Licitación ID: 1039-15-LQ20
Servicio de transporte de brigadas y camión pluma
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
Minibus 17 pasajeros con carro y conductor para Brigada Forestal Roble-2, ubicada en La Reina.  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
Minibus 17 pasajeros con carro y conductor para Brigada Forestal Roble-3, ubicada en Maria Pinto.  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
Minibus 17 pasajeros con carro y conductor para Brigada Forestal Roble-16, ubicada en Melipilla.  

4
Camión volcador 1 Mes
Cod: 24101510
Camión con pluma de carga y conductor para Brigada Forestal Roble-15, ubicada en La Aurora.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de transporte de brigadas y camión pluma
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar el “Servicio de transporte terrestre de pasajeros para el personal de combate de incendios del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de la CONAF de la Región Metropolitana” Temporada de Incendios Forestales 2020-2021, con la posibilidad de extensión en un período adicional de una temporada, previa evaluación positiva del comportamiento contractual del oferente adjudicados
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XIII Región - Oficina Regional Metropolitana
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Echeñique 6478
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2020 18:30:00
Fecha de Publicación: 14-10-2020 16:22:55
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2020 16:30:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2020 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2020 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2020 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2020 16:35:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 1 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta. Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 2 adjunto a las presentes Bases firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 3 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. Nombre, RUT, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto y del (los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, según Anexo N° 4. Copia digitalizada del Certificado de inicio de actividades emitido por el S.I.I.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá subir los siguientes documentos: Completar Anexos 5, 6 y 7 según corresponda, con las especificaciones de los vehículos a ofertar, según formato adjunto a las presentes bases. Completar Anexo N°8 Declaración jurada simple donde indica la remuneración de los choferes.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes interesados, deberán postular por el “Servicio de transporte terrestre de pasajeros para el personal de combate de incendios del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales y de la CONAF de la Región Metropolitana”.- El detalle de la oferta económica, deberá ser presentada a través del portal de compras www.mercadopublico.cl . - El oferente puede ofertar por uno o más vehículos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Características Técnicas de los Móviles (Formularios 5 al 7) En este criterio se evaluará como se indica el siguiente detalle: Año de fabricación 10% Año 2020 = 100 Año 2018-2019 = 70 Año 2017 = 40 Año inferior al 2017 o no indica o no informa, no continua el proceso de evaluación. País de origen 10% E.U.A – Japón – Korea – Alemania - Francia = 100 Brasil – Argentina - México = 50 Otras = 0 No indica = 0 Kilometraje Vehículo 10% Menor a 60.000 Kms. = 100 Entre 60.001 y 79.999 Kms. = 70 Entre 80.000 y 99.999 Kms. = 50 Mayor a 100.000 Kms., no indica o no informa, no continua el proceso de evaluación = Excluido de la evaluación 30%
2 Condiciones de empleo y remuneración (Remuneración indicada en oferta – Ingreso mínimo legal) / (Mayor remuneración indicada – Ingreso mínimo legal) x 100 10%
3 Cumplimiento de los requisitos El oferente adjunta el 100% la documentación exigida en el punto 4, se le asignará la máxima puntuación. Aquellos oferentes que presenten documentación faltante requerida a través del foro inverso en los plazos establecidos para el efecto, se le asignará 50 puntos. Para aquellos oferentes que habiéndoseles requerido documentación faltante por el foro inverso y no informan o indican obtendrá 0 puntos. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el rubro del transporte de pasajeros (Comprobable, adjuntar Certificado de inicio de actividades y currículo de la empresa). Mayor a 15 años = 100 Entre 10 y 14 años = 70 Entre 5 y 9 años = 50 Menor a 5 años = 30 No indica = 0 10%
5 Precio (Oferta Menor/Oferta Evaluada)x100 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto y FFEE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Sujeto al comportamiento contractual del proveedor
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Carrasco
e-mail de responsable de pago: cristian.carrasco@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Andres Benedetto
e-mail de responsable de contrato: andres.benedetto@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23280342-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 03-01-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: JEFE DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN – CONAF R.M., indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta en licitación N° 1039-15-LQ20 Además se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes, ubicada en San Pio X N° 2475, Providencia, hasta la hora de cierre de la Licitación Pública indicada en el portal. Conforme a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento de compras públicas, la caución o garantía de seriedad de la oferta debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, como asimismo puede ser otorgada a través de vale a la vista, póliza de seguro, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. En caso de ser un documento con validez electrónica, este podrá ser enviado directamente al correo viviana.moreira@conaf.cl. Esta garantía se hará efectiva en caso que el oferente adjudicado no suscriba el contrato de prestación de servicios en el plazo que se señala en las presentes Bases.