BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS
PROYECTO: SERVICIOS DE REFORESTACIÓN DE ESPECIES NATIVAS CON FINES DE RESTAURACIÓN EN PREDIOS DE PEQUEÑOS O MEDIANOS PROPIETARIOS
DE LA PROVINCIA DE CAUQUENES
1.- ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACIÓN
1.1.- La presente licitación tiene por objeto la contratación de servicios para realizar actividades de reforestación con fines de restauración utilizando especies nativas en 7 hectáreas de predios degradados por incendios forestales y/o sobreexplotación antrópica, de propiedad de pequeños y/o medianos propietarios de la provincia de Cauquenes. Toda propuesta deberá ajustarse a las condiciones que establecen las presentes Bases Técnico Administrativas y las aclaraciones que en el proceso de licitación se hicieren a estos documentos.
1.2.- INDIVIDUALIZACION MANDANTE
1.2.1.- MANDANTE:
NOMBRE : CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL,
REGIÓN DEL MAULE
DOMICILIO : Claudina Urrutia N°94, CAUQUENES
RUT : 61.313.000-4
TELEFONO : 732512294
REPRESENTANTE : DIRECTOR REGIONAL
SR. MARCELO MENA TOLEDO
1.3.- MODALIDAD DE LA LICITACIÓN:
La licitación se ajustará a la modalidad de Propuesta Pública, según calendario de licitación contenido en las presentes Bases Técnico Administrativas.
2.- FINANCIAMIENTO:
2.1.- La ejecución del Proyecto considerado en la presente licitación será financiado por CONAF Región del Maule, con fondos del programa 05, requerimiento 5 que administra la Provincia de Cauquenes.
2.2.- El presupuesto disponible para realizar la oferta de productos solicitados asciende a la suma de $ 10.000.000.- Impuesto incluido.
3.- PARTICIPANTES:
En la licitación podrán participar proveedores inscritos en el Portal Mercado público.
4.- PLAN DE FECHAS:
El cronograma de licitación, se entrega en el ANEXO N° 1 Cronograma Licitación, adjunto.
4.1.- PUBLICACIÓN:
Se efectuará el según lo indicado en ANEXO N° 1 Cronograma Licitación, adjunto a las presentes bases, en el portal del Sistema de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl
4.2.- ADQUISICIÓN DE BASES TÉCNICO ADMINISTRATIVAS Y ANTECEDENTES:
Las bases Técnico Administrativas, y los demás documentos de la presente licitación pública, estarán disponibles en el portal Mercado Publico desde el momento de la publicación y sin costo para los oferentes. Por lo tanto, los interesados podrán adquirir la totalidad de los documentos directamente del sistema.
4.3.- PERIODO DE CONSULTAS Y ACLARACIONES:
Las consultas y aclaraciones se podrán efectuar, en las fechas indicadas en ANEXO N° 1 Cronograma Licitación, adjunto a las presentes bases, a través del Portal Mercado Publico dentro del plazo antes indicado en dicho Anexo.
No se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente.
4.4.- VISITA EN TERRENO
Se realizará una vista a terreno voluntaria para los potenciales oferentes, la cual se desarrollará según lo indicado en ANEXO N° 1 Cronograma Licitación, adjunto. Se levantará un Acta de los asistentes a la visita.
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Visita N° 1 Predio Hijuela N° 2, Name
Propietario: Marcia del Carmen Urrutia Pereira
Rol: 482-158
Comuna/Sector: Cauquenes/Name
Coordenadas acceso UTM: 751.548 – 6.040.792 m
Sup. reforestación: 1.2 ha
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Día 07-06-2021
Hora: 10:30
Tolerancia de espera 15 minutos
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Visita N° 2 Predio Santa Cruz
Propietario: Julio Urrutia Pereira y Marcia Urrutia Pereira
Rol: 482-38
Comuna/Sector: Cauquenes/Sector Name
Coordenadas acceso UTM: 751.418 – 6.041.696 m
Sup. reforestación: 5.8 ha
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Día 07-06-2021
Hora: 11:30
Tolerancia de espera 15 minutos
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Los postulantes deberán entregar junto a su Oferta una Declaración Jurada Simple donde indiquen “que aceptan las condiciones del sitio a trabajar”, según formato Anexo N° 10.
4.5.- ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS:
La Corporación Nacional Forestal dará respuesta a través del Portal Mercado Publico en las fechas establecidas en el ANEXO N° 1 Cronograma Licitación, adjunto.
4.6.- GARANTÍAS
4.6.1.- GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
El oferente deberá entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta por un valor de $200.000 con vencimiento al 15 de agosto del 2021, la cual será devuelta a los participantes que no fueron adjudicados en la Licitación 5 días hábiles después de adjudicada la Licitación. En el caso del oferente que resulte adjudicado, la Garantía de seriedad de la oferta le será devuelta al momento de entregar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. La garantía podrá ser vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva para CONAF.
