Licitación ID: 593951-111-LP25
CAMPAMENTO DE VERANO II
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Camping 280 Unidad
Cod: 90111701
CAMPAMENTO DE VERANO ZONA NORTE: COQUIMBO  

2
Camping 210 Unidad
Cod: 90111701
CAMPAMENTO DE VERANO ZONA SUR: LOS RIOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMPAMENTO DE VERANO II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Fundación Integra, requiere contratar el “Servicio de alojamiento y alimentación para programa denominado Campamento de verano 2026 de Fundación Integra”, de conformidad a lo señalado en las presentes Bases Administrativas Especiales, Bases Administrativas Generales, Bases Técnicas, y Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento de Fundación Integra
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
Alonso Ovalle 1180
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-11-2025 17:04:55
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2025 22:01:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2025 12:31:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 23-12-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha estimada de evaluación de las propuestas. 02-12-2025 18:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES GENERALES
2.- BASES ESPECIALES DE CAMPAMENTO DE VERANO
3.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS EDITABLES
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS EDITABLES
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO 2026
2.- ANEXO ECONOMICO EDITABLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA SEGÚN REX Nº 00-175-2025 10%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN REX Nº 00-175-2025 50%
3 EVALUACION TECNICA SEGÚN REX Nº 00-175-2025 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 180399384
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CECILIA ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: czuniga@integra.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA SILVA MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: csilva@integra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28794309-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución de la contratación, y por la naturaleza de los servicios que se contratan, el Proveedor tiene prohibición de efectuar cualquier tipo de subcontrataciones.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FUNDACIÓN INTEGRA
Fecha de vencimiento: 19-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Una vez notificada la adjudicación, y hasta 10 días hábiles posteriores a la fecha de publicación de la resolución de adjudicación en el portal, el oferente adjudicado deberá presentar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato la cual además de cumplir con lo prescrito en el numeral 31 de las Bases Administrativas Generales, deberá extenderse con las siguientes características: a. Por un monto equivalente al 5% del precio final neto ofertado por el adjudicatario*. b. Extendida a favor de la Fundación Integra e incluir la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones labores y sociales con los trabajadores del contratante, proveniente de la licitación Servicio de alojamiento y alimentación para programa denominado Campamento de verano 2026 de Fundación Integra” c. Con una vigencia de 60 (sesenta) días hábiles posteriores al término del contrato. * Si el proveedor acepta el aumento de hasta 30% tendrá que considerar dicho aumento para efectos de gestionar la garantía de fiel cumplimiento.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones labores y sociales con los trabajadores del contratante, proveniente de la licitación Servicio de alojamiento y alimentación para programa denominado Campamento de verano 2026 de Fundación Integra
Forma y oportunidad de restitución: La Fundación custodiará la garantía de seriedad de la oferta a través de su Departamento de Finanzas, el que deberá hacer su devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que declare la inadmisibilidad, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo se extenderá por haberse contemplado en las Bases Administrativas Especiales la facultad de readjudicar a aquellas ofertas que le sigan en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación, en caso de haberse requerido esta última, y firmado el contrato respectivo si este fue contemplado en las Bases Administrativas Especiales o aceptada la orden de compra. 14 La devolución se hará mediante solicitud realizada por el proponente una vez cumplidos los requisitos acá dispuestos. En caso que no se haya solicitado la devolución por parte del oferente y la garantía se encuentre vencida, la Fundación procederá hacer destrucción de las mismas, debiendo dejar constancia de ello en un acta.
    Otras Garantías
Beneficiario: FUNDACIÓN INTEGRA
Fecha de vencimiento: 20-02-2026
Monto: 100 %
Descripción: El proveedor podrá solicitar un anticipo de hasta un 30% del monto total contratado, lo cual deberá informar en Anexo N°6 Oferta Económica. La caución deberá cumplir los siguientes requisitos: 1. Física o electrónica, en este último caso ajustándose a lo dispuesto en la ley N°19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. 2. Pagadera a la vista. 3. Irrevocable. 4. Por un monto equivalente al 100% del monto solicitado como anticipo, impuestos incluidos. 5. Con una vigencia no inferior al plazo de ejecución del contrato. 6. Extendida a favor de la Fundación Integra e incluir la siguiente glosa: “Garantizar el 100% del anticipo para la ejecución del Programa Campamento de Verano 2026 de Fundación Integra” o señalar el ID de la Licitación. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el proveedor deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. La caución podrá consistir en una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro de ejecución inmediata, depósito a la vista o seguro de garantía pagaderos a la vista e irrevocables cuando aplique. En el caso que el adjudicatario decida presentar una póliza de garantía a la vista, esta deberá ser además de ejecución inmediata, no podrá estar condicionada a un liquidador y deberá incorporar expresamente dentro de las cláusulas particulares, que se faculta a Integra, para hacerla efectiva en casos de sanciones impuestas al proveedor por incumplimiento de las obligaciones del contrato. Si la garantía de anticipo es otorgada en el extranjero, el emisor del respectivo documento debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena.
Glosa: Garantizar el 100% del anticipo para la ejecución del Programa Campamento de Verano 2026 de Fundación Integra
Forma y oportunidad de restitución: La Fundación custodiará la garantía de anticipo a través de su Unidad de Tesorería, la que deberá hacer su devolución una vez ejecutados los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello, la Contraparte Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación. 14 Se procederá a devolver el documento de garantía, mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, entregándoselo directamente al representante legal del adjudicatario, debidamente identificado, o, a la persona mandatada especialmente para retirar el documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente. Si el proveedor no solicita la restitución de la caución entregada y ésta es de aquellas que tienen una vigencia definida, la Fundación podrá elaborar un acta donde conste que una vez expirada dicha garantía se ha procedido a su destrucción, eximiéndose así de cualquier responsabilidad sobre la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo señalado en el numeral 28 de las Bases Administrativas Generales, el plazo para readjudicar será de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
CONDICIONES GENERALES
EN BASES GENERALES
CONDICIONES ESPECIALES
EN BASES ESPECIALES
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.