Licitación ID: 5251-168-LE24
Adquisicion de Libros impresos nuevos
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 75
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros de actividades de clase 1 Unidad
Cod: 60101704
A Wavelet Tour of Signal Processing, The Sparse Way  

2
Libros de recursos o actividades de economía 1 Unidad
Cod: 60103501
Digital signal processing techniques and applications in radar image processing  

3
Libros de actividades de clase 1 Unidad
Cod: 60101704
Digital Processing of Synthetic Aperture Radar Data. Algorithms and Implementation  

4
Libros de planificación del profesor 1 Unidad
Cod: 60101718
Wireless Communications. From Fundamentals to Beyond 5G (IEEE Press)  

5
Libros de evaluación 1 Unidad
Cod: 60101701
Vehicular networks. Techniques, standards, and applications  

6
Libros de evaluación 1 Unidad
Cod: 60101701
Problem-Based Learning in Communication Systems Using MATLAB and Simulink (IEEE Series on Digital & Mobile Communication)  

7
Libros de actividades de clase 1 Unidad
Cod: 60101704
Driving 5G Mobile Communications with Artificial Intelligence towards 6G  

8
Libros de ideas 1 Unidad
Cod: 60101715
Adaptive Filter Theory  

9
Libros de planificación del profesor 1 Unidad
Cod: 60101718
Adaptive Filters. Theory and Applications  

10
Libros de planificación del profesor 1 Unidad
Cod: 60101718
Introduction to Machine Learning (Adaptive Computation and Machine Learning series  

11
Libros de planificación del profesor 1 Unidad
Cod: 60101718
System Identification: Theory for the User  

12
Libros de evaluación 1 Unidad
Cod: 60101701
Wind Electrical Systems  

13
Libros de actividades de clase 1 Unidad
Cod: 60101704
Stable Adaptive Systems  

14
Libros de ideas 1 Unidad
Cod: 60101715
Springer Handbook of Robotics (Springer Handbooks)  

15
Libros de planificación del profesor 1 Unidad
Cod: 60101718
Modeling and Dimensioning of Mobile Wireless Networks: From GSM to LTE  

16
Libros de recursos profesionales del profesor 2 Unidad
Cod: 60101721
Ciencias de la Tierra. Una introducción a la geología física  

17
Libros de recursos o actividades tecnológicos 2 Unidad
Cod: 60101725
Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametrí  

18
Libros de evaluación 2 Unidad
Cod: 60101701
Programación en C  

19
Libros de actividades de clase 2 Unidad
Cod: 60101704
Control Systems Engineering  

20
Libros de ideas 2 Unidad
Cod: 60101715
Fundamentals of Applied Electromagnetic  

21
Libros de planificación del profesor 2 Unidad
Cod: 60101718
Advanced engineering electromagneti  

22
Libros de planificación del profesor 2 Unidad
Cod: 60101718
Logic and Computer Design Fundamentals  

23
Libros de planificación del profesor 2 Unidad
Cod: 60101718
Discrete-Time Signal Processin  

24
Libros de recursos profesionales del profesor 2 Unidad
Cod: 60101721
Digital Signal Processing: Principles, Algorithms and Applications  

25
Libros de recursos profesionales del profesor 2 Unidad
Cod: 60101721
Digital Signal Processing Using  

26
Libros de recursos profesionales del profesor 2 Unidad
Cod: 60101721
Problemas de Electrónica de Potencia  

27
Libros de recursos profesionales del profesor 2 Unidad
Cod: 60101721
Practical RF Circuit Design for Modern Wireless System v.1 Passive Circuits and Systems  

28
Libros de recursos profesionales del profesor 2 Unidad
Cod: 60101721
Antenna Theory. Analysis and design  

29
Libros de recursos o actividades tecnológicos 2 Unidad
Cod: 60101725
Comunicaciones industriales: sistemas distribuidos y aplicaciones  

30
Libros de recursos o actividades tecnológicos 2 Unidad
Cod: 60101725
PLC: automatización y control industrial  

31
Libros de actividades de clase 2 Unidad
Cod: 60101704
Sistemas SCADA  

32
Libros de actividades de clase 2 Unidad
Cod: 60101704
Instrumentación industrial  

33
Libros de actividades de clase 2 Unidad
Cod: 60101704
Computación en la nube. Estrategia de cloud computing en las empresas  

