Licitación ID: 3763-15-LE21
TRANSPORTE ESCOLAR ESCUELA EUSEBIO IBAR 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CISNES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SECTOR 1,KM 22 CAMINO CHAITÉN:traslado de 15 estudiantes desde sus hogares ubicados en ZONA KM 3 Y 22 CAMINO CHAITÉN hasta la esc.Eusebio Ibar, ida y regreso, desde septiembre a diciembre 2021.VER DETALLES en Bases Administrativas, Especial puntos VI,X  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SECTOR 2,KM 12 CAMINO LAGO VERDE:traslado de 5 estudiantes desde sus hogares ubicados en ZONA KM 8 Y 12 CAMINO LAGO VERDE hasta la esc.Eusebio Ibar, ida y regreso,desde septiembre a diciembre 2021.VER Bases Administrativas,puntos VI, X  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SECTOR 3,PUYUHUAPI,KM 4 y 5 HACIA PTO.CISNES, traslado de 8 estudiantes desde sus hogares ubicados en PUYUHUAPI,KM 4 Y 5 CAMINO HACIA PTO.CISNES hasta la esc.Eusebio Ibar, ida y regreso, desde septiembre a diciembre.VER Bases puntos VI,X  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR ESCUELA EUSEBIO IBAR 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de transporte escolar, para movilización de estudiantes pertenecientes a la Escuela Eusebio Ibar de La Junta, XI región de Aysén. El Servicio consiste en trasladar a los estudiantes otorgando estricto cumplimiento al protocolo de limpieza desinfección y operación de transporte escolar en situación de pandemia Covid-19, en viajes de ida y regreso desde sus sectores hasta la Escuela, durante el periodo escolar comprendido entre los meses de septiembre a diciembre del 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.240.200-6
Dirección:
Rafael Sotomayor 191
Comuna:
Cisnes
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2021 15:06:00
Fecha de Publicación: 27-08-2021 16:26:57
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2021 19:30:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2021 20:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2021 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2021 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 09-09-2021 17:25:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL PROPONENTE
2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- PERMISO DE CIRCULACIÓN VIGENTE
4.- PÓLIZA DE SEGURO OBLIGATORIA DEL VEHÍCULO (SOAP)
5.- Certificado de Anotaciones Vigentes del Vehículo en Registro Civil e Identificación con fecha año 2021).
6.- LICENCIA DE CONDUCIR DEL O LOS CONDUCTORES, (HABILITANTE PARA EL TRANSPORTE DE PASAJEROS, DEBE CONTAR CON LICENCIA DE CONDUCIR CLASE A1 ANTIGUA LEY 18.290 Ó A3 PROFESIONAL LEY 19.495, DE ACUERDO A LO NORMATIVA LEGAL VIGENTE).
7.- CERTIFICADO DE INHABILIDADES PARA EL/LOS CONDUCTORES
8.- Autorización SEREMI Registro Nacional Servicio de Transporte Escolar (RENASTRE)
9.- Hoja de vida del conductor, emitida por el Servicio de Registro Civil de todos los conductores (Debe incluir certificado de anotaciones vigente).
10.- Cédula de identidad de el/los conductor(es).
11.- Certificado de antecedentes de el/los conductor(es) otorgado por el Servicio de Registro Civil
12.- CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DE EL/LOS ACOMPAÑANTE(S) EN CASO DE QUE LA OFERTA PRESENTE
13.- CERTIFICADO DE INHABILIDADES PARA EL/LOS ACOMPAÑANTES EN CASO DE QUE LA OFERTA PRESENTE
14.- Cédula de identidad de el/los acompañantes en caso de que la oferta presente
15.- Fotocopia legalizada ante notario de contratos de arriendos en el caso de ofertar vehículos arrendados. El contrato deberá durar como mínimo hasta el día 31/12/2021. (Es obligatorio para todo proveedor que en su oferta considere vehículos arrendados).
