Licitación ID: 1230869-10-LP25
PRODUCCION FESTIVAL LA FLORIDA ES TEATRO Y MAS
Responsable de esta licitación: Corporación Cultural de La Florida
Fecha de Cierre: 31-12-2025 11:38:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
 

2
Organizaciones de eventos culturales 1 Unidad
Cod: 93141701
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCION FESTIVAL LA FLORIDA ES TEATRO Y MAS
Estado:
Publicada
Descripción:
ofrecer a la comunidad una experiencia artística y festival los días 28, 29, 30,31 de enero y 01 de febrero de 2026 según características indicadas en las Especificaciones Técnicas, Anexos de la licitación, Planos yo itemizado, y requisitos establecidos en las presentes Bases Especiales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Corporación Cultural de La Florida
R.U.T.:
65.235.450-5
Dirección:
Serafin Zamora N° 6792
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-12-2025 11:38:00
Fecha de Publicación: 11-12-2025 20:22:44
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2025 23:59:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2026 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2026 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2026 17:39:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-01-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita tecnica obligatoria- Serafin Zamora 6792, La Florida 17-12-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMNINISTRAVAS GENERALES
2.- BASES ESPECIALES REQUERIMIENTO TÉCNICO
3.- 1. Anexo N°1. Identificación del Oferente
4.- 3. Anexo N°3. Declaración Jurada para Contratar
5.- 5. Anexo N°5: Declaración Jurada (para personas jurídicas exclusivamente)
6.- 6. Anexo N°6: Declaración jurada simple para ofertar (UTP)
7.- 7. Anexo N°7: Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP)
8.- 9. Anexo N°9: Cumplimiento de Programa de Integridad
Documentos Técnicos
1.- 2. Anexo N°2. Aspectos Técnicos
 
