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra cambios de filtro de aceite/petróleo/aire Aserradero Wood Mizer – LT40.  

71
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención y reparación Aserradero Wood Mizer –LT15.  

72
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra de sistema eléctrico Aserradero Wood Mizer –LT15.  

73
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema mecánico Aserradero Wood Mizer –LT15.  

74
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema de transmisión y Distribución Aserradero Wood Mizer –LT15.  

75
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra lubricación y/o engrase Aserradero Wood Mizer –LT15.  

76
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra cambio de correas/poleas/piolas Aserradero Wood Mizer –LT15.  

77
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra eliminación de residuos Aserradero Wood Mizer –LT15.  

78
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra afilado de huinchas Aserradero Wood Mizer –LT15.  

79
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra cambios de filtro de aceite/petróleo/aire Aserradero Wood Mizer –LT15.  

80
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención y reparación Afilador y Triscador Wood –Mizer BMS T50.  

81
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra afilado de sierras Afilador y Triscador Wood –Mizer BMS T50.  

82
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación sistema hidráulico. Tractor Massey Ferguson.  

83
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación sistema eléctrico. Tractor Massey Ferguson.  

84
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación carrocería. Tractor Massey Ferguson.  

85
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación cabina. Tractor Massey Ferguson.  

86
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación neumáticos. Tractor Massey Ferguson.  

87
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación cambio de aceite. Tractor Massey Ferguson.  

88
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación filtro de aire. Tractor Massey Ferguson.  

89
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación sistema de refrigeración. Tractor Massey Ferguson.  

90
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación sistema de frenos. Tractor Massey Ferguson.  

91
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación sistema hidráulico. Tractor Lovol TB504.  

92
Reparación de Transmisión 1 Unidad Internacional
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación sistema eléctrico. Tractor Lovol TB504.  

93
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación carrocería. Tractor Lovol TB504.  

94
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación cabina. Tractor Lovol TB504.  

95
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación neumáticos. Tractor Lovol TB504.  

96
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación cambio de aceite. Tractor Lovol TB504.  

97
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación filtro de aire. Tractor Lovol TB504.  

98
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación sistema de refrigeración. Tractor Lovol TB504.  

99
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación sistema de frenos. Tractor Lovol TB504.  

100
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención y reparación Carro Forestal Forwarder Palms D10.  

101
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación sistema eléctrico, Carro Forestal Forwarder Palms D10.  

102
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación sistema hidráulico Carro Forestal Forwarder Palms D10.  

103
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra reparación motor. Carro Forestal Forwarder Palms D10.  

104
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra Mantención y reparación Motocultivador Kipo KDT-910E  

105
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema eléctrico Motocultivador Kipo KDT-910E  

106
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema Hidráulico. Motocultivador Kipo KDT-910E  

107
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra motor. Motocultivador Kipo KDT-910E  

108
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema Transmisión. Motocultivador Kipo KDT-910E  

109
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra mantención y reparación Ahoyador wulkan.  

110
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema eléctrico. Ahoyador wulkan.  

111
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra cilindro. Ahoyador Wulkan.  

112
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra anillos. Ahoyador Wulkan.  

113
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra cigüeñal. Ahoyador Wulkan.  

114
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio mano de obra sistema encendido. Ahoyador Wulkan.  

115
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Horas hombres (éstas serán utilizadas en caso que no se contemple algún servicio en las líneas antes mencionadas en esta licitación.-)  

116
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Valor por kilómetro (fuera del rango 25 km desde plaza de armas Coyhaique).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV.MANT Y REP MAQUINARIAS PARA LA PRODUCCIÓN.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es adjudicar a un solo oferente el servicio de mantención y reparación de maquinarias para la producción, para las dependencias CONAF, ubicada en la región de Aysén. Desde la fecha de suscripción de contrato, hasta el 31 Diciembre 2026.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XI Región - Prov. Coyhaique
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Ignacio Serrano 409
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-07-2024 10:09:56
Fecha inicio de preguntas: 31-07-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 05-08-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-08-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2024 17:17:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formato A: Identificación del oferente • Formato B: Declaración Jurada Simple de aceptación de bases • Formato C: Declaración Jurada Simple de no haber sido condenado por prácticas antisindicales. • Formato D: Declaración Simple de cumplimiento de contrato. • Formato E: Declaración Jurada por Incompatibilidad. •
2.- Formato H: Declaración Jurada Simple. acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios.
3.- Comportamiento del proveedor. Se verificará su comportamiento en la plataforma Mercado Publico.
Documentos Técnicos
1.- • Formato G: Experiencia Complementado con certificado de la entidad o empresa a la cual se le ejecutó el servicio (solo serán válidos aquellos certificados firmados con por mandante), contratos, facturas, boletas de honorarios u órdenes de compra con recepción conforme de estos, que permitan comprobar esta experiencia en donde indique el servicio prestado en el área que se está evaluando o a fin (maquinarias licitadas). Sin estos medios de verificación el oferente no obtendrá puntaje. Los oferentes deben adjuntar documentación verificable y legible.
 
