Licitación ID: 734-85-LP25
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS E INSUMOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD AYSEN CARLOS IBANEZ DEL CAMPO
Fecha de Cierre: 02-01-2026 19:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 80000 Comprimido
Cod: 51142002
ÁCIDO ACETILSALICÍLICO CM DE 100 MG./ UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 100.  

2
Atorvastatina 300000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA CM DE 20 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

3
Glibenclamida o gliburida 15000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA CM O CM RANURADO DE 5 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 60.  

4
Clorhidrato de metformina 300000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA CM O CM RECUBIERTO DE 850 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 60.  

5
Glibenclamida o gliburida 150000 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA CM DE LIB. PROLONGADA DE 1000 MG./ UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 60.  

6
Besilato de amlodipina 120000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO CM DE 5 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 60.  

7
Besilato de amlodipina 120000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO CM DE 10 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 60.  

8
Atenolol 20010 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL CM DE 50 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

9
Carvedilol 20010 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL CM DE 6,25 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

10
Carvedilol 20010 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL CM DE 12,5 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

11
Carvedilol 10020 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL CM DE 25 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

12
Enalapril 80000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL CM O CM RANURADO DE 10 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 20.  

13
Espironolactona 15000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA CM DE 25 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 20.  

14
Furosemida 20004 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA CM DE 40 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 12.  

15
Hidroclorotiazida 80000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA CM DE 50 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 20.  

16
Losartan potásico 600000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN CM DE 50 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

17
Ácido valproico 60 Frasco
Cod: 51141531
ÁCIDO VALPROICO GOTAS DE 375 MG/ML FRASCO DE 25 ML / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

18
Ácido valproico 120 Frasco
Cod: 51141531
ÁCIDO VALPROICO JARABE DE 250 MG/5 ML FRASCO DE 120 ML / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

19
Ácido valproico 20000 Comprimido
Cod: 51141531
ÁCIDO VALPROICO CM DE 200 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

20
Carbamazepina 15000 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA CM DE 200 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 20.  

21
Carbamazepina 10000 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA CM DE LIB. PROLONGADA DE 400 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 60.  

22
Lamotrigina 9000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA CM DE 50 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

23
Lamotrigina 9000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA CM DE 100 MG./ UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

24
Levetiracetam 15000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM CM DE 500 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

25
Levetiracetam 1200 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM CM DE 1000 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

26
Levetiracetam 10 Frasco
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM JARABE DE 100 MG / ML FCO DE 300 ML / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

27
Fenitoina 12000 Comprimido
Cod: 51141507
FENITOÍNA CM DE 100 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

28
Ácido valproico 500 Comprimido
Cod: 51141531
ÁCIDO VALPROICO (DIVALPROATO ÁCIDO DE SODIO), CM DE LIB. PROLONGADA DE 500 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 50.  

29
Insulina 150 Frasco
Cod: 51181506
INSULINA NPH FRASCO DE 100 U.I. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

30
Insulina 100 Frasco
Cod: 51181506
INSULINA CRISTALINA FRASCO DE 100 U.I. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

31
Clorhidrato de metformina 200004 Comprimido
Cod: 51181517
VILDAGLIPTINA CM DE 50 MG./UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 28.  

32
Levotiroxina 85000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA CM DE 100 MCG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 50.  

33
Levotiroxina 60000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA CM DE 50 MCG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 50.  

34
Celecoxib 25000 Comprimido
Cod: 51142131
CELECOXIB CM DE 200 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 500.  

35
Clorhidrato de tramadol 20000 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL CM DE 50 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 100.  

36
Clorhidrato de tramadol 1500 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL GOTAS DE 100 MG/ML FCO DE 20 ML / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 20.  

37
Levodopa 3000 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA-CARBIDOPA CM DE 250/25 MG./ UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

38
Levodopa 10000 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA-BENSERAZIDA CM DE 200/50 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

39
Diclorhidrato de pramipexol 500 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOLE CM DE 0,25 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

40
Diclorhidrato de pramipexol 1000 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOLE CM DE 1 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

41
Carbidopa 1200 Comprimido
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO CM DE 2 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 100.  

42
Fumarato de quetiapina 100000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA CM. DE 25 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

43
Sulfato de salbutamol 3000 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL INHALADOR DE 100 MCG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

44
Budesonida 500 Unidad
Cod: 51161703
BUDESONIDA INHALADOR DE 200 MCG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

45
Prednisona 1500 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA JARABE DE 20 MG/5ML / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

46
Fluticasona 1500 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA / SALMETEROL INHALADOR DE 250/25 MCG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

47
Fluticasona 300 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA/SALMETEROL INHALADOR DE 125/25 MCG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

48
Budesonida 600 Unidad
Cod: 51161703
BUDESONIDA/FORMOTEROL INHALADOR DE 160/4,5 MCG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

49
Fluticasona 1000 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA INHALADOR DE 125 MCG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

50
Desloratadina 20000 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA CM DE 5 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

51
Bromuro de ipratropio 1500 Unidad
Cod: 51161705
BROMURO DE IPATROPIO INHALADOR DE 20 MCG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

52
Xinafoato de salmeterol 100 Unidad
Cod: 51151720
SALMETEROL INHALADOR DE 25 MCG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

53
Levonorgestrel 2000 Comprimido
Cod: 51181805
ETINILESTRADIOL/LEVONORGESTREL CM DE 0,03/0,15 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 28.  