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta en licitación pública ID 1039-15-LQ20. En caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita al reverso o en una hoja adjunta a ésta.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía, a los oferentes no adjudicados cinco días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación y a los oferentes adjudicados se les entregaran una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique esta licitación pública deberá entregar a la Corporación, antes de suscribir el contrato correspondiente, una Garantía de Fiel Cumplimiento del mismo, equivalente al 5% del monto total adjudicado, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales incluido el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886 de compras públicas. Conforme a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento de compras públicas, la caución o garantía de fiel cumplimiento del contrato debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, como asimismo puede ser otorgada a través de vale a la vista, póliza de seguro, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. En caso de ser un documento con validez electrónica, este podrá ser enviado directamente al correo viviana.moreira@conaf.cl. En consideración del ejercicio y dar facilidades a los proveedores contratados y no acumular o inmovilizar recursos en garantías de fiel cumplimiento, se permitirá al contratante la posibilidad de sustituir la garantía, como lo indica el inciso primero del art. 68 del Reglamento, asociando éstas a etapas, hitos o períodos donde fuere factible. Dicho documento tendrá un plazo de vigencia que excederá en 60 (sesenta) días al tiempo del contrato suscrito. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. Renovación de esta garantía: Esta garantía deberá ser renovada (según corresponda), por el mismo valor y vencimiento, cada vez que se cumpla esto último y no se ponga término anticipado al contrato.
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de la licitación pública ID: 1039-17-LR19 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886 de compras públicas. En caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita al reverso o en una carta adjunta a éste. La Corporación podrá hacer efectivo el cobro de la garantía, total o parcialmente, ante cualquier incumplimiento en la prestación del servicio y descrito en las presentes bases por parte del adjudicatario.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción el servicio adquirido mediante esta licitación pública, y concluido el vencimiento del mismo, es decir a los 60 días de terminado el contrato de servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse un empate en el puntaje obtenido por dos o más oferentes, la Corporación elegirá al oferente que obtenga el mayor puntaje en la variable “Precio”. De persistir dicha igualdad primará el mayor puntaje en la variable “Características Técnicas de los Móviles”, de mantenerse la igualdad, en tercer lugar se elegirá aquella oferta que obtenga la mayor puntuación en el criterio experiencia , en cuarto lugar las condiciones de empleo, en quinto lugar la presentación de los antecedentes formales.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Respecto a la adjudicación, se podrá materializar a través del correo electrónico a la Srta. Viviana Moreira Rojas viviana.moreira@conaf.cl


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La Corporación exigirá al adjudicatario que acredite mediante certificado Laboral previsional emitido por la Inspección del Trabajo o en su reemplazo las cotizaciones previsionales, liquidaciones de sueldo y libro de remuneraciones si corresponde, que no tenga reclamos pendientes por remuneraciones de sus trabajadores y/o imposiciones de leyes previsionales.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

CONAF podrá realizar consultas, solicitar antecedentes omitidos y solicitar salvar errores durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chile-proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultad evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Establecimiento Monto de Multas
La Corporación aplicará una multa equivalente en pesos a 01 día de arriendo o fracción de ellos (Esto según canon de arriendo mensual adjudicado), por cada día en que el oferente no preste el servicio por el cual fue contratado.
Apertura electrónica de las ofertas
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del estado y será efectuada por un (a) funcionario (a) del Departamento de Finanzas y Administración. En este acto se verificará la presentación de todos los antecedentes solicitados en las presentes Bases de Licitación y la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Evaluación de las ofertas aceptadas
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una Comisión de Evaluación y compuesta por los siguientes funcionarios: Jefe(a) Departamento de Administración y Finanzas (DEFA), o quien lo(a) subrogue. Jefe Departamento de Protección Contra Incendios Forestales R.M. o quien lo subrogue. Jefe Operaciones DPCIF-RM o quien lo subrogue. Jefa Sección Administración o quien la subrogue. Abogado(a) Unidad Jurídica de Oficina Regional de CONAF o quien lo(a) subrogue, quien actuará como ministro de fe. Para efectos de apertura y evaluación se designará la comisión antes descrita por medio de una resolución emitida y aprobada por la Dirección Regional. La secuencia de evaluación considerará, primero, la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para concluir en la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases Administrativas. Sólo se evaluarán las ofertas que cumplan con todas las especificaciones indicadas en las Bases Administrativas y Técnicas.
