Licitación ID: 1421-11-LE23
CONVENIO INSUMOS TELECOMUNICACIONES PARA CONAF
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antena LAN UMTS GSM 1 Unidad
Cod: 43223113
antena móvil vhf 1/4 de onda ganancia unitaria 136-940mhz ajustable sin montaje  

2
Antena LAN UMTS GSM 1 Unidad
Cod: 43223113
antena helicoidal 146-174 mhz, compatible con ep 350, dep 450, ep 4560 y pro5160  

3
Antena LAN UMTS GSM 1 Unidad
Cod: 43223113
antena vhf helical 144-165 mhz fm serie dgp 8000 version E  

4
Antena LAN UMTS GSM 1 Unidad
Cod: 43223113
antena base fibra de vidrio, similar marca TRAM, rango de frecuencia 144-174 vhf 5mhz ancho de banda 6,7db de ganancia ajustable  

5
Antena LAN UMTS GSM 1 Unidad
Cod: 43223113
antena moviles vhf, 5/8 onda con resorte, 3db de ganancia, 136-174 mhz ajustable sin montaje  

6
Baterías recargables 1 Unidad
Cod: 26111701
batería de 12 v 100 AH curtiss agm ciclo profundo  

7
Baterías recargables 1 Unidad
Cod: 26111701
batería impress li lom 2250 mah alta capacidad sumergible ap68  

8
Baterías recargables 1 Unidad
Cod: 26111701
batería nimh alta capacidad estándar para radio pro 5150  

9
Cable coaxial 1 Unidad
Cod: 26121606
cable alimentación 12 vdc-25w  

10
Cable coaxial 1 Unidad
Cod: 26121606
cable coaxial similar marca time microwave, RG8U 500HMS baja perdida  

11
Cable coaxial 1 Unidad
Cod: 26121606
cable de montaje remoto movil de 5 metros con PMLN6404  

12
Enchufes eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121402
cargador impress para dgp 8550  

13
Conector de fibra óptica 1 Unidad
Cod: 39121429
conector mini uhf macho similar marca tram para cable rg58  

14
Conector de fibra óptica 1 Unidad
Cod: 39121429
conector rj-45 uhf macho similar marca rfindustries para cable rg58a/u  

15
Conector de fibra óptica 1 Unidad
Cod: 39121429
conector rj-45 cat 5euhf macho mini uhf macho  

16
Conector de fibra óptica 1 Unidad
Cod: 39121429
conector rj-45 conector adaptor mini uhf macho  

17
Conector de fibra óptica 1 Unidad
Cod: 39121429
conector uhf similar marca rf industries para cable 58  

18
Inyector unitario de alimentación nuclear 1 Unidad
Cod: 15131601
fuente de poder similar marca astorm 220vac/13.8 vdc, 16-20 amp. con reversor y mantenedor de batería  

19
Conectores coaxiales 1 Unidad
Cod: 39121414
jumper adaptador similar marca motorola uhf hembra a nibi uhf macho  

20
Dispositivo de montaje de superficies 1 Unidad
Cod: 23153407
kit adpatador montaje remoto movil  

21
Perfiles de montaje 1 Unidad
Cod: 31162301
kit corta viento para mastil de 6 metros de altura, incluye metro de pioa, abrazadera, guardacabo y tensores  

22
Dispositivo de montaje de superficies 1 Unidad
Cod: 23153407
mástil telescópico de 6 metros en dos secciones de 3 metros cada una galvanizada en caliente con accesorios de montaje  

23
Dispositivo de montaje de superficies 1 Unidad
Cod: 23153407
montaje magnetico de 5 pulgadas acero cromado, con 5 metros de cable rg58a/u con conector mini uhf macho  

24
Dispositivo de montaje de superficies 1 Unidad
Cod: 23153407
montaje tapa maleta 2/4 nmo, 5 metros de cable rg58a/u con conector mini uhf macho  

