Licitación ID: 633-47-LR22
SERVICIO DE AVIÓN CISTERNA LARGE AIR TANKER LAT PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Unidad
Cod: 25131705
Contrato garantizado por Temporada - Región Valparaíso  

2
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Hora
Cod: 25131705
Hora de vuelo extra - Región Valparaíso  

3
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Día
Cod: 25131705
Día extra - Región Valparaíso  

4
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Valor litro de mezcla a máxima concentración (VLM)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE AVIÓN CISTERNA LARGE AIR TANKER LAT PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) requiere de la contratación de la prestación del servicio de avión cisterna Large Air Tanker (LAT) para el combate de incendios forestales para la temporada 2022-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 11-10-2022 17:11:00
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2022 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2022 15:38:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas
2.- b) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.° 2 (inhabilidades por condenas), adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Asimismo, el oferente no debe haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley n.°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley n.° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley n.°20.393 En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes
3.- c) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.° 3 (conflicto de interés), según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declara no podrán encontrarse afecto a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley n.° 19.886, entre ellas no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes
4.- d) Declaración Jurada Simple, Anexo n.° 4: Antecedentes Actualizados del Oferente, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes
5.- e) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica o Para Unión Temporal de Proveedores, en donde indique que su oferta se ha determinado de manera independiente, sin consulta, comunicación o acuerdo con ningún otro oferente, según Anexo n.° 5A y n.° 5B.
6.- f) Declaración Jurada, firmada por el Oferente o su representante legal, en donde declare no tener multas pendientes con la Corporación, según Anexo n.° 5C.
7.- Anexo n.°3B. Declaración Jurada para Contratar Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural respectiva.
Documentos Técnicos
1.- El Oferente deberá completar OBLIGATORIAMENTE los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes: a) Anexo n.° 6: Declaración de requisitos y criterios de evaluación técnicos b) Anexo n.° 7: Características del avión c) Anexo n° 12: Trabajos del rubro d) Copia del Certificado de Operador Aéreo (AOC) que acredite que el Oferente puede trabajar como empresa aerocomercial chilena (ver numeral 4.6.2 letra a de las Especificaciones Técnicas) e) Copia del certificado de Centro de Mantenimiento Autorizado (CMA) más su lista de capacidades, que acredite que el Oferente cuenta con un CMA (ver numeral 4.6.2 letra b de las Especificaciones Técnicas) f) Copia del Certificado de Matrícula de cada aeronave, el cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio de la operación (ver numeral 4.6.2 letra c de las Especificaciones Técnicas) g) Copia del último Certificado de Aeronavegabilidad de cada aeronave, el cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio de la operación (ver numeral 4.6.2 letra d de las Especificaciones Técnicas) h) Copia de los documentos técnicos de la aeronave (manual de vuelo, suplementos del manual de vuelo, tablas de performance y cualquier otro documento certificado por el fabricante o la autoridad aeronáutica del país de origen de la aeronave) que permitan comprobar que la aeronave cumple con cada uno de los requisitos técnicos detallados en el numeral 3.1.1 de las Especificaciones Técnicas, así también los criterios de evaluación establecidos en el Capítulo VII de las Bases Administrativas, referentes a las Capacidades de la Aeronave (CA). i) Copia de las órdenes de compra asociadas a los Trabajos del rubro que permitan comprobar la experiencia del oferente declarada en el Anexo n.° 12. Nota: Además, respecto al retardante de larga duración que empleará el oferente una vez Adjudicado, deberá adjuntar una carpeta digital bajo nombre (Anexo n.° 13) con los siguientes documentos: a) Sobre la toxicidad, el oferente deberá presentar certificado emitido por: el Servicio Forestal de los Estados Unidos, o el INIA de España, o el CEREN de Francia, u otro laboratorio gubernamental reconocido internacionalmente; en su defecto puede ser un laboratorio privado con más de 4 años de experiencia en certificación de retardantes para incendios forestales, que respalden que el producto posee análisis de toxicidad en mamíferos y peces. b) Sobre la corrosión, el oferente deberá presentar certificado emitido por: el Servicio Forestal de los Estados Unidos, o el INIA de España, o el CEREN de Francia, u otro laboratorio gubernamental reconocido internacionalmente; en su defecto puede ser un laboratorio privado con más de 4 años de experiencia en certificación de retardantes para incendios forestales, que garantice que el producto no deteriorará equipos o aeronaves en su utilización. El producto deberá tener inhibidores de corrosión de metales blandos. Fundamentalmente: aluminio, acero, y bronce. c) Sobre la efectividad en retardo/supresión, el oferente deberá presentar certificados emitidos por: el Servicio Forestal de los Estados Unidos, o el INIA de España, o el CEREN de Francia, u otro laboratorio gubernamental reconocido internacionalmente; en su defecto puede ser un laboratorio privado con más de 4 años de experiencia en