Esta Garantía debe ser entregada en la Oficina de Partes de la Oficina provincial Cauquenes de CONAF, ubicada en calle Claudina Urrutia 94, en horarios de 8:30 a 14:00 horas hasta el plazo de cierre de esta licitación.
Para prevenir potenciales contagios y de esta forma colaborar con el control del Corona virus, el documento de Seriedad de la Oferta requerido en esta licitación, se podrá subir digitalmente, pero deberá ser despachado por carta certificada a la dirección antes señalada, adjuntando a la oferta, el comprobante del despacho, el cual no podrá ser posterior al día y hora señalada como cierre de la licitación.
Si no se adjunta el comprobante de despacho de la garantía, y solo es enviada digitalmente, la oferta no será evaluada.
4.6.2.- GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, consistente en un vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, a nombre de la Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4, por un monto equivalente al 10 o 15% del Valor Total de los servicios adjudicados, con vigencia mínima al 31 de enero del 2022.
La entrega de esta garantía es requisito esencial para efecto de la suscripción del contrato, la que deberá ser entregada en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde la fecha de adjudicación.
La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario.
La Garantía debe indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno Cumplimiento del contrato de Servicios de Reforestación de Predios Licitación N° 1982-3-LE21”.
Esta será devuelta, si se han terminado los trabajos y previa evaluación conforme de la Corporación por parte del Jefe Provincial de Cauquenes y pagado la totalidad de los servicios requeridos, como también haber cumplido las obligaciones de la ley de subcontratación conforme y visto bueno del Departamento de Desarrollo de las Personas.
La ejecución y cobro de la garantía será en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato, CONAF estará facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que CONAF pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.
El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista según lo licitado en esta licitación.
4.7.- RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:
Las propuestas sólo se recibirán digitalmente por medio del portal Portal Mercado Publico, según fechas detalladas en ANEXO N° 1 Cronograma Licitación, adjunto a las presentes bases. La hora de cierre de recepción de ofertas la fija el Portal Mercado Público.
*NOTA: La postulación por el Sistema de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl será obligatoria.
El oferente deberá adjuntar su Oferta Económica que indique el valor ofertado (ANEXO N° 2) además de todos y cada uno de los Documentos indicados en el Punto 10 de las Presentes Bases de Licitación.
4.8.- LUGAR Y FECHA DE APERTURA DE PROPUESTAS:
Se llevará a efecto según fechas detalladas en ANEXO N° 1 Cronograma Licitación, adjunto a las presentes bases, en Oficina Provincial CONAF Cauquenes, calle Claudina Urrutia 94 de la ciudad de Cauquenes.
5.- REQUERIMIENTO SOLICITADO:
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CANTIDAD
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SERVICIO
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1
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Servicio para realizar actividades de reforestación con fines de restauración utilizando especies nativas en 7 hectáreas de predios degradados por incendios forestales y/o sobreexplotación antrópica, de propiedad de pequeños o medianos propietarios de la provincia de Cauquenes (según ANEXO N° 8).
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Los detalles de predios y requerimientos específicos a nivel predial del servicio solicitado, se detallan en el ANEXO N° 8 REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS A NIVEL PREDIAL, adjunto a las presentes bases.
Para la ejecución de los Servicios solicitados en la presente licitación el oferente deberá contar con equipos de trabajo adecuadamente preparados y con los implementos de seguridad y vestuario correspondiente considerando las faenas a realizar, las condiciones climáticas imperantes al momento de la plantación y la emergencia sanitaria existente. Además, el oferente deberá contar con los insumos, equipos y herramientas necesarias que garanticen las condiciones sanitarias y de salud de las personas a su cargo, así como de las labores ejecutadas, tanto en calidad como en seguridad laboral.
El contratista adjudicado deberá cumplir la Legislación Laboral vigente respecto de los trabajadores contratados para las faenas y acreditarlo ante la Corporación, previo a la presentación de la factura para su pago.
Cualquier cambio de las especificaciones técnicas y operativas del requerimiento solicitado deberá ser aprobado por CONAF, independientemente si ellas provienen del prestador de servicio o del propietario beneficiado.
Las actividades licitadas serán objeto de una evaluación final por parte de CONAF de acuerdo a ANEXO N° 6, lo cual será informado al prestador de servicio.
El oferente deberá presentar, al momento de la suscripción del contrato, un Flujograma de Comunicación, tanto para la oficina regional como provincial, con nombre y teléfono de contacto de los jefes de faena a cargo del trabajo en terreno.
