Licitación ID: 1703-22-LE25
Compra de Insumos e Instrumental Odontológico para la Especialidad de Endodoncia del Hospital La Calera del SSVQP
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR MARIO SANCHEZ VERGARA LA CALERA
Fecha de Cierre: 02-01-2026 15:28:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Limas o raspadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS PROTAPER NEXT ó equivalente.  

2
Limas o raspadores dentales 40 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS WAVE ONE GOLD 31mm ó equivalente  

3
Limas o raspadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS RECIPROC R25 ó equivalente  

4
Conos para tornos y pulidores odontológicos 15 Unidad
Cod: 42151815
CONOS PROTAPER NEXT x 2 ó equivalente  

5
Conos para tornos y pulidores odontológicos 15 Unidad
Cod: 42151815
CONOS PROTAPER NEXT x 3 ó equivalente  

6
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Unidad
Cod: 42151815
CONOS WAVE ONE GOLD PRIMARY ó equivalente.  

7
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151815
CONOS WAVE ONE GOLD MEDIUM ó equivalente  

8
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Unidad
Cod: 42151815
CONOS WAVE ONE GOLD LARGE ó equivalente  

9
Conos para tornos y pulidores odontológicos 40 Unidad
Cod: 42151815
CONOS GUTAPERCHA N° 25  

10
Conos para tornos y pulidores odontológicos 40 Unidad
Cod: 42151815
CONOS GUTAPERCHA N° 30  

11
Conos para tornos y pulidores odontológicos 25 Unidad
Cod: 42151815
CONOS GUTAPERCHA N° 40  

12
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151815
CONOS GUTAPERCHA SEGUNDA SERIE N° 45-80  

13
Conos para tornos y pulidores odontológicos 30 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL N° 25  

14
Conos para tornos y pulidores odontológicos 40 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL N° 30  

15
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL N° 35  

16
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL N° 40  

17
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL SEGUNDA SERIE 45-80  

18
Limas o raspadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, 31 mm SERIE DEL 15-40  

19
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, 31 mm SEGUNDA SERIE 45-80  

20
Limas o raspadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS FLEXOFILE 31 mm SERIE DEL 15-40  

21
Limas o raspadores dentales 150 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, 31 mm N° 0.8  

22
Limas o raspadores dentales 150 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, 31 mm N° 10  

23
Limas o raspadores dentales 120 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS FLEXOFILE, 31 mm, N° 15  

24
Limas o raspadores dentales 120 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, N° 20  

25
Limas o raspadores dentales 120 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS K, N° 25  

26
Limas o raspadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS NITI PRIMERA SERIE, 15-40  

27
Limas o raspadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS NITI SEGUNDA SERIE, 45-80  

28
Conos para tornos y pulidores odontológicos 20 Unidad
Cod: 42151815
CONOS DE PAPEL N° 45  

29
Espaciadores de moldes dentales 5 Unidad
Cod: 42152458
ESPACIADOR MANUAL SPREADER A25 ó equivalente.  

30
Espaciadores de moldes dentales 5 Unidad
Cod: 42152458
ESPACIADOR MANUAL SPREADER A30 ö equivalente.  

31
Espaciadores de moldes dentales 5 Unidad
Cod: 42152458
ESPACIADOR MANUAL SPREADER A40 ó equivalente.  

32
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 5 Unidad
Cod: 42291802
CLAMPS PREMOLAR (no medesy) ó equivalente.  

33
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 6 Unidad
Cod: 42291802
CLAMPS MOLAR # 7 (no medesy) ó equivalente.  

34
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291802
CLAMPS MOLAR 14A (no medesy) ó equivalente.  

35
Suministros de dique dental 20 Unidad
Cod: 42152503
GOMA DIQUE  

36
Agujas de irrigación 400 Unidad
Cod: 42142525
AGUJAS DE IRRIGACION ENDODONCIA MONOJET  

37
Adaptadores portaherramientas para tornos y pulidores odontológicos 20 Unidad
Cod: 42151814
ADAPTADOR LUER ENDODONCIA  

38
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 120 Unidad
Cod: 42142601
PUNTAS ASPIRACION CAPILARY ó equivalente.  

39
Geles o fluoruro de enjuagues 12 Litro
Cod: 42151905
EDTA 17%  

40
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 20 Unidad
Cod: 42151603
ULTRACAL JERINGA HIDRÓXIDO DE CALCIO EN PASTA 30-35%  

41
Ganchos quirúrgicos de retractación 4 Unidad
Cod: 42293102
GANCHO DE LAE  

42
Lubricantes de instrumentos 12 Unidad
Cod: 42281706
GLYDE  

43
Calibradores o reglas quirúrgicos 8 Unidad
Cod: 42293001
REGLA DE ENDODONCIA  

44
Sondas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42293603
SONDA RECTA  

45
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 5 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ENDO Z ALTA VELOCIDAD  

