Licitación ID: 3797-4-LQ21
MEJ SISTEMA ELECTRICO PARQUE VICENTE PREVISKE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
EJECUCION PROYECTO “MEJORAMIENTO SISTEMA ELECTRICO PARQUE VICENTE PREVISKIE DE COCHRANE”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJ SISTEMA ELECTRICO PARQUE VICENTE PREVISKE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales complementan y prevalecen a las Bases Administrativas Generales, entregando información específica respecto a las condiciones de la licitación pública del Proyecto “MEJORAMIENTO SISTEMA ELECTRICO PARQUE VICENTE PREVISKIE DE COCHRANE”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
R.U.T.:
69.254.500-1
Dirección:
calle esmeralda 398
Comuna:
Cochrane
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-01-2021 17:24:52
Fecha inicio de preguntas: 07-01-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2021 20:14:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 21-01-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N°1: Identificación del Proponente. b) Anexo N°2: Declaración Jurada Aceptación de Antecedentes. c) Anexo N°3: Declaración Jurada Conflicto Intereses. d) Anexo N°4: Acreditación de experiencia del oferente. e) Anexo N°5: Mano de Obra Directa Desagregada por Localidad y Sexo. f) Certificado de Saldo Cuenta o Constancia Bancaria (Firmado por entidad Bancaria, el capital disponible no podrá ser inferior al 5 % del monto ofertado, de lo contrario, se considera eliminado del proceso de apertura) emitidos máximo 30 días al momento de cierre de postulación. g) Boleta de Garantía por seriedad de la Oferta. (*Presentarla en Oficina de Partes de la Municipalidad de Cochrane, en plazo y fecha estipulada.) h) Aclaraciones emitidas por municipio respecto a la licitación y/o bases si existiesen. i) Preguntas y respuestas emitidas por el municipio a través del Foro de la Licitación. j) Documentos Legales de Identificación de la empresa y su representante legal. (Fotocopia de Rol único tributario de ambos). En caso de persona natural presentar únicamente cédula de identidad.
Documentos Técnicos
1.- a) Carta Gantt o Programa de trabajo con unidad tiempo mensual, detallado por partida del itemizado. b) Anexo N°6: Nómina de Personal Técnico y Administrativo. c) Anexo N°7: Listado de Maquinarias y Equipo considerados para la ejecución de las Obras
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°8: Formato Oficial de Oferta económica del Proyecto b) Anexo N°9: Presupuesto detallado de las Partidas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MANO DE OBRA COMUNAL 100 4 personas o más 50 2 -3 personas 0 1- 0 personas 25%
2 Cumplimiento de los requisitos 100 Presenta 100% de documentos solicitados 50 Falta firma de documento. 0 Falta de alguno de los documentos solicitados 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
4 Experiencia en Construcción de Edificación Pública 100 6 Obras o mas 50 3 a 5 Obras 25 1 a 2 Obras 0 Ninguna Obra 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 178368099
Contrato con Renovación: NO
Observaciones las ofertas que estén por sobre el monto señalado, quedarán rechazadas en el proceso de apertura por no ajustarse a las presentes bases de licitación.
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANITA MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: finanzas@municochrane.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO HARO
e-mail de responsable de contrato: secplac@municochrane.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2522595-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Cochrane, Rut N° 69.254.500-1
Fecha de vencimiento: 16-03-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente o enviada por algún medio certificado a calle Esmeralda N°398 de la comuna de Cochrane
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública denominada “MEJORAMIENTO SISTEMA ELECTRICO PARQUE VICENTE PREVISKIE DE COCHRANE”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a todos los oferentes no adjudicados en un plazo máximo de 10 días hábiles una vez publicados los resultados en el portal mercado público.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Cochrane, Rut N° 69.254.500-1
Fecha de vencimiento: 10-11-2021
Monto: 5 %
Descripción: A la firma del contrato el contratista garantizará el fiel cumplimiento de contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, mediante la presentación de una boleta bancaria de garantía
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato y pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la propuesta pública denominada “MEJORAMIENTO SISTEMA ELECTRICO PARQUE VICENTE PREVISKIE DE COCHRANE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y efectuada la Recepción Provisoria de la obra, además, se le devolverá una vez que se entregue el comprobante de cumplimento de las obligaciones laborales, comprobante de pago de servicios básicos y comprobante de pago con proveedores contratados vinculados a la obra
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en los resultados finales, según los criterios de evaluación, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Experiencia en Construcción de Edificación Pública”, de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”, si aun así persiste el empate, se adjudicará la oferta con  mayor cantidad de “Mano de Obra  Comunal”. Si persiste el empate se adjudicara a la oferta con mayor “cumplimiento de los requisitos”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si existiesen consultas respecto de la adjudicación, estas se deberán realizar al correo electrónico de la persona responsable del contrato indicada en el formato oficial de licitación.

Tanto las consultas, como las respuestas entregadas por el municipio, serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, estos se podrán solicitar a través del foro inverso dentro de un plazo de 48 horas y siempre y cuando así lo estime necesario la comisión evaluadora, esta omisión será considerada dentro de los criterios a evaluar otorgándoseles menor puntaje a tales oferentes