El oferente deberá presentar una Carta Gantt de las Actividades al momento del inicio de las faenas, señalando una cronología de las actividades que se están ejecutando y de las que se ejecutarán, con el fin de que CONAF pueda realizar la supervisión correspondiente. Esta debe ser actualizada semanalmente.
5.1.- REQUISITOS LEY Nº20123 REGULA TRABAJO EN RÉGIMEN DE SUBCONTRATACIÓN, EL FUNCIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS TRANSITORIOS Y EL CONTRATO DE TRABAJO DE SERVICIOS TRANSITORIOS.
Requisitos Ley Nº20123 Regula Trabajo en Régimen de Subcontratación, el Funcionamiento de las Empresas de Servicios Transitorios y el Contrato de Trabajo de Servicios Transitorios Para la ejecución de estos trabajos el oferente deberá contar con cuadrillas equipadas con implementos de seguridad y vestuario adecuado en función de la actividad a realizar y las condiciones climáticas imperantes al momento de realizar la faena, así como las medidas de seguridad ante la eventual presencia del coronavirus. Además, el oferente deberá contar con las herramientas necesarias para la ejecución y todos aquellos insumos que garanticen las labores, tanto en calidad como en seguridad laboral.
El adjudicatario deberá cumplir la Legislación Laboral vigente respecto de los trabajadores contratados para las faenas y acreditarlo ante la Corporación cada vez que ésta se lo requiera, sin perjuicio de lo anterior será imperativo acreditar tales cumplimientos en el inicio de las faenas y al término de cada una de las actividades. No se permite la subcontratación de Servicios.
El Contratista deberá instruir a los trabajadores de la prohibición de hacer fuego y fumar en el bosque y tomar medidas de prevención de incendios forestales, tales como: no usar envases de vidrio, charlas al personal, dejar y almacenar los combustibles en lugares seguros y con cortafuegos; mantener un set de herramientas de combate en la faenas e instruir sobre la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en las faenas.
Controlar que la instalación de la faena cumpla las exigencias legales aplicables, especialmente lo relacionado con el almacenamiento y disposición de materiales combustibles y sustancias peligrosas.
Cumplir con la obligación de informar a todos sus trabajadores, los riesgos laborales a los que se verán expuestos durante el desarrollo de las obras/servicios.
Entregar a todos los trabajadores los Elementos de Protección Personal necesarios para proteger su integridad física, en los términos exigidos por la legislación vigente.
Cumplir y hacer cumplir con todas las obligaciones que impone la Ley 16.744 sobre el Seguro de Accidentes y Enfermedades Profesionales, sus decretos y Reglamentos y del Decreto Supremo N° 594 del Ministerio de Salud, que aprueba el Reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo.
Los caminos interiores de los predios que sean utilizados y los de acceso a la faena deberán permanecer despejados de desechos durante toda la operación.
Velar por la correcta ejecución de los trabajos, de tal forma que se ejecuten sin accidentes, impactos y/o daños.
Al término de las obras/servicios dejar el área de su instalación de faena libre de todo residuo sólido o líquido que pueda generar un impacto ambiental y entregará el sector en las mismas condiciones en que lo recibió al inicio de su contrato.
AL INICIO DE LA FAENA EL CONTRATISTA DEBE HACER LLEGAR A LA CORPORACIÓN, EN UN PLAZO DE 5 DIAS HABILES DESDE LA ADJUDICACION, UNA CARPETA QUE CONTENGA LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES (LEY DE SUBCONTRATACIÓN N° 20.123), LA QUE DEBERÁ SER ENTREGADA AL JEFE PROVINCIAL RESPECTIVO COMO CONTRAPARTE ADMINISTRATIVA
A. Requisitos al Inicio de Faena
a) Requisitos de Empresa
- Datos de Faena: Hoja que incluya la siguiente información
- Numero de orden de compra
- Nombre del servicio
- Lugar a ejecutar el servicio.
- Razón social
- Identificación del representante legal
- Identificación del encargado de la faena
- Identificación del Prevencioncita de riesgos´
- Cantidad de Trabajadores
- Nombre de Organismo administrador de ley 16744
- Teléfono de contacto
- Listado actualizado de trabajadores: Hoja que incluya la siguiente información
- Nombre completo
- Rut
- Fecha de ingreso
- Fecha de nacimiento
- Cargo
- Certificado de antecedentes laborales previsionales otorgado por la Inspección del Trabajo.
- Certificado de afiliación a organismo administrador de la ley 16744
- Certificado de Tasa Accidentabilidad
- Cronograma de Trabajo
- Copia de acta de constitución de comité paritario de faena. (Corresponde si la empresa trabajara con una nómina de 25 trabajadores, en caso contrario no corresponde)
- Reglamento Interno de Higiene y Seguridad
- Cartas de presentación del RIOHS / RIHS ante la autoridad.
