Licitación ID: 2324-13-LE15
ADQUISICIONES PMU GAVIONES TENGLO SECTOR BALSEO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 90
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
LETRERO INDICATIVO (GIGANTOGRAFIA) PVC 2,5 X 4,8 M2  

2
Vigas de metales preciosos 2 Unidad
Cod: 30101718
PERFIL TUBULAR METALICO 75X75X2 MM  

3
Plancha de metal precioso 4 Unidad
Cod: 30102218
ZINCALUM LISO 0,35X100X2000 MM  

4
Clavo-tornillo 10 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE 3"  

5
Arena silícea 20 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA FINA  

6
Clavo-tornillo 10 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE 2"  

7
Carretilla hidráulica 15 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA COMPENSADA RUEDA PANTANERA 90 LTS  

8
Rastrillos 5 Unidad
Cod: 27112003
RASTRILLOS ACERO CON MANGO PUNTAS METALICAS  

9
Lino 4 Rollo
Cod: 11121803
LIENZA BLANCA (ROLLO) 100 MTS  

10
Tejidos de cinta 4 Unidad
Cod: 11162123
HUINCHA PELIGRO 450 MTS  

11
Martillos 5 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO 20 ONZAS  

12
Palas 15 Unidad
Cod: 27112004
PALAS PUNTA HUECO CON MANGO  

13
Espátulas 3 Unidad
Cod: 27111909
PLATACHOS DE MADERA  

14
Picos 6 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA PUNTA / PUNTA DE ACERO CON MANGO DE MADERA  

15
Paños de gamuza o guantes lavables 75 Unidad
Cod: 47131503
GUANTE CABRITILLA  

16
Protector solar 3 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR CON DISPENSADOR FACTOR 50  

17
Sombreros 25 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO CUBRECABEZA Y CUELLO  

18
Maderas duras 10 Unidad
Cod: 11121610
PIEZA MADERA PINO BRUTO 2"X3"X320 CMS  

19
Cemento 2 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO SACO 42,5 KG  

20
Grava 300 Metro Cúbico
Cod: 11111611
BOLONES 6"  

21
Grava 28 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA  

22
Grava 40 Metro Cúbico
Cod: 11111611
ESTABILIZADO BAJO 2"  

23
Cal viva 40 Unidad
Cod: 30111607
CAL 5 KG. TRAZADO DE OBRA  

24
Alambre para grapar 19 Unidad
Cod: 31151804
ALAMBRE (ROLLO 50 KG) 3 MM  

25
Maderas duras 150 Unidad
Cod: 11121610
PIEZA MADERA PINO BRUTO 2"X2"X3,2 MTS  

26
Tablero de partículas 10 Plancha
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL 15 MMX1220MMX24440MM  

27
Malla 8 Unidad
Cod: 11162111
MALLA CERCO FAENA NARANJA LARGO 40 MTS STANDAR  

28
Cemento 20 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO SACO 42 KG  

29
Overol y sobretodo para hombre 25 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL TIPO POPLIN  

30
Zapatos de hombre 25 Unidad
Cod: 53111601
ZAPATOS DE DE SEGURIDAD PUNTA REFORZADA  

31
Bodies, fajas o corsés 24 Unidad
Cod: 53102307
FAJA LUMBAR  

32
Abrigos y chaquetas para hombre 25 Unidad
Cod: 53101802
TRAJES DE AGUA POLIUTERANO COLOR AMARILLO  

33
Ruedas 30 Unidad
Cod: 31162702
RUEDA CARRETILLA EJE LARGO  

34
Alicates de lagartos 10 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE 12"  

35
Enchufes eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121402
ALARGADOR PROFESIONAL20M  

36
Sierras 5 Unidad
Cod: 27111508
SERRUCHO CARPINTERO  

37
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA MEDIR 50 MTS  

38
Hachas de mano 2 Unidad
Cod: 27111604
HACHA DE MANO 1,1 LIBRAS CON MANGO  

39
Cintas métricas 4 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA MEDIR 7 MTS  

40
Picos 5 Unidad
Cod: 27111605
CHUZO HEXAGONAL 1"x1,7 mts  

41
Espátulas 3 Unidad
Cod: 27111909
PLANA METALICA STANDAR  

42
Mangueras para agua 200 Metro Lineal
Cod: 40142008
MANGUERA JARDIN 3/4  

43
Grava 100 Unidad
Cod: 11111611
GAVION GALVANIZADO (3X1X1 MTS)  

44
Clavo-tornillo 3 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE 3"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIONES PMU GAVIONES TENGLO SECTOR BALSEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR MATERIALES PARA PMU REPARACIÓN Y CONSTRUCCION DE GAVIONES TENGLO SECTOR BALSEO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-01-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-01-2015 18:14:27
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2015 18:25:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2015 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2015 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-01-2015 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-01-2015 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2015 15:09:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ARTICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ARTICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ARTICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULOP 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 Precio SEGUN ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16358339
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH OJEDA
e-mail de responsable de pago: ELIZABETH.OJEDA@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: HARDY GRANDJEAN
e-mail de responsable de contrato: HARDY.GRANDJEAN@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261560-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE EN ALGUNA LINE DE LICITACION, SE ESCOGERA LA PROPUESTA MAS ECONOMICA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que el oferente omita alguno de estos documentos al cierre de la licitación, la Municipalidad de Puerto Montt, podrá solicitarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, teniendo un plazo máximo de 48 horas para enviar el respectivo documento. El incumplimiento de la presentación del o los anexos solicitados de­jará de inmediato al oferente fuera de bases y por lo tanto su oferta no tendrá validez.

 

La Municipalidad de Puerto Montt podrá requerir a los oferentes aclaraciones respecto de sus  propuestas, las que se exigirá sean enviadas a través del foro del Portal www.mercadopúblico.cl  y éstas no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases.

 

La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, o bien que el municipio requiera complementar la documentación con información adicional siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del “Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos” según corresponda, al resto de los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.