25
Abrazaderas 1 Unidad
Cod: 27112103
Amarras plásticas de 450 cm x4,8 mm negras bolsa de 100 unidades  

26
Cable aislado o forrado 1 Unidad
Cod: 26121613
Cable thhn n°12 blanco rollo 100 metros  

27
Cable aislado o forrado 1 Unidad
Cod: 26121613
Cable thhn n°12 rojo rollo 100 metros  

28
Cinta de conductos 1 Unidad
Cod: 31201501
cinta aisladora super 33 de 3 metros negra  

29
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
rollo de soldadura de 0,8 mm 250 grs. con plomo de 2,2% de resina  

30
Regletas de conexiones 1 Unidad
Cod: 39121407
terminal manquito aislado 12-10 awg amarillos bolsa de 100 unidades  

31
Regletas de conexiones 1 Unidad
Cod: 39121407
terminales de ojo aislado amarillo de 12-10 awg de 6,3 mm bolsas de 100 unidades  

32
Regletas de conexiones 1 Unidad
Cod: 39121407
terminales hembra aislado amarillo de 12-10 awg de 6,3 mm bolsas 100 unidades  

33
Regletas de conexiones 1 Unidad
Cod: 39121407
terminal macho aislado amarillo de 12-10 awg de 6,3 mm bolsa 100 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO INSUMOS TELECOMUNICACIONES PARA CONAF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO PARA LA COMPRA DE INSUMOS DE TELECOMUNICACIONES PARA MANTENCION Y REPARACION DE RADIOS Y EQUIPOS CONAF
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VII Región- U.G Manejo del Fuego
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Sector Media Luna
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2023 15:26:09
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2023 18:06:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2023 16:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2023 16:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2023 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2023 9:20:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2023 17:23:36
Fecha de entrega en soporte fisico 14-09-2023
Fecha estimada de firma de contrato 05-10-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega A. Menor o igual a 3 días corridos. A. 100 B. Entre 4 y 7 días corridos B. 80 C. Mayor 10 días corridos C. 40 25%
2 Cumplimiento de los requisitos A. Proporciona la totalidad de los antecedentes antes del Cierre de la Licitación A. 100 B. Completa la totalidad de antecedentes mediante “Aclaración de Ofertas”, posterior al cierre B. 50 C. No presenta la totalidad de los antecedentes requeridos en las Bases de Licitación C. 0 10%
3 Precio Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas, dividido por el precio de la oferta del oferente evaluado, multiplicado por 100. 50%
4 Servicio Post Venta A. Menor o igual a 3 días corridos. A. 100 B. Entre 4 y 7 días corridos B. 70 C. Entre 8 y 10 días corridos C. 50 D. Mayor a 10 días corridos D. 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Marcelo Espinoza Gonzalez
e-mail de responsable de pago: Jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Marcelo Espinoza Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: Jorge.espinoza@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2226800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía de Fiel cumplimiento del contrato tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones emanadas de la oferta y/o del contrato del o los oferentes adjudicados
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía fiel cumplimiento de contrato será devuelto después de terminada la fecha de vencimiento del contrato, materializando su devolución mediante documento (Memorándum) enviado por jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales o quien lo subrogue al Depto. de Finanzas y Administración regional, donde certifique la recepción conforme de los productos, antes de la fecha de vencimiento del documento, siendo retirado en Oficina Regional, Sección Finanzas, ubicada en 4 Norte 1673, Talca.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Etapas y plazos
Según las indicadas en la ficha de licitación ID 1421-11-LE23. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. En el mismo tiempo Serán ampliadas cada una las fechas de todas las etapas de esta Licitación Pública. En general, todos los plazos de días establecidos en las ficha de licitación serán de días hábiles administrativos, entendiéndose por estos entre lunes y viernes, ambos inclusive, con excepción de los festivos, salvo aquellos que expresamente se señale que serán de días corridos.
requisitos mínimos para participar
a) No haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4° de la ley N° 19.886. b) No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada. c) No ser funcionario directivo de la respectiva entidad compradora; o una persona unida a aquél por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575; o una sociedad de personas de las que aquél o ésta formen parte; o una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquélla o ésta sea accionista; o una sociedad anónima abierta en que aquél o ésta sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; o un gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas. d) Tratándose exclusivamente de una persona jurídica, no haber sido condenada conforme a la ley N° 20.393 a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado, mientras esta pena esté vigente. A fin de acreditar el cumplimiento de dichos requisitos, los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Sin perjuicio de lo anterior, la Corporación podrá verificar la veracidad de la información entregada en la declaración, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles.