10. Resolución de ISP de los EPP que entrega
11. Matriz de riesgos, firmada por el elaborador y aprobador
12. Procedimientos de trabajo seguro para cada actividad (Según Matriz de Riesgos)
13. Procedimientos e instructivos para el control de COVID-19
14. Experto en prevención de Riesgos: (Corresponde si sus tasas de accidentabilidad y número de trabajadores es alta, en caso contrario no corresponde)
- Contrato
- Resolución Sanitaria
- Carnet de experto
15. Plan de prevención de riesgos de la faena que incluya:
- Detallar actividades a ejecutar en faena
- Cronograma de actividades
16. 16. Certificado de implementación de protocolos MINSAL (PREXOR, Plaguicida, Sílice, TMERT, Psicosocial y Guía Técnica de Exposición a Radiación UV)
17. Libro de faena
18. Libro de Control de Asistencia
19. Vehículos o Maquinaria: (Corresponde si la empresa prestará los servicios con uso de maquinaria o vehículos propios o arrendados, en caso contrario no corresponde)
- Certificado de inscripción (Padrón)
- Permiso de Circulación
- Seguro Obligatorio de accidentes personales (SOAP)
- Certificado de Revisión Técnica
- Certificado de Emisión de Gases Contaminantes.
b) Requisitos de cada Trabajador
- Copia de Contrato de Trabajo
- Copia de Cedula de identidad
- Copia de Registro entrega de EPP
- Copia de Registro entrega de RIOHS
- Copia de Registro de ODI (Obligación de Informar), que indique los riesgos, medidas preventivas y método de trabajo correcto, según cargo.
- Copia de Licencia de Conducir (Corresponde si a la empresa le aplica el punto 19 del ítems anterior, en caso contrario no corresponde)
- Hoja de Vida de Conductor actualizada (Corresponde si a la empresa le aplica el punto 19 del ítems anterior, en caso contrario no corresponde)
- Certificado de Curso Manejo a la Defensiva (Actualizado) (Corresponde si a la empresa le aplica el punto 19 del ítems anterior, en caso contrario no corresponde)
- Certificado de Curso Conducción de Maquinaria Pesada. (Corresponde si a la empresa le aplica el punto 19 del ítems anterior, en caso contrario no corresponde)
10. Certificado de Curso Manejo Seguro de Motosierra. (Corresponde si la empresa realizara trabajos con el uso de motosierra, en caso contrario no corresponde)
11. Certificado de Curso de Primeros Auxilios
12. Certificado de Curso de Trabajo en Altura (Corresponde si la empresa realizara trabajos en altura, en caso contrario no corresponde)
13. Certificado de Curso de Manejo de Extintores (Corresponde si la empresa realizara trabajos utilizando una infraestructura y si le aplica el punto 19 del ítems anterior, en caso contrario no corresponde)
14. Examen ocupacional para altura física. (Corresponde si a la empresa le aplica el punto 12, en caso contrario no corresponde)
15. Examen ocupacional para conductor profesional. (Corresponde si a la empresa le aplica el punto 19 del ítems anterior, en caso contrario no corresponde)
16. Copia de registro de capacitación en uso de EPP
17. Copia de registro de capacitación en Inducción en Prevención de Riesgos
18. Copia de registro de capacitación en Peligros de exposición a Radiación UV
19. Copia de registro de capacitación en Peligros de exposición a CORONAVIRUS/ COVID-19
Una vez que la Unidad de Prevención de Riesgos dentro de un plazo de 5 días hábiles, haya evaluado y revisado sin hallazgos de incumplimiento de la respectiva empresa contratista, se enviara un correo a los jefes de Departamento de Finanzas y Administración (DEFA) y Departamento de Desarrollo de las Personas (DEDEP) y al jefe provincial en conjunto con el Encargado finanzas y administración (ENFA).
NO SE DARÁ AUTORIZACIÓN A DAR INICIO A LAS FAENAS MIENTRAS NO SE HAYA APROBADO QUE EL ADJUDICATARIO CUMPLE CON LA LEY DE SUBCONTRATACIÓN POR PARTE DE LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE LAS PERSONAS DE LA CORPORACION A TRAVES DE LA EVALUACIÓN EFECTUADA POR EL PREVENCIONISTA DE RIESGOS DE CONAF.