34
Libros de recursos profesionales del profesor 2 Unidad
Cod: 60101721
Cloud Computing  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de Libros impresos nuevos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisicion de Libris Impresos nuevos para Magister en Ciencias y Carreras de Ingenieria. Para Sistema de Biblioteca
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
70.729.100-1
Dirección:
Calle Dieciocho Nª178, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 12-10-2024 18:02:51
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2024 19:30:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2024 14:58:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos N° 1, 2, 3A, 3B, 3C, 4 y 5
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presenta toda la documentación solicitada en el plazo establecido y oportuno. 5 puntos Presenta la documentación solicitada por medio del foro inverso en el plazo establecido. 2 puntos No presenta la documentación solicitada y vencido el plazo ordinario y extraordinario indicado 0 puntos No presenta las certificaciones, antecedentes formales y anexos solicitados de acuerdo con la información y datos requeridos en las bases de licitación actuales para la correcta evaluación de la oferta, ésta será declarada inadmisible. De igual manera, será declara inadmisible la oferta que no acompañe aquellos documentos cuya omisión esté sancionada expresamente con la inadmisibilidad 5%
2 Plazo de Entrega Puntaje=(Menor plazo de entrega x 40 (puntaje máximo)/(Plazo ofertado por el proponente). La evaluación de esta se considerará el menor plazo declarado en el Anexo N°6, para los ítems ofertados. La falta de entrega del Anexo N°6, durante el periodo ordinario de presentación de la oferta, será sancionada con la inadmisibilidad de esta última. 40%
3 Precio Propuesta Económica=(Menor valor entre los proponentes x 55 (puntaje máximo)/(Valor ofertado por el proponente). En caso de existir diferencias entre el precio total neto ofertado en el portal y el presente anexo, se considerará válida la oferta declarada en el Anexo N°7. La falta de entrega del Anexo N°7, durante el periodo ordinario de presentación de la oferta, será sancionada con la inadmisibilidad de esta última. Complementando su oferta económica el proveedor deberá completar las especificaciones técnicas solicitadas en el Anexo N°6 con el objetivo de certificar que la oferta realizada cumple con todos y cada uno de los requerimientos mínimos aquí solicitados, en caso contrario la oferta será declarada inadmisible. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Universidad Tecnologica Metropolitana
Monto Total Estimado: 8865546
Justificación del monto estimado Monto neto, el proveedor deberá ingresar su oferta al portal en valor neto, sin IVA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En el evento que existan ofertas que superen el presupuesto estimado, sera facultad de la UTEM autorizarlo en la medida que exista presupuesto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mauricio Loyola
e-mail de responsable de pago: mloyolam@utem.cl
Nombre de responsable de contrato: Janina Olivares
e-mail de responsable de contrato: jolivares@utem.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-227877756-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta. Siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Las certificaciones o antecedentes antes señalados deberán ser presentados en el plazo y la forma señalados en el punto 5.2 de las presentes bases.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, Asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

b)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

c)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

e)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)   El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

 

i)      El proveedor declara que conoce y respetará íntegramente la Política Institucional de Género, que trata sobre la Violencia de Género, Acoso Sexual y Discriminación en razón de Género de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

