Licitación ID: 4858-55-LE25
SERVICIOS GIRAS TÉCNICAS JORNADAS TEORICO PRACTICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 2 Unidad
Cod: 86111604
LÍNEA N°1: SE REQUIERE JORNADAS TORICO-PRACTICA EN CENTRO DEMOSTRATIVO AGROECOLOGICO CON ALOJAMIENTO Y SERVICIO DE ALIEMNTACIÓN, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIA ADJUNTOS  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
LÍNEA N°2: SE REQUIERE JORNADA TEORICO-PRÁCTICA EN CENTRO DEMOSTRATIVO AGROECOLOGICO CON SERVICIO DE ALIMENTACIÓN INCLUIDO, SEÚN TERMINOS DE REFERNCIA ADJUNTOS  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
LÍNEA N°3: SE REQUIERE JORNADA TEÓRICA Y VISITA GUIADA EN CAMPO DEMOSTRATIVO AGROECOLOGICO CON INSTALACIONES PRODUCTIVAS DEL RUBRO HORTÍCOLA QUE INCLUYA ALIMENTACIÓN, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIA ADJUNTOS.  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
LÍNEA N°4: SE REQUIERE JORNADA PRÁCTICA EN AGRUPACIÓN O COOPERATIVA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE FLORES DE CIRTE, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIA ADJUNTOS.  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
LÍNEA N°5: SE REQUIERE VISITA GUIADA A RUTA DE AGROTURISMO DENTRO DE LA PROVINCIA DE ARAUCO, QUE INCLUYA TALLER TALLER DE ARTESANÍA EN LANA, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIA ADJUNTOS.  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
LÍNEA N°6: SE EQUIERE DÍA DE CAMPO QUE CONSIDERE UNA CHARLA T´WECNICA Y UNA VISITA GUIADA DENTRO DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, SEGÚN TERMINOS DE REFERENCIA ADJUNTOS.  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
LÍNEA N°7: SE REQUIERE JORNADA TEÓRICO-PRÁCTICA EN HUERTO DE PRODUCTOS DE VITIS VINÍFERA, SEGÚN TERMINOS DE REFENCIA ADJUNTOS.  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
LÍNEA N°8: SE REQUIERE JORNADA TEORICO -PRÁCTICA EN HUERTO PRODCUTOR DE FRUTALES MENORES Y MAYORES, SEGÚN TERMINOS DE REFERFNCIA ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS GIRAS TÉCNICAS JORNADAS TEORICO PRACTICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE SERVICIOS GIRAS TÉCNICAS JORNADAS TEÓRICO-PRACTICAS, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXOS Y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS ADJUNTOS. LOS SERVICIOS SE SOLICITAN EN 8 LÍNEAS, CADA LÍNEA CON SU PRESUPUESTO DISPONIBLE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Avenida Costanera 080, Tirua
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-08-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-08-2025 19:38:36
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2025 21:57:00
Fecha final de preguntas: 07-08-2025 21:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2025 21:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-08-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-08-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2025 10:14:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN DE BASES
Documentos Técnicos
1.- TERMINOS DE REFERENCIA
 
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El Criterio precio corresponderá a una evaluación comparativa de los valores precios unitarios de cada oferta, a menor precio mayor puntaje de 100 al que luego se le otorgará puntaje de acuerdo a la siguiente formula: PUNTAJE=Po/Pa,b x 100 donde: Pt =Po/Pa,b x 100 x donde: Pt = Puntaje total Po = Oferta de menor precio, Pa,b = Otras ofertas (precio) =Puntaje obtenido x 50/100 50%
2 EXPERIENCIA EN LA ENTREGA DEL SERVICIO La experiencia deberá estar relacionada con el servicio requerido para cada línea y para ello deberá presentar certificados emitidos por el mandante de recepción conforme del servicio, contratos, boletas de honorarios, facturas u órdenes de compra, según lo siguiente: EXPERIENCIA PUNTAJE 6 experiencias 100 5 experiencias 80 4 experiencias 60 3 experiencias 40 2 experiencias 20 1 experiencias 10 No presenta experiencias 0 =Puntaje obtenido x 40/100 Además, a la oferta deberá ingresar la documentación del especialista que realizará la relatoría, dependiendo de la línea que oferte (el perfil solicitado en los requerimientos técnicos) 40%
3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyen a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conducta ética que permita combatir la corrupción. Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores, tales como; comunicado interno, mail masivo, etc. PROGRAMA INTEGRIDAD PUNTAJE Cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación 100 No cuenta con programa de integridad implementado 0 =Puntaje obtenido x 5/100 5%
4 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el comportamiento contractual anterior de los oferentes durante los últimos 24 meses, verificando si existen reclamos en el portal Mercado Público, según la siguiente tabla COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR PUNTAJE Sin reclamos en el portal 100 1 reclamo en el portal 80 2 reclamos en el portal 60 3 reclamos en el portal 40 4 reclamos en el portal 20 Sobre 4 reclamos en el portal 0 (puntaje obtenido x 5 /100) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal, programa y convenios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EVANGELINA FAUNDEZ MONTRE
e-mail de responsable de pago: evangelinafaundez@munitirua.com
Nombre de responsable de contrato: MACARENA MORA DE LA VEGA
e-mail de responsable de contrato: macarenamora@munitirua.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2445837-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite para esta adquisición, ya que se tiene certeza solo de los antecedentes de quien de adjudica y no de terceros. –
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases la Municipalidad de Tirúa podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original
Resolución de Empates

En caso de la ocurrencia de empate, se propondrá para adjudicar a quien hubiese obtenido mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate se optará por aquel que hubiese obtenido, en promedio, mejor calificación en el criterio “Experiencia en la entrega del servicio”, siguiendo con “cumplimiento programa de integridad”, si aún persiste el empate “comportamiento contractual”, para el caso que se produjera empate en todos los criterios se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.