2.- • Formato I. Declaración simple de sustentabilidad (Adjuntar).
 
3.- • Anexo 2. Especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- • Formato F: Ingresar en el portal el monto a ofertar en Valor Neto Unitario del producto requerido, Completar y adjuntar.
2.- • Anexo 1: Rangos para ofertar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento del Proveedor • Cuenta con reclamos en el portal: 0 puntos • NO cuenta con reclamos en el portal: 100 puntos 10%
2 Cumplimiento antecedentes formales de la licitaci • El oferente presenta la totalidad de los documentos solicitados, en los plazos requeridos, antes del cierre.100 Puntos. • El oferente presenta los documentos solicitados a través del foro. 25 Puntos. El oferente no presenta los documentos solicitados 0 Puntos. 5%
3 Sustentabilidad • Oferente adjunta Formato I (declaración simple sustentabilidad), firmado 100 pts). • Oferente NO adjunta Formato I (declaración simple sustentabilidad), firmado 0 pts. 5%
4 Oferta Económica Según Formato F Adjunto (X) =( Precio mínimo ofertado/Precio Ofertado) * 100 35%
5 Experiencia (cantidad de servicios ejecutados) Según Formato “G” ADJUNTO X= ((mayor experiencia) / (experiencia ofertada (x))* 100 DEBE ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE DICHA EXPERIENCIA. 25%
6 Garantía del servicio (en meses) Según Formato F X= ((Mayor garantía ofertada) / (garantía ofertada (x))*100 5%
7 Disponibilidad Comienzo Servicio (días corridos) Según Formato F X= ((Menor tiempo ofertado) / (tiempo ofertado (x))* 100 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado El monto estimado en base al presupuesto disponible. El valor del servicio del año 2025 no considerara reajuste. El valor del servicio del año 2026 será reajustado acorde al valor del IPC acumulado entre 01 de enero del 2025 al 31 de diciembre del 2025.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 28 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ana Carreño
e-mail de responsable de pago: ana.carreno@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: José Luis Pérez Vargas
e-mail de responsable de contrato: jose.perez.vargas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212155-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (RUT 61.313.000–4)
Fecha de vencimiento: 26-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, valorado en pesos chilenos, equivalente al 5% del valor total del contrato, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. Entrega de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato: Deberá ser entregada obligatoriamente al momento de la suscripción del contrato en el Departamento de Finanzas y Administración. La entrega deberá efectuarse en la oficina ubicada en Los Coigues 482, Coyhaique, Región de Aysén. En caso de que la garantía sea una póliza de seguro o un certificado de fianza, se podrá enviar al correo electrónico luis.stober@conaf.cl con copia a myriam.parra@conaf.cl y ana.carreño@conaf.cl. Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la CONAF podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicado incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de "SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN MAQUINARIAS PARA LA PRODUCCIÓN”.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. CONAF podrá readjudicar la licitación si el oferente seleccionado No acepta la Orden de Compra, esta es Cancelada por el Organismo demandante o por cualquier otra causal conforme a lo señalado en el Artículo 41 del Reglamento y sus modificaciones.
Complemento a criterios de evaluación
F.1 Oferta Económica. Es el monto que el oferente desea percibir por su trabajo en el periodo licitado. El oferente deberá indicarlo en el formato F en valores netos.

 F.2 Experiencia: Experiencia en trabajos afines: Se entiende como el conocimiento adquirido a través de la experiencia medida en número de trabajos ejecutados y vinculados a actividades relacionadas con la mantención de las máquinas licitadas. Para la acreditación y validación de este factor, los oferentes deben adjuntar FORMATO G. Complementado con certificado de la entidad o empresa a la cual se le ejecutó el servicio (solo serán válidos aquellos certificados firmados con por mandante), contratos, facturas, boletas de honorarios u órdenes de compra, con recepción conforme de estos, que permitan comprobar esta experiencia en donde indique el servicio prestado en el área que se está evaluando o a fin. Sin estos medios de verificación el oferente no obtendrá puntaje. Los oferentes deben adjuntar documentación verificable y legible. CONAF se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados. Esta información será parte del proceso de evaluación

 F.3: Disponibilidad Comienzo Servicio: El Oferente deberá indicar en el formato F, el tiempo que requerirá para el inicio de la ejecución del trabajo en días corridos. (De no indicar, será evaluado con puntuación 0 en el criterio “Tiempo de ejecución).

