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Resolución de Empates |
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará según el siguiente orden:
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Se seleccionará al proponente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio técnico.
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Si el empate persiste, el oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio económico.
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Si el empate persiste se seleccionará al proponente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio T3: Propuesta de investigación, del criterio técnico.
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Si el empate persiste se seleccionará al proponente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio T2: Experiencia del equipo de trabajo, del criterio técnico.
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Si el empate persiste se seleccionará al proponente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio T1: Experiencia del oferente, del criterio técnico.
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Si el empate persiste, se seleccionará al proponente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio administrativo.
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Si el empate persiste, se seleccionará al proponente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio A3: Comportamiento contractual anterior, del criterio administrativo.
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Si el empate persiste, se seleccionará al proponente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio A2: Materias impacto social, del criterio administrativo.
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Si el empate persiste, se seleccionará al proponente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio A1: Formalidad de la Oferta, del criterio administrativo.
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Si el empate persiste, se seleccionará al proponente que cuente con programas de integridad conocidos por sus trabajadores.
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Finalmente, si continúa el empate, se seleccionará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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Los oferentes podrán efectuar consultas respecto de la resolución de adjudicación, dentro del tercer (3°) día hábil de notificada ésta en el portal www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico licitaciones@agenciaeducacion.cl. Las consultas serán respondidas dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes, por el mismo medio. Lo anterior, sin perjuicio del derecho de deducir reclamación administrativa, a través del Sistema de información, conforme al Artículo 30 bis de la Ley 19.886.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Serán funciones de la Comisión Evaluadora las siguientes:
a) Verificar que los oferentes no incurran en las inhabilidades establecidas en el artículo 4°, inciso 1°, y el Artículo 35 quáter de la Ley N° 19.886.
b) Resolver si las Ofertas Técnicas y Económicas presentadas por cada proponente, se ajustan a las especificaciones que forman parte de las presentes Bases de Licitación. En caso que ello no ocurra, deberá proponer declarar inadmisible la propuesta sin evaluarla.
c) Analizar las ofertas presentadas y evaluar las ofertas que cumplen con los requisitos de admisibilidad.
d) De acuerdo a lo establecido por el artículo 56 del Reglamento de la Ley N° 19.886, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores u omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, debiendo informar de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal mercadopublico.cl. Para ello, los oferentes tendrán el plazo fatal de 48 horas corridas, contado desde la solicitud realizada a través del portal www.mercadopublico.cl.
Además, podrá solicitar a los oferentes que presenten aquellas certificaciones o antecedentes, que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, los oferentes tendrán el plazo fatal de 48 horas corridas, contado desde la solicitud realizada a través del portal www.mercadopublico.cl. En caso que el oferente no presentara las certificaciones o antecedentes omitidos dentro de plazo fatal, su oferta será rechazada, siempre y cuando estos antecedentes o certificaciones correspondan a requisitos de admisibilidad de la oferta.
La Comisión Evaluadora presentará a la autoridad competente, un Acta o Informe de Evaluación de Ofertas, donde propondrá, declarar inadmisible una o más ofertas, adjudicar la oferta que haya obtenido el mayor puntaje o declarar desierto el proceso licitatorio, según corresponda, de acuerdo a los requisitos y criterios de evaluación, establecidos en las presentes Bases de Licitación.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente Licitación Pública, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
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El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a funcionario público alguno, en relación con su oferta en el marco del proceso de Licitación Pública, ni en relación con la ejecución del contrato o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato o los contratos que de ello se deriven.
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El oferente se obliga a no intentar efectuar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos u omisiones que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta, omisión o acto específico; y especialmente, respecto de aquellos acuerdos, negociaciones, tratativas, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
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El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de las mismas.
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El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, juridicidad, probidad, buena fe, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del servicio licitado.
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El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se deriven, incluyéndose las eventuales subcontrataciones.
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El oferente acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en las presentes Bases de Licitación, en caso de infracción a las condiciones del proceso licitatorio o en caso de incumplimiento de sus obligaciones, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
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El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta real y seria, basada en información fidedigna, y formulada en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
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El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente mencionadas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y/o subcontratistas, y en general por todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
En caso de que la Agencia compruebe por sí misma o por terceros, en cualquiera de las etapas de la presente Licitación, que se han vulnerado algunos de los literales precedentes, se procederá a declarar inadmisible la oferta y hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, declararla desierta o readjudicar la Licitación, si corresponde, o poner término anticipado al respectivo contrato, haciendo efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, según corresponda.
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