B. Requisitos Mensuales
Toda empresa contratista y subcontratista mensualmente deberá presentar la siguiente documentación a la Unidad de prevención, de tal manera de controlar y evaluar la gestión en prevención de la empresa:
a) Requisitos de Empresa
- Estadística Accidentabilidad Mensual
- Certificado de Tasa Accidentabilidad
- Certificado de disposición de residuos líquidos (Baño químico) (Corresponde si la empresa requiere y utiliza baños químicos en faena, en caso contrario no corresponde)
- Certificado de antecedentes laborales previsionales otorgado por la Inspección del Trabajo. (F-30 y F-30-1)
- Listado actualizado de trabajadores:
- Nombre completo
- Rut
- Fecha de ingreso
- Fecha de nacimiento
- Cargo
b) Requisitos de cada Trabajador (**)
- Copia de Finiquitos
- Copia de Liquidación de sueldo
- Copia de Registro de asistencia diaria en faena
- Certificado de pago de cotizaciones previsionales.
(**) La empresa cuando requiera incorporar un trabajador nuevo, deberá presentar toda la documentación indicada en el punto 5.1, letra A, punto b).
Para dar visto bueno a la “Carpeta de Arranque” o cualquier duda al respecto al cumplimiento de la ley de subcontratación el oferente adjudicado deberá tomar contacto con el ENFA provincial de Cauquenes de CONAF para que derive documentos que debe adjuntar o consulta a quien corresponda.
6.- VALOR DE LA PROPUESTA.
El PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE a pagar por los Servicios de Reforestación de las 7 hás (Incluye todos los predios a trabajar detallados en el ANEXO N° 8), en la Provincia de Cauquenes será de $ 10.000.000.- (Impuestos incluidos).
7.- FACTORES Y PONDERACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS:
CRITERIOS EVALUACIÓN
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Ítem
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Observaciones
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Ponderación
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PRECIO
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Detalle de la Oferta Económica (ANEXO N° 2)
Formula Menor precio:
Puntaje de oferta X = (Precio mínimo ofertado x 100) /Precio Oferta X
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35%
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EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES EN FAENAS DE FORESTACIÓN, REFORESTACIÓN Y/O RESTAURACIÓN CON ESPECIE NATIVA
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Según Declaración Jurada Simple de experiencia del oferente, entre las regiones de O’Higgins y Bio Bio (ANEXO N°3)
Puntaje:
- 6 o más faenas: 100 puntos.
- Entre 3 y 5 faenas: 70 puntos.
- Menos de 3 faenas: 30 puntos.
- Sin Faenas: 5 puntos
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20%
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EXPERIENCIA EN PLANTACIÓN CON ESPECIES NATIVAS POR PARTE DEL ENCARGADO DE LA FAENA
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Según ANEXO N° 4
- Más de 3 faenas 100 puntos.
- Entre 1 y 3 faenas: 70 puntos.
- Sin Faenas: 5 Puntos
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25%
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MEJOR PLAZO
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Según Declaración Jurada que indique el plazo de la entrega de los servicios, donde el número de días se obtiene desde la fecha de adjudicación hasta la fecha propuesta por el oferente para finalizar las actividades. (ANEXO N°5)
Formula Menor plazo:
Puntaje de oferta X = (Plazo mínimo ofertado x 100) /Plazo entrega Oferta X
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15%
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SALVAR ERRORES U OMISIONES
(ENTREGA DE ANTECEDENTES FUERA DE PLAZO)
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Puntaje:
- Entrega de toda la documentación en el plazo de Licitación:100 Puntos
- Entrega de documentación por Foro Inverso: 40 Puntos
- De no enviar lo solicitado en Foro Inverso: 0 puntos
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3%
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CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
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Si posee personal contratado con Capacidades diferentes. Acreditar mediante Canet de Capacidades diferentes (ANEXO N°7)
Puntaje
- Tiene personal contratado con Capacidades diferentes: 100 puntos;
- No tiene personal contratado con Capacidades diferentes: 0 puntos.
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2%
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El puntaje final será el resultado de la ponderación de puntos por los factores precedentemente indicados.
8.- RESOLUCION DE EMPATES:
Una vez evaluadas las ofertas y en caso de existir empate entre éstas, el mecanismo de desempate será:
- Primer término el mejor puntaje obtenido en el factor experiencia en plantación, reforestación y/o restauración con especies nativas,
- Segundo término el mejor puntaje obtenido en el factor plazo de ejecución,
- Tercer lugar el mejor puntaje obtenido en el factor precio, y
- Cuarto lugar la primera propuesta ingresada al portal.
9.- PLAZOS DE ENTREGA DEL SERVICIO Y FORMA DE PAGO:
El plazo máximo de ejecución de los servicios contratados no puede sobrepasar de:
- 31 de julio del 2021 para las actividades de reforestación y
- 30 de septiembre de 2021, para las actividades de extracción de especies exóticas.
El adjudicatario comunicará por escrito a CONAF el término de los servicios de la faena encomendada. CONAF, en un plazo máximo de 10 días hábiles, evaluara Técnicamente con su equipo técnico provincial el cumplimiento de los servicios (requerimiento solicitado) y emitirá un informe de evaluación, que se remitirá por correo a la dirección electrónica del adjudicatario, a través del cual manifestara la recepción conforme de los servicios o su rechazo. CONAF podrá durante esta evaluación, para mejor resolver, solicitar correcciones al proveedor si así lo determinase, en todo caso estas correcciones se deberán realizar dentro de los cinco días siguientes de haberse notificado.