certificación de retardantes para incendios forestales, que respalden que se ensayó la capacidad del producto de retardar y/o extinguir las llamas. d) Resistencia a un amplio espectro de temperaturas de trabajo. e) % de mezcla en agua para su aplicación: Menor o igual 20 %. f) Producto no nocivo para los seres vivos y el medio ambiente g) Riesgo leve para las personas que manipulen el producto h) Con agente viscosante que favorezca su estabilidad, para que pueda ser almacenado durante largos períodos de tiempo y no produzca fenómenos de cristalización por sedimentación del concentrado. i) Colorante para visibilidad aérea: Color rojo o similar. j) De fácil dispersión en agua de diversa naturaleza y procedencia (incluye salada). k) Hoja de Datos de Seguridad (HDS) elaborada según la norma NCh 2245:2015, en donde se indique: ― Medidas de primeros auxilios (generales, contacto ocular, con la piel, inhalación, ingestión, etc.) ― Medidas de seguridad: ante incendios en su almacenaje, por escapes accidentales del producto, de manipulación y almacenamiento del concentrado, de exposición y protección para el personal ― Propiedades físicas y químicas ― Información toxicológica, ecológica y de biodegradabilidad, consideraciones para su eliminación e información sobre el transporte. l) Declaración que indique un listado de todos los ingredientes contenidos en la formulación del producto. El listado debe indicar los tipos y cantidades de cada producto químico incluido, su número CAS, calidad o grado, y fabricante. m) El retardante NO debe contener los siguientes ingredientes: ― Ferrocianuro de sodio (Yellow Prussiate of Soda o YPS) o Dicromatos ― Tiourea ― Boratos u otros compuestos que contengan boro ― Bifenilos policlorados (PCB) ― Polibromodifenil éteres (PBDE) n) Certificado o ensayo de almacenamiento que acredite la durabilidad del producto en términos de aglomeración de partículas, cambio de propiedades físicas y aparición de contaminación microbiana Tratándose de aeronaves con matrícula extranjera, deberán presentar los Certificados de Matrícula y de Aeronavegabilidad emitidos por la autoridad aeronáutica del país de origen, traducidos al idioma español o inglés. Se hace presente que los Oferentes deberán cumplir los antecedentes técnicos mínimos solicitados para ser evaluados y posteriormente adjudicados. De no cumplirse esto su oferta no será evaluada y será declarada inadmisible. Una vez el Oferente haya sido adjudicado, y antes del inicio del período de operación de la aeronave, deberá adjuntar al correo de soporte.aereo@conaf.cl los siguientes documentos: a) Anexo n.° 8A: Antecedentes del piloto del avión b) Anexo n.° 8B: Nómina de la tripulación c) Copia de la última resolución de aprobación de seguros emitida por la Junta Aeronáutica Civil (JAC), la cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio del período de la operación. d) Copia de las Especificaciones Relativas a las Operaciones (EE.OO.), en la cual se indica que la aeronave ofertada se encuentra autorizada para realizar trabajos aéreos de Extinción de Incendios Forestales, de acuerdo con el capítulo I de la DAN 137. Ya iniciado el período de operación, el Oferente adjudicado se deberá regir y/o presentar los siguientes documentos anexos, cuando corresponda: a) Anexo n.° 9: Solicitud de reemplazo de la aeronave b) Anexo n.° 10: Solicitud de TAM c) Anexo n.° 11: Boleta Única Papel d) Anexo n.° 12: Trabajos del rubro
 
Documentos Económicos
1.- El Oferente deberá completar el Anexo n.° 14, indicando el detalle del Costo Contrato Garantizado, Costo Hora Garantizada, Costo Día Garantizado y los Costos de Día Stand By Extra, Costo de Hora Extra y el Valor Litro de Mezcla a Máxima Concentración, por cada base de postulación. De no cumplir con esta obligación se considerará su oferta ingresada en el portal de mercado público. Los valores ofertados en este anexo deberán expresarse en dólares americanos (USD) sin centavos y a valor neto (sin IVA). La oferta económica, es decir, el costo del Costo Contrato Garantizado, no podrá superar los USD 3.286.500 Valor Neto (sin impuesto), asimismo, el Valor del retardante no podrá superar los 0,73 USD Valor Neto (sin impuesto) por litro de mezcla a máxima concentración, monto que se encuentra establecido en el análisis técnico y económico de las presentes bases. En el caso de exceder el monto total garantizado del contrato o el valor del retardante, indicado precedentemente, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada. Respecto al valor del día stand by extra, este deberá ser hasta un 20% mayor o menor en relación con el valor del día garantizado. Respecto al valor de la hora extra, este deberá ser hasta un 20% mayor o menor en relación con el valor de la hora garantizada. Será de cargo del Oferente considerar todos los costos y/o impuestos de internación o de cualquier otra índole en la que deba incurrir, para dar cumplimiento a la contratación de la o las aeronaves adjudicadas por la Corporación Nacional Forestal. La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el Oferente ante los organismos pertinentes. Todo error en la oferta será de exclusiva responsabilidad del oferente, y no constituirá hecho imprevisto ni excusará de la responsabilidad adquirida, por el solo hecho de haber presentado oferta. La Comisión Evaluadora está facultada para aceptar propuestas que presenten defectos menores de forma. Observaciones Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en estas bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del «comprobante de envío de ofertas» que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del Oferente. El hecho de que el Oferente haya obtenido el «comprobante de envío de ofertas» señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de esta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo comprobante.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes de la Empresa (AE) Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 5%
