Licitación ID: 5155-1-LR22
Desarr Software y Datacenter Computos Pleb 2022
Responsable de esta licitación: SERVICIO ELECTORAL, Unidad de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Desarrollo de aplicaciones para Internet o intranet 1 Unidad
Cod: 81111509
Contratación del Servicio de Desarrollo de Software y de Datacenter para Centro de Cómputos para el proceso Plebiscito de Salida del año 2022. Según las condiciones establecidas en las bases técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Desarr Software y Datacenter Computos Pleb 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el objetivo de dar cumplimiento a las obligaciones legales citadas para el proceso electoral denominado Plebiscito de Salida del año 2022, de acuerdo con las fechas definidas en el cronograma electoral y con el fin de efectuar la transmisión de la información electoral de cada mesa receptora de sufragios desde los locales de votación de todo el país, entregando los Resultados Preliminares y posteriormente, dando a conocer los Resultados Provisorios generados por los Colegios Escrutadores, el Servicio Electoral convoca a Propuesta Pública para contratar los distintos desarrollos de software requeridos para el proceso electoral citado, además de proveer el servicio de Datacenter para el Centro de Cómputos, donde residirán los distintos componentes del software.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO ELECTORAL
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones
R.U.T.:
60.504.000-4
Dirección:
Esmeralda N°340 piso 11 ala sur, Iquique
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-01-2022 16:15:36
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2022 16:50:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Punto N°8 Contenido de las Ofertas en bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Ver Punto N°8 Contenido de las Ofertas en bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Punto N°8 Contenido de las Ofertas en bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1. Requerimientos Técnicos Ver Punto N°16 Evaluación de las Ofertas en bases administrativas. 40%
2 2. Oferta Económica Ver Punto N°16 Evaluación de las Ofertas en bases administrativas. 25%
3 3. Experiencia del Oferente y Equipo de Trabajo Ver Punto N°16 Evaluación de las Ofertas en bases administrativas. 30%
4 4. Requisitos Formales Ver Punto N°16 Evaluación de las Ofertas en bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Alejandra Borquez
e-mail de responsable de pago: mborquez@servel.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: uadquisiciones@servel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27315686-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Electoral - RUT 60.504.000-4
Fecha de vencimiento: 11-08-2022
Monto: 50000000 Peso Chileno
Descripción: Ver Punto N°11 Garantía de Seriedad de la Oferta en bases administrativas.
Glosa: Ver Punto N°11 Garantía de Seriedad de la Oferta en bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Punto N°11 Garantía de Seriedad de la Oferta en bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Electoral - RUT 60.504.000-4
Fecha de vencimiento: 27-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: Ver Punto N°22 Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato en bases administrativas.
Glosa: Ver Punto N°22 Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato en bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Punto N°22 Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato en bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de condiciones en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de precio. Si se mantiene el empate, se aplicará el sub-factor de experiencia de la empresa; de mantenerse el empate se usará el sub-factor de experiencia del Gerente de proyecto, y si resulta necesario, se aplicará el diseño de la solución presentada.

 De persistir el empate, se procederá a adjudicar a la empresa que haya ingresado primero su oferta en base al comprobante de ingreso de la oferta emitido por el portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El proponente que desee efectuar alguna consulta u observación, respecto de la adjudicación o deserción del presente proceso licitatorio podrá hacerlo a través de correo electrónico uadquisiciones@servel.cl.