Licitación ID: 1421-4-LQ15
Serv.Transp.Personal brigadas, equipos y herr.DEPR
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Minibuses 1 Unidad
Cod: 25101501
Minibús para transporte de 10 personas o vehículo que cumpla con las características técnicas y capacidad de transporte de personas.  

2
Minibuses 1 Unidad
Cod: 25101501
Minibuses para transporte de 16 personas o vehiculo que cumpla con las caracteristicas tecnicas y capacidad para transporte de personal.  

3
Minibuses 1 Unidad
Cod: 25101501
Minibuses para transporte de 16 personas o vehiculo que cumpla con las caracteristicas tecnicas y capacidad para transporte de personal.  

4
Minibuses 1 Unidad
Cod: 25101501
Microbús para transporte de 22 personas que cumpla con las características técnicas y capacidad para transporte de personal.  

5
Minibuses 1 Unidad
Cod: 25101501
Microbús para transporte de 22 personas que cumpla con las características técnicas y capacidad para transporte de personal.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv.Transp.Personal brigadas, equipos y herr.DEPR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Tiene como objeto contratar los servicios para el transporte de personal de brigadas, equipos y herramientas para el combate de incendios forestales, prevención, logística y otros, para el Departamento de Protección contra incendios forestales por la temporada 2015/2016 , requeridos en la Región del Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VII Región- U.G Manejo del Fuego
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Sector Media Luna
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2015 16:17:00
Fecha de Publicación: 14-10-2015 15:29:19
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2015 17:26:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2015 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2015 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2015 16:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2015 16:20:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2015 12:10:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 5 Anexo 3 Anexo 4 Formulario 1
Documentos Técnicos
1.- Según bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar a la oferta copia vale vista por seriedad de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Puntaje Cumplimiento de requisitos formales Se refiere a que todo postulante que cumpla con los documentos solicitados se les dará un 10%, el que no cumpla y se le solicite a través del mercado público y los envíe se les dará 5%.- Cumple 100 puntos No cumple 30 puntos 10%
2 Año Fabricación Este representa un 20% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente formula: Año Fabricación 2015 a 2016. 100 puntos Año Fabricación 2013 a 2014. 80 puntos Año Fabricación 2011 a 2012. 60 puntos Bajo el rango solicitado y no indicar información requerida No se evaluara. 20%
3 Equipo móvil de radio VHF, deseable Este representa un 5% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente formula: Con Equipo de radio-comunicación VHF. 100 puntos Sin Equipo de radio-comunicación VHF. 0 puntos Si no específica obtendrá cero puntos de evaluación. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Se considera como experiencia en el servicio, otras prestaciones efectuadas por el oferente similar a la solicitada. Esto es acreditable con la presentación de documentos físicos o escaneados (contratos, facturas u otros) y teléfonos de verificación. Este representa un 15% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente formula: Más de dos años de experiencia 100 puntos Más de un año y hasta dos de experiencia 60 puntos Menos de un año de experiencia 30 puntos No acredita experiencia. 0 puntos 15%
5 Precio Este representa un 50% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente formula: (Precio mínimo ofertado * 100/precio oferta) x 50% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal
Monto Total Estimado: 180000000
Justificación del monto estimado El monto bruto estimado es por dos periodos. por cada temporada es aproximado 90.000.000.-
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: contrato será de octubre 2015 a mayo 2016, el cual será evaluado el serv. y el cumplimiento de las condiciones establecidas en las bases al final del contrato y de ser favorable se solicitara prorroga por un periodo más, de lo contrario se pondrá termino.
Observaciones El presupuesto máximo mensual para el servicio de minibús 10 personas 1.800.000 minibús 16 personas es de 2.200.000 y para el servicio de microbús 21 personas es de 2.600.000. Servicio exento de iva.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Marcelo Espinoza Gonzalez
e-mail de responsable de pago: jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Karla Munoz Salinas
e-mail de responsable de contrato: karla.munoz@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2226800-113
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En todas circunstancias
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 06-01-2016
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Este documento deberá ser enviado o entregado a la Corporación Nacional Forestal en el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, ubicado en Talca, Avenida Circunvalación Río Claro con 5 Norte s/n o en Oficina Regional, ubicada en 4 Norte Nº 1673, hasta un día antes del cierre de las ofertas.
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta.
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto una vez resuelta la Licitación al domicilio indicado por el oferente o retirado en Oficina Regional, Sección Finanzas, ubicada en 4 Norte 1673, Talca, dentro de los diez días hábiles siguientes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-09-2016
Monto: 5 %
Descripción: E documento deberá ser entregado a la Corporación Nacional Forestal en el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, ubicado en Talca, Avenida 5 norte con Av. Circunvalación Río Claro s/n o en Oficina Regional, Oficina de Partes, ubicada en 4 Norte Nº 1673, la que deberá ser entregada antes del pago de la primera factura la que no podrá ser superior a 30 días corridos.
