|
Resolución de Empates |
|
En caso de empates en los puntajes totales otorgados a los oferentes, se optar· por la oferta con
mayor puntaje en el punto Oferta EconÛmica, de persistir el empate se optar· por la oferta con mayor puntaje
en optar· por aquella oferta con m·s alto puntaje en el punto Experiencia EconÛmica en mantenciÛn preventiva,
de persistir el empate se optar· por la oferta con mayor puntaje en Plazo de entrega en dÌas h·biles, de persistir
el empate se optar· por la oferta con mayor puntaje en el punto de GarantÌa de mantenciÛn preventiva de
persistir el empate se optar· por la oferta con mayor puntaje en el punto de RepresentaciÛn de la marca de
persistir el empate se optar· por la oferta con mayor puntaje en el punto de Cumplimiento de los requisitos
formales. A˙n si se mantuviere el empate, se determinar· por quiÈn haya subido primero la oferta en la
plataforma www.mercadopublico.cl
|
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Si existieran dudas y/o consultas respecto de la adjudicaciÛn podr· efectuarse la consulta respectiva, de forma
electrÛnica dirigida a un correo electrÛnico de la Universidad TecnolÛgica Metropolitana que ser· informado en
http://www.mercadopublico.cl.
|
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
|
Siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Las certificaciones o antecedentes antes señalados deberán ser presentados en el plazo y la forma señalados en el punto 5.2 de las presentes bases.
|
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente
pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo,
sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada
necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, Asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios,
dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su
oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o
indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del
o los contratos que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan
por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico,
y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier
de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos
del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad,
integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas
costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las
Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así
como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con
información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad
de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente
señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes
y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como
efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin
perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los
organismos correspondientes.
i) El proveedor declara que conoce y respetará íntegramente la Política Institucional de Género, que trata sobre
la Violencia
En caso de hechos eventualmente constitutivos de violencia de género, acoso sexual y discriminación en razón
de género que ocurran con ocasión de la ejecución del contrato con la Universidad, el proveedor deberá activar
sus protocolos internos de investigación/sanción y adoptar las medidas para evitar la comisión del mismo u otros
hechos similares. En caso de incumplimiento de esta cláusula, la Universidad podrá terminar el contrato ipso facto
y sin derecho a indemnizaciones.
|
|
|
|
LUGAR DE DESPACHO |
|
La mantención preventiva de equipos de laboratorio IDT se debe realizar en Ignacio Valdivieso 2409, San Joaquín,
el que será informado previamente al proveedor que se adjudique la licitación.
La entrega se debe realizar con guía de despacho (obligatorio). de Lunes a Jueves 09:00 a 12:30 y 14:30 a 17:00,
Viernes hasta las 16:00 hrs El embalaje debe ser adecuado a los productos que contienen y permiten un manejo y traslado sin sufrir
desperfectos o deterioros. Los artículos defectuosos o deteriorados serán devueltos al proveedor para su
correspondiente sustitución. Los costos que se incurran en las devoluciones serán de cargo del proveedor
|
|
|
|
Interpretación del contrato. |
|
En la eventualidad que en el curso de los servicios se produjeran discrepancias o incompatibilidades en cuanto
a lo indicado o previsto en los diversos documentos que rigen la prestación de los servicios, la controversia se
resolverá a favor de lo contenido en aquel documento que, tratando del tema en controversia, aparezca
mencionado primero en la lista indicada a continuación.
|
|
|
|
Confidencialidad de datos y propiedad |
|
Todas las personas que participen en la ejecución del contrato, sin importar el tipo de participación que tengan
dentro de los procesos, deberán guardar confidencialidad respecto de todos los antecedentes derivados de los
mismos, entendiéndose por datos de carácter personal, los relativos a cualquier información concerniente a
personas naturales, identificadas o identificables. En este sentido, en conformidad a lo establecido en la letra
c) del artículo 2 de la ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada, se entenderá por comunicación o
transmisión de datos, la circunstancia de dar a conocer, de cualquier forma, los datos de carácter personal a
personas distintas del titular sean determinadas o indeterminadas, acción que constituye una infracción a lo
dispuesto en este título.
Asimismo, en conformidad al artículo 7 de la misma norma, todas las personas que participen del contrato están
obligadas a guardar secreto respecto de los datos personales a que tengan acceso, particularmente de aquéllos
que hayan sido recolectados de fuentes no accesibles al público.
El incumplimiento a lo dispuesto en este título es causal de término anticipado del contrato, sin perjuicio de la
responsabilidad civil y penal que se genere para el infractor, por el tratamiento indebido de los datos, en
atención a lo dispuesto en los artículos 23 de la norma recién citada, y artículo 4 de la ley N°19.223, que tipifica
figuras penales relativas a la informática.
