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1.-
El Oferente deberá completar OBLIGATORIAMENTE los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes:
a) Anexo n.° 6: Declaración de requisitos y criterios de evaluación técnicos
b) Anexo n.° 7: Características del avión
c) Anexo n° 12: Trabajos del rubro
d) Copia del Certificado de Operador Aéreo (AOC) que acredite que el Oferente puede trabajar como empresa aerocomercial chilena (ver numeral 4.6.2 letra a de las Especificaciones Técnicas)
e) Copia del certificado de Centro de Mantenimiento Autorizado (CMA) más su lista de capacidades, que acredite que el Oferente cuenta con un CMA (ver numeral 4.6.2 letra b de las Especificaciones Técnicas)
f) Copia del Certificado de Matrícula de cada aeronave, el cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio de la operación (ver numeral 4.6.2 letra c de las Especificaciones Técnicas)
g) Copia del último Certificado de Aeronavegabilidad de cada aeronave, el cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio de la operación (ver numeral 4.6.2 letra d de las Especificaciones Técnicas)
h) Copia de los documentos técnicos de la aeronave (manual de vuelo, suplementos del manual de vuelo, tablas de performance y cualquier otro documento certificado por el fabricante o la autoridad aeronáutica del país de origen de la aeronave) que permitan comprobar que la aeronave cumple con cada uno de los requisitos técnicos detallados en el numeral 3.1.1 de las Especificaciones Técnicas, así también los criterios de evaluación establecidos en el Capítulo VII de las Bases Administrativas, referentes a las Capacidades de la Aeronave (CA).
i) Copia de las órdenes de compra asociadas a los Trabajos del rubro que permitan comprobar la experiencia del oferente declarada en el Anexo n.° 12.
Nota: Además, respecto al retardante de larga duración que empleará el oferente una vez Adjudicado, deberá adjuntar una carpeta digital bajo nombre (Anexo n.° 13) con los siguientes documentos:
a) Sobre la toxicidad, el oferente deberá presentar certificado emitido por: el Servicio Forestal de los Estados Unidos, o el INIA de España, o el CEREN de Francia, u otro laboratorio gubernamental reconocido internacionalmente; en su defecto puede ser un laboratorio privado con más de 4 años de experiencia en certificación de retardantes para incendios forestales, que respalden que el producto posee análisis de toxicidad en mamíferos y peces.
b) Sobre la corrosión, el oferente deberá presentar certificado emitido por: el Servicio Forestal de los Estados Unidos, o el INIA de España, o el CEREN de Francia, u otro laboratorio gubernamental reconocido internacionalmente; en su defecto puede ser un laboratorio privado con más de 4 años de experiencia en certificación de retardantes para incendios forestales, que garantice que el producto no deteriorará equipos o aeronaves en su utilización. El producto deberá tener inhibidores de corrosión de metales blandos. Fundamentalmente: aluminio, acero, y bronce.
c) Sobre la efectividad en retardo/supresión, el oferente deberá presentar certificados emitidos por: el Servicio Forestal de los Estados Unidos, o el INIA de España, o el CEREN de Francia, u otro laboratorio gubernamental reconocido internacionalmente; en su defecto puede ser un laboratorio privado con más de 4 años de experiencia en certificación de retardantes para incendios forestales, que respalden que se ensayó la capacidad del producto de retardar y/o extinguir las llamas.
d) Resistencia a un amplio espectro de temperaturas de trabajo.
e) % de mezcla en agua para su aplicación: Menor o igual 20 %.
f) Producto no nocivo para los seres vivos y el medio ambiente
g) Riesgo leve para las personas que manipulen el producto
h) Con agente viscosante que favorezca su estabilidad, para que pueda ser almacenado durante largos períodos de tiempo y no produzca fenómenos de cristalización por sedimentación del concentrado.
i) Colorante para visibilidad aérea: Color rojo o similar.
j) De fácil dispersión en agua de diversa naturaleza y procedencia (incluye salada).
k) Hoja de Datos de Seguridad (HDS) elaborada según la norma NCh 2245:2015, en donde se indique:
― Medidas de primeros auxilios (generales, contacto ocular, con la piel, inhalación, ingestión, etc.)
― Medidas de seguridad: ante incendios en su almacenaje, por escapes accidentales del producto, de manipulación y almacenamiento del concentrado, de exposición y protección para el personal
― Propiedades físicas y químicas
― Información toxicológica, ecológica y de biodegradabilidad, consideraciones para su eliminación e información sobre el transporte.
l) Declaración que indique un listado de todos los ingredientes contenidos en la formulación del producto. El listado debe indicar los tipos y cantidades de cada producto químico incluido, su número CAS, calidad o grado, y fabricante.
m) El retardante NO debe contener los siguientes ingredientes:
― Ferrocianuro de sodio (Yellow Prussiate of Soda o YPS) o Dicromatos
― Tiourea
― Boratos u otros compuestos que contengan boro
― Bifenilos policlorados (PCB)
― Polibromodifenil éteres (PBDE)
n) Certificado o ensayo de almacenamiento que acredite la durabilidad del producto en términos de aglomeración de partículas, cambio de propiedades físicas y aparición de contaminación microbiana
Tratándose de aeronaves con matrícula extranjera, deberán presentar los Certificados de Matrícula y de Aeronavegabilidad emitidos por la autoridad aeronáutica del país de origen, traducidos al idioma español o inglés.
Se hace presente que los Oferentes deberán cumplir los antecedentes técnicos mínimos solicitados para ser evaluados y posteriormente adjudicados. De no cumplirse esto su oferta no será evaluada y será declarada inadmisible.
Una vez el Oferente haya sido adjudicado, y antes del inicio del período de operación de la aeronave, deberá adjuntar al correo de soporte.aereo@conaf.cl los siguientes documentos:
a) Anexo n.° 8A: Antecedentes del piloto del avión
b) Anexo n.° 8B: Nómina de la tripulación
c) Copia de la última resolución de aprobación de seguros emitida por la Junta Aeronáutica Civil (JAC), la cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio del período de la operación.
d) Copia de las Especificaciones Relativas a las Operaciones (EE.OO.), en la cual se indica que la aeronave ofertada se encuentra autorizada para realizar trabajos aéreos de Extinción de Incendios Forestales, de acuerdo con el capítulo I de la DAN 137.
Ya iniciado el período de operación, el Oferente adjudicado se deberá regir y/o presentar los siguientes documentos anexos, cuando corresponda:
a) Anexo n.° 9: Solicitud de reemplazo de la aeronave
b) Anexo n.° 10: Solicitud de TAM
c) Anexo n.° 11: Boleta Única Papel
d) Anexo n.° 12: Trabajos del rubro
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