Glosa: garantizar el fiel cumplimiento del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta 30 días después de finalizada la temporada siempre que no exista prórroga del contrato, en ese caso debe presentar una segunda garantía.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de puntaje entre las propuestas de los oferentes,   en primera instancia se considerará el mayor puntaje criterio precio, en segunda instancia se considerará mayor puntaje criterio año de fabricación y en tercer lugar  mayor puntaje criterio experiencia en el servicio.
Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, se faculta a la Comisión Evaluadora que convenga un criterio para el desempate

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas de esta licitación pública deberán ser realizadas mediante el Portal Mercado Público y en los plazos que ahí se estipulan. Las respuestas a dichas consultas se publicaran a través de la misma modalidad.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los oferentes deberán adjuntar esta declaración digitalizada con firma simple al ofertar, si el proveedor es adjudicado, deberá hacer llegar esta firmada ante notario, dentro de los siguientes 5 días a la adjudicación, si pasado este plazo no se recepciona, se podrá adjudicar al segundo mejor evaluado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si al momento de evaluar las ofertas surgen dudas  u omisión de algún documento, la comisión podrá solicitar o consultar al postulante que aclare o envíe lo faltante, siempre y cuando esto no sea determinante en la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases de Licitación
1.- REQUERIMIENTOS La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “La Corporación” indistintamente, llama a participar en la licitación pública para contratar servicios de transporte de personal de brigadas, equipos y herramientas para el combate de incendios forestales, prevención, logística y otros, para el Departamento de Protección contra incendios forestales por la temporada 2015/2016 , requeridos en la Región del Maule.
 2.- POSTULACION Podrán participar en esta licitación personas naturales o jurídicas que dispongan de los vehículos que postulan y que tengan como giro servicio de vehículos para transporte y que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas, las cuales se ponen a disposición en el “Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas” en el Portal www.mercadopublico.cl.
 3.- NORMATIVA APLICABLE La licitación se enmarca en la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
4.- PRODUCTOS O SERVICIOS La presente Licitación tiene como objeto contratar los servicios para el transporte de personal de brigadas, equipos y herramientas para el combate de incendios forestales, prevención, logística y otros, para el Departamento de Protección contra incendios forestales por la temporada 2015/2016 , requeridos en la Región del Maule, el contrato será de octubre 2015 hasta mayo 2016, el cual será evaluado el servicio y el cumplimiento de las condiciones establecidas en las bases al final del contrato y de ser favorable se solicitara la prorrogara por una temporada más, de lo contrario se pondrá término en el mes de mayo 2016 y se llamará a una nueva licitación. Este servicio debe incluir los siguientes vehículos:
 4.1 01 Minibús para transporte de 10 personas o vehículo que cumpla con las características técnicas y capacidad de transporte de personas de: Brigada de Incendios Forestales Maqui-6, Talca
 4.2 02 Minibuses para transporte de 16 personas o vehículo que cumpla con las características técnicas y capacidad para transporte de personal de: Brigada de Incendios Forestales Maqui-3, Talca. Brigada de Incendios Forestales Maqui-4, Alto del Río San Javier
 4.3 02 Microbús para transporte de 22 personas que cumpla con las características técnicas y capacidad para transporte de personal de: Brigada de Incendios Forestales Maqui-5, Romeral Brigada de Incendios Forestales Maqui-7, Retiro
 5.- CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO
5.1. Minibús para 10 y 16 pasajeros .
Los oferentes deberán tomar en cuenta las siguientes condiciones como parte del servicio requerido por CONAF.
a) Modelo con antigüedad mínima de 6 años. (desde 2011 en adelante)
b) Con chofer y sin combustible.
c) Motor diésel, normas EURO III, IV y V.
d) Capacidad de carga de 2.500 kilos o más.
e) Cilindrada 3.000 cc o más.
f) Asientos con cinturón de seguridad de acuerdo a la normativa vigente. g) Radio con dispositivo CD y /o puerto USB en buenas condiciones.
h) 2 parlantes traseros conectados a la radio.
i) 1 baliza con luz naranjo, fijada en el techo de la parte delantera de la cabina del minibús.
j) 2 conos medianos de 50 cms., de color naranjo para señalización en carretera.
k) Un par de cuñas para ruedas de no menos de 4 pulgadas de alto.
l) 1 chaleco reflectante color naranjo para el chofer.
m) 1 foco busca-camino manual.
n) 1 chicharra indicadora de la marcha en retroceso del minibús.
o) 1 carro de arrastre mínimo para 750 kilos para el traslado de herramientas, equipos y combustible, que cumpla con la legislación vigente para la circulación de este tipo de rodados, equipado con barandas laterales y puerta trasera de 50 cms., las cuales deben tener ganchos para amarrar y contar con lona para cubrir carga, de preferencia de color verde la base y blanco la tapa.
p) 1 parrilla con barandas de 40 cms., de alto y con piso de rejilla continua adosada a todo el techo del Minibús.
q) Sin adhesivos publicitarios en ninguna parte del minibús.
r) CONAF instalara logotipos institucionales en los vehículos.
s) Equipo de radio comunicación VHF con programación canales de Conaf, Deseable. t) Sistema para control de flota señal GPRS enlazado con Cencor Maqui-1.