CONAF, en un plazo máximo de 10 días hábiles, evaluara Administrativamente la documentación asociada la Ley de subcontratación, entregada por el adjudicatario y emitirá un informe de evaluación, que se remitirá por correo a la dirección electrónica del adjudicatario, a través del cual manifestara la recepción conforme de los documentos o su rechazo. CONAF podrá durante esta evaluación, para mejor resolver, solicitar correcciones al proveedor si así lo determinase, en todo caso estas correcciones se deberán realizar dentro de los cinco días siguientes de haberse notificado.
Una vez concluida esta etapa de evaluación técnica y administrativa y recibo conforme por parte del Jefe Provincial respectivo, y Jefe Departamento Desarrollo de las Personas regional (antecedentes subcontratación), el ENFA Provincial solicitará vía correo electrónico el oferente emitir la factura correspondiente.
El pago se realizará una vez concluida la actividad en los predios indicados en las bases.
Para solicitar el pago deberá adjuntar los siguientes documentos:
- Documento tributario de cobro (factura) Indicando en “referencia” el Numero de la Orden de Compra.
- Cumplir con lo solicitado en respaldo de documentación de subcontratación, señalados en el punto N°5.1
Emisión de la Factura:
1.- Para ser emitida la Factura, la Orden de Compra debe estar en estado de “aceptada” en el portal www.mercadopublico.cl
2.- Debe (n) estar recibido conforme los productos y/o servicios y aprobación de la respectiva boleta o factura realizada por el funcionario requirente.
3.- La emisión de la factura debe ser extendida a:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Incremento, conservación, manejo y aprovechamiento de recursos naturales.
Domicilio: 4 Norte N° 1673 - Talca o direcciones provinciales.
Región: Maule
Se debe indicar en el campo Folio de la Referencia de la Factura el número de la orden de compra (debe ser igual al número indicado en la orden de compra, sin puntos, espacios, etc.) (Ejemplo 1090-50-SE20.)
4.- Debe enviar factura electrónicamente a windte_dte@custodium.com (máximo 72 horas desde la emisión de la factura)
5.- La factura o boleta de servicios debe estar aceptada a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) en pesos chilenos.
6.- Debe estar aceptada válidamente en nuestro sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos
Las dudas respecto a la emisión de la factura se deberán consultar con: victor.espinoza@conaf.cl
Forma de pago:
El pago se realizará en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días corridos, a través de Pago Centralizado de la Tesorería General de la República, www.tgr.cl.
Deberá indicar Banco y N° de cuenta para efectuar las transferencias por el pago de los servicios o productos.
NOTA: La omisión de algunos de estos documentos, imposibilitará el pago, sin perjuicio del
cobro de las garantías que procedan
Los pagos se realizarán al término de los servicios adjudicados, para lo cual el proveedor deberá informar a CONAF al correo electrónico sergio.monrroy@conaf.cl; con copia a miguel.jara@conaf.cl indicando la finalización de las actividades contratadas.
CONAF emitirá un informe de evaluación, que se remitirá por correo a la dirección electrónica del oferente, a través del cual manifestará la recepción conforme de los servicios evaluados o solicitará correcciones al prestador de servicio de acuerdo al punto 5 de las presentes bases (REQUERIMIENTO SOLICITADO) y lo indicado en los ANEXO N° 8 y ANEXO N° 9 adjuntos.
10.- DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ADJUNTAR EN LA PROPUESTA POR PARTE DEL OFERENTE:
10.1 Documentos Administrativos:
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ANEXO N° 1
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Antecedentes administrativos del Oferente
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ANEXO N° 2
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Declaración de conformidad con las bases
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ANEXO N° 3
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Declaraciones chilecompra
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ANEXO N° 4
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Declaración Ley 19886
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10.2 Documentos Económicos:
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ANEXO N° 2
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Detalle de la Oferta Económica
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10.3 Documentos Técnicos:
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ANEXO N° 3
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Declaración Jurada con la experiencia de los Oferentes de acuerdo a lo indicado en el punto 5 de las presentes bases de Licitación.
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ANEXO N° 4
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Declaración Jurada con la experiencia de los Oferentes en Forestación, reforestación y/o restauración con especies nativas por parte del encargado de faenas.
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ANEXO N° 5
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Declaración Jurada que indique el plazo en el que desarrollará las actividades solicitadas. El plazo máximo para desarrollar esta actividad es el 31 de julio de 2021.
