Licitación ID: 633-64-LE22
ADQUISICIÓN DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS PORTÁTILES Y SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO GLOBAL GPS PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Estaciones meteorológicas 1 Unidad
Cod: 30222308
Estaciones Meteorológicas Portátiles (Kestrel 5500 Fire Weather Meter Pro, o equivalente)  

2
Receptores GPS 1 Unidad
Cod: 52161518
Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) (eTrex 22X o equivalente)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS PORTÁTILES Y SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO GLOBAL GPS PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir Estaciones Meteorológicas Portátiles (Kestrel 5500 Fire Weather Meter Pro, o equivalente) y Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) (eTrex 22X, o equivalente), para complementar el equipamiento de técnicos y brigadas, del Programa de protección contra incendios forestales temporada 2022-2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 18:20:00
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 18:31:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2022 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2022 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 20:12:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: “Declaración Jurada Simple”: Firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta Licitación Pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada Licitación Pública y presentar ofertas. De no adjuntar el Anexo N°1 en su oferta, la Entidad Licitante declarará su oferta inadmisible.
2.- Anexo N° 2: “Antecedentes Actualizados del Oferente”: Firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la Entidad Licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. De no adjuntar el Anexo N°2 en su oferta, el oferente deberá presentar dicho documento previo a la emisión de la Orden de Compra.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3: “Plazo de Entrega Estación Meteorológica Portátil y/o Sistema de Posicionamiento Global (GPS)”: El oferente deberá completar el anexo, donde deberá indicar el plazo de entrega de los productos ofertados, expresado en días corridos a partir de la emisión de la Orden de Compra. De no adjuntar el Anexo N°3 en su oferta, la Entidad Licitante declarará su oferta inadmisible.
 
2.- Anexo N°4: “Garantía Técnica Estación Meteorológica Portátil y/o Sistema de Posicionamiento Global (GPS)”: El oferente deberá completar el anexo, donde deberá indicar la garantía otorgada por la marca, expresada en meses, contada desde la entrega de los productos ofertados. De no adjuntar el Anexo N°4 en su oferta, la Entidad Licitante declarará su oferta inadmisible.
 
3.- Anexo N°5: “Ficha técnica Estación Meteorológica Portátil y/o Sistema de Posicionamiento Global (GPS)”: Los oferentes deberán ingresar un archivo con una completa descripción de los productos ofertados con su(s) respectivas especificaciones técnicas, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. Asimismo, CONAF se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información indicada en la mencionada carta. La documentación solicitada anteriormente deberá venir en idioma ESPAÑOL. Cualquier otro idioma utilizado deberá venir conjuntamente con la traducción al español, de lo contrario la oferta podrá ser declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6: “Oferta Económica Estación Meteorológica Portátil y/o Sistema de Posicionamiento Global (GPS)”: Para efectos de evaluación el oferente deberá completar el Anexo N°6, donde deberá indicar el valor unitario neto, por la línea de los productos que postule, expresado en pesos chilenos. OBSERVACIÓN: Los oferentes interesados en postular a esta Licitación Pública no están obligados a ofertar en todas las líneas de producto requeridas, pudiendo realizar oferta a cualquier línea de producto que deseen ofertar. Es decir, las líneas licitadas podrán ser adjudicadas a más de un proveedor. Los valores unitarios de este anexo deben coincidir con los valores unitarios traspasados a sus ofertas económicas del portal www.mercadopublico.cl. En caso de discrepancia entre el valor ingresado en este Anexo y el valor ingresado en el ID de la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, prevalecerá el valor ingresado en dicho portal. La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes. Todo error en la oferta será de exclusiva responsabilidad del oferente, y no constituirá hecho imprevisto ni excusará de la responsabilidad adquirida, por el sólo hecho de haber presentado oferta. Se insiste en que aquellos oferentes que no presenten la documentación solicitada tanto para el anexo N°1, anexo económico y anexos técnicos serán declarados inadmisibles, quedando fuera de este proceso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 50%
2 Plazo de Entrega Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 25%
3 Garantía Técnica Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 16000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lucero
e-mail de responsable de pago: marcelo.lucero@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Escándar E.
e-mail de responsable de contrato: Leonardo.escandar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26630185-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveeedor deberá ser responsable de proveer bien adjudicados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de Licitación
Las bases administrativas y técnicas se adjuntan al ID de esta licitación.