5.2. Microbús para 21 pasajeros Los oferentes deberán tomar en cuenta las siguientes condiciones como parte del servicio requerido por CONAF. a) Modelo con antigüedad mínima de 5 años. (desde 2011 en adelante)
b) Con chofer y sin combustible
c) Motor diésel
d) Capacidad de carga de 2.500 o más kilos.
e) Cilindrada 3.000 cc o más, preferentemente de doble rodado
f) De 2 puertas laterales lado derecho
g) Deberán contar con un mínimo de 22 asientos y en la parte trasera debidamente separado un compartimento para transporte de herramientas manuales, combustibles, motobombas, motosierras y accesorios (cajones con tapa según especificaciones que entregara CONAF una vez realizada la adjudicación, cuyo costo será del contratista).
h) Asientos con cinturón de seguridad de acuerdo a la normativa vigente. i) Radio con dispositivo CD y /o puerto USB en buenas condiciones.
j) 2 parlantes traseros conectados a la radio
k) 1 baliza con luz naranjo, fijada en el techo de la parte delantera de la cabina del Microbús.
l) 2 conos medianos de 50 cms., de color naranjo para señalización en carretera.
m) Un par de cuñas para ruedas de no menos de 4 pulgadas de alto.
n) 1 chaleco reflectante color naranjo para el chofer o) 1 parrilla con barandas de 40 cms., de alto y con piso de rejilla continua adosada a todo el techo del Microbús.
p) 1 escalera de acceso a la parrilla adosada a la parte trasera del Microbús.
q) 1 toldo impermeabilizado que cubra toda la parrilla
r) 1 foco busca-camino manual
s) 1 chicharra indicadora de la marcha en retroceso del minibús
t) Sin adhesivos publicitarios en ninguna parte del minibús.
u) CONAF instalara logotipos institucionales en los vehículos.
v) Equipo de radio comunicación VHF con programación canales de Conaf, Deseable. w) Sistema para control de flota señal GPRS enlazado con Cencor Maqui-1.
El incumplimiento de cualquiera de los requisitos exigidos lo dejará automáticamente fuera del proceso, con excepción de los requisitos deseables.
6.- PROPUESTA Y PRESUPUESTOS
a) Las ofertas que se presenten podrán ser parciales o totales, tanto para el tipo y numero de vehículos, para una temporada.
b) Para efectuar la postulación se adjunta el formulario número 1, en el cual se deberán detallar las características y costos del arriendo de cada vehículo.
 c) Las ofertas deberán hacerse en un valor neto en pesos he indicar el valor de arriendo mensual de cada vehículo. El valor indicado en la oferta no será reajustable en el caso que haya una prórroga para la segunda temporada.
 d) El Oferente deberá adjuntar electrónicamente en la postulación, fotocopia de todos los documentos del vehículo: permiso de circulación, certificado de revisión técnica y seguro obligatorio. Sin embargo, este requisito no será exigible para los oferentes que postulen vehículos nuevos (0 kilómetros). No obstante, será obligatorio adjuntar cotización de los vehículos presentados en su oferta con el detalle de las características técnicas de los mismos. Las ofertas deben ser enviadas electrónicamente, incluido el formulario Nº 1.
e) Las ofertas en el portal Mercado Público deben ir en valores netos. Es obligación de los interesados hacer su oferta mediante el Portal Mercado Público www.mercadopúblico.cl.
f) La sola presentación de la oferta importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
g) El presupuesto máximo mensual para el servicio de minibús 10 personas $1.800.000 minibús 16 personas es de $2.20.000 y para el servicio de microbús 21 personas es de $2.600.000. Servicio exento de iva. OBS. Si el oferente postula con una cotización de un vehículo nuevo y se adjudica con ese, debe llegar con el mismo, de no ser así queda fuera automáticamente.
7.- GARANTIAS
Los postulantes deberán presentar garantías que deben ser pagaderas a la vista, de rápida ejecución y tener el carácter de irrevocable, tales como Vale vista, Boleta de garantía, Póliza de seguro, Certificado de Fianza, o similares. La garantía de seriedad de la oferta debe venir a la orden de Corporación Nacional Forestal por un monto de $ 250.000.- (Doscientos cincuenta mil pesos) para garantizar que quién se adjudique la propuesta suscribirá el contrato respectivo de acuerdo al tenor de la oferta y Bases. Los documentos presentados que tengan vencimientos deben tener un plazo mínimo de vigencia de 60 días hábiles desde la presentación de este. Este documento deberá ser enviado o entregado a la Corporación Nacional Forestal en el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, ubicado en Talca, Avenida Circunvalación Río Claro con 5 Norte s/n o en Oficina Regional, ubicada en 4 Norte Nº 1673, hasta un día antes del cierre de las ofertas. El mencionado documento será devuelto una vez resuelta la Licitación al domicilio indicado por el oferente o retirado en Oficina Regional, Sección Finanzas, ubicada en 4 Norte 1673, Talca, dentro de los diez días hábiles siguientes. Esta garantía se hará efectiva si el Oferente elegido no suscribe el Contrato en el plazo establecido o no acompaña la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El o los proponentes que se adjudiquen la (s) oferta (s), deberán entregar una garantía por el fiel cumplimiento del contrato, por un valor equivalente al 5% del total máximo de cada rubro según cuadro adjunto:
 Grupo Total máximo por Rubro 5% temporada 2015-2016 Minibús 13.800.000 690.000 Microbús 19.800.000 990.000 Total 33.600.000 1.680.000 Con vencimiento no antes de septiembre del 2016.