Toda la información proporcionada al adjudicatario para la ejecución del contrato sea que se encuentre
contenida en medios magnéticos, electrónicos y/o soporte material, será propiedad exclusiva de UTEM.
Asimismo, será propiedad de la UTEM todos los productos generados a partir de la ejecución del contrato,
reservándose el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie salvo las
impuestas por el ordenamiento jurídico, no pudiendo por tanto el adjudicatario realizar ningún acto respecto a
ellos. ajeno al contrato, sin autorización previa y expresa de UTEM.
|
|
|
|
RESERVA DE DERECHOS |
|
La Universidad Tecnológica Metropolitana se reserva el derecho a:
a) La Universidad podrá en cualquier momento, y hasta antes del vencimiento del plazo de presentación de las
ofertas, modificar las presentes Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración o consulta. La
Institución evaluará las condiciones de aplicación de las modificaciones, considerando la naturaleza de las
mismas, para ajustar los plazos de presentación de las ofertas si la situación lo amerita. Dichas modificaciones
serán obligatorias para todos los participantes y serán publicadas en el portal http://www.mercadopublico.cl.
b) Declarar desierta la licitación en caso de que todas las propuestas ofrecidas no cumplan con las especificaciones
técnicas solicitadas en las bases.
c) Declarar desierta la licitación en caso de que el presupuesto estimado antes indicado supere en más de un 30%
del valor informado (el nuevo monto no podrá sobrepasar el rango de la licitación en curso) o bien la institución
no cuente con el presupuesto para el aumento hasta el 30%.
d) Adjudicar a la propuesta que, conforme a la evaluación, sea la mejor combinación de factores técnicos y de
precio, aunque no sea la del menor precio ofrecido.
e) Adjudicar a la propuesta del siguiente mejor puntaje, cuando el oferente adjudicado no se presente a celebrar
el contrato cuando se exija o no suministre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, conforme a
la forma y plazo establecidos en estas Bases y en los demás casos señalados.
f) Adjudicar a la propuesta del siguiente mejor puntaje, cuando el oferente adjudicado no acepte la orden de
compra por el portal o bien no realice la inscripción del proveedor en el portal www.mercadopublico.cl en los
plazos señalados en estas Bases.
|
|
|
|
Forma de pago de las multas |
|
Una vez notificada la resolución que impone multa respectiva al proveedor, este deberá pagarla en el plazo de 5
días hábiles a esta Casa de Estudios, mediante transferencia electrónica bancaria a la cuenta Banco Santander
cuenta N°68-80396-9. De esta transferencia deberá remitirse su comprobante al correo electrónico
y.medina@utem.cl, i.manriquezc@utem.cl y lcifuent@utem.cl, En dicho correo deberá indicarse el nombre de la
Licitación, los datos de individualización de esta, el monto a pagar, y los datos de individualización del proveedor.
En caso de que la multa no sea pagada en el plazo antes indicado, la Universidad quedará facultada a hacer
efectiva las garantías correspondientes (en caso de que las haya)
|
|
|
|
Aumento o disminución de los bienes o servicios: |
|
La Universidad Tecnológica Metropolitana se reserva el derecho de modificar, disminuir o aumentar las
cantidades originalmente estimadas, según acto administrativo totalmente tramitado, hasta un tope del 30% del
total adjudicado; previa información vía correo electrónico a la empresa, a través del Departamento de
Abastecimiento, indicando la cantidad de bienes y los motivos que fundamentan la modificación
|
|
|
|
Causales para dejar sin efecto la adjudicación |
|
La adjudicación podrá ser dejada sin efecto en los siguientes casos:
⮚ Si el oferente adjudicado es inhábil para contratar con la Universidad Tecnológica Metropolitana.
⮚ Si el oferente adjudicado no se inscribe en el Registro de Proveedores, en el plazo de 10 días hábiles,
contados desde la fecha de la adjudicación, en caso de que no lo estuviere al momento de presentar la
propuesta.
⮚ Si el oferente adjudicado no cumple con la obligación de entregar el Certificado de Antecedentes Laborales
y Previsionales en el plazo señalado en las presentes Bases, en caso de que no lo tenga debidamente
actualizado en Chile Proveedores o lo haya entregado junto con su propuesta.
⮚ Cualquier otro aspecto que no cumpla con lo solicitado en las presentes Bases Administrativas.
En caso de que la adjudicación sea dejada sin efecto por las causales precedentes, la Universidad Tecnológica
Metropolitana podrá adjudicar la propuesta al siguiente oferente mejor evaluado y siempre que a su respecto no
concurra tampoco alguna de las causales enunciadas y así sucesivamente.
|
|
|
|