Licitación ID: 769-60-CO25
CONFECCIÓN ADAPTACIÓN ÓRTESIS Y PRÓTESIS PPV-03
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSTIBIAL: Configuración A-1 Socket de resina PTB Interfase Liner de silicona Pierna Duraluminio Pie Dinámico Sujeción Shuttle lock Sujeción auxiliar - Funda Cosmética  

2
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSTIBIAL: Configuración A-2 Socket de resina PTB Interfase Liner de poliuretano Pierna Duraluminio Pie Dinámico Sujeción Shuttle Lock Sujeción auxiliar - Funda Cosmética  

3
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSTIBIAL: Configuración A-3 Socket de resina PTB Interfase Poliform Pierna Duraluminio Pie Dinámico Sujeción Elástica Sujeción auxiliar Neopreno Funda Cosmética  

4
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSTIBIAL: Configuración A-4 Socket de resina PTS Interfase Liner de silicona Pierna Duraluminio Pie Dinámico Sujeción Shuttle lock Sujeción auxiliar - Funda Cosmética  

5
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSTIBIAL: Configuración A-5 Socket de resina PTS Interfase Poliform Pierna Duraluminio Pie Dinámico Sujeción Elástica Sujeción auxiliar Neopreno Funda Cosmética  

6
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSTIBIAL: Configuración A-6 Socket de resina PTS Interfase Liner de silicona Pierna Duraluminio Pie Dinámico Sujeción Elástica Sujeción auxiliar Neopreno Funda Cosmética  

7
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSTIBIAL: Configuración A-7 Socket de resina PTS Interfase Liner de poliuretano Pierna Duraluminio Pie Dinámico Sujeción Elástica Sujeción auxiliar Neopreno Funda Cosmética  

8
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSTIBIAL: Configuración A-8 Socket de resina TSB Interfase Liner de silicona Pierna Duraluminio Pie Dinámico Sujeción Shuttle Lock Sujeción auxiliar - Funda Cosmética  

9
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSTIBIAL: Configuración A-9 Socket de resina TSB Interfase Liner de silicona Pierna Duraluminio Pie Dinámico Sujeción Elástica Sujeción auxiliar - Funda Cosmética  

10
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSTIBIAL: Configuración A-10 Personalizada* Socket de resina PTB, PTS o TSB Interfase Liner de silicona, Liner de poliuretano o Poliform Pierna Duraluminio Pie Dinámico Sujeción Shuttle Lock, Elástica Sujeción auxiliar Neopreno  

11
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSFEMORALES, Configuración B-1 Socket de resina Con contención isquiática Interfase Thermolyn Rodilla Bloqueo manual Pierna Duraluminio Pie Articulado Sujeción Succión (válvula de expulsión) Sujeción auxiliar Elástica Funda Co  

12
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSFEMORALES, Configuración B-2 Socket de resina Con contención isquiática Interfase Liner de silicona Rodilla Bloqueo por peso Pierna Duraluminio Pie Dinámico Sujeción Shutle Lock Sujeción auxiliar Elástica Funda Cosmética  

13
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSFEMORALES, Configuración B-3 Componentes Prótesis Configuración B-3 Socket de resina Con Contención isquiática Interfase Liner de silicona Rodilla Bloqueo Manual Pierna Duraluminio Pie Articulado Sujeción Shutle Lock Sujeció  

14
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSFEMORALES, Configuración B-4 Socket de resina Con contención isquiática Interfase Liner de poliuretano Rodilla Bloqueo por peso Pierna Duraluminio Pie Dinámico Sujeción Shutle Lock Sujeción auxiliar Elástica Funda Cosmética  

15
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSFEMORALES, Configuración B-5 Socket de resina Con contención isquiática Interfase Liner de poliuretano Rodilla Bloqueo manual Pierna Duraluminio Pie Articulado Sujeción Succión (Válvula de Expulsión) Sujeción auxiliar Elástic  

16
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSFEMORALES, Configuración B-6 Socket de resina Cuadrilátero Interfase Liner de silicona Rodilla Bloqueo manual Pierna Duraluminio Pie Articulado Sujeción Succión (válvula de expulsión) Sujeción auxiliar Elástica Funda Cosméti  

17
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSFEMORALES, Configuración B-7 Socket de resina Cuadrilátero Interfase Liner de silicona Rodilla Bloqueo por peso Pierna Duraluminio Pie Dinámico Sujeción Shuttle Lock Sujeción auxiliar Elástica Funda Cosmética  

18
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSFEMORALES, Configuración B-8 Socket de resina Cuadrilátero Interfase Liner de poliuretano Rodilla Bloqueo por peso Pierna Duraluminio Pie Dinámico Sujeción Shuttle Lock Sujeción auxiliar Elástica Funda Cosmética  

19
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSFEMORALES, Configuración B-9 Socket de resina Cuadrilatero Interfase Thermolyn Rodilla Bloqueo Manual Pierna Duraluminio Pie Articulado Sujeción Succión (Válvula de Expulsión) Sujeción auxiliar Elástica Funda Cosmética  

20
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS MODULAR TRANSFEMORALES, Configuración B-10 (Personalizada) Socket de resina Con contención isquiática o cuadrilátero Interfase Liner de silicona o Liner de poliuretano, Thermolyn Rodilla Bloqueo manual o bloqueo por peso Pierna Duraluminio  

21
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
CAMBIO DE COMPONENTES DE PRÓTESIS MODULARES Socket de resina para prótesis transtibial Componentes Configuración C-1 Socket de resina para prótesis transtibial PTB Configuración C-2 PTS Configuración C-3 KBM  

22
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
CAMBIO DE COMPONENTES DE PRÓTESIS MODULARES, Socket de resina para prótesis transfemoral, Socket de resina para prótesis transfemoral, Configuración C-4 Contención isquiática Configuración C-5 Cuadrilátero Configuración C-6 ML Estrecho  

23
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
CAMBIO DE COMPONENTES DE PRÓTESIS MODULARES,Interfase prótesis transtibial/transfemoral, Configuración C-7 Poliform Configuración C-8 Liner de silicona Configuración C-9 Liner de poliuretano Configuración C-10 Thermolyn  

24
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
CAMBIO DE COMPONENTES DE PRÓTESIS MODULARES, Pie para prótesis transtibial o transfemoral, Configuración C -11 Pie Articulado Configuración C -12 Pie dinámico  

25
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
CAMBIO DE COMPONENTES DE PRÓTESIS MODULARES, Sistema de Sujeción para prótesis transtibial/transfemoral, Configuración C -13 Correas Configuración C -14 Elástico Configuración C -15 Succión Configuración C -16 Shuttle Lock Configuración C -17 Tes  

26
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
CAMBIO DE COMPONENTES DE PRÓTESIS MODULARES, Sujeción Auxiliar para prótesis transtibial/transfemoral, Configuración C -18 Correas Configuración C -19 Neopreno Configuración C -20 Silicona  

27
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
CAMBIO DE COMPONENTES DE PRÓTESIS MODULARES, Rodilla para prótesis transfemoral, Configuración C -21 Manual Configuración C -22 Autobloqueante Configuración C -23 Policémtrica  

28
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
ÓRTESIS DE EXTREMIDAD INFERIOR, Plantillas Ortopédicas, Configuración D-1 Estándar (1 Unidad considera el par) Configuración D-2 Con relleno anterior (1 unidad considera una plantilla derecha o izquierda) Configuración D-3 Silicona (1 Unidad consider  

29
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
ÓRTESIS DE EXTREMIDAD INFERIOR,Calzado ortopédico, Configuración D-5 Pie diabético (1 Unidad considera el par) Configuración D-6 Balancín Retrocapital (1 Unidad considera el par) Configuración D-7 Caña alta o caja amplia (1 Unidad considera el par)  

30
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 1 Unidad
Cod: 42241705
ÓRTESIS DE EXTREMIDAD INFERIOR, Órtesis de tobillo/pie, Configuración D-9 OTP sin plantilla (1 unidad considera 1 OTP izquierda o derecha) Configuración D-10 OTP con plantilla estándar (1 unidad considera 1 OTP izquierda o derecha) Configuración D-11  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONFECCIÓN ADAPTACIÓN ÓRTESIS Y PRÓTESIS PPV-03
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE CONFECCIÓN Y ADAPTACIÓN DE ÓRTESIS Y PRÓTESIS DE EXTREMIDAD INFERIOR PARA LA RED DE SALUD DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA .
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2025 16:40:00
Fecha de Publicación: 12-05-2025 16:37:20
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2025 18:41:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2025 18:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2025 18:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2025 8:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2025 8:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2025 16:36:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL - Fotocopia de Cedula de Identidad
2.- PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente
3.- • ANEXO N.º 1. Identificación del oferente.
4.- • ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto en la Ley 19.886. sobre compras públicas.
5.- • ANEXO N.º 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación (Firmar solo si se cumple con lo señalado, documento no excluyente). En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
6.- • ANEXO N.º 4. Formulario Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales; no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta y; No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.
7.- • ANEXO N.º 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
8.- • ANEXO N.º 6. Declaración jurada simple relativa a programas de integridad
Documentos Técnicos
1.- • ANEXO Nº 8. Oferta técnica (Formato del oferente) El Oferente debe ingresar su oferta al portal www.mercadopublico.cl, un Archivo en formato Word, Excel, PDF, indicando con detalle las características del servicio Ofrecido, debiendo cumplir, como mínimo, con las especificaciones indicadas en las Especificaciones Técnicas, quien no adjunte en la oferta técnica con lo mínimo exigido será declarado inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- ● ANEXO Nº 7: "Propuesta económica”. Se considerarán precios finales (valor neto), incluidos los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, por un periodo de 12 meses (se adjunta planilla excel editable). o Todos los precios contenidos en los documentos que forman parte de la Propuesta Económica deberán venir expresados en pesos chilenos, sin expresión de centavos de peso. o Las ofertas de empresas extranjeras deberán ser presentadas igualmente en pesos chilenos. o El oferente adjudicado no podrá solicitar ni percibir todo o parte del precio del contrato, en dólares u otra moneda que no sea en pesos chilenos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad Según numeral 9.4 de las Bases. 2%
2 Precio Según numeral 9.1 de las Bases. 60%
3 Plazo de Entrega Según numeral 9.2 de las Bases. 30%
4 Cumplimiento de requisitos formales Según numeral 9.3 de las Bases. 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZABAL
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Ximena Marchant Toledo
e-mail de responsable de contrato: ximena.marchant@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 55-2-2655524-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta, RUT 61.606.200-K
Fecha de vencimiento: 21-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Privada N° 03-2025, SERVICIO DE CONFECCIÓN Y ADAPTACIÓN DE ÓRTESIS Y PRÓTESIS DE EXTREMIDAD INFERIOR PARA LA RED DE SALUD DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

  1. Precio
  2. Plazo de entrega
  3. Cumplimiento de requisitos formales

En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mercado publico.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • ANEXO N.º 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación (Firmar solo si se cumple con lo señalado, documento no excluyente).

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.