F.4 Comportamiento del Proveedor: Esto tiene relación directa con su comportamiento como proveedor del servicio requerido, se verificará en plataforma de mercado público.

F.5 Garantía del servicio El oferente deberá indicar en el formato F el tiempo en meses, en que garantizará la calidad del servicio y se responsabilizará por el buen funcionamiento de las maquinarias, asumiendo los costos que este implique. (De no indicar el tiempo de garantía del servicio, será evaluado con puntuación 0, en el criterio “Garantía del servicio”.

 F.6 Cumplimiento antecedentes formales de la licitación: El oferente deberá presentar todos los documentos que se solicita en la licitación.

 F.7 Sustentabilidad: Refiérase a las pautas que el proveedor desarrolla para evitar, o en su defecto, minimizar el impacto ambiental. El oferente deberá firmar y adjuntar Formato I que acredite este compromiso, si no lo adjunta será evaluado con puntuación 0, en el criterio “sustentabilidad”.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más oferentes, el evaluador favorecerá al oferente con mayor puntaje obtenido en los siguientes aspectos:

     I.           Como primer criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el aspecto denominado F: 1 Oferta económica”.

   II.     Como segundo criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el aspecto denominado F: 2 Experiencia (cantidad de servicios ejecutados )

 III.        Como tercer criterio se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el aspecto denominado F: 3 Disponibilidad Comienzo Servicio

 IV.          Como cuarto criterio se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el aspecto denominado F: 4 Comportamiento del proveedor

   V.        Como quinto criterio se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el aspecto denominado F:5 Garantía del servicio (en meses)”

 VI.        Como sexto criterio se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el aspecto denominado  F:6 “Cumplimiento      antecedentes   formales de la licitación”

VII.     Como séptimo criterio se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el aspecto denominado F:7 “Sustentabilidad”


De persistir la Igualdad de puntaje, los evaluadores seleccionarán aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal mercado público, considerando para esto la fecha y hora del Comprobante de Oferta de los oferentes empatados.

Requisitos excluyentes

Las ofertas deben estar entre los rangos estipulados en Anexo 1. Las ofertas que no se ajusten, quedarán fuera de la evaluación.

El Oferente debe postular a la totalidad de las líneas, aquel proveedor que no lo haga, quedará fuera de la evaluación.





Complementación líneas de licitación:
 Las líneas de esta licitación se refieren exclusivamente al servicio de mano de obra. Por lo tanto, al presentar su oferta, debe considerar únicamente el costo por ese servicio.

  En el momento en que se requiera un servicio de mantenimiento o reparación de alguna maquinaria, se solicitará al oferente una cotización previa. Esta cotización deberá incluir mano de obra, repuestos, o los elementos que sean necesarios para la reparación o mantenimiento con la finalidad de asegurar una ejecución óptima del servicio.

  Para el caso de las líneas Horas hombres éstas serán utilizadas en caso que no se contemple algún servicio en las líneas antes mencionadas en esta licitación.-

  Para el caso de la línea Valor por km. esta indica que, si el destino se encuentra a más de 25 kilómetros de la Plaza de Armas de Coyhaique, el proveedor cobrará un monto por cada kilómetro adicional recorrido hasta el lugar de destino solicitado. Esto considerando que las máquinas están ubicadas en Cochrane, Chile Chico u otra área dentro de la región de Aysén.
Aceptación orden de compra
Se asumirá como aceptada desde el momento que se da como notificado de la emisión de la orden de compra (48 horas posterior a la emisión de esta). De no cumplir con el plazo de entrega ofertado, se procederá a cancelar Orden de Compra.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Deben ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo ana.carreno@conaf.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los antecedentes que se soliciten deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

Los oferentes que no cumplan con estos requisitos, después de haber sido solicitados incluso a través de foro inverso, no serán objeto de evaluación.

La Corporación podrá solicitar a los/as oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de postulación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 40° del Reglamento, de la Ley 19.886. Estás enmiendas no corresponderán cuando se trate de aspectos evaluables tales como el Anexo Económico.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Interpretación de las presentes bases:
Las presentes Bases de licitación, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a una licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución del proyecto, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate. En caso de discrepancia en la interpretación primará lo dispuesto en las Bases de Licitación por sobre lo establecido en la Oferta del Adjudicatario.