 En caso de hechos eventualmente constitutivos de violencia de género, acoso sexual y discriminación en razón de género que ocurran con ocasión de la ejecución del contrato con la Universidad, el proveedor deberá activar sus protocolos internos de investigación/sanción y adoptar las medidas para evitar la comisión del mismo u otros hechos similares. En caso de incumplimiento de esta cláusula, la Universidad podrá terminar el contrato ipso facto y sin derecho a indemnizaciones
Resolución de Empates
  En  caso  de  empates  en  los  puntajes  totales  otorgados  a  los  oferentes,  se  optará  por aquella  oferta  con  más  alto  puntaje  en  “  Precio  Ofertado  ”,  de  persistir  el  empate  se  optará  por  la  oferta  con más  alto  puntaje  en  “  Plazo  de  Entrega  ”,  de  persistir  el  empate  se  optará  por  la  oferta  con  más  alto  puntaje en  “  Cumplimiento  de  los  requisitos  formales  ”.  Aún  si  se  mantuviera  el  empate,  se  determinará  quién  ha subido primero la oferta en la plataforma  www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si  existieran  dudas  y/o  consultas  respecto  de  la  adjudicación  podrá  efectuarse  la  consulta  respectiva,  de forma  electrónica  dirigida  a  un  correo  electrónico  de  la  Universidad  Tecnológica  Metropolitana  que  será informado en  http://www.mercadopublico.cl . 
Forma de Pago de las multas
Una vez notificada la resolución que impone multa respectiva al proveedor, este deberá pagarla en el plazo de 5 días hábiles a esta Casa de Estudios, mediante transferencia electrónica bancaria a la cuenta Banco Santander cuenta N°68-80396-9. De esta transferencia deberá remitirse su comprobante al correo electrónico mloyolam@utem.cl y cmallea@utem.cl, con copia a gestiondecontratos@utem.cl en dicho correo deberá indicarse el nombre de la Licitación, los datos de individualización de ésta, el monto a pagar, y los datos de individualización del proveedor. En caso de que la multa no sea pagada en el plazo antes indicado, la Universidad quedará facultada a hacer efectiva las garantías correspondientes (en caso de que las haya
Reserva de Derechos
a) La Universidad podrá en cualquier momento, y hasta antes del vencimiento del plazo de presentación de las ofertas, modificar las presentes Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración o consulta. La Institución evaluará las condiciones de aplicación de las modificaciones, considerando la naturaleza de las mismas, para ajustar los plazos de presentación de las ofertas si la situación lo amerita. Dichas modificaciones serán obligatorias para todos los participantes y serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl. b) Declarar desierta la licitación en caso de que todas las propuestas ofrecidas no cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas en las bases c) Declarar desierta la licitación en caso de que el presupuesto estimado antes indicado supere en más de un 30% del valor informado (el nuevo monto no podrá sobrepasar el rango de la licitación en curso) o bien la institución no cuente con el presupuesto para el aumento hasta el 30% d) Adjudicar a la propuesta que, conforme a la evaluación, sea la mejor combinación de factores técnicos y de precio, aunque no sea la del menor precio ofrecido. e) Adjudicar a la propuesta del siguiente mejor puntaje, cuando el oferente adjudicado no se presente a celebrar el contrato cuando se exija o no suministre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, conforme a la forma y plazo establecidos en estas Bases y en los demás casos señalados. f) Adjudicar a la propuesta del siguiente mejor puntaje, cuando el oferente adjudicado no acepte la orden de compra por el portal o bien no realice la inscripción del proveedor en el portal www.mercadopublico.cl en los plazos señalados en estas Bases.
Forma de Pago
En conformidad al artículo 8º de la Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2024, todos los pagos a proveedores de bienes y servicios de cualquier tipo que se realicen por parte de los órganos de la Administración del Estado (UTEM entre ellos) durante el presente año, incluidos aquellos relacionados a contratos de obra o infraestructura, deberán realizarse mediante transferencia electrónica de fondos. Por lo tanto, el proveedor debe tener habilitada la opción de recibir pagos por transferencia electrónica, debiendo proporcionar con la debida antelación la información bancaria para que ello pueda realizarse. De igual manera, la ley establece que el reconocimiento en la ejecución presupuestaria deberá realizarse en pleno cumplimiento de la Ley N°19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura. El proveedor sólo podrá emitir la respectiva factura una vez que se encuentre autorizado por la UTEM para ello. Esta autorización se efectuará por parte de la Universidad, a través de la Contraparte Técnica, una vez que se verifique que los servicios o bienes objeto del contrato se han prestado satisfactoriamente. Por consiguiente, el pago se realizará dentro de 30 días corridos, contados desde la recepción de la factura. Con todo, para proceder al pago se requerirá que previamente se certifique por parte de UTEM la recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos o contratados
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.