En el caso que se prorrogue el contrato por la segunda temporada se solicitara los vales vista con los mismos montos indicado en el cuadro anterior, para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la prórroga. Dicho documento deberá ser entregado a la Corporación Nacional Forestal en el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, ubicado en Talca, Avenida 5 norte con Av. Circunvalación Río Claro s/n o en Oficina Regional, Oficina de Partes, ubicada en 4 Norte Nº 1673, la que deberá ser entregada antes del pago de la primera factura la que no podrá ser superior a 30 días corridos. La Garantía será devuelta 30 días después de finalizada la temporada siempre que no exista prórroga del contrato, en ese caso debe presentar la segunda garantía.- Las garantías de seriedad de la oferta y de cumplimiento del contrato tienen por objeto resguardar el correcto cumplimiento, por parte del proveedor oferente y lo adjudicado, de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato. En el caso de la prestación de servicios la Garantía de fiel cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
 8.- FORMA DE PAGO La forma de pago operará de la siguiente forma: • La renta por el servicio se pagará por períodos mensuales vencidos, dentro de los 30 días corridos de la entrega de la factura respectiva, de acuerdo al servicio recibido conforme.
• Las facturas correspondientes al cobro deben emitirse por la misma persona o empresa que suscribe el contrato.
• Las facturas deberán ser emitidas el ultimo día hábil del mes y hacerlas llegar al Departamento de Protección contra Incendios Forestales, ubicada en Talca Av. Circunvalación Río Claro con 5 Norte s/n.
• El contratista está obligado a cumplir con la Ley de Subcontratación, que para el caso de la firma del contrato y cancelación del primer mes debe presentar contrato de trabajo de sus trabajadores (chofer) con fotocopia de licencia de conducir de este más fotocopia carnet de identidad, entrega de implementos de seguridad, entrega de reglamento interno, certificado de afiliación a una mutual se seguridad. Para el caso de las siguientes cancelaciones mensuales a la factura deberá adjuntar, fotocopia de la liquidación de remuneración, certificado de cancelación de cotizaciones previsionales de los conductores (AFP, Salud, AFC, Mutualidad) que conducen los vehículos contratados por CONAF, pre-requisito para el pago del servicio por parte de la Corporación. Además, el propietario deberá certificar al Departamento de Protección Contra Incendios Forestales haber cumplido con los descansos legales de los conductores con una declaración jurada simple. La no presentación de alguno de estos documentos no dará lugar al pago del servicio prestado, de acuerdo a lo establecido por la ley de subcontratación N° 20.123.
• Deberá aceptar la Orden de Compra emitida por el mercado público.
• Deberá acreditar junto a la factura que se encuentra habilitado en Chileproveedores.
9.- MODALIDAD DE PAGO:
La Corporación tiene las siguientes modalidades de pago:
1.- Transferencia electrónica (Cuenta corriente, Cuenta de ahorro, Cuenta Rut, etc). Deberá indicar la opción aceptada e indicar cuenta de Banco para su depósito en caso de ser adjudicado
2.- Cheque.
10.- DURACIÓN DEL CONTRATO
Los servicios contratados serán requeridos durante aproximadamente 4 a 7 meses, comenzando en Noviembre y/o Diciembre 2015 y terminando en Marzo y/o Abril de 2016, sin perjuicio de que por razones de fuerza mayor como condiciones climáticas u otras, obliguen a CONAF a adelantar o retrasar la fecha de inicio o término del contrato respectivo, previa comunicación por carta o mail enviada al contratista. El servicio será evaluado, de cumplir con las condiciones establecidas en las bases y contratos se solicitara la prorrogara por una temporada más, de lo contrario se pondrá término en el mes de mayo 2016 y se llamará a una nueva licitación. Durante el tiempo que medie entre la primera y si es que existiese segunda temporada del contrato de servicio, no existirá obligación alguna por parte de CONAF y el contratista no tendrá derecho a recibir pago alguno.