 Cualquier falta, descuido u omisión de los Oferentes o Adjudicatarios en la obtención de información y estudio de los documentos relativos a un proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la adquisición del bien regida por estas Bases Generales. Por lo tanto, serán de su cargo todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretaciones de la información disponible o que se obtenga de las presentes Bases Generales, que integran aspectos administrativos y técnicos.
Modificaciones de las bases:
Las presentes Bases podrán ser modificadas durante el proceso de licitación pudiendo los Oferentes realizar consultas de carácter administrativa o técnica que estimen necesarias dentro de los plazos establecidos para el efecto y así mismo la CONAF, tendrá la facultad de aclarar las consultas realizadas y/o agregar antecedentes técnicos o administrativos, las que darán lugar a “ACLARACIONES” o “ADICIONES” según su naturaleza. Si las modificaciones eventuales son importantes, la Corporación podrá extender cada uno de los plazos, con el propósito que los oferentes puedan realizar mejoras y ofertas más completas. Además, CONAF podrá extender el plazo de cierre de la licitación en el caso de no tener ofertas o contar con un bajo número de ofertas recibidas.
Consultas y aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.

 Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación.

Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página Web www.mercadopublico.cl.
Inscripción ChileProveedores:
Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
Presentación de ofertas:
Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas. Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

 Será responsabilidad de los/as oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas. Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento.
Apertura electrónica y evaluación de las ofertas:
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y la evaluación de las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública será evaluada por la comisión creada para tal efecto, constituida por:

 • Jefe de Departamento de Finanzas y Administración CONAF Región de Aysén o quien lo represente.

 • Jefe Provincial Coyhaique CONAF Región de Aysén o quien lo represente.

 • Encargada sección Finanzas y Administración Oficina Provincial Coyhaique, CONAF Región de Aysén o quien lo represente.

 • Una abogada de la unidad jurídica CONAF regional en calidad de asesora y ministra de fe.

 Dicha comisión estudiará y evaluará las propuestas y antecedentes, para luego elaborar un Informe Comparativo y Evaluativo de las ofertas, considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los(as) oferentes.

 Si lo estima pertinente, previo a la adjudicación, CONAF podrá solicitar por escrito a través del portal mercado público, precisiones a uno o más proponentes sobre aspectos de su propuesta “no evaluables” que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso tanto las aclaraciones solicitadas, como las respuestas de las mismas, pasarán a formar parte integrante del contrato en caso de serle adjudicado. El proceso de evaluación será interno y no se entregará información durante su desarrollo a los oferentes.

 La comisión evaluadora de las ofertas emitirá un informe final de evaluación proponiendo al Director Regional el oferente seleccionado para la adjudicación.
Adjudicación de la Licitación:
La Corporación adjudicará la presente licitación pública en la fecha indicada en el punto 3. Etapas y Plazos de la licitación, sin embargo, podrá modificar esta fecha y fijar un nuevo plazo de adjudicación.

La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.

 Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
 Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.

 La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas. Transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.

 El puntaje total obtenido por cada oferente en el proceso de evaluación, se obtiene de la suma de los factores ponderados (∑(Puntaje) y corresponderá al 100% de la ponderación total.

 Para ser adjudicado se requiere un mínimo de 60 Puntos.

 La evaluación se realizará utilizando una ponderación de dos decimales, es decir, los resultados se expresarán con dos decimales (por ejemplo, 8,45). Para determinar el resultado final, se aplicará el redondeo al alza, lo que significa que si el tercer decimal es 5 o mayor, el segundo decimal se incrementará en 1. Por ejemplo, si el resultado es 8,445, se redondeará a 8,45. De esta manera, se garantiza que los resultados sean precisos y justos.

 • por las características del servicio requerido, La evaluación se realizará en forma global, adjudicando a un solo oferente el cual debe tener la mayor ponderación en la suma de la totalidad de las líneas evaluadas.
Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación.
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases.

La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses.

Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
Contrato
CONAF y el/la prestador/a, suscribirán un contrato por el servicio licitado, el cual será publicado en la respectiva licitación del portal de compras, el plazo para la firma del contrato será dentro de 15 días hábiles siguientes desde la notificación de la adjudicación de la licitación. En el caso de que el oferente adjudicado haya obtenido 0 (cero) puntos en el criterio “cumplimiento de antecedentes formales de la licitación”, no se procederá a la firma de contrato mientras no presenten los antecedentes solicitados a través del Foro.

 Este contrato establecerá las cláusulas que regirán el proceso de adquisición, incluyendo derechos y obligaciones, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes bases.

 Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición del servicio licitado al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.

