Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
|
Beneficiario:
|
MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
|
|
Fecha de vencimiento:
|
11-12-2026
|
|
Monto:
|
5
%
|
|
|
Descripción:
|
Forma y oportunidad de presentación: el adjudicatario deberá presentar una garantía con el fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, correspondiente a cualquier documento de garantía que asegure su pago de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista y tenga el carácter de irrevocable (ejemplo boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, depósito a la vista, certificado de fianza a la vista, etcétera).
Estos documentos no deberán contener cláusulas de arbitraje, ni requerir trámite alguno para su cobro; y en caso de que, la emisión de este documento demande gasto, éste será de cargo exclusivo del adjudicatario.
La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el porcentaje a caucionar, de acuerdo con lo establecido en el inciso tercero del artículo 121 y siguientes del Decreto Supremo N°661, de 2024, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
La garantía podrá otorgarse en formato físico o electrónico y deberá ser entregada dentro de los 7(siete) días hábiles siguientes a la notificación de la total tramitación del acto administrativo que adjudique la presente licitación pública en el Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado. Para el caso de presentación de garantía en formato electrónico, deberá ajustarse a lo establecido en la Ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma,y deberá ser enviada a las casillas de correo electrónico camila.ortiz@chilechico.cl, Para el caso de presentación de garantía en formato físico, su entrega se realizará en Oficina de Partes del Municipio con su respectivo Oficio conductor dirigido a la Secretaría Comunal de Planificación, ubicada en calle Bernardo O’HigginsNº333, comuna de Chile Chico.
Características de la garantía: deberá contener expresamente la información del beneficiario, Rol Único Tributario del beneficiario, monto, fecha de vencimiento y glosa. En aquellos casos en que, la garantía no permita la inclusión de esta información, deberá quedar establecido en un certificado emitido por la institución que proporcione la garantía o mediante una declaración jurada simple por parte del proponente. El adjudicatario siempre deberá velar porque la garantía de fiel y oportuno cumplimiento cubra la ampliación de plazo y/o monto del contrato, en caso de ser aplicado.
|
|
|
Glosa:
|
“Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID 4610-9-LP26"
|
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
La devolución de esta garantía se hará con posterioridad a la recepción provisoria de las obras por parte de la Dirección de Obras Municipales e ingresada la garantía de correcta ejecución de obras.
Dicha devolución se efectuará en la municipalidad de Chile Chico entre las nueve (09:00) y las trece (13:00)horas.
El retiro de la garantía podrá ser realizado de manera personal en el caso de las personas naturales, por parte del representante legal en el caso de las personas jurídicas, por el representante o apoderado en el caso de la unión temporal de proveedores o, en todos los casos, a través de una persona mandatada para tales fines. En este último caso, se deberá presentar un poder simple, emitido por la persona natural, el representante legal de la persona jurídica o el representante o apoderado de la unión temporal de proveedores, según corresponda, a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira.
|
|
Otras Garantías
|
Beneficiario:
|
MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
|
|
Fecha de vencimiento:
|
26-02-2027
|
|
Monto:
|
5
%
|
|
|
Descripción:
|
orma y oportunidad de presentación: el contratista deberá presentar una garantía con el fin de caucionar el buen comportamiento de las obras ejecutadas, correspondiente a cualquier documento de garantía que asegure su pago de manera rápida y efectiva, sea pagadera a la vista, sea tomada por uno o varios integrantes del contratista y tenga el carácter de irrevocable (ejemplo: boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, depósito a la vista, certificado de fianza a la vista, etcétera).
Estos documentos no deberán contener cláusulas de arbitraje, ni requerir trámite alguno para su cobro; y en caso de que, la emisión de este documento demande gasto, éste será de cargo exclusivo del contratista.
La garantía podrá otorgarse en formato físico o electrónico y deberá ser entregada en conjunto con los antecedentes que den cuenta de la recepción provisoria de las obras, en un plazo no inferior a diez (10) días de antelación al vencimiento de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Para el caso de presentación de garantía en formato electrónico, deberá ajustarse a lo establecido en la Ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma,y deberá ser enviada a la casilla de correo electrónico indicada por el ITO para tales efectos. Para el caso de presentación de garantía en formato físico, su entrega se realizará en Oficina de Partes del Municipio con su respectivo Oficio conductor dirigido al Director de Obras, ubicada en calle Bernardo O’Higgins Nº333, comuna de Chile Chico.
Características de la garantía: deberá contener expresamente la información del beneficiario, Rol Único Tributario del beneficiario, monto, fecha de vencimiento y glosa. En aquellos casos que, la garantía no permita la inclusión de esta información, deberá quedar establecido en un certificado emitido por la institución que proporcione la garantía o mediante una declaración jurada simple por parte del contratista.
|
|
|
Glosa:
|
Para garantizar la correcta ejecución de las obras del contrato de la Licitación Pública ID 4610-9-LP26
|
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
Dicha devolución se efectuará en la I. Municipalidad de Chile Chico, ubicada en calle Bernardo O’Higgins Nº333, comuna de Chile Chico, en días hábiles, en horario entre las nueve (09:00) y las trece (13:00) horas.
El retiro de la garantía podrá ser realizado de manera personal en el caso de las personas naturales, por parte del representante legal en el caso de las personas jurídicas, por el representante o apoderado en el caso de la unión temporal de proveedores o, en todos los casos, a través de una persona mandatada para tales fines. En este último caso, se deberá presentar un poder simple, emitido por la persona natural,el representante legal de la persona jurídicao el representante o apoderadode la unión temporal de proveedores, según corresponda, a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira.
La municipalidad podrá hacer efectiva la garantía técnica de correcta ejecución de las obras, en cualquiera de los siguientes casos: Si el contratista no repara los daños en las obras ejecutadas, ocasionados por causa imputable a él, en el plazo máximo de diez (10) días corridos, a partir de la comunicación realizada mediante correo electrónico por la Unidad Técnica del contrato.
|
|