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ANEXO N° 7
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Declaración jurada de poseer contratado personal con capacidades diferentes.
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ANEXO N° 10
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Declaración el Oferente acepta las condiciones del terreno para trabajar
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Todos estos documentos solicitados serán considerados para la evaluación.
11.- ADJUDICACIÓN, ACEPTACIÓN Y/O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS:
11.1.- La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente al Director Regional de CONAF Región del Maule, considerando el Acta elaborada por la Comisión. La calificación mínima para adjudicar será de unos 60 puntos. De no cumplirse dicha calificación la presente licitación se declarará desierta por no ser conveniente a los intereses de la Corporación (Art. 9, Ley 19.886).
11.2.- Atendido el carácter anual de los presupuestos del sector público, la Corporación Nacional Forestal, Región del Maule, se reserva el derecho de adjudicar parcialmente en función de la disponibilidad presupuestaria de la Oficina Provincial. Los proponentes, por el sólo hecho de presentar su oferta, aceptan esta condición sin ulteriores reclamos o recursos.
12.- READJUDICACIÓN
En caso de que CONAF adjudique la oferta y el oferente rechace o no acepte prestar el servicio por el total de los servicios adjudicados, se podrán re adjudicar las actividades al siguiente oferente(s) más conveniente para CONAF, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes Bases Técnico Administrativas.
13.- COMISION EVALUADORA
La evaluación de las propuestas será llevada a cabo por la Corporación Nacional Forestal Región del Maule, Oficina Provincial Cauquenes, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por:
- Jefe Provincial Cauquenes o quien subrogue,
- Profesional de Plantaciones Provincial,
- Profesional de Bosque Nativo Provincial,
- Encargado de Finanza y Administración Provincial y
- Abogado regional en carácter de Ministro de Fe, o quienes ellos designen.
Dicha Comisión evaluará las propuestas que cumplan con los requisitos administrativos y técnicos solicitados.
Esta evaluación se hará en base a la documentación presentada por cada oferente y la pauta de evaluación que se especifica en el punto 7 del presente documento, generando una “Acta de Evaluación”
14.- MODIFICACION Y TERMINOS ANTICIPADO DEL CONTRATO, INCUMPLIMENTOS GRAVISIMOS Y/O APLICACIÓN DE MULTAS, Y/O COBRO DE GARANTIAS
CONAF queda facultada para darle termino anticipado unilateral al contrato y de forma anticipada al contrato, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del prestador de servicios indicado en el contrato, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
El contrato podrá terminar anticipadamente en caso de:
a) Resciliación o mutuo acuerdo entre las partes.
b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, si durante el ejercicio del servicio se trasgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato.
c) Estado de notoria insolvencia del contratante, si el Adjudicatario fuera declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
d) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Base y Contratos. Se entenderán por incumplimiento gravísimos los señalados presentemente
e) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
f) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con máximo de seis meses.
g) Si el adjudicatario cayere en inhabilidades de la Ley 19.886 y/o la persona jurídica adjudicataria fuere condenada de conformidad a las normas de la ley 20.393.
h) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establezcan en las respectivas bases o en el contrato respectivo.
i) Si se decretase medidas sanitarias debido al COVD 19 que impidan la ejecución normal de las actividades que contemplan esta licitación
Se deja constancia que, el contrato originado a partir de esta adjudicación corresponde a un contrato comercial, en ningún caso constituye un contrato de trabajo.
CONAF queda facultada para cobrar la Garantía de Fiel cumplimiento, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, para el pago de multas aplicadas, pago de obligaciones laborales y previsionales no pagadas o en caso de resolver anticipadamente el contrato. Si la garantía se cobrare para el pago de multas y el contrato subsistiere, el Adjudicatario deberá reemplazar esta, por otra de igual valor y características de la original en un plazo de 10 días hábiles administrativos luego de notificarlo.
En caso de resolverse anticipadamente el contrato por voluntad unilateral de la Corporación, o aplicase multas o cobrarse la Garantía, se comunicará tal decisión al adjudicatario, el cual podrá expresar sus descargos dentro de los cinco días hábiles administrativos siguientes a la notificación, la cual se hará mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en el contrato.
Una vez vencido dicho plazo, se hayan o no formulados descargos, el Director Regional del Maule procederá a dictar una Resolución fundada que resuelva sobre el punto. Contra dicha resolución, procederán todos los recursos administrativos contemplados en la Ley 19.880.
La Corporación comunicara la decisión antes señalada mediante carta certificada y además, lo publicaran en el sistema de Información de Compras Públicas.
15.- INCUMPLIMENTOS GRAVISIMOS
Se considerará como tal cuando:
- El prestador del servicio no entregue la documentación laboral y previsional requerida dentro del plazo exigido para el inicio de las faenas y en los estados de pago.