Antecedentes para incluir en la oferta
Los oferentes deberán presentar su oferta a través de su cuenta en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. De existir discordancia entre el oferente o los antecedentes de su oferta y la cuenta a través de la cual la presenta, esta no será evaluada, siendo desestimada del proceso y declarada como inadmisible. El Oferente deberá adjuntar electrónicamente en la postulación, fotocopia de todos los documentos sustentantes que acrediten la factibilidad de traslado y operación segura de la infraestructura. Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar una declaración jurada con firma simple al ofertar, que acredite que “el oferente no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años”, Según anexo 6. Los interesados en formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes solicitados en esta Licitación. Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes: Si durante el estudio de los antecedentes, la oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las Consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público, en la modalidad foro. Las aclaraciones y las rectificaciones que la Corporación Nacional Forestal hiciere a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Portal Mercado Público. Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envío de las Aclaraciones y/o la Apertura de la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración en el Portal Mercado Público.
Descripción del convenio de suministro
El objetivo de este convenio de suministro es la adquisición insumos de telecomunicaciones necesarios para las mantenciones y reparaciones de distintas radios y equipos de la Corporación Nacional Forestal REGION DEL MAULE. Cabe señalar que los antecedentes que componen este convenio de suministro, bases administrativas y bases técnicas actúan complementariamente entre sí.
CONDICIONES ADMINISTRATIVAS GENERALES
• El proveedor deberá aceptar las Órdenes de Compra emitida a través del mercado público. • Una vez enviada al Proveedor la orden de compra, se informará lugar, día y hora en que deberá entregar los productos. • CONAF se reserva el derecho de rechazar y solicitar el cambio de los productos que el proveedor presente entregue en caso de presentar fallas o no cumplir con las características solicitadas. • La sola presentación de la oferta se considerará como aceptada por parte del oferente todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes Bases.
Modificación de las bases
La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases. En la eventualidad, que la Corporación requiera ampliar el plazo para adjudicar, lo podrá hacer, justificando la mencionada ampliación en el Portal Mercado Público
Consultas y aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma
Cláusula de confidencialidad y propiedad intelectual
La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los productos que se le encomendaren. En consecuencia, el adjudicatario y/o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
Pacto de integridad
a) El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario, en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente, precisión y vigencia de las mismas. e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen. g) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia sean aplicables a la misma. h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de Ofertas
Esta Licitación Pública se regirá por las Bases Administrativas, técnicas y Anexos que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl. En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras. Todas las ofertas y documento anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación. Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los productos y está conforme con las condiciones de lo solicitado
Apertura de las ofertas
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público por personal del Departamento de Finanzas y Administración de CONAF. Los archivos incluidos en las ofertas serán entregados a la Comisión de Evaluación de Ofertas para su respectivo análisis.
Errores u omisiones
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada “Aclaración de Ofertas”, el cual se ajustará al Art. 40, del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Presentación de Ofertas
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo final de 25 horas contados de la petición de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
Vigencia de la oferta.
Las ofertas tendrán una vigencia de 60 días corridos desde la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas. Si se lleva a cabo una re adjudicación, este plazo se extenderá. Las ofertas técnicas presentadas por los oferentes y los documentos asociados NO serán de propiedad del órgano comprador. Sólo serán de propiedad del órgano comprador la oferta técnica que haya sido adjudicada, así como todos los informes y reportes entregados bajo este contrato
Consultas posteriores al cierre de la licitación
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “Aclaración de Ofertas” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas en el artículo 40, del Reglamento de la Ley N°19.886 y en las presentes bases. CONAF podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
Mecanismo de Resolución de empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación: - Primero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Precio" - Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en criterio " Plazo de entrega de los productos”. - Tercero: Oferta que presente mayor puntaje en criterio " servicio post venta”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Adjudicación