11.- TERMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
En caso de cualquier incumplimiento de contrato, por parte del contratista, CONAF podrá poner término al contrato, unilateral y anticipadamente, bastando para ello un aviso mediante carta certificada enviada con siete días de anticipación, al domicilio que el contratista hubiere indicado en el contrato. En caso del término anticipado, el pago por los servicios realizados se efectuará por parte de la Corporación, contra la presentación de la factura respectiva, y documento indicados en el punto 6 de estas bases, el que será proporcional al número de días que se otorgó el servicio.
 12.- EVALUACIÓN DE LOS PROVEEDORES:
• Mensualmente se evaluarán la prestación de servicios de transporte, previa gestión de pago de la respectiva factura, si esta evaluación da como resultado la categoría de “regular” por 3 meses seguidos, o un mes en la categoría “malo”, podrá ser causal de termino del contrato y por tanto no habrá prórroga de contrato, y se llamará a una nueva licitación  y a su vez no se considerará sus servicio en futuras licitaciones, además se subirán las evaluaciones al portal.
• Si el proveedor tiene 2 o más evaluaciones malas no tendrá continuidad de contrato.
• Al término de la prestación de servicio, será evaluado el servicio (condiciones del vehículo, cumplimiento de los tiempos establecidos para las mantenciones, cumplimiento en los tiempos de operatividad, capacidad profesional del conductor, obligaciones previsional de sus trabajadores, etc.) y el cumplimiento de las condiciones establecidas en las bases y contratos, esta evaluación la realizara el Jefe de Sección de Control del Depto. De Protección Contra Incendios Forestales y de ser favorable se solicitara a través del Jefe del Departamento a Dirección Regional la prorrogara del contrato por una temporada más, de lo contrario se pondrá término al contrato y se llamará a una nueva licitación.
13.- OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA SEGÚN LEY DE SUBCONTRATACION (N°20.123) Para efectos de cumplir con la Ley de Subcontratación (LEY 20.123), el contratista deberá presentar la siguiente documentación previo al Inicio de los trabajos:
1. Contrato de Trabajo vigente de cada Trabajador.
2. Registro y entrega de Reglamento Interno Orden Higiene y Seguridad de empresa contratista a cada trabajador. (Entregar una copia del Reglamento a Prevención de Riesgos)
3. Registro de Inducción y entrega de Obligación de Informar de los Riesgos Laborales. (Riesgos, medidas de prevención, método de trabajo correcto. (D.S. N° 40, ART. 21)
4. Registro y entrega de los implementos de seguridad a cada trabajador de su empresa.
5. Certificado de afiliación a una Mutualidad. (LEY 16.744)
6. Certificado de Pago de imposiciones por trabajador, AFP, salud y mutualidad.
7. Presentar liquidación de remuneraciones por trabajador.
8. Lista de chequeo del móvil. Según anexo 3
9. Presentar en lo posible capacitaciones de respaldo de prevención de riesgos realizadas anteriormente.
10. A los contratistas adjudicados se les entregará un ejemplar del "Reglamento Especial para Empresas contratistas y Sub-Contratistas de Seguridad y Salud en el Trabajo" el cuál deberá ser cumplido a cabalidad por el o los contratistas al prestar servicios al interior de CONAF y mientras dure el contrato respectivo.
11. Se adjunta archivo con "Reglamento Especial para Empresas contratistas y Sub-Contratistas de Seguridad y Salud en el Trabajo".

14. Condiciones Administrativas Generales
a. Durante el período de la prestación de servicio, de ser necesario CONAF se reserva el derecho de rotar los vehículos, a través de las brigadas de la región.
b. Los vehículos serán utilizados en la región o fuera de ella, donde los costos de traslado y alimentación de los conductores es asumido íntegramente por CONAF
c. Durante el período de vigencia del contrato, tanto el o los vehículos, como su o sus conductores, deberán estar a disposición de CONAF las 24 horas de cada día de la semana, considerando inclusive los días sábados, domingos y festivos. Para lo anterior el contratista dispondrá de turnos que no deberán exceder de 10 días para los conductores, a fin de dar íntegro cumplimiento a la legislación laboral.
d. Cada vehículo se contratará sin tope de kilometraje.
e. El combustible lo proporcionará la Corporación.
f. Peajes y trasbordadores serán de costo de la Corporación.

15. Características Técnicas Generales
a. Los vehículos ofrecidos deberán tener, al momento de la entrega a CONAF, todos los neumáticos en excelente estado de uso, no recauchados (incluyendo el de repuesto) y como mínimo 5 milímetros de profundidad de dibujo en banda de rodamiento.
b. Al momento de la recepción se exigirá buena presentación, equipamiento, accesorios exigidos y además excelente estado mecánico, en especial dirección, frenos, transmisión, suspensión y luces.
c. Una vez adjudicado el oferente, se le enviará carta indicando día y hora en que deberá presentar el vehículo en la Central de Operaciones CONAF Talca (Avenida circunvalación Río Claro con 5 Norte S/N) para ser derivado a revisión técnica institucional en un taller mecánico que CONAF señale, para lo cual proporcionará el formulario respectivo. Junto con lo anterior el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales revisará la implementación del vehículo de acuerdo a las características requeridas establecidas. CONAF se reserva el derecho de rechazar aquel vehículo que, habiendo sido adjudicado, no cumpla en forma satisfactoria las inspecciones realizadas. La revisión de taller será de cargo del proveedor.
d. Una vez aprobadas las exigencias técnicas, el proveedor deberá presentar a CONAF el vehículo, el día que la Corporación le indique con la debida oportunidad.

16.- Responsabilidades de las Partes
16.1. Conocido los resultados de la selección, el proveedor deberá contratar a su costa, para cada vehículo con el cual prestará el servicio a CONAF, los seguros respectivos, cubriendo por lo menos los riesgos indicados a continuación, hecho que deberá acreditar mediante la entrega de las pólizas pertinentes, emitidas por la Compañía Aseguradora:
 - Daños propios
 - Daños contra terceros (responsabilidad civil) hasta 300 U.F.
- Robos
- Seguro obligatorio contra daños físicos personales, establecidos por la Ley de Tránsito (significa tener la situación al día de este seguro). La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir, a lo menos, el período de prestación de servicio. Si una de ellas venciera dentro de ese período, el contratista estará obligado a su renovación previa a su vencimiento, la cual será de su cargo, informando de su gestión a la Corporación. El contratista deberá mantener vigentes y situación al día de todas estas pólizas.
16.2 Para la obtención de la revisión técnica dentro del período de prestación de servicio, dispondrá de no más de ½ día, el que será previamente autorizado por el Jefe Regional del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales durante el mes que la ley hubiere habilitado para este fin. Si el vehículo no aprueba la revisión técnica y la reparación requiriese un tiempo superior a un día, el contratista deberá reemplazar por su cuenta el vehículo dañado, por otro de similares o mejores características, en un plazo no mayor a un día. De no ser así, se dará término al contrato.
16.3 Serán de cargo exclusivo del contratista los siguientes gastos: Lubricantes, reparaciones, servicios de mantención, repuestos, neumáticos y cualquier otro gasto que provenga de daños o desperfectos que sufra o cause el vehículo. Serán también de cargo del contratista los gastos que demande el traslado ida y vuelta del vehículo al lugar determinado por la Corporación para hacer recepción del mismo.
16.4 Los gastos de combustible, peajes y transbordos en que incurra el contratista producto de la gestión durante la vigencia del contrato serán de cargo de la Corporación. Al momento de iniciar la prestación del servicio el vehículo se debe presentar con el estanque lleno de combustible y al término del período se retirará en las mismas condiciones. Si por razones de fuerza mayor el sistema de cupón electrónico que permite el aprovisionamiento de combustible por parte de CONAF, sufriera algún retraso y/o desperfecto al momento de inicio o en el transcurso de las operaciones, La Corporación podrá solicitar al adjudicatario que absorba temporalmente el gasto de combustible incurrido, monto que le será reintegrado a fin de cada mes acreditado con bitácora y comprobante de gasto, esto autorizado por el Jefe de Control de incendios.
16.5 Cada vehículo dispondrá de medio día al mes (en la mañana) por kilometraje cumplido (para cambio de aceite y filtro), no acumulativo, a fin de efectuar mantenciones y/o reparaciones preventivas, pudiendo el contratista retirarlo de las labores por el tiempo indicado. Para reparaciones menores imprevistas se dará otro medio día al mes. En todo caso, la oportunidad en que dicho medio día se puede hacer efectivo, será autorizada por el Jefe de Control de Incendios Forestales, a través de la Central de Operaciones.
16.6. En el caso de fallas del vehículo, el contratista podrá corregirlas o repararlas utilizando el tiempo dispuesto en el punto anterior. Si la reparación requiriese un tiempo superior a un día, el contratista deberá reemplazar por su cuenta el vehículo dañado, por otro de similares o mejores características y en lo posible con el mismo conductor, desde declarada la inoperatividad mayor. En el caso que no pueda reemplazarse, CONAF queda facultada para terminar anticipadamente el contrato y se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento. En todo caso CONAF descontará del pago mensual el valor proporcional correspondiente al número de días no trabajados, que superen el tiempo permitido para la mantención y/o reparación del vehículo. Descuento que será aplicable también a situaciones de inoperatividad atribuibles a la responsabilidad del contratista.
16.7. En caso de accidentes será obligación del propietario gestionar los trámites de los seguros señalados anteriormente. Los daños que cause el vehículo o que sufra el mismo, serán de cargo del seguro. Si éste no cubriere alguno o parte de ellos, éstos serán de cargo del propietario del vehículo.