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA TRANSPORTE
 
2.- REVISIÓN TÉCNICA VIGENTE
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA TRANSPORTE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación Requisitos Formales Revisar Criterio en Bases Especiales 10%
2 b) Comportamiento del conductor Revisar Criterio en Bases Especiales 15%
3 C) Experiencia del Conductor Revisar Criterio en Bases Especiales 15%
4 a) Precio Precios Netos Precio Mínimo/Precio Ofertado *100 40%
5 d) Calidad (año del vehículo) Revisar Criterio en Bases Especiales 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS: PROPIO 2021, FAEP 2020, TER 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIAL
Tiempo del Contrato 62 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANNY MOLINA MEDINA
e-mail de responsable de pago: danny.molina@educacioncisnes.cl
Nombre de responsable de contrato: LORETO CONTRERAS REBOLLEDO
e-mail de responsable de contrato: loreto.contreras@educacioncisnes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2346463-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CISNES
Fecha de vencimiento: 28-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: 1.Los proveedores postulantes deberán presentar un instrumento financiero pagadero a la vista e irrevocable, por un valor equivalente a 5% de la oferta total, previo a la firma del contrato para la presente licitación. Este documento, deberá estar a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, Rut Nº 69.240.200-6, y debe contener la siguiente glosa: “Fiel Cumplimiento de Contrato ID 3763-15-LE21” 2.Esta garantía caucionará el fiel cumplimiento y buena ejecución del servicio de transporte escolar y garantizará que el proveedor cumpla con los compromisos adquiridos bajo la licitación pública 3763-15-LE21. 3.La entidad mandante tendrá la facultad de dar término anticipado al contrato y hacer efectiva esta garantía en caso de que el proveedor adjudicado incumpla en lo presentado en el numeral 2 del presente Artículo. 4.La vigencia de la garantía deberá considerar el plazo contractual aumentado en 30 días hábiles. 5.Esta garantía se devolverá terminado el contrato y una vez que el servicio sea certificado conforme por la Dirección de Educación, dentro del plazo de treinta días hábiles contados desde el requerimiento de devolución, posterior al término del contrato. 6.Toda devolución de garantías deberá solicitarse vía correo electrónico, por parte del interesado, mediante solicitud enviada por correo a los contactos secretaria@educacioncisnes.cl con copia al correo yasna.valdes@educacioncisnes.cl, o bien ingresada en secretaria de la Dirección de Educación de la Comuna de Cisnes, domiciliada en calle José María Caro 351, ciudad de Puerto Cisnes, XI región de Aysén 7.Se sugiere que debido a la situación de pandemia esta garantía sea un Documento Digital que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Si cumple con esta naturaleza deberá remitirla a los correos secretaria@educacioncisnes.cl con copia al correo yasna.valdes@educacioncisnes.cl. 8.En caso de que esta garantía sea un documento físico deberá ser entregada en las oficinas de la Dirección Educación Municipal, ubicada en calle José María Caro 351, Puerto Cisnes, Región de Aysén, remitida a nombre Sres. Dirección de Educación, de lunes a viernes (excepto feriados), en horario desde 08:30 a 17:45 Horas.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO ID 3763-15-LE21
Forma y oportunidad de restitución: El proveedor adjudicado deberá solicitar la devolución de sus garantías respectivas, vía correo electrónico, el cual deberá ser el mismo indicado en el Formulario N°1: Identificación del Oferente, indicando la Dirección de envío, teléfono, nombre y RUT del Destinatario; la que deberá ser solicitada posterior a la fecha de vigencia de ella. El plazo de devolución será de 30 días hábiles a contar del requerimiento del adjudicatario vía correo electrónico.ENVIO VÍA CHILEXPRESS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La propuesta será evaluada y adjudicada al proveedor que obtenga el mayor puntaje. En caso de empates o diferencia entre uno o más proveedores, se elegirá en primera instancia al mayor puntaje alcanzado en el criterio precio, en segunda instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio Calidad Técnica, en tercera instancia el mejor puntaje obtenido en el criterio Comportamiento del Conductor, en cuarta instancia se elegirá al proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el Criterio Experiencia del Conductor y en quinta instancia al mejor puntaje en el criterio Presentación de Documentación Obligatoria. La comisión encargada de evaluar y seleccionar las ofertas deberá emitir un acta de selección de las ofertas recepcionadas, la que deberá contar con el Vº Bº del Sr. Alcalde. A través de esta acta se propone al Sr. Alcalde adjudicar al proveedor mejor evaluado de acuerdo a los criterios de evaluación aplicados, y que las ofertas existentes cumplan con los intereses municipales, en caso contrario se declarara inadmisible o desierta dependiendo del caso.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.