 El oferente adjudicado deberá contratar a su costo una póliza de seguros, con cobertura de accidentes personales con adicional de gastos hospitalarios y muerte e invalidez accidentales, que deberá mantenerse vigente hasta por lo menos un mes, posterior a la ejecución del contrato y deberá otorgar cobertura a todos sus trabajadores contratados.
Modificación de contrato
Debido a la naturaleza de las actividades que componen el servicio, no se contempla la modificación del contrato.
Duración del contrato
Desde la fecha de suscripción del contrato hasta el 31 de diciembre del 2026.
Término anticipado del Contrato
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el/la prestador/a del servicio, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación, además se hará efectivo el cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, con excepción de los literales d, f, i, y ñ.

 a) Si el/la Adjudicatario/a fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
 b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases, Contrato y/o Anexos Vinculantes.
 c) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
 d) Cuando CONAF y el/la Adjudicatario(a) del Servicios, de común acuerdo, resuelvan poner término al Contrato.
 e) Si el adjudicatario/a es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.
 f) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
 g) Cuando en cualquier forma la Corporación Nacional Forestal considere que están siendo vulnerados sus intereses.
h) Si el proveedor no responde satisfactoriamente a las solicitudes que la Corporación imparta en interés de superar dificultades suscitadas.
 i) Si concurre alguna causal de fuerza mayor o caso fortuito, la que deberá declararse por Resolución Fundada del Director Regional de CONAF.
 j) Si el (la) adjudicatario(a) fuere una sociedad y se disolviere o se hubiere manifestado la voluntad de disolverla, encontrándose pendiente la ejecución del contrato.
 k) Si durante la vigencia del contrato se detecta que el oferente seleccionado ha omitido información o la proporcionada al presentar la oferta no es veraz.
 l) Si durante la vigencia del contrato se detecta que el oferente seleccionado ha omitido información o la proporcionada al presentar la oferta no es veraz.
 m) Cuando se detecte que el adjudicatario preste servicios similares a los establecidos en el presente contrato en la Comuna de Coyhaique.
 n) Si el adjudicatario no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 15 días corridos después de haber suscrito el contrato.
 ñ) Si se decretase medidas sanitarias debido al COVD 19 que impidan la ejecución normal de las actividades que contemplan esta licitación.

 Se deja constancia que, el contrato originado a partir de esta adjudicación corresponde a un contrato comercial, y en ningún caso constituye un contrato de trabajo.
Cláusula de subcontratación
El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”. Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para Empresas Contratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebración del respectivo contrato y/o en la reunión de inicio de faena.

 Para información del oferente, se menciona que se encuentra disponible en la web, el “Reglamento especial para empresas contratistas y subcontratistas de seguridad y salud en el trabajo” en el cual constan las obligaciones legales que debe cumplir todo contratista en régimen de subcontratación, exigencias que podrán ser revisadas por CONAF durante la vigencia del contrato.

 El proveedor adjudicado deberá obligatoriamente, al momento de la entrega del servicio y/o suscripción del contrato exhibir los siguientes documentos, sin éstos tener el carácter de taxativos;
 a) Nómina del personal que va a realizar el servicio.
 b) Registros de Inducción de Obligación de Informar a los Riesgos expuestos (ODI).
 c) Matriz de Evaluación de Riesgos de la Faena a realizar.
 d) Reglamento Interno de Orden y Seguridad, según corresponda.
 e) Certificado de afiliación a Organismo Administrador de la Ley.
 f) Certificado de Accidentabilidad, emitido por el Organismo Administrador de la Ley.
 g) Certificado de Siniestralidad, emitido por el Organismo Administrador de la Ley. Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123, además de las otras sanciones previstas en la Ley N° 19.886, sobre Compras y Contrataciones Públicas y su Reglamento contenido en el Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
Contraparte del contrato
La contraparte técnica del contrato será el jefe Provincial Sr José Luis Pérez Vargas o quien lo represente y la contraparte Administrativa será la Jefa SEFA, doña Ana Carreño Hubner ana.careno@conaf.cl
Supervisión de la gestión
La supervisión y la adecuada ejecución del servicio estará a cargo del jefe Provincial Sr José Luis Pérez Vargas o quién el designe. El contratista deberá otorgar todas las facilidades que el caso requiera para permitir y facilitar estas labores de supervisión y control, debiendo además efectuar las correcciones que pudiera indicar CONAF.
Forma de pago
De acuerdo a lo dispuesto en el D.L N°1263 de 1975 y lo informado en Oficio N° 08 del 01-04-2020 y Oficio N° 09 del 28-04-2020 de la Dirección de Presupuesto sobre pago centralizado, se informa que el pago a proveedores será efectuado por Tesorería General de la Republica (TGR)

El pago de los productos requeridos se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), previa recepción conforme de todos los productos requeridos en el lugar mencionado anteriormente.
De las obligaciones del proveedor
El proveedor seleccionado estará obligado a entregar documentación de acuerdo a lo establecido en las presentes bases administrativas, especificaciones técnicas y otros documentos que así lo establezcan, así como respetar la planificación de actividades acordada por las partes.