16.8. En lo relativo a los conductores se deberá dar cumplimiento a los siguientes aspectos:
a. Deberá tener descanso irrenunciable de acuerdo a la legislación laboral vigente.
b. No tendrá ningún vínculo contractual con CONAF, siendo responsabilidad del contratista el pago de las remuneraciones, horas extras, reemplazos, leyes sociales, seguros, etc.
c. Debe contar con curso de manejo a la defensiva, certificado por un organismo competente y cuya certificación no sea superior a dos años.
d. Experiencia: conocer cabalmente el vehículo ofrecido y que él conducirá, y estar en posesión de Licencia según disposiciones legales vigentes al tipo de vehículo dedicado al transporte de personal.
e. Disciplina: Sin que ello implique dependencia contractual y para el solo efecto de la operación de las labores para la cual se contrata el vehículo, el conductor deberá acatar las instrucciones del Jefe de Brigada, respecto del uso del vehículo y, además, cumplir tanto con el reglamento interno de la Brigada y con el reglamento Especial de Orden, Higiene y Seguridad del Departamento De Protección Contra Incendios Forestales, documentos que le serán proporcionados al iniciar la prestación del servicio. El no cumplimiento del reglamento disciplinario, no acatar las instrucciones del Jefe de Brigada o incurrir en faltas a la moral, buenas costumbres y convivencia, que causen disturbios al régimen interno de la brigada y que amenacen la seguridad del personal de CONAF, o que signifiquen una mala imagen para la Corporación en la comunidad, será motivo suficiente para que la Corporación pueda exigir, a su juicio exclusivo, el inmediato reemplazo del conductor.
f. La presentación personal del conductor titular y su relevo, debe ser óptima (ya que se involucra con la imagen institucional) y con los elemento de protección personal (bototo de seguridad, bloqueador solar, guantes de seguridad, etc). Estos implementos serán de cargo del contratista. Deberá mantener PERMANENTEMENTE una presentación personal y comportamiento acorde a la función pública para la cual presta servicios.
g. Permisos: El propietario deberá someterse a las leyes laborales vigentes respecto a los descansos y permisos legales de su conductor. En todo caso, el contratista deberá proveer un conductor de reemplazo para dichas ocasiones, el que deberá cumplir las mismas exigencias que el conductor titular.
h. Estadía en la base de brigada de Prevención y Combate de Incendios Forestales: el contratista deberá proveer al conductor de saco de dormir, ropa de cama y otros elementos necesarios para su permanencia en la base de Brigada.
i. El conductor deberá participar de todos los cursos de capacitación que determine la Corporación.
j. El propietario deberá acreditar y entregar copia del contrato del chofer ante el Departamento De Protección Contra Incendios Forestales, más los comprobantes de pago de las cotizaciones de fondos de pensiones, salud y seguro de cesantía, si correspondiere.
k. Recursos para Imprevistos (Caja Chica): El contratista obligatoriamente deberá proveer al conductor de un fondo en dinero efectivo permanente de $100.000.- para solucionar gastos e imprevistos como reparaciones menores rápidas (correas de ventilador, fusibles, ampolletas, parches de neumáticos, etc.), debiendo el chofer solicitar el reintegro de los montos gastados al contratista, en un plazo no superior a 72 horas, contadas desde ocurrido el gasto. Además con este fondo cancelará peajes y trasbordos que eventualmente incurran, los que serán reintegrados por CONAF, previa rendición de los comprobantes de pago que entrega la plaza de peaje y comprobante de trasbordo. Si se encontrara fuera de la región, donde les impide el reintegro de parte de Conaf, peajes y trasbordos, el propietario deberá proveer y mantener caja chica hasta el regreso donde se cancelara íntegramente todos los montos gastados. Los gastos se registrarán en un cuaderno de ingresos y egresos, que el personal del Departamento De Protección Contra Incendios Forestales podrá revisar. Se deja establecido expresamente que tanto de la naturaleza del gasto, como de la custodia del fondo en efectivo señalado, CONAF no tendrá ninguna responsabilidad. Si los contratistas de los vehículos no cumplen con los aspectos indicados en responsabilidades de las partes, se multará por cada incumplimiento con un monto equivalente a un día de la prestación del servicio. La alimentación del conductor será proporcionada por CONAF de acuerdo al régimen alimenticio establecido para la unidad por el departamento.
17.- PLAZOS DE CIERRE DE LAS OFERTAS.
Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas recibidas sean menor que tres, se procederá ampliar plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en igual cantidad de días, según plazo de cierre.
18.- MODIFICACIÓN DE LAS BASES. La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las Bases.
19.- CONSULTAS Y ACLARACIONES: Las consultas de esta licitación pública deberán ser realizadas mediante el Portal Mercado Público y en los plazos que ahí se estipulan. Las respuestas a dichas consultas se publicaran a través de la misma modalidad.
20.- PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES Si al momento de evaluar las ofertas surgen dudas u omisión de algún documento, la comisión podrá solicitar o consultar al postulante que aclare o envíe lo faltante, siempre y cuando esto no sea determinante en la licitación.
21. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Una vez efectuada la apertura, se procederá a evaluar las ofertas por La Comisión designada para tal efecto, conforme a los siguientes criterios de adjudicación y su ponderación otorgando a cada proveedor el porcentaje que se indica:
Criterios  Ponderación
Oferta Económica 50%
Año Fabricación 20%
Experiencia en el servicio acreditable 15%
Equipo móvil de radio VHF.