- Cuando el informe de evaluación sea rechazado 2 veces por una misma actividad.
- Cuando el prestador de servicio entregue información falsa de su gestión.
16.- MULTAS
Se aplicará y cobrará una multa, de 0.5% del total adjudicado, por cada día de atraso por sobre el plazo de entrega por actividad indicado en la licitación del servicio solicitado o por el cual él se adjudicó.
16.1.- PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE MULTAS.
El Procedimiento de Aplicación de Multas regula las sanciones a aplicar en caso de incumplimiento por parte de los proveedores, respecto de las obligaciones, establecidas en las Bases de Licitación, Términos de Referencias y en los correspondientes contratos, por la adquisición de Bienes o Servicios. Esto implica, que el presente procedimiento debe estar en concordancia con los pasos establecidos en los documentos antes indicados.
El incumplimiento de los plazos en la entrega de los servicios/productos parciales o totales por causas imputables al adjudicatario, salvo fuerza mayor o caso fortuito, serán comunicadas formalmente, pudiendo ser objeto de una multa por cada día hábil de atraso, en la entrega total del servicio/producto.
El atraso comenzará a contar desde el día hábil siguiente, desde la fecha de entrega comprometida en la oferta del proveedor. No serán admitidas en ningún caso justificaciones presentadas una vez producido el retraso, debiendo el proveedor comunicar por escrito tan pronto prevea el retraso, indicando el nuevo plazo de entrega y alegando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los productos, o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.
Cuando exista más de una línea de producto o servicio, el cálculo de la multa se realizará individualmente.
A continuación, se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
- Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, la contraparte técnica del respectivo contrato, informará a través de un Memorándum a la contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multas o del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a través de la entrega de un informe técnico e insumos que permitan el cálculo de las multas.
- El Departamento de Finanzas y Administración, Región del Maule, calculará las multas aplicadas, y posteriormente, notificará de ello al proveedor, por carta oficial del Director Regional, según corresponda, la cual se notificará al proveedor por carta certificada, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquellas se motivan.
- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 05 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Director Regional, según corresponda, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF.
- Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de resolución fundada del Director Regional, según corresponda, la cual será notificada mediante carta certificada de CONAF.
- Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Director Regional, según corresponda, dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente.
- Al respecto, la aceptación o el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse mediante resolución fundada firmada por el Director Regional, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplica, y posteriormente ser notificada al proveedor por carta certificada.
- Reposición: El proveedor dispondrá del plazo de 05 días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Regional.
- El Director Regional, resolverá mediante resolución fundada, la reposición dentro del plazo de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición. Dicha resolución deberá ser notificada al proveedor mediante carta certificada.
- En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor.
- Por otro lado, si la garantía de fiel cumplimiento del contrato es cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
- Además, para el caso de cobro de multas, se deberá informar a la Unidad de Finanzas respectiva, a fin de que se proceda al descuento de los montos cobrados, de las facturas del proveedor pendientes de pago.
- Las notificaciones de la Corporación se entenderán practicadas a partir del tercer día de entregada la carta en la oficina de corres respectiva. -
17.- COBRO DE GARANTIAS
La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada que indique los argumentos por los cuales se ejecuta dicha boleta, pudiendo ser estos de carácter técnico o administrativo.
17.1.- PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE GARANTIAS
A continuación, se detalla el procedimiento asociado al cobro de la garantía de fiel cumplimiento:
1. Detectada una situación que amerite la aplicación y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, el administrador del respectivo contrato, designado por la Corporación, notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada, enviada al domicilio señalado por el proveedor en el contrato, informándole sobre el incumplimiento y los hechos en que aquélla se motiva.
2. A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
3. Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos o habiéndose presentado estos no son acogidos, o son acogidos parcialmente, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada emitida por la Dirección Regional en un plazo no superior a 30 días hábiles, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberé notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada al domicilio indicado en el respectivo contrato.
4. Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en el número anterior, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar a reemplazar la respectiva sanción. La Dirección Regional tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
5. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
6.- Las notificaciones de la Corporación se entenderán practicadas a partir del tercer día de entregada la carta en la oficina de corres respectiva. -
18.- PROHIBICIONES
Queda estrictamente prohibido al adjudicatario, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir o subcontratar las actividades. Solo en casos calificados la Corporación podrá autorizar, por Resolución fundada, estas posibilidades.
19.- CONFIDENCIALIDAD
Toda la información que el Adjudicatario conozca con ocasión de la ejecución de los servicios contratados, será considerara reservada quedando prohibida su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF.
20.- PROPIEDAD INTELECTUAL
Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros fotográficos, audiovisuales y cualquier tipo, producto del presente contrato constituye propiedad intelectual de CONAF, y solo podrán ser utilizados previa autorización de CONAF y, citando la fuente.