 El proveedor deberá cumplir a cabalidad con lo solicitado en las bases (servicios requeridos).

 El contratista deberá entregar un registro detallado de los trabajadores contratados, proporcionando la información que se detalla en las bases de esta licitación. La entrega oportuna de este registro será requisito indispensable para el ingreso a pago por la realización del servicio. La no entrega oportuna del registro de trabajadores, será considerada una falta gravísima y podrá dar lugar a término anticipado de contrato.
Prohibiciones
El (la) adjudicatario(a), tiene estrictamente prohibido solicitar dineros, valores o bienes a CONAF de las actividades contempladas en el Contrato de prestación de servicios.

 El (la) adjudicatario(a), deberá trabajar respetando la normativa dentro de un Área Silvestre Protegida, los cuales serán puestas en conocimiento en la visita de terreno.
 En ningún caso las actividades desarrolladas al interior de la Reserva por parte del adjudicatario (a), podrá contravenir o atentar contra los objetivos de las Áreas Silvestres Protegidas. Para tales efectos, la normativa que rige las actividades en las ASP, se entiende conocida por el adjudicatario (a), tanto en el ámbito de las políticas técnicas para el manejo de ellas, como en lo relativo al marco legal que las rige, además de la aplicación de las técnicas de No Deje Rastro.
 Constituyendo una obligación esencial el cumplimiento de los siguientes aspectos:
 a) Todo residuo domiciliario debe ser depositado en vertederos autorizados fuera de la Reserva Nacional Coyhaique.
 b) No verter, ni arrojar, ni eliminar ningún producto contaminante sea en lagos, lagunas, ríos o suelo de la Reserva Nacional Coyhaique.
 c) El adjudicatario (a) y sus acompañantes no deben perturbar o dañar a la fauna silvestre, en ninguno de sus estados como tampoco sus lugares de reproducción.
 d) El adjudicatario (a) y sus acompañantes no deben cortar, extraer o descepar los individuos de la flora existente en el lugar, que no estén asociados al sector de manejo de la presente licitación pública.
 e) Cualquier hallazgo de evidencia arqueológica, paleontológica o de la historia reciente del lugar, así como cualquier hallazgo o evidencia de intervención dañina o ilegal dentro de la Reserva Nacional Coyhaique debe ser comunicada a la Corporación Nacional Forestal. Se establece que los elementos encontrados son de propiedad del Estado de Chile.
 f) Queda estrictamente prohibido ingresar perros y todo tipo de animales domésticos, incluidos ganado vacuno o caballar.
 g) Queda estrictamente prohibido levantar todo tipo de campamento y pernoctar en el área donde se realizarán las actividades de manejo, siendo de responsabilidad del adjudicatario (a) el traslado y costos de mover al o los trabajadores que ejecuten la faena.
 h) El uso del fuego queda estrictamente prohibido, fuera de la zona habilitada en las áreas de campamento o administración de la Reserva Nacional Coyhaique.

 El personal de guardaparques de la unidad es la autoridad para el cumplimiento de estas normas, y ministro de fe para la aplicación de multas.
Multa y procedimiento:
El incumplimiento en el plazo del comienzo del trabajo solicitado, y otras falencias por causas imputables al proveedor, salvo causas de fuerza mayor comunicadas formalmente por éste, podrá ser objeto de una multa de 2 UTM por cada día corrido de atraso.
El atraso se medirá sobre la base del cumplimiento en la programación establecida en conjunto la contraparte técnica de CONAF y el oferente adjudicado. El atraso comenzará a contar del día hábil siguiente a la fecha de término previamente programada.

 a. Monto máximo Cobro Multa
 El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total de la Orden de Compra.

 b. Procedimiento de Aplicativo de Multas A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas y/o cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato:

 1) Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, según lo estime la Corporación, la contraparte técnica del respectivo contrato, informará a través de un Memorándum a la contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multa o del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a través de la entrega de un informe técnico, con todos los documentos de respaldo necesarios.

 2) El Departamento de Administración calculará y validará con el Departamento de Finanzas las multas aplicadas, y posteriormente notificará de ello al proveedor mediante carta certificada, informándole los hechos que motivan dicha sanción o el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, según sea el caso, y sobre los hechos en que aquéllas se motivan.

 3) A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días corridos para efectuar sus descargos por escrito a través de carta dirigida a la Sr. Director Regional de CONAF, acompañando todos los antecedentes y argumentos que respalden su apelación. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Ogana 1060, Piso 2, Coyhaique.

