Licitación ID: 1464-88-LP25
COMPRA DE SERVICIO GESTION DE PERSONAL DE APOYO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE PARRAL
Fecha de Cierre: 26-12-2025 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 21 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Personal técnico temporal 1 Unidad
Cod: 80111604
COSTO DE ADMINISTRACION DE SERVICIO DE PERSONAL SEGÚN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS. INGRESAR % MENSUAL DE RECARGO POR PERSONA CONTRATADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE SERVICIO GESTION DE PERSONAL DE APOYO
Estado:
Publicada
Descripción:
El Hospital de Parral requiere contratar servicio, de acuerdo a las presentes bases administrativas y técnicas, Compra de Servicio de Gestión de personal de Apoyo mediante subcontratación de los siguientes Administrativos y profesionales; dichas Unidades carecen de personal, cuya implementación ayudara a resolver de forma rápida y eficaz la gestión y manejo de las tareas encomendadas en cada uno
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Parral
R.U.T.:
61.606.918-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2025 11:53:15
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2025 17:30:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2025 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ESTIMADO OFERTE, FAVOR ADJUNTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACION: ANEXO 1:IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE ANEXO 2:DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN INTEGRA DE LAS BASES DE LICITACIÓN ANEXO 3:DECLARACION CONFLICTO DE INTERESES ANEXO 4:DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE PROBIDAD E INHABILIDADES ANEXO 5:DATOS PARA TRANSFERENCIA ELECTRONICA
Documentos Técnicos
1.- ESTIMADO OFERTE, FAVOR ADJUNTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACION: ANEXO 7:CANTIDAD DE AÑOS EN EL RUBRO ANEXO 8:DECLARACÍÓN JURADA EQUIDAD DE GENERO
 
Documentos Económicos
1.- ESTIMADO OFERTE, FAVOR ADJUNTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACION: ANEXO 6:PROPUESTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PRESENTACIÓN OFER Se considerará la oportunidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda. Los puntajes serán evaluados de acuerdo con la siguiente escala: Presentación de antecedentes Puntaje El oferente cumple con la entrega de los antecedentes, formularios y adjuntos solicitado hasta el momento de cierre electrónico sin rectificaciones 100 Se realizan rectificaciones en periodo de evaluación correcciones de errores u omisiones o la no presentación de un antecedente con un plazo de 48 horas en foro inverso. 50 No adjunta antecedentes de admisibilidad en cierre o no responde certificatoria dentro del plazo establecido en foro inverso 0 2%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Programa de integridad de los oferentes que sea co El oferente deberá acreditar la información a través de documentos, programas o cualquier otra forma de verificación que dé cuenta del cumplimiento de este punto y, además, deberá acreditar que estos son informados a los trabajadores y colaboradores, de lo contrario se le asignaras puntaje 0 Criterio Puntaje El oferente declara contar con un programa de integridad informado a sus trabajadores y colaboradores 100 El oferente NO declara contar con un programa de integridad informado a sus trabajadores y colaboradores 0 Nota: Documentación de respaldo requerida: Para acreditar la veracidad de programa de integridad, el proveedor podrá adjuntar uno o más de los siguientes documentos que respaldan la información declarada: • Actas de capacitación al personal. • Actas de jornada de inducción sobre materia • Código de ética y normativas internas anticorrupción. • Evidencia de capacitaciones relativas a la ley n°20.393 de responsabilida 3%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se debe anexar una Propuesta Técnica descriptiva del servicio ofertado, que contenga los siguientes aspectos técnicos: • Sistema de control de asistencia: 20 puntos • Sistema de reclutamiento: 20 Puntos • Afiliación mutual: 15 Puntos • Afiliación caja de compensación: 15 Puntos • Vínculo laboral: 10 Puntos • Supervisor: 10 Puntos • Condiciones de seguridad del trabajador: 10 Puntos 20%
5 Experiencia de los Oferentes Anexar documento de inicio de actividades del SII, donde se indique año de iniciación de actividades y rubro registrados: • Mas de 10 años de experiencia en el rubro: 100 puntos. • 7 años a 9 años: 60 puntos. • 4 a 6 años: 40 puntos • 1 a 3 años: 20 puntos • Menor a 1 año o no indica: 0 puntos. 10%
6 CONVENIOS CON HOSPITALES EN GESTIÓN DE PERSONAL Se debe adjuntar Resoluciones de adjudicación, Contratos, órdenes de compra cuya naturaleza sea experiencia con Hospitales en gestión de personal a través de Mercado público desde el 01 de enero del 2018: • 10 y más Contratos acreditados de la misma naturaleza: 100 Puntos • 9 a 7 Contratos acreditados de la misma naturaleza: 70 Puntos • 6 a 4 Contratos acreditados de la misma naturaleza: 40 Puntos • 3 a 1 Contratos acreditados de la misma naturaleza: 10 Puntos • No indica: 0 Puntos En el caso de adjuntar órdenes de compra se contabilizará 1 orden de compra por licitación válidamente emitida, según fecha establecida en criterio de evaluación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PARRAL
Monto Total Estimado: 217000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARMEN GLORIA ALFARO FUENTES
e-mail de responsable de pago: calfaro@hospitaldeparral.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicado no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de e
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PARRAL
Fecha de vencimiento: 07-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 (06/10/2009) sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma. De manera física, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en Oficina de Partes del Hospital de Parral, Ubicado de Aníbal pinto N°1255, Parral. Debe entregarse, dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl.
Glosa: “Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento Contrato de la ID 1464-88- LP25
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, a la Dirección de la casa matriz identificada en Chile Proveedores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La institución podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación al oferente que sigan en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, toda vez que se produzcan alguna de las siguientes situaciones: a Si el contrato no se suscribe en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario b Si la Orden de Compra no es aceptada dentro del plazo de 24 horas luego de emitida a través del Portal Mercado Público. c Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en el plazo establecido en las presentes bases. d Si el adjudicatario se desiste de su oferta. e Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de indicado en las presentes bases. f Si el adjudicatario, al momento de suscribir el contrato, fuera inhábil para contratar con entidades del Estado.
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Precio.
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio Propuesta Técnica.
  3. El oferente mejor evaluado en Experiencia comprobada de la empresa en gestión de personal.
  4. El oferente mejor evaluado en Convenios con Hospitales en gestión de personal.
  5. El oferente mejor evaluado en Programa de integridad de los oferentes que sea conocido por el personal
  6. El oferente mejor evaluado en el criterio Cumplimiento requisitos formales presentación oferta.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a.-  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza oclusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d.-El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

f.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

g.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.