Licitación ID: 2770-201-LP25
SUMINISTRO DE VESTUARIO CLÍNICO Y ADMINISTRATIVO DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 285
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Uniformes para el personal sanitario 1 Global
Cod: 42131608
LÍNEA N°1: VESTUARIO CLÍNICO HOMBRE Y MUJER  

2
Vestuario 1 Global
Cod: 91111703
LÍNEA N°2: VESTUARIO PERSONAL AMBULANCIA  

3
Vestuario 1 Global
Cod: 91111703
LÍNEA N°3: VESTUARIO ADMINISTRATIVO HOMBRE Y MUJER  

4
Vestuario 1 Global
Cod: 91111703
LÍNEA N°4: CHAQUETA SOFTSHELL HOMBRE Y MUJER  

5
Vestuario 1 Global
Cod: 91111703
LÍNEA N°5: POLERÓN HOMBRE Y MUJER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE VESTUARIO CLÍNICO Y ADMINISTRATIVO DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente licitación tiene por finalidad contratar un suministro de vestuario clínico y vestuario administrativo, para las y los funcionarios de la Red de Atención Primaria de Salud de la Ilustre Municipalidad de Maipú, correspondiente a los años 2025 y 2026, con el propósito de dar cumplimiento a la normativa de orden, higiene y seguridad de los trabajadores, en especial para el resguardo de la integridad física y psíquica y propiciar el mejoramiento de calidad de vida en el lugar de trabajo. Todo lo anterior en virtud de lo dispuesto en las presentes Bases Administrativas, las Bases Técnicas y todos sus anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2025 17:50:00
Fecha de Publicación: 06-11-2025 17:50:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2025 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2025 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2026 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el numeral 6.1.2 "Antecedentes Administrativos", de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el numeral 6.1.2 "Antecedentes Técnicos", de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el numeral 6.1.2 "Antecedentes Oferta Económica", de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Administrativa y Técnica Según numeral 9.3, letra b) de las Bases de Licitación. 45%
2 Oferta Económica Según numeral 9.3, letra b) de las Bases de Licitación. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Atención Primaria de Salud APS
Monto Total Estimado: 253037000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Omar Moya Villarroel
e-mail de responsable de pago: luis.moya@maipu.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 16-09-2027
Monto: 5 %
Descripción: Según lo establecido en el numeral 11.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: Según lo establecido en el numeral 11.2 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en el numeral 11.2 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Remitirse a numeral 9.4 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remitirse a numeral 10.5 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase al Numeral 8.3 de las Bases Administrativas.
Buenas prácticas anticorrupción
Remitirse a numeral 5.1 de las Bases Administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.