Licitación ID: 4956-20-LP20
RECUPERACIÓN ÁREAS VERDES Y DEPORTIVAS COMUNITARIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES Y DEPORTIVAS COMUNITARIAS, BARRIO LOS CISNES, COMUNA DE RENCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RECUPERACIÓN ÁREAS VERDES Y DEPORTIVAS COMUNITARIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo del proceso licitatorio es contratar la ejecución de la Obra denominada “RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES Y DEPORTIVAS COMUNITARIAS, BARRIO LOS CISNES, COMUNA DE RENCA”, el cual contempla Carpeta, cierre perimetral, luminarias, equipamiento de las Multi-canchas y recuperación de Plaza.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2020 15:15:00
Fecha de Publicación: 17-08-2020 13:47:00
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2020 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2020 13:35:55
Fecha de entrega en soporte fisico 14-09-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Voluntaria (Hall Central Municipalidad, Blanco Encalada #1335 25-08-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 9. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 9. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 30%
3 Plazo de Entrega SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 9. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 25%
4 Precio SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 9. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 30%
5 Mano de Obra Comunal SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO 9. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección Jurídica
e-mail de responsable de contrato: juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26856606-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 09-12-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES Y DEPORTIVAS COMUNITARIAS, BARRIO LOS CISNES, COMUNA DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 5.2.2 de las Bases Generales de Obras
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 22-07-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES Y DEPORTIVAS COMUNITARIAS, BARRIO LOS CISNES, COMUNA DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 5.3.2 de las Bases Generales de Obras
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 24-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Correcta Ejecución de la Obra “RECUPERACIÓN DE ÁREAS VER-DES Y DEPORTIVAS COMUNITARIAS, BARRIO LOS CISNES, COMUNA DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 5.4.1 de las Bases Generales de Obra
   
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 23-04-2021
Monto: 500 Unidad Tributaria Mensual
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo indicado en el punto 5.4 de las Bases Administrativas Especiales
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 5.4 de las Bases Administrativas Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 7.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE OBRAS Y EL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES DE LA LICITACIÓN RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES Y DEPORTIVAS COMUNITARIAS, BARRIO LOS CISNES, COMUNA DE RENCA
Resolución de Empates
Según lo indicado en el punto 7.4 Criterios de Desempate de las Bases Administrativas Generales