2.- 8. Anexo N°8: Experiencia
 
Documentos Económicos
1.- 4. Anexo N°4. Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA (Valor total ofertado IVA incluido menor entre los oferentes )/(Valor total ofertado IVA incluido a evaluar) x 40% Los oferentes deberán completar el Anexo N°4 “Presentación de Oferta Económica” que se adjunta, en el cual deben considerar todos los insumos necesarios para realizar los servicios solicitados, de acuerdo con las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y la legislación vigente. El precio de la oferta consignada en este Anexo deberá incluir todo gasto que irrogue el cumplimiento del contrato, sea este directo, indirecto o a causa de él, y el monto del impuesto respectivo. Los oferentes que no oferten por la totalidad del servicio o cuyas ofertas excedan el presupuesto máximo disponible citado en el punto 3 de este documento quedarán fuera de Bases y serán declaradas inadmisibles. No se considerarán ofertas que no estén emitidas de la forma señalada en las presentes Bases Administrativas. El oferente deberá contemplar en su propuesta las consideracion 40%
2 OFERTA TÉCNICA Se evaluará el grado de cumplimiento de la propuesta respecto a lo detallado en el Anexo 2 Cumplimiento Porcentaje asignado Cumple con el 100% 100 PUNTOS No entrega ningún documento (Oferta Inamisible) 0 PUNTOS En el anexo 2 se solicitan 121 puntos, dependiendo de la cantidad de los documentos entregados se evaluará el puntaje. ESCENARIO PRINCIPAL: 10 puntos SONIDO: 12 puntos MONITOREO: 27 puntos PANTALLAS LEDS / CCTV: 13 puntos ILUMINACIÓN: 18 puntos DELAY AUDIO Y VIDEO: 3 puntos GENERADOR: 5 puntos FX (Efectos Especiales): 1 punto GRADERÍAS: 5 puntos SILLAS: 2 puntos CAMARINES: 4 puntos ZONA EMPRENDEDORES: 3 puntos SERVICIOS GENERALES ASEO: 3 puntos BAÑOS: 4 puntos SEGURIDAD: 4 puntos VALLAS DE CONTENCIÓN: 4 puntos ORNAMENTACION: 3 puntos TOTAL: 121 puntos. 40%
3 Experiencia El oferente deberá demostrar su experiencia en servicios similares, se entenderá por servicios similares la ejecución de actividades de Producción de eventos masivas de estilo de Teatro, actividades musicales, que hayan considerado registro audiovisual, todos éstas en torno al ámbito del Teatro. Esta experiencia deberá individualizarse en el Anexo N°8 y acreditar su ejecución con los medios de verificación que se establecen en las presentes Bases. Se deben acreditar su experiencia con los siguientes documentos según corresponda: Facturas, Órdenes de compra, Certificado de experiencia, Contratos, ejecutados desde el 2020 al 2025. Y cuyo monto sea al menos igual o superior a $80.000.000.- (ochenta millones de pesos) impuesto incluido. Cumplimiento Porcentaje asignado 8 o más eventos de actividades mencionadas al inicio del punto 13.3 15 % 7 eventos o actividades mencionadas al inicio del punto 13.3 13% 6 eventos o actividades mencionadas al inicio del punto 13.3 11% 5 eventos o activid 15%
4 Cumplimiento de los requisitos formales de la ofer Para este criterio de evaluación, se otorgará la mayor puntuación a aquellos oferentes que no resulte necesario aplicar el artículo 56 del reglamento de la Ley N°19.886, verificando que no haya incurrido en errores u omisiones formales, u omitido presentar certificaciones o antecedentes al momento de efectuar la oferta; y luego, disminuyendo en caso de tener que subsanar errores u omisiones, que refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, o que refieran a antecedentes no esenciales para la evaluación, o que no fueren solicitados como requisito de admisibilidad, otorgándose un plazo breve y fatal de 24 horas para que los oferentes puedan resolver la solicitud que, en caso de cumplirse dicho plazo en día inhábil o festivo, se ampliará hasta el día hábil administrativo siguiente. DESCRIPCION PONDERACIÓN Entrega dentro del plazo original el 100% de los requisitos formales de presentación de la oferta. (Se refiere a q 3%
5 Programa de integridad Para la evaluación de este criterio los oferentes deberán suscribir el Anexo N°9 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD, el cual debe ser acompañado de antecedentes que den cuenta que el programa es conocido por el personal de la empresa, adjuntando para ello protocolos, memorándum u otro documento que acrediten el cumplimiento. El puntaje máximo para este Ítem será de 2 puntos y se asignará de acuerdo a los siguientes criterios: CRITERIO PONDERACION Acredita contar con un programa de integridad y/o modelo de prevención del delito. 2% No presenta un programa de integridad, o no se valida como tal el documento presentado. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GESTIÓN SOCIOCULTURAL, SOCIAL, FORMACIÓN Y VICUL
Monto Total Estimado: 125000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a presupuesto y en comparación a los costos de los últimos 3 años anteriores del Festival La Florida es Teatro y Más.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maribel Urquejo
e-mail de responsable de pago: maribel@culturalaflorida.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION CULTURAL DE LA FLORIDA
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 121 y siguientes del Reglamento de la Ley N°19.886, resulta necesario exigir al adjudicatario presentar una garantía de fiel cumplimiento del contrato, por cuanto se trata de una contratación que supera las 1.000 UTM. De esta forma, quien se adjudique la presente licitación deberá presentar una Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, consistente en un documento pagadero a la vista, a primer requerimiento e irrevocable, con las siguientes condiciones:
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicio y obra denominado “La Florida es Teatro y Mas 2026” PARA LA CORPORACIÓN CULTURAL DE LA FLORIDA” debe expresar la ID 1230869-10-LP25 de la licitación, a beneficio de la Corporación Cultural de La Florida Rut N°65.235.450-5, e identificar al tomador.
Forma y oportunidad de restitución: Si correspondiere su devolución, el Inspector Técnico elevará antecedentes a la Unidad Técnica respectiva, quien a su vez deberá gestionar con las unidades competentes, que se dicte el correspondiente acto administrativo y sea liquidado el contrato. La garantía de fiel cumplimiento de contrato, será restituida dentro del plazo de 15 días corridos posteriores a la dictación del acto administrativo que aprueba la liquidación de contrato y devolución de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de evaluación que a continuación se señala, por orden de prelación, hasta que se produzca el desempate:

  1. Oferta económica: Menor precio.
  2. Oferta técnica: Cumplimiento técnico
  3. Experiencia: Acredita Documentos
  4. Forma de presentación de la oferta
  5. Programa de Integridad (PI)

En caso de mantenerse la igualdad de condiciones, se resolverá por el oferente que primero haya ingresado su oferta al portal.

Sin perjuicio de lo anterior, ante el desistimiento de la oferta por parte del adjudicatario mejor evaluado o su negativa a suscribir el contrato, la Corporación podrá readjudicar la propuesta al oferente que siga en el orden de precedencia.

La resolución de la licitación será comunicada vía plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl en la fecha establecida para estos efectos.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta y aclaración durante el proceso de licitación se realizará a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl

Las respuestas a las consultas formuladas, se responderán en los plazos informados y se harán extensivas a todos los oferentes, siendo publicadas en el foro de respuestas de la ficha de licitación habilitada en el portal www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad al artículo 56 del reglamento de la ley N°19.886, durante el acto de apertura y evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes:

a. Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará “error formal” aquellos errores en el precio de la oferta.

b. La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuarla la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas; y,

c. La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas.

Si fuese requerido, los oferentes deberán dar cumplimiento en el plazo de 48 horas, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad

Para la evaluación de este criterio los oferentes deberán suscribir el Anexo N°9 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD, el cual debe ser acompañado de antecedentes que den cuenta que el programa es conocido por el personal de la empresa, adjuntando para ello protocolos, memorándum u otro documento que acrediten el cumplimiento.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.