Se adjudicará al oferente que obtenga el mejor puntaje ponderado en la totalidad de los productos ofertado (más alto), en los términos descritos en las presentes bases. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. Los precios ofertados en esta licitación podrán variar según los precios de mercado, después de 1 año una vez adjudicado el convenio de suministro, esta variación no podrá ser mayor a un 15 por ciento del valor ofertado en la licitación. Esta variación de precio debe ser informado vía correo electrónico de forma anticipada al jefe DEFA REGIONAL En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones del atraso. El convenio de suministro no obliga a la corporación a adquirir los productos mencionados, es solo un instrumento para adquirir los productos dentro del periodo señalado
consulta de la adjudicacion
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles administrativos contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, al correo electrónico que se indica jorge.espinoza@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio. CONAF de 48 horas posterior a la adjudicación para dar respuesta a dichas consultas. Este plazo no afectará la vigencia de contratación.
clausula de readjudicacion
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los productos licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. A menos que se estime conveniente declarar desierto el proceso y efectuar una nueva licitación. El plazo máximo de re adjudicación será de 60 días corridos, contados a partir de la publicación de adjudicación original.
ordenes de compra
Una vez adjudicada la licitación pública, y entregada la garantía de fiel cumplimiento, se procederá al envío de la respectiva Orden de Compra. La emisión de cada orden de compra asociada al convenio se encontrará sujeta a disponibilidad presupuestaria. En lo que respecta a los montos, solo se pagará los productos entregados.
forma de pago
Los pagos por los productos se realizaran según la emisión de las órdenes de compra, previa presentación de la factura. El pago se realizará en moneda nacional (pesos chilenos), y se informará en el Sistema de Pago Centralizado de la Tesorería General de la República, www.tgr.cl, dentro de los 30 días siguientes a la ocurrencia de los siguientes requisitos: a) Aceptación de la Orden de Compra por el proveedor en el Portal www.mercadopublico.cl b) Recepción conforme de los productos adquiridos, la cual será efectuada por la unidad que solicite la compra, o quien lo subrogue. c) Recepción Conforme de la factura.
Facturación
La factura debe ser emitida en moneda nacional (pesos chilenos), a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) El monto de la factura debe coincidir con la Orden de Compra asociada a la contratación. La factura debe ser emitida a través del sistema electrónico del Servicio de Impuestos Internos (SII) una vez recibido conforme los BB y/o SS y enviar a la casilla windte_dte@custodium.com En el campo Folio de la Referencia de la Factura (campo 801 del formato SII) debe indicar el ID de la Orden de Compra y publicar el archivo de intercambio dentro de 24 hrs.
factoring
El Contratista deberá comunicar formalmente a través de una carta ingresada por Oficina de Partes dirigido a departamento DEFA de la Corporación Nacional Forestal la contratación de Factoring. En la carta de comunicación deberá identificar el N° de Factura, monto y estado de pago correspondiente.
Contrato
Para formalizar las adquisiciones de bienes y servicios regidas por la ley Nº 19.886, se requerirá la suscripción de un contrato entre CONAF y el oferente(s) adjudicado. El contrato será confeccionado por abogados de la Unidad jurídica de CONAF, Región del Maule, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la adquisición de los productos adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deben ser concordantes con lo estipulado con las presentes Bases. El proveedor deberá Aceptar la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl, ya que dicha aceptación será requisito para formalizar la contratación y proceder al pago de los bienes que se adquieran mediante dicha Orden de Compra. Para la confección del contrato el adjudicado deberá adjuntar los siguientes documentos: *En el caso de una persona natural: 1. Fotocopia de Cédula de Identidad 2. Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato. 3. Certificado de habilidad para contratar con el Estado de Chile. *En el caso de una persona jurídica: 1. Fotocopia del RUT de la Empresa. 2. Copia de Certificado de Vigencia de la sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo. 3. Copia de Certificado de Vigencia de Poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o cualquier otro documento que permita acreditar la vigencia de la representación legal del oferente. 4. Copia de la escritura pública o documento en que conste la personería de su(s) representantes(s) lega(es). 5. Documento de Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato.El oferente adjudicado deberá suscribir el contrato en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras 6. Certificado de habilidad para contratar con el Estado de Chile. Si por cualquier causa que no sea imputable a CONAF, el contrato no se suscribe dentro de los plazos, o no se acepta la orden de compra que formaliza la adquisición, se entenderá que el proveedor desiste de la oferta, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los productos al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso. Para suscribir el contrato o aceptar la orden de compra contemplada en el artículo 63 del reglamento de la Ley de Compras, el adjudicado deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores
duracion contrato
El convenio contratado será requerido desde la fecha de adjudicación hasta transcurridos dos años del convenio, según las necesidades que CONAF requieran o hasta el consumo del monto considerado para este Convenio de Suministro.
Del término anticipado del contrato
La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieran constituido, si concurre alguna de las causales que, a continuación, se señalan, sin perjuicio de las que establece la ley: a. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b. Incumplimiento, por parte del oferente, de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación. c. Incumplimiento, por parte del oferente, de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato. d. Estado de notoria insolvencia del oferente, a menos que mejore las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. e. Declaración de Cesación de pago del oferente. f. Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del oferente. g. Muerte o incapacidad sobreviniente del oferente, si fuese una persona natural. h. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. i. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
Responsabilidades del Proveedor
Como toda Empresa o Proveedor que suscriba contrato con la Corporación Nacional Forestal, esto es, el adjudicatario respectivo, deberá aceptar y aplicar las normas y procedimientos generales de Prevención de Accidentes y las instrucciones escritas o verbales que sobre la materia le imparta al inspector respectivo, durante el desarrollo del convenio. Además de lo anterior, responderá del fiel cumplimiento de las disposiciones del Código del Trabajo, leyes previsionales, de medicina curativa y preventiva, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en general, toda legislación social y provisional vigente. El proveedor o adjudicatario es el único responsable de los productos ante la Corporación Nacional Forestal y frente a terceros. El proveedor o adjudicatario será el responsable exclusivo de los daños y perjuicios que causare a terceros, ya sea por infracción a los Reglamentos y Ordenanzas, y en general, por cualquier error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus trabajadores.
Cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
Al Adjudicatario le podrá ser aplicada la medida de cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato por la entidad licitante, en los siguientes casos: Incumplimientos de las exigencias técnicas de los bienes y servicios (en caso de que hayan sido requeridos) adjudicados establecidos en el Contrato. Incumplimiento por atraso en la entrega de los bienes o prestación de los servicios, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones. Cualquier otro incumplimiento acreditable e imputable al proveedor respecto de las obligaciones impuestas por las presentes Bases, que no esté expresamente sancionado con multa o con término anticipado del contrato.
Procedimiento de ejecución de garantías
A continuación se detalla el procedimiento asociado al cobro de la garantía de fiel cumplimiento: a. Detectada una situación que amerite la aplicación y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, el Director Regional, notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada, enviada al domicilio señalado por el proveedor en el contrato, informándole sobre el incumplimiento y los hechos que la motiva. b. A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Director Regional, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. c. Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos o habiéndose presentado estos no son acogidos, o son acogidos parcialmente, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada emitida por la Dirección Regional en un plazo no superior a 30 días hábiles, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada al domicilio indicado en el respectivo contrato. d. Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en el número anterior, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. La Dirección Regional tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. e. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Las notificaciones de la Corporación se entenderán practicadas a partir del tercer día de entregada la carta en la oficina de correos respectiva. “En Contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado”
Cesión de contrato y Subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre. Por lo tanto, la empresa adjudicataria deberá ser la que efectivamente suministre los productos contratados, no pudiendo ceder de hecho a un tercero la ejecución de sus obligaciones. En todos los casos es el oferente y eventual adjudicatario el único responsable del pleno cumplimiento de lo señalado en estas bases
Exclusividad
La presente licitación no condiciona a la Corporación Nacional Forestal un trato de exclusividad con el adjudicado. La Corporación podrá, si así lo estima pertinente, realizar licitaciones y/o Tratos Directos que incluya las partidas que forman parte de la presente Licitación con otros proveedores.
Observaciones generales
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.