 4) Sin perjuicio de lo anterior, CONAF podrá rebajar o condonar dicha multa en caso de alguna circunstancia extraordinaria o especial, cuya calidad será juzgada “como tal” exclusivamente por la Corporación.

 5) Vencido el plazo de 5 días corridos sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción, informando de ello al proveedor por medio de una carta certificada de CONAF.

 6) Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, CONAF tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.

 7) La medida a aplicarse deberá formalizarse a través de una resolución fundada la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieran, y publicarse oportunamente en el Sistema de Información.

 8) Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.

 9) En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

 10) En el evento de que la multa sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuento en el pago que CONAF deba efectuar al proveedor.

 11) En el evento que la garantía de cumplimiento sea finalmente cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.

 12) Además, de acuerdo a las bases de esta licitación, CONAF podrá poner término anticipado al contrato del servicio, producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud de los daños y perjuicios ocasionados.

13) No se realizara cobro de multas, cuando el incumplimiento respecto de los plazos de ejecución sea por motivos de accesibilidad a la faena producto de la condiciones climáticas, la que deberá ser informada de manera oportuna en un informe o carta dirigida a la Dirección Regional y verificada por un funcionario del Dpto. de Conservación de Ecosistemas boscosos y xerofíticos, quien deberá emitir un informe al respecto.
Confidencialidad
Específicamente, queda prohibido al proveedor(a), divulgar a hacer pública cualquier información entregada y/o obtenida de CONAF respecto a su actuar, administrativo, de investigación y de gestión. En consecuencia, el proveedor(a) no deberá copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente, evitando el acceso de terceros a la misma; adoptar medidas de seguridad adecuadas para conservar la propiedad de la Información confidencial, libres de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.
Propiedad intelectual
Los resultados intelectuales o materiales, informes y productos, que con ocasión de la ejecución del presente contrato se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, son de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie para su uso, no pudiendo por tanto el proveedor(a) realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización de CONAF.
Resolución de Conflictos
Las partes procurarán solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados se someterán a los tribunales ordinarios de Justicia de Coyhaique.
Facturación
Emitir Factura electrónica una vez recibido conforme servicios a windte_dte@custodium.com En el campo Folio de la Referencia de la Factura debe indicar el ID de la Orden de Compra y publicar el archivo de intercambio dentro de 24 hrs.
Definiciones
Para la correcta aplicación y entendimiento de normas y disposiciones contenidas en las presentes Bases Administrativas, sean generales y/o especiales, se entenderán por:

 1. Adjudicación: Acto administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más Oferentes para la suscripción de un Contrato de Suministro o Servicios, regido por la Ley N° 19.886, en adelante, también, la "Ley de Compras".

2. Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del contrato definitivo.

3. Bases: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por la Entidad Licitante, que describen los bienes y servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo. Incluyen las Bases Administrativas y Bases Técnicas.

4. Certificado de Inscripción Registro de Proveedores: Documento emitido por la Dirección, que acredita que una determinada persona natural o jurídica se encuentra inscrita en el Registro de Proveedores o en alguna de sus categorías.

5. Contrato de Suministro de Bienes Muebles: Aquel que tiene por objeto la compra o el arrendamiento, incluso con opción de compra, de productos o bienes muebles. Un contrato será considerado igualmente de suministro si el valor del servicio que pudiere contener es inferior al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato.

6. Contrato de Servicios: Aquél mediante el cual las entidades de la Administración del Estado encomiendan a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas, actividades o la elaboración de productos intangibles. Un contrato será considerado igualmente de servicios cuando el valor de los bienes que pudiese contener sea inferior al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato.

7. Contratista: Proveedor que suministra bienes o servicios a las Entidades, en virtud de la Ley de Compras y del presente Reglamento.

 8. Entidad Licitante: organismo regido por la Ley de Compras, que llama o invita a un Proceso de Compras. (Corporación Nacional Forestal)

9. Usuario oferente: Persona natural o jurídica que utiliza el Sistema de Información con el fin de participar en los Procesos de Compra que se realizan a través de él.

10. Contrato: Contrato de prestación de servicios que celebre CONAF y el adjudicatario, cuya propuesta sea seleccionada para la formalización escrita de la prestación de los servicios licitados; en su defecto, se considerará contrato el vínculo Jurídico cualquiera sea el instrumento que se celebre entre el adjudicatario y la CONAF, y que regule la presente contratación.

11. Proveedor: Persona natural o jurídica, chilena o extranjera, o agrupación de las mismas, que puedan proporcionar bienes y/o servicios a las Entidades.

12. Renovación: Acción y resultado de volver a dar validez a un contrato o acuerdo complementario que este terminando su vigencia, por un período de tiempo determinado previamente establecido en dichos documentos.

