Licitación ID: 591-20-LE22
Desarrollo Solución de Ciencia Datos
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de creación de informes de bases de datos 1 Unidad
Cod: 43232305
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Desarrollo Solución de Ciencia Datos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la adquisición y desarrollo de un sistema basado en Inteligencia Artificial yo Ciencia de Datos para detectar fraudes cometidos por los prestadores de salud en la Modalidad Libre Elección de FONASA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2022 11:27:00
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2022 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2022 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2022 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2022 10:52:31
Fecha de entrega en soporte fisico 01-09-2022
Fecha estimada de firma de contrato 11-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa según punto 6.3 de las bases administrativas 08-08-2022 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EQUIPO DE TRABAJO VER RESOLUCIÓN 9086 PUNTO 9.3 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 EXPERIENCIA ACREDITADA VER RESOLUCIÓN 9086 PUNTO 9.3 10%
4 PROPUESTA TÉCNICA VER RESOLUCIÓN 9086 PUNTO 9.3 30%
5 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES VER RESOLUCIÓN 9086 PUNTO 9.3 3%
6 CUMPLIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE REQUISITOS FORMALE VER RESOLUCIÓN 9086 PUNTO 9.3 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Subt. 22 Fonasa
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Georgina Galaz Peñaloza
e-mail de responsable de pago: ggalaz@fonasa.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Isabel Romero
e-mail de responsable de contrato: mromero@fonasa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25756139-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar total ni parcialmente con terceros los servicios para el cumplimiento del contrato objeto de la presentelicitación, debido a que la naturaleza del servicio de consultoría requiere de conocimientos especializados y
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: Ver resolución 9086 adjunta. Punto 12.4
Glosa: Ver resolución 9086 adjunta. Punto 12.4
Forma y oportunidad de restitución: Ver resolución 9086 adjunta. Punto 12.4
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso que el proveedor originalmente adjudicado rehusase suscribir el contrato, desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estadopor una causal existente al momento de presentar la oferta, de acuerdo a los términos de la Ley N°19.886 y su Reglamento, FONASA podrá dejarsin efecto la adjudicación, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado, si la oferta fuera de interés para FONASA.
Resolución de Empates
En caso de que, luego realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más oferentes que hayan obtenido el mismo puntaje,quedando ambas ofertas en condiciones de adjudicar, se optará por aquella que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios, según orden de prelación definido a continuación:
Criterio 3 “Experiencia del equipo de trabajo”
Criterio 4 “Propuesta técnica”
Criterio 2 “Experiencia acreditada del oferente”
Criterio 1 “Propuesta económica”
Criterio 5 “Condiciones de empleo y remuneración”
Criterio 6 “Cumplimiento presentación de requisitos formales”
Si aun así el empate se mantiene, se adjudicará el oferente que hubiese ingresado primero su oferta.
www.mercadopublico.cl
, revisándose,para tales efectos, la fecha y hora de ingreso.
www.mercadopublico.cl
, revisándose,para tales efectos, la fecha y hora