Licitación ID: 3748-18-LR18
CONSTRUCCIÓN OBRAS URBANIZACIÓN BÁSICA LA HIGUERA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA, Obras Y Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Se requiere contratar a una persona natural o jurídica para la construcción de obras de urbanización básica para la localidad de La Higuera, Región de Coquimbo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN OBRAS URBANIZACIÓN BÁSICA LA HIGUERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Considera la ejecución de redes de colectores, planta elevadora de aguas servidas, planta de tratamiento, pavimentación, casetas sanitarias,casetas de baño, casetas de cocina, soluciones intermedias, uniones domiciliarias, soluciones de fosa séptica y pozo absorbente. Además el mejoramiento del sistema de APR; distribución, impulsión y captación con su respectivo diseño de ingeniería.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
con motivo de reservar las ofertas de los oferentes interesados en participar.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA
Unidad de compra:
Obras Y Secplan
R.U.T.:
69.040.200-9
Dirección:
Avenida La Paz N° 02 La Higuera
Comuna:
La Higuera
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-07-2018 11:04:13
Fecha inicio de preguntas: 17-07-2018 8:30:00
Fecha final de preguntas: 23-07-2018 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2018 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2018 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2018 12:58:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO: tiene carácter de obligatorio por consiguiente la inasistencia a esta cita será causal suficiente para desestimar una oferta sin más tramite ni expresión de causa. PUNTO DE ENCUENTRO: Hall Edificio Municipalidad de La Higuera. 19-07-2018 12:00:00
PLAZO DE ENTREGA DE GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA: Con Secretaria de SECPLAN en sobre cerrado caratulado "Garantía Propuesta Pública ID 3748-18-LR18", SECPLAN. En el remitente nombre del oferente y datos de contacto. 13-08-2018 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Revisar en Bases Administrativas Generales y Especiales.
Documentos Técnicos
1.- Revisar en Bases Administrativas Generales y Especiales.
 
Documentos Económicos
1.- Revisar en Bases Administrativas Generales y Especiales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de gestión ambiental Programa de gestión ambiental 5%
2 Experiencia de los Oferentes Mayor información en el numeral 17 de las bases administrativas especiales. 40%
3 Plazo de Entrega Mayor información en el numeral 17 de las bases administrativas especiales. 15%
4 Precio Mayor información en el numeral 17 de las bases administrativas especiales. 20%
5 Otras Materias de Alto Impacto Social Mayor información en el numeral 17 de las bases administrativas especiales. 5%
6 Capacidad Economica Mayor información en el numeral 17 de las bases administrativas especiales. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Director Subrogante de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: pchavez@munilahiguera.cl
Nombre de responsable de contrato: Directora de SECPLAN
e-mail de responsable de contrato: nuribe@munilahiguera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2429900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de La Higuera
Fecha de vencimiento: 14-11-2018
Monto: 50000000 Peso Chileno
Descripción: Tiene por objeto garantizar que aquel que se presenta a una licitación pública o privada y le es adjudicada la misma, celebre el contrato.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta, CONSTRUCCIÓN OBRAS DE URBANIZACIÓN BÁSICA LA HIGUERA, ID 3748-18-LR18
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a todos los oferentes una vez firmado el contrato con el proponente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de La Higuera
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantiza que la persona cumpla con toda y cada una de las obligaciones del contrato, lo que evita demandar el cumplimiento contractual del contrato.
Glosa: Por fiel y oportuno cumplimiento del contrato CONSTRUCCIÓN OBRAS DE URBANIZACIÓN BÁSICA LA HIGUERA, ID 3748-18-LR18
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la correcta ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de La Higuera
Fecha de vencimiento: 22-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto caucionar el buen comportamiento de la obra y su adecuada ejecución.
Glosa: Por la correcta ejecución de la obra CONSTRUCCIÓN OBRAS DE URBANIZACIÓN BÁSICA LA HIGUERA, ID 3748-18-LR18
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista con posterioridad al plazo de 600 días contados desde la fecha de recepción provisoria plazo y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras, la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio de su responsabilidad civil y penal derivada de daños a terceros o de ruina, según las reglas generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate la comisión evaluadora de las ofertas se reserva el derecho a seleccionar la oferta que mejor se ajuste a los intereses municipales, de la siguiente forma: Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje final, la unidad comisión evaluadora deberá, sobre la base de condiciones objetivas dar prioridad en la adjudicación a la empresa de la siguiente manera:

1° El mejor puntaje en Experiencia en Obras de Construcción Soluciones Sanitarias.

2° El mejor puntaje en la Oferta Económica.

3° El mejor puntaje en el Capacidad Económica.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El adjudicatario deberá acreditar al momento de ofertar, mediante Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales extendido por la Dirección del Trabajo con no más de 30 días de antigüedad a la fecha de la apertura de la propuesta, la inexistencia de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación indicado en el punto 7 de la presente ficha. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contado desde el requerimiento de la entidad licitante. Si cumplido el plazo el oferente no presenta el antecedente omitido será sancionado con 30 puntos menos. Por otro lado, aquel o aquellos oferentes que presentasen antecedentes administrativos dentro del plazo fatal serán sancionados en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta con 10 puntos menos. Se exceptúa de esta moción la entrega de los “Anexos Técnicos” y “Anexos Económicos”, los cuales deberán ser proporcionados antes del cierre de las adquisiciones, por el contrario, será causal suficiente, para desestimar una oferta y declararla inadmisible, sin más trámite ni expresión de causa.