46
Cementos dentales a base de agua 12 Unidad
Cod: 42152424
TUBLISEAL ó equivalente  

47
Pecheras para pacientes 10 Unidad
Cod: 42131501
PECHERA PARA PACIENTE  

48
Conos para tornos y pulidores odontológicos 5 Unidad
Cod: 42151815
GUTAPERCHERO  

49
Espátulas dentales 4 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE CEMENTO  

50
Desecadores de vaso 10 Unidad
Cod: 41123001
VASO DAPPEN  

51
Humedecedores 2 Unidad
Cod: 44121622
ESPONJERO DE ENDODONCIA  

52
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
FRESARIO ESTERILIZABLE MINIMO 20 FRESAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Insumos e Instrumental Odontológico para la Especialidad de Endodoncia del Hospital La Calera del SSVQP
Estado:
Publicada
Descripción:
Compra de Insumos e Instrumental Odontológico, para la Especialidad de Endodoncia del Hospital La Calera, del SSVQP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera
R.U.T.:
61.606.609-9
Dirección:
Carrera N° 1603, La Calera
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2026 15:28:00
Fecha de Publicación: 22-12-2025 15:47:45
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2025 17:53:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2025 17:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2025 17:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2026 15:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2026 15:29:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2026 14:29:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N.º 1 Identificación del proponente. b) Anexo N.º 1-A UTP Identificación Oferente Unión Temporal de Proveedores. c) Anexo N.° 2 Declaración Jurada simple aceptación de antecedentes. d) Anexo N.° 2-A UTP declaración jurada simple. e) Anexo N.° 3 Declaración Jurada de Habilitación (Persona Natural, Jurídica o UTP). f) Anexo N° 4: Declaración de programas de integridad y adjuntar respaldos. Programas de integridad por parte de los proveedores. Los oferentes que contraten con las Entidades deberán acreditar la existencia de programas de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser efectivamente conocidos y aplicados por su personal. “Oferente deberá acreditar estos programas y las formas de comunicación y conocimiento de su personal, mediante la presentación de los documentos respectivos (contratos individuales, reglamento interno, contratos o convenios colectivos, etc.). Su pertinencia, procedencia e integridad, serán evaluados por la comisión evaluadora.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N.° 5: Garantía en meses: En este Formulario se solicita que el oferente indique la “Garantía (meses)” del ítem ofertado, para lo cual deberá indicar una Garantía igual o superior a 12 meses. Para el caso de que un ítem de licitación contenga múltiples insumos o instrumental, el oferente deberá indicar una única garantía por el ítem, pero en caso de que esto no se cumpla, se considerará la mayor garantía del insumo o Instrumental ofertado para el ítem completo. El inicio de la Garantía será considerado desde la fecha en que se adjudica. El término de la Garantía corresponderá a la fecha en que expira el periodo declarado por el oferente. b) Anexo N° 6: Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Evaluables Cumplimiento especificaciones técnicas, adjuntar ficha técnica y/o folleto de cada producto ofertado. c) Anexo N° 7: Plazo de entrega En este Formulario se solicita que el oferente indique el Plazo de Entrega del ítem ofertado en días corridos. Se considerará un plazo de entrega mínimo de 3 días y un máximo de 5 días. • En caso de que el oferente indique un plazo menor a 3 días, se considerara como 3 días. • En caso de que oferente indique un plazo de entrega mayor a 15 días, la oferta será declarada inadmisible. • Para el caso de que un ítem de licitación contenga múltiples artículos, el oferente deberá indicar un plazo de entrega único por el ítem, pero en caso de que esto no se cumpla, se considerará el mayor de los plazos ofertados para todos los artículos del ítem. El inicio del Plazo de Entrega será considerado como la fecha en que el Hospital realiza el envío de la Orden de compra a traves del sistema electrónico www.mercadopúblico.cl. El término del Plazo de Entrega será considerado como la Recepción Definitiva, cumpliendo con la totalidad de los materiales solicitados.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N° 8: Oferta Económica Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluidos todos los seguros, fletes y especificaciones técnicas, del servicio ofertado. El precio deberá estar expresado en pesos chilenos, IVA incluido, debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, considerando el valor unitario de cada ítem. La oferta deberá coincidir con el valor de la oferta indicada en el portal. En caso de no coincidir, prevalecerá el valor ofertado en el Anexo económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Según lo establecido en el numeral 12. EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS, letra c) Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas. 40%
2 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EVALUABLES Según lo establecido en el numeral 12. EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS, letra c) Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas. 25%
3 PLAZO DE ENTREGA Según lo establecido en el numeral 12. EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS, letra c) Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas. 15%
4 GARANTIA Según lo establecido en el numeral 12. EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS, letra c) Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas. 15%
5 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS Según lo establecido en el numeral 12. EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS, letra c) Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Mario Sanchez Vergara
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lorena Pavez Pavez
e-mail de responsable de pago: lorena.pavez@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la Sub-Contratación, ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del Proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma:

Se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en la oferta económica.

En caso que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

ü  Cumplimiento Especificaciones Técnicas Evaluables

ü  Garantía en meses

ü  Plazo de Entrega

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto referencial.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas relacionadas con el proceso de adjudicación, se recibirán, hasta transcurridas 48 horas desde la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 661, de 03 de junio de 2024, Publicado en Diario Oficial del 12 de diciembre de 2024, que Aprueba Reglamento de La ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y deja sin efecto el Decreto Supremo N.º 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a las 48 horas contados desde el término del plazo para efectuar consultas relacionadas con el proceso de adjudicación

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Durante la vigencia del respectivo contrato el adjudicatario deberá acreditar que no registra saldos insolutos de obligaciones laborales y sociales con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

El órgano comprador podrá requerir al adjudicatario, en cualquier momento, los antecedentes que estime necesarios para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales antes señaladas.

En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses.

La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicataria dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la etapa de evaluación la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes:

  1. Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal errores en el precio de la oferta.
  2. La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuarla la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas; y,
  3. La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas.

Las rectificaciones de los errores u omisiones detectados por la Entidad licitante y que se solicitan y permiten salvar o subsanar a los oferentes, no podrán conferir una situación de privilegio respecto de los demás competidores, dado que se afectará el principio de igualdad de los oferentes.

Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.