Licitación ID: 935-25-LP25
CONTRATACION SERVICIO ASEO RECINTOS IND XII REGION
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
CONTRATACION SERVICIO DE ASEO COMPLEJO DEPORTIVO FISCAL, CENTRO ELIGE VIVIR SANO Y POLIDEPORTIVO 18 DE SEPTIEMBRE PUNTA ARENAS, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION SERVICIO ASEO RECINTOS IND XII REGION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUERIMIENTO N° 126 ADMINISTRADORA COMPLEJO DEPORTIVO (S) RESOLUCION EXENTA N° MA-00758 RESOLUCION EXENTA N° MA-00760
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
I.N.D. REGION XII
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Uruguay N° 1560
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2025 12:31:58
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2025 15:53:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- documentos solicitados en bases de licitacion.
Documentos Técnicos
1.- documentos solicitados en bases de licitacion.
 
Documentos Económicos
1.- documentos solicitados en bases de licitacion.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Anterior Según Bases Administrativas 10%
2 Impacto Regional Según Bases Administrativas 5%
3 Programa Integridad Según Bases Administrativas 5%
4 Visita a Terreno Según Bases Administrativas 5%
5 Experiencia de los Oferentes Según Bases Administrativas 25%
6 Presentación Oportuna de Antecedentes Según Bases Administrativas 5%
7 Condición empleo y remuneración - Sueldo Liquido Según Bases Administrativas 15%
8 Precio Según Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: COMPLEJO DEP. - CEVS - POLIDEPORTIVO
Monto Total Estimado: 188500000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Servcio indispensable para resguardo de los bienes publicos.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROSANA MONTAÑA RICARDI
e-mail de responsable de pago: rosana.montana@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO GODOY CARTER
e-mail de responsable de contrato: marcelo.godoy@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2214900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile - RUT. 61.107.000-4
Fecha de vencimiento: 09-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, Licitación Pública para el Servicio de Aseo Complejo Deportivo Fiscal, Centro Elige Vivir Sano y Polideportivo y Polideportivo 18 de Septiembre Punta Arenas.
Forma y oportunidad de restitución: Expirada la fecha de vencimiento antes señalada. La garantía será devuelta al adjudicatario, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales debidamente certificadas por el Administrador del Contrato y una vez que se encuentre vencido el plazo estipulado en el contrato de prestación de servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas
Pacto de integridad
Según Bases Administrativas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.