Licitación ID: 633-52-LR25
SERVICIOS DE MANTENCIÓN ELÉCTRICA. CÓDIGO E102RT9.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro e instalación de interruptor 9/12 sobrepuesto con tapa anodizada  

2
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro y cambio de interruptor 9/12 embutido  

3
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro e instalación de enchufe normal doble sobrepuesto con tapa anodizada  

4
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro y cambio de enchufe normal doble embutido  

5
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro e instalación de equipo fluorescente 2x40 W con difusor  

6
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro e instalación de equipo fluorescente 3x40 W con difusor  

7
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro e instalación foco LED 10 W  

8
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Reparación de equipo fluorescente 2x40 W, incluyendo cambio de ballast, cableado y limpieza  

9
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Reparación de equipo fluorescente 3x40 W, incluyendo cambio de ballast, cableado y limpieza  

10
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro y cambio de tubo fluorescente de 40 W  

11
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro y cambio de luminaria de ahorro de energía de 20 W en PL  

12
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Revisión y reparación de chapa eléctrica  

13
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Detección y reparación de cortocircuito en caja de derivación  

14
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Revisión tablero eléctrico TDA trifásico de 10 circuitos, con barra de distribución, disyuntores y protectores diferenciales  

15
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Revisión y reparación caída de protección automática por sobreconsumo  

16
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro y cambio de regleta de conexión de 12 bornes con tornillos imperdibles en tablero  

17
Ingeniería eléctrica 1 Metro Lineal
Cod: 81101701
Suministro e instalación de bandeja BPC de 100x50 mm. blanca Zoloda o similar, incluyendo elementos de fijación  

18
Ingeniería eléctrica 1 Metro Lineal
Cod: 81101701
Suministro e instalación de bandeja BPC de 40x16 mm. blanca Zoloda o similar, incluyendo elementos de fijación  

19
Ingeniería eléctrica 1 Metro Lineal
Cod: 81101701
Suministro e instalación de tubería PVC de 20mm x 6 m, incluyendo elementos de fijación  

20
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Pasada en muro de hormigón con broca de 20mm.  

21
Ingeniería eléctrica 1 Metro Lineal
Cod: 81101701
Instalación de cable eléctrico tipo NYA de 2,5 mm2 de sección  

22
Ingeniería eléctrica 1 Metro Lineal
Cod: 81101701
Cambio de cable eléctrico tipo NYA de 2,5 mm2 de sección, incluyendo retiro del existente  

23
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro e instalación de tablero eléctrico de distribución, incluyendo caja metálica y elementos de sujeción  

24
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro e instalación de caja para medidor 500x400x300, incluyendo elementos de sujeción  

25
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro e instalación de zapatilla eléctrica 6 módulos 5113  

26
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro e instalación de zapatilla eléctrica 9 módulos 5113  

27
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro e instalación Automático 3x25A 10KA  

28
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro e instalación Automático 3x32A 10KA  

29
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro e instalación Diferencial 4x40A  

30
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Suministro e instalación Diferencial 2x25A  

31
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Traslado de anexo telefónico  

32
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Habilitación de anexo telefónico  

33
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Instalación de cableado telefónico CAT 3 dos pares 10 a 60 mts.  

34
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Instalación de punto de red distancia 20 a 50 mts., incluido cable, módulos, Fase Plate y cables de Patch  

35
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Instalación de punto de red distancia 50 a 90 mts., incluido cable, módulos, Fase Plate y cables de Patch  

36
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Habilitación de punto de red, incluidos cables Patch  