54
Estradiol y acetato de noretisterona 600 Ampolla
Cod: 51181815
NORETISTERONA/ESTRADIOL VALERIANATO INYECTABLE JP DE 50/5 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

55
Estrógenos conjugados 100 Ampolla
Cod: 51181803
MEDROXIPROGESTERONA ACETATO/ ESTRADIOL CIPIONATO INYECTABLE JP DE 25/5 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

56
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 100 Unidad
Cod: 51181832
ETONOGESTREL IMPLANTE SUBCUTÁNEO DE 68 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

57
Levonorgestrel 20 Unidad
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL IMPLANTE SUBCUTÁNEO X 2 DE 75 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

58
Levonorgestrel 50 Unidad
Cod: 51181805
LEVORNOGESTREL DISPOSITIVO INTRAUTERINO DE 20 MCG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

59
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 300 Unidad
Cod: 51181832
ETINILESTRADIOL/ETONOGESTREL ANILLO VAGINAL DE 0,12 MG/0,015 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

60
Acetato de medroxiprogesterona 300 Ampolla
Cod: 51181827
MEDROXIPROGESTERONA ACETATO INYECTABLE DE 150 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

61
Acetato de medroxiprogesterona 600 Unidad
Cod: 51181827
MEDROXIPROGESTERONA ACETATO INYECTABLE DE 104 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

62
Dispositivos anticonceptivos intrauterinos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42143103
T DE COBRE DISPOSITIVO INTRAUTERINO / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

63
Levonorgestrel 150 Comprimido
Cod: 51181805
LEVORNOGESTREL CM DE 0,75 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 2.  

64
Levonorgestrel 100 Comprimido
Cod: 51181805
LEVORNOGESTREL CM DE 1,5 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

65
Estradiol 300 Comprimido
Cod: 51181813
ESTRADIOL MICRONIZADO CM DE 1 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

66
Estradiol 100 Tubo
Cod: 51181813
ESTRADIOL GEL DE 0,5 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 1.  

67
Progesterona 600 Comprimido
Cod: 51181818
PROGESTERONA MICRONIZADA CM DE 100 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

68
Progesterona 600 Comprimido
Cod: 51181818
PROGESTERONA MICRONIZADA CM DE 200 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

69
Estradiol 600 Comprimido
Cod: 51181813
ESTRADIOL/DIDROGESTERONA CM DE 1/5 MG. / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 28.  

70
Estrógenos conjugados 600 Comprimido
Cod: 51181803
TIBOLONA CM O CÁPSULAS DE 2,5 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

71
Clorhidrato de pioglitazona 2000 Comprimido
Cod: 51181520
DAPAGLIFOZINA CM RECUBIERTOS DE 10 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 28.  

72
Clorhidrato de metformina 2000 Comprimido
Cod: 51181517
EMPAGLIFOZINA CM RECUBIERTOS DE 10 MG / UNIDAD DE MEDIDA (MÚLTIPLO) DE 30.  

73
Vendas o vendajes para uso general 1000 Unidad
Cod: 42311505
DACC LÁMINA UNIDAD / LÁMINA DE 10X10 CMS. / UNIDAD DE MEDIDA CAJA X 40 UNIDADES.  

74
Vendas o vendajes para uso general 500 Unidad
Cod: 42311505
PHMB UNIDAD / LÁMINA DE 10X10 CMS. / UNIDAD DE MEDIDA CAJA X 5 UNIDADES.  

75
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
ÁPOSITO MIEL GEL UNIDAD / TUBO DE 30 GR. / UNIDAD DE MEDIDA (1).  

76
Vendaje de gel 100 Unidad
Cod: 42311513
GEL CON POLIHEXANIDA CON BETAINA UNIDAD / BOTELLA DE 30 ML / UNIDAD DE MEDIDA (1).  

77
Alginato de calcio para el empaque de heridas 300 Unidad
Cod: 42312401
ALGINATO LÁMINA UNIDAD / LÁMINA DE 10X10 CMS. / UNIDAD DE MEDIDA CAJA X 10 UNIDAD.  

78
Vendaje de espuma 300 Unidad
Cod: 42311510
ESPUMA HIDROFÍLICA CON SILICONA UNIDAD LÁMINA 10X10 CMS / UNIDAD DE MEDIDA CAJA X 10 UNIDADