Licitación ID: 3944-15-LP25
CCTTO SUMINISTRO LABORATORIO CESFAM PLLO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PERALILLO
Fecha de Cierre: 31-12-2025 11:57:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Contrato de Suministro, Laboratorio, CESFAM Peralillo” Comodato de Equipos para determinaciones de Química Sanguínea, Hematología, Orina, VHS, Hormonas, Glicosilada, Reactivos y Software de Laboratorio CESFAM Peralillo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CCTTO SUMINISTRO LABORATORIO CESFAM PLLO
Estado:
Publicada
Descripción:
garantizar el suministro continuo y oportuno de insumos, reactivos y materiales de laboratorio, junto con el comodato, instalación, mantención y soporte técnico de los equipos necesarios para realizar determinaciones de Química Sanguínea, Hematología, Examen de Orina, Velocidad de Eritrosedimentación VHS, Hormonas y Hemoglobina Glicosilada, además del software de gestión de laboratorio, asegurando la correcta operatividad y funcionamiento del servicio de laboratorio clínico del CESFAM Peralillo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.091.500-6
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE 601 ESQUINA CARDENAL CARO CESFAM DE PERALILLO
Comuna:
Peralillo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-12-2025 11:57:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 10:04:50
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 10:20:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2025 18:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2025 18:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-12-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-12-2025 20:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2026 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios de Postulación (SALUD)
Documentos Técnicos
1.- TECNICOS IM PERALILLO
 
Documentos Económicos
1.- Detallar lo solicitado en Formulario correspondiente
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Técnicos Punto 20.1.- Cumplimiento de Especificaciones Técnicas (40%) 40%
2 Pacto de Integridad Punto 20.5.- Pacto de Integridad (4%) Formato N°5 4%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Punto 20.2.- Evaluación Oferta Económica Precio (30 %) 30%
4 Plazo de entrega y provisión de insumos una vez em Punto 20.3.- Plazo De Entrega Y Provisión De Insumos Una Vez Emitida O.C: 10% 10%
5 Evaluación Plazo de ejecución (instalación y entre Punto 20.4.- Evaluación Plazo de ejecución instalación y entrega de equipamiento en comodato (10 %) Formato N°8 (10 %) 10%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales Punto 20.6.- Asignación Puntaje por Cumplimiento de Requisitos Formales de la Oferta (4%) 4%
7 Comportamiento del Proveedor Punto 20.7.- Buen comportamiento Base en Mercado Publico (2%) 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Gestión de Salud Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA ANDREA DIAZ PINO
e-mail de responsable de pago: claudiadiaz@muniperalillo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Peralillo
Fecha de vencimiento: 31-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato derivado de la licitación pública ID 3944-15-LP15 cuyo monto total deberá ser equivalente al 5% del precio final neto ofertado
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato derivado de la licitación pública ID ________________ para la contratación del “Contrato de Suministro Reactivos de Laboratorio CESFAM Peralillo, Comodato de Equipo para determinación de Química Sanguínea, Hematología, Orina , VHS, Hemoglobina Glicosilada y Software” y/o el pago de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”
Forma y oportunidad de restitución: En la eventualidad que se presenten garantías el proponente adjudicado se le devolverá, 10 días hábiles luego del término de su vigencia, previo informe de la Unidad Técnica de la I. Municipalidad de Peralillo, detallando Número de la Garantía, institución a la cual pertenece y monto de la garantía. Si procede o cuando se solicitare garantías.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación, en orden de prelación, hasta que se logre el desempate y se adjudicara de la siguiente manera.

1° Cumplimiento de Requisitos Técnicos

2° Evaluación Oferta Económica

3° Plazo de entrega y provisión de insumos una vez emitida O.C

4° Evaluación Plazo de ejecución

5° Pacto de Integridad

6° Cumplimiento de Requisitos Formales

7° Comportamiento del Proveedor

En caso que, al sumar

Si aún persistiese la igualdad con la aplicación de los criterios de desempate para determinar la adjudicación en caso de empate, la Ilustre Municipalidad de Peralillo adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal de compras públicas, de acuerdo con el Comprobante de Ingreso de Oferta.

La Municipalidad comunicará por medio de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con los antecedentes de la evaluación y Decreto Alcaldicio correspondiente al resultado de la adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)    Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (F30-1) Dirección del Trabajo.

Para acreditar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Esta declaración deberá ser presentada cada 1 año de vigencia del contrato. Sin perjuicio de ello, esta Institución también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.

b)    Copia autorizada ante notario del documento donde conste la personería del representante legal (sólo si este antecedente no está en los documentos acreditados de Chile Proveedores).

c)    Copia autorizada de escritura pública de la sociedad. 

d)    En caso de que el adjudicatario corresponda a una persona jurídica, se deberá acompañar documentación fidedigna que acredite personería de (o los) representante legal. (En caso de que la requerida personería tenga demasiada antigüedad o que haya sufrido algún cambio o alguna modificación, se deberá presentar la versión más actualizada de la misma).

e)    En el caso de una Unión Temporal de Proveedores, se debe presentar el Acuerdo de Unión temporal de Proveedores otorgado de conformidad a lo estipulado en el artículo 180 del Reglamento de Ley de Compras Públicas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)    Certificaciones o antecedentes omitidos en la oferta: La Municipalidad solicitará la presentación de certificaciones o antecedentes exigidos en las bases de licitación que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos, se concederá un plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento para la presentación de dichos antecedentes a través del portal www.mercadopublico.cl  Serán declaradas inadmisibles las ofertas que no adjunten los antecedentes o documentos omitidos en el plazo antes referido, salvo que dichos documentos estén destinados a acreditar la experiencia del oferente, subcontratistas o equipo de profesionales, las cuales serán evaluadas con los documentos ingresados junto con su oferta original.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.