Licitación ID: 5052-21-LQ20
Concesión casino Hospital Regional de Talca
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE TALCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Alimentación para funcionarios del Hospital Regional de Talca y Alimentación para pacientes de servicio de Pensionado. COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXO N°4 "DEMANDA MENSUAL Y PROPUESTA ECONÓMICA".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Concesión casino Hospital Regional de Talca
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se licitará la concesión de casino del Hospital Regional de Talca, entendiéndose que los valores serán exclusivamente aquellos ofertados a través del portal Mercado Público. Se licitará la alimentación para funcionarios y para pacientes del servicio de pensionado, ambos servicios contarán con el mismo espacio de producción, por lo cual la adjudicación de la presente licitación deberá ser a un solo proveedor.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Generales
R.U.T.:
61.606.901-2
Dirección:
1 Norte Nº 1990
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2020 17:30:00
Fecha de Publicación: 24-08-2020 16:41:35
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2020 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2020 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2020 15:37:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Completar y adjuntar anexos de licitación
2.- Completar y adjuntar anexo 7.1 y anexo 7.2 de licitación
3.- Se realizará una visita a terreno de carácter obligatorio, el día viernes 28/08/2020 a las 15:10 horas. Lugar de encuentro, Hall de entrada del Nuevo Hospital Regional de Talca (1 Norte Nº 1951 con esquina 13 Oriente, entrada por Portal de color Rojo). De acuerdo a horario indicado se deberá llegar 15 minutos antes para que los oferentes se registren en el acta de asistencia y de esta forma dar inicio a la visita, donde Reloj lo llevará Depto. de Abastecimiento. Todo aquel oferente que llegue posterior a este plazo su oferta no será considerada en proceso de evaluación. Para que su participación en la visita a terreno sea válida, su empresa debe estar registrada en el Acta de Asistencia. Cabe mencionar que se limita asistencia a una (1) persona por oferta, la cual debe traer los EPP (Elementos de Protección Personal) y mantener las medidas de prevención de distanciamiento social.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Observaciones Para ofertar si oferente no se encuentra inscrito en Chileproveedores, deberá enviar los antecedentes legales a través del portal mercado público. Para contratar deberá estar inscrito en Chileproveedores al momento de la firma del contrato.
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el rubro Según articulo N°19 y N°20 de bases administrativas 5%
2 Condiciones laborales Según articulo N°19 y N°20 de bases administrativas 5%
3 Cumplimiento minuta Según articulo N°19 y N°20 de bases administrativas 29%
4 Cumplimiento de requisitos formales Según articulo N°19 y N°20 de bases administrativas 1%
5 Oferta económica Según articulo N°19 y N°20 de bases administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto se entiende con iva incluido.
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Yañez Valencia
e-mail de responsable de pago: pagoaproveedoreshrt@hospitaldetalca.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Convenios
e-mail de responsable de contrato: contratoshrt@hospitaldetalca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2747347-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar por los servicios prestados.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 04-12-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el ID, nombre de licitación, y oferta a la cual corresponde, esto último en caso de existir más de una oferta por proveedor, en Departamento de Abastecimiento ubicada en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente), Talca, hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal mercado público.
Glosa: Garantizar Seriedad de Oferta ID 5052-21-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: Será devuelto a oferentes que no se adjudicaron dentro de los 10 días hábiles siguientes de realizada la adjudicación. Quedará en poder del hospital de Talca boleta adjudicatario
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Talca, RUT: 61.606.901-2
Fecha de vencimiento: 24-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Documento de fiel cumplimiento de contrato deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número de descripción de la licitación, en Departamento de Abastecimiento ubicado en 4º piso de la Torre Principal del Hospital Regional de Talca, 1 Norte #1951 (Entre 12 y 14 Oriente) Talca, en un plazo máximo de 15 días hábiles administrativos posterior a la fecha de adjudicación, indicada en acta de adjudicación emitida por el portal mercado público.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento del contrato ID 5052-21-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: Garantía se devolverá a adjudicatario a los 60 días hábiles administrativos de expirado el contrato.- La no entrega de este documento por parte del oferente adjudicado, facultará al Hospital de Talca, a efectuar una re adjudicación o desestimación de la presente licitación.- Este documento tendrá vigencia de 60 días hábiles administrativos posterior al término del contrato. El monto y fecha de vencimiento exactos de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato, se informará al oferente una vez adjudicado el proceso vía acta de evaluación, posterior a la adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Documento seriedad de oferta
Se informa a oferentes que en el evento de que un proveedor no entregue la boleta de garantía de seriedad de la oferta, dentro de la Fecha de cierre de recepción de la oferta estipulada en las bases, quedará automáticamente fuera de evaluación, es decir, su oferta no será considerada en ninguna instancia evaluativa.
Mantención y Reparación de Bs. Muebles e Inmuebles
Será responsabilidad del adjudicado la Mantención y Reparación de los Bienes  Muebles e Inmuebles que son proporcionados al concesionario adjudicado, previa evaluación del origen de los daños por parte de la Sub-dirección de Operaciones (SDO).
Equipamiento del Casino
El equipamiento que aporta el Hospital de Talca son sólo las especies indicadas en hojas de inventario (Ver Anexo 3), todo el resto de mobiliario necesario para una correcta ejecución del Servicio, debe ser aportado por oferente adjudicado.
PROPUESTA TECNICA
Deberá contener la siguiente documentación y deberá ser presentada a través del portal mercado público: • Completar y Adjuntar Anexo 5 Nomina de contratos obtenidos (se debe adjuntar contratos que avalen la experiencia en el rubro), indicando el nombre de la empresa a quien prestó servicios, aportando teléfonos y correos para ser comprobados.. • Completar y adjuntar Anexo N°8 Compromiso de entrega correspondiente a propuesta de servicio de alimentación para funcionarios y pacientes pensionado. • Completar y adjuntar Anexo N° 7.1 con propuesta de menú (s) de casino para alimentación de funcionario. • Completar y adjuntar Anexo N°7.2 con propuesta para menú (s) alimentación paciente pensionado. • Adjuntar documento que especifique el sistema de producción y de preparación de los alimentos mediante diagrama de flujos, identificando el personal necesario. • Adjuntar el documento que indique el equipamiento e implementación mobiliario para el servicio de alimentación de funcionarios y de usuarios pensionado, para actuales instalaciones (Detalle de equipamiento mínimo requerido en bases técnicas). • Adjuntar propuesta opcional de servicios adicionales ofrecidos (Cafetería, maquina dispensadora de alimentos, etc.) • Completar y adjuntar Anexo N°9 plazo de instalación e inicio de actividades desde informada la adjudicación en portal mercado público y compromiso de tiempo máximo de entrega en alimentación para funcionarios.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.