37
Ingeniería eléctrica 1 Unidad
Cod: 81101701
Traslado de punto de red  

38
Ingeniería eléctrica 1 Hora/Hombre
Cod: 81101701
Mantención preventiva generador eléctrico  

39
Ingeniería eléctrica 1 Hora/Hombre
Cod: 81101701
Mantención correctiva generador eléctrico  

40
Ingeniería eléctrica 1 Hora/Hombre
Cod: 81101701
Mantención preventiva portón eléctrico  

41
Ingeniería eléctrica 1 Hora/Hombre
Cod: 81101701
Mantención preventiva cortina eléctrica  

42
Ingeniería eléctrica 1 Hora/Hombre
Cod: 81101701
Mantención correctiva portón eléctrico  

43
Ingeniería eléctrica 1 Hora/Hombre
Cod: 81101701
Mantención correctiva cortina eléctrica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MANTENCIÓN ELÉCTRICA. CÓDIGO E102RT9.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN ELÉCTRICA PARA DEPENDENCIAS DE OFICINA CENTRAL DE LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL. CÓDIGO E102RT9.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-08-2025 15:05:17
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2025 20:30:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2025 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2025 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2025 12:58:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Protocolo prevención acoso
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 40%
2 Programa de Integridad y Ética Empresarial Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 2%
3 Trabajos del Rubro Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 35%
4 Conformación equipo de trabajo Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 20%
5 Participación en Huella Chile Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 2%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 11460
Justificación del monto estimado Consultas al mercado
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia e
Observaciones Contrato renovable por un periodo de hasta 12 meses más, sujeto a disponibilidad presupuestaria y comportamiento contractual del proveedor, de acuerdo a lo informado por la contraparte técnica en un informe de evaluación.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ayleen Vergara Cabezas
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Ariel Rivera Banda
e-mail de responsable de contrato: ariel.rivera@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630306-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-11-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. ----- 2) Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido a Jefa del Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID 633-52-LR25”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del oferente, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, en horario de 09:00 a 13:00 horas, hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas.----- 3) Si la garantía fuera en soporte electrónico, se debe presentar en un archivo adjunto a la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, Estas garantías sólo serán aceptadas siempre y cuando puedan ser verificadas por la Corporación a través de una plataforma de la institución emisora. Dicho documento deberá tener la siguiente glosa: “Documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID 633-52-LR25”.------- 4) Causales de cobro de esta garantía: Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante en los siguientes casos: 1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, si corresponde; 2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases, si corresponde; 3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; 4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, en el sentido que importe la entrega de antecedentes que no se correspondan con la realidad y cuya entidad incida en la validez de la oferta; 5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; 6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado, si procede; y 7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio.----- Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación deja de cubrir la vigencia exigida.
Glosa: “Garantía seriedad oferta licitación pública ID 633-52-LR25 Servicios de mantención eléctrica para dependencias de Oficina Central de CONAF”. --- En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en carta dirigida a Sra. Jefa Departamento de Abastecimiento de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el e-mail: ayleen.vergara@conaf.cl (Sección Tesorería de CONAF).---- Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 28-02-2029
Monto: 5 %
Descripción: 1) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, valorado en Unidad de Fomento, equivalente al 5% del valor neto del presupuesto referencial del contrato, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato.----- 2) Dichas garantías deberán ser pagaderas a la vista y tener el carácter de irrevocable y pagadera a Primer Requerimiento, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. ----- En el caso de garantías no bancarias, deberá indicar en su documento “Pagadera a primer requerimiento”, con el fin de asegurar el cobro de ésta de manera rápida y efectiva. ----- 3) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido a Sra. Jefa Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID 633-52-LR25”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, con anterioridad a la firma del contrato, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación. De tratarse de un documento de garantía electrónica, éste podrá ser entregado vía e-mail dentro del plazo ya indicado, debiendo cerciorase que incluya el código de verificación del documento.----- 4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento del Proveedor de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, en el caso de contrataciones de servicios, la Entidad estará facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.----- Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. ----- El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del Proveedor.----- En el caso que corresponda, la renovación del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID 633-52-LR25 Servicios de mantención eléctrica para dependencias de Oficina Central de CONAF”, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”.----- En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida a la Jefa Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a partir de los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.------- En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de licitación
Las bases de licitación se adjuntan al ID de esta licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.