13. Prorroga: Acción de extender o prolongar un contrato, mediante el mecanismo excepcional de Trato o Contratación Directa, establecido en el Art. 10, Numeral 7 del Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas, y según las características ahí detalladas.

14. Servicios Adicionales: Concepto utilizado para solicitar una mayor cantidad de productos y/o servicios ya adjudicados en una licitación, los cuales no podrán superar en un 30% del monto total contratado.

15. Afectación Presupuestaria: Subtitulo, Ítem, Asignación, al cual se imputarán o cargarán los recursos presupuestarios asignados a la adquisición de bienes y/o contratación de servicios. Principio de Igualdad y no discriminación arbitraria. La Corporación Nacional Forestal y el proveedor adjudicado/ el proveedor, o la organización, según corresponda, con el fin de promover una adecuada implementación y desarrollo de las actividades descritas en el Convenio/Contrato establecen las siguientes obligaciones recíprocas.
Principio de Igualdad y no discriminación arbitraria.
La Corporación Nacional Forestal y el proveedor adjudicado/ el proveedor, o la organización, según corresponda, con el fin de promover una adecuada implementación y desarrollo de las actividades descritas en el Convenio/Contrato establecen las siguientes obligaciones recíprocas:
 1. Respetar y promover el principio de igualdad y no discriminación arbitraria.
 2. Respetar y promover, entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/funcionarios de ambas organizaciones, comportamientos acorde con las disposiciones legales vigentes en Chile, evitando todo tipo de hechos de carácter irregular, malos tratos, hostigamiento o acoso entre ellos.
 3. Generar relaciones de respeto al interior de las dependencias de ambas organizaciones, procurando un ambiente grato y sana convivencia entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual deberá promoverse la utilización de un lenguaje correcto, esto es, no discriminatorio y respetuoso. En este sentido, no está permitida la utilización de términos que resulten despectivos, denigrantes, hostiles, ofensivos o humillantes en relación con la raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional, situación socioeconómica, idioma, creencias, participación en organizaciones gremiales, orientación sexual, identidad de género, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad u origen social, aun tratándose de bromas o chistes.
 4. En general, adoptar todas las medidas que se estimen pertinentes destinadas a promover el respeto y trato digno entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual se establece que frente a conductas irregulares por parte de alguna/o, la institución respectiva, deberá informar de manera inmediata a la contraparte, con el fin de establecerlas medidas pertinentes.

 Para estos efectos, se entenderá por “Discriminación arbitraria”, de acuerdo a la LeyN°20.609, que Establece Medidas contra la Discriminación “toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la maternidad, la lactancia materna, el amamantamiento, la orientación sexual, la identidad y expresión de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.”
Cláusulas de Inhabilidad
1. En relación a la Ley N° 21.595 de Delitos Económicos. “Haber sido condenado en sentencia firme y ejecutoriada por delito económico en el marco de la aplicación de la Ley N° 21.595, publicada en el Diario Oficial el 17 de agosto de 2023”

 2. En relación a la Ley N° 20.393 que Establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que indica. “Cláusula prevención de delitos de colusión, corrupción, asociación ilícita y otros. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 20.393 y demás normas atingentes, que establecen la responsabilidad penal de las personas jurídicas y naturales en los delitos de colusión, uso de información privilegiada, cohecho-soborno, corrupción, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, asociación ilícita, apropiación indebida, negociación incompatible, administración desleal, contaminación de aguas, veda de productos, pesca ilegal de recursos del fondo marino y procesamiento, almacenamiento de productos escasos, como también en relación a aquellos delitos que se incorporen en lo sucesivo en la citada Ley; las partes declaran rechazar cualquier actividad vinculada a dichos ilícitos.” Asimismo, y en el marco de la aplicación de la Ley 20.393, se adjunta a las presentes Bases propuesta de Anexo de Declaración Jurada sobre Sistema de Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos Funcionarios, para incorporar en los documentos que forman parte de la oferta.
Observaciones generales
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.
Factoring
El oferente deberá comunicar formalmente a través de una carta ingresada por Oficina de Partes o correo electrónico, dirigido cristian.catrian@conaf.cl de la CONAF la contratación de Factoring, lo cual deberá informar 3 días antes del ingreso formal de la factura, a la Corporación Nacional Forestal. En la carta o correo electrónico de comunicación deberá identificar el N° de Factura, monto y estado de pago correspondiente. La contraparte técnica procederá a la gestión del pago correspondiente al Contratista sólo cuando se dé cumplimiento a lo establecido en el artículo “Forma de Pago” de las presentes Bases y al Artículo 75° del Reglamento de Compras Públicas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.