2 Capacidades de la Aeronave (CA) Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 40%
3 Antecedentes de la Oferta (AO) Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 5%
4 Oferta Económica (OE) Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 3910935
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Renovable por una temporada según presupuesto disponible, y si la Corporación lo requiere y el servicio fue prestado satisfactoriamente según comportamiento contractual e informe técnico de la Gerencia de Protección Contra Incendios Forestales. Situación
Observaciones Tipo de Moneda: Dólar Americano
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Sebastián Lucero Tobar
e-mail de responsable de pago: Marcelo.lucero@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Lobos Stephani
e-mail de responsable de contrato: pablo.lobos@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6630458-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. 2) Si un proveedor postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles. 3) Entrega de Garantía Física: las Boletas de Garantía Bancarias deberán ser entregados en Oficina de Partes de CONAF ubicada en Paseo Bulnes n.° 291, Piso 1, Santiago, los días lunes, miércoles o jueves, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Antes del cierre de recepción de ofertas Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: «Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID n.° 633-47-LR22». Entrega de Garantía Digital: debido a la situación sanitaria por la que está pasando nuestro país, los documentos de garantía de manera excepcional serán recibidas de manera digital, siempre y cuando puedan ser verificadas por la corporación a través de una plataforma de la institución emisora, y que se encuentren adjuntas dentro de la propuesta de cada oferente. Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: «Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID n.° 633-47-LR22». 4) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través de la «Aclaración de Ofertas» a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta.
Glosa: Contiene documento de garantía seriedad oferta licitación pública ID: 633-47-LR22, SERVICIO DE AVIÓN CISTERNA LARGE AIR TANKER (LAT) PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES. En caso de que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en carta dirigida al Jefe Departamento de Abastecimiento de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 226630145 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del(los) oferente(s) adjudicado(s), el documento será devuelto una vez que éste suscriba el contrato de servicios, acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 02-09-2024
Monto: 15 %
Descripción: 1) El Oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del servicio por cada aeronave, valorado en dólares de los Estados Unidos de América, equivalente al 15% del valor total garantizado del contrato, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las Bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. 2) La garantía de fiel cumplimiento del contrato se solicitará de acuerdo con el valor total garantizado del contrato de cada una de las aeronaves, IVA incluido. 3) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el Oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de al menos 90 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF, el cual deberá ser entregado a la Corporación, con anterioridad a la firma del contrato. 4) El o los documentos de garantía de Fiel Cumplimiento deberán ser entregados antes de la firma de los respectivos contratos de servicios en un sobre cerrado dirigido a «Sr. Jefe de Departamento de Abastecimiento de CONAF”, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Fiel Cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID 633-47-LR22». Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicatario, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Fiel Cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago. 5) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las Bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la siguiente correspondiente indemnización de perjuicios. Asimismo, la Corporación Nacional Forestal podrá hacer efectivas multas que afecten el contrato y en el evento de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento para obtener el pago por concepto de multas, la diferencia, en caso de existir, será reintegrada al proveedor, quedando este obligado a reemplazar dicho instrumento por otro de las mismas características, monto y vigencia. 6) Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicatario incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases. 7) En los casos que corresponda, la continuidad del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral. Nota: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato debe ser entregado en un máximo de 20 días hábiles posteriores a la adjudicación, antes de la firma del contrato.
Glosa: «Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID: 633-47-LR22 con la aeronave modelo XXX, en la base de operaciones XXX y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886 de compras públicas». En caso de que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, esta podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida al Sr. Jefe de Departamento de Abastecimiento de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al Oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los servicios materia de esta Licitación Pública, 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, se encuentran adjuntas a la ficha
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.