Adjudicación de la licitación
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas, y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las mencionadas Bases. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas decisiones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases. Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl , de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación públicas, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
Adquisición del servicio
Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos: Las Bases Administrativas y Técnicas, y las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación. Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases de licitación. La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado. Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere. El contrato correspondiente a la adjudicación de los servicios licitados Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
Modificación de las bases
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen las modificaciones en sus propuestas.
Contrato
CONAF y el oferente adjudicado, suscribirán un contrato por la adquisición de los servicios licitados y adjudicados, el cual será publicado en la respectiva licitación pública del portal de compras. Este contrato será confeccionado por la unidad jurídica de CONAF y en él se establecerán las cláusulas que regirán el proceso de adquisición, incluyendo derechos y obligaciones, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases. El adjudicatario deberá adjuntar la documentación que le requiera la unidad jurídica y deberá suscribirlo dentro de los cinco días (hábiles) siguientes a la fecha en que se le informe sobre su confección. Si un oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación pública, declarando inadmisible el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la respectiva Garantía de Seriedad de la oferta. La Contratación se efectuará bajo la modalidad de suma alzada, por lo que el precio cotizado por el oferente, y expresado en el documento de Presentación de la Oferta económica, deberá incluir todos los aspectos inherentes al servicio de transporte de pasajeros, tributos, impuestos, seguros, remuneraciones, imposiciones, imprevistos. El canon mensual de arriendo permanecerá fijo durante la ejecución del contrato y no estará sujeto a variaciones de ningún tipo, incluso cuando existiesen variaciones en los precios unitarios que le dieron origen. Ofertas presentadas con precios reajustables serán rechazadas. De presentarse la situación de que uno o más oferente(s) adjudicado(s) sean de otra región, Conaf no se hará cargo y responsable por los costos que impliquen el traslado y puesta en marcha del servicio contratado por parte del oferente adjudicado.
Forma de pago
El pago de los bienes y servicios adjudicados se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), previa recepción conforme de la factura correspondiente. Para ello el proveedor deberá aceptar la orden de compra a través del portal de mercado público e indicar el ID de esta en la respectiva factura. + El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente forma: RAZÓN SOCIAL: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 GIRO: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales y renovables. La Corporación exigirá al adjudicatario que acredite mediante certificado Laboral Previsional emitido por la Inspección del Trabajo o en su reemplazo las cotizaciones previsionales, liquidaciones de sueldo y libro de remuneraciones si corresponde, que no tenga reclamos pendientes por remuneraciones de sus trabajadores y/o imposiciones de leyes previsionales.
Término anticipado del contrato
La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, y a su voluntad proceder a la redistribución de los fondos asignados entre los otros adjudicatarios de la licitación, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieren constituido, si concurre alguna de las causales que se señalan: Si el oferente no da cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación y en el correspondiente contrato. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios.
Consultas y aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.
Idioma
Las ofertas, así como todos los documentos relativos a ellas, deberán redactarse en idioma castellano. Los documentos complementarios y literatura impresa que proporcione cada oferente podrán estar escritos en otro idioma, a condición de que vayan acompañados de una traducción exacta de los párrafos pertinentes de dicho material al idioma castellano, en cuyo caso esta traducción prevalecerá por sobre cualquier otra interpretación de la oferta.
Confidencialidad
El o los oferentes deberán guardar absoluta confidencialidad sobre antecedentes de CONAF que conozcan durante su desarrollo (especialmente frecuencias y códigos de estaciones). Asimismo deberá observar los más altos niveles éticos y no vincularse con actos de corrupción, soborno, extorsión, coerción y colusión.
Observaciones generales
Se convendrá expresamente que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases se entienden incorporadas en el contrato que se suscriba. Toda controversia, divergencia o dificultad que se suscite entre el adjudicatario y CONAF, respecto del cumplimiento o interpretación de alguna cláusula del contrato derivado de este proceso, que no pueda ser resuelta directamente por las partes, quedará sometida a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia de la comuna y ciudad de Santiago, en Chile. Para todos los efectos legales del contrato que se suscriba, el adjudicatario deberá fijar su domicilio en la ciudad de Santiago de Chile.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.