Licitación ID: 2792-30-LE20
“Servicio de Mantención - certificación para salas de calderas y sistema de calefacción de los establecimiento de Salud de la Comuna de Huechuraba”
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 84
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Productos o servicios
1
Caldera de tubo de agua 1 Unidad
Cod: 40102002
“Servicio de Mantención - para salas de calderas y sistema de calefacción de los establecimiento de Salud de la Comuna de Huechuraba”, según bases adjuntas valor total  

2
Caldera de tubo de agua 1 Unidad
Cod: 40102002
Servicio de certificación para salas de calderas y sistema de calefacción de los establecimiento de Salud de la Comuna de Huechuraba”, segun bases adjuntas, valor anual  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Servicio de Mantención - certificación para salas de calderas y sistema de calefacción de los establecimiento de Salud de la Comuna de Huechuraba”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta Pública requiere la contratación de una Empresa para la realizar el servicio técnico de mantención, certificación de salas de calderas y sistema de calefacción para los Establecimientos de Salud de Huechuraba.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Avda. Recoleta 5680
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-06-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2020 12:25:01
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2020 12:31:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-06-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-06-2020 10:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-06-2020 10:10:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2020 15:40:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Adjuntas
2.- • Los exigidos por el Portal de Chilecompra y los que estipulan estas bases. • Anexo N° 1 – 2 – 3.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Adjuntas
 
2.- • Se debe detallar las características de lo ofertado, según lo requerido en las Bases Técnicas, debiendo cumplir con la totalidad de las especificaciones técnicas. - Anexo N°4- 5–6.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Adjuntas
2.- Presentación de la oferta económica en el Anexo Nº 7, “Formulario de Presentación de Oferta Económica”, con valores en pesos, sin impuestos. El formulario deberá estar firmado por el proponente. Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa, Técnica o Económica, la Comisión de Apertura podrá rechazar su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo. De acuerdo a lo indicado en el Anexo N°7, la oferta más económica obtendrá el mayor puntaje y será referente para ponderar las demás ofertas, según la siguiente fórmula: Puntaje= 60 × ((Menor Precio Ofertado)/(Precio Evaluado)) 60%
2 REQUISITOS FORMALES Se evaluará el cumplimiento de los antecedentes presentados de acuerdo a lo requerido en las presentes bases. Las ofertas que presenten la totalidad de los antecedentes conforme a las bases obtendrán la totalidad del puntaje, y se descontará puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que debió ser rectificado, de acuerdo a la siguiente tabla: Descripción Porcentaje Entrega dentro del plazo del 100% de los requisitos formales de presentación de la oferta. 5% Entrega de 1 a 2 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 4% Entrega de 3 a 4 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 3% Entrega de 5 o más antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 0% 5%
3 Experiencia En esta variable, se privilegiarán a los oferentes que puedan demostrar experiencia en el rubro mediante certificados emitidos por entidades públicas o privadas, usando como formato el Anexo N°4 (Formulario de Acreditación de Experiencia). El anexo deberá ser respaldado por los Certificados de servicio conforme, Contrato de Servicios y/o Certificados de Recepción Conforme, emitidos y firmados por otros mandantes, para acreditación de experiencia del oferente. Para asignar el puntaje se considerará el certificado de experiencia donde el Oferente haya realizado Servicios de similar naturaleza, (indicados en las Bases Técnicas), entregándole el puntaje según la siguiente tabla: Experiencia Puntaje 8 o más certificados 35% 4 a 7 certificados 20% 1 a 3 certificados 5% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE SALUD
e-mail de responsable de pago: sreyes@saludhuechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Departamento de Salud
e-mail de responsable de contrato: rbessolo@saludhuechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24850206-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: segun contrsto
Forma y oportunidad de restitución: posterio al termino del contrato y pago conforme
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.