5% Cumplimiento de requisitos formales 10%
A.- Puntaje Oferta Económica Este representa un 50% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente formula: (Precio mínimo ofertado * 100/precio oferta) x 50%
B.- Puntaje Año Fabricación Este representa un 20% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente formula: Año Fabricación 2015 a 2016. 100 puntos Año Fabricación 2013 a 2014 80 puntos Año Fabricación 2011 a 2012. 60 puntos Bajo el rango solicitado y no indicar información requerida No se evaluara.
C.- Puntaje Experiencia en el Servicio Acreditable Se considera como experiencia en el servicio, otras prestaciones efectuadas por el oferente similar a la solicitada. Esto es acreditable con la presentación de documentos físicos o escaneados (contratos, facturas u otros) y teléfonos de verificación. Este representa un 15% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente formula: Más de dos años de experiencia 100 puntos Más de un año y hasta dos de experiencia 60 puntos Menos de un año de experiencia 30 puntos No acredita experiencia. 0 puntos Podrá acreditar con copia de iniciación de actividades, copias de facturas, copias de contratos, Ordenes de compras, etc., todas estas en forma electrónica adjuntas en la postulación.-
D.- Equipo móvil de radio VHF, deseable Este representa un 5% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente formula: Con Equipo de radio-comunicación VHF. 100 puntos Sin Equipo de radio-comunicación VHF. 0 puntos Si no específica obtendrá cero puntos de evaluación.
E.- Puntaje Cumplimiento de requisitos formales Se refiere a que todo postulante que cumpla con los documentos solicitados se les dará un 10%, el que no cumpla y se le solicite a través del mercado público y los envíe se les dará 5%.- Cumple 100 puntos No cumple 30 puntos
22.- COMISION EVALUADORA: Se creará una comisión que evaluará, ponderará las ofertas y adjudicará en base a los Criterios de Evaluación descritos más adelante y se conformará con las siguientes personas:
• Jefe Depto. Protección contra Incendios Forestales o quien lo Subrogue. • Jefe Control Depto. Protección contra Incendios Forestales o quien lo Subrogue.
• Jefe Defa Regional o quien lo Subrogue.
• Jefa Logística Depto. Protección contra Incendios Forestales o a quien delegue el Jefe del Departamento.
Además participara un representante de Unidad Jurídica Regional, quien actúa como ministro de fe y Asesor Jurídico.
23. -RESOLUCIÓN DE EMPATE
En caso de empate de puntaje entre las propuestas de los oferentes, en primera instancia se considerará el mayor puntaje criterio precio, en segunda instancia se considerará mayor puntaje criterio año de fabricación y en tercer lugar mayor puntaje criterio experiencia en el servicio. Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, se faculta a la Comisión Evaluadora que convenga un criterio para el desempate
24.- ADJUDICACION La Corporación adjudicara la presente licitación de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcial cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos establecidas en estas. Podrá declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación. En el supuesto que el o los proveedores adjudicados no cumpla con lo requerido y / o no acepte la orden de compra o que por otro lado CONAF deba cancelar la adjudicación, se deja constancia que podrá re adjudicar a la siguiente mejor oferta. Las presentes Bases de Licitación formarán parte integrante del contrato que se suscriba con él o los postulantes favorecidos con la licitación, aunque nada se exprese en dichos contratos. 25.- REQUISITOS DE POSTULACIÓN
25.1 Personas Naturales - Nombre Completo. - Fotocopia Carnet de Identidad.
25.2 Personas Jurídicas
- Escritura de constitución de la sociedad con sus modificaciones si las hubiere, con las respectivas publicaciones en el Diario Oficial e inscripciones en el Registro de Comercio correspondiente.
- Documento en que conste la personería de la persona que suscribirá el contrato. Estos dos últimos requisitos deben cumplirse por los oferentes no inscritos en Chile proveedores. Quienes estén inscritos no necesitan presentarlos nuevamente.
Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar una declaración jurada con firma simple al ofertar, que acredite que “el licitante no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años”, si el proveedor es adjudicado, deberá hacer llegar ésta firmada ante notario, de no ser recepcionada, no se cursará el pago respectivo.
Todos los antecedentes legales para ofertar y contratar son obligatorios y deben adjuntarse en un archivo electrónico a la oferta que usted, presente en el portal, salvo que esté inscrito en Chile proveedores. El no cumplir con lo mencionado quedará automáticamente fuera de selección.
CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
ANEXO Nº 1
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE EQUIPO DE RADIOCOMUNICACIÓN
- EQUIPO MOVIL VHF
- RANGO DE FRECUENCIAS 143
- 149 MH2
- TONOS CTCSS
- NUMERO DE CANALES 16
- ANTENA EXTERIOR 3 db
- PROGRAMADAS A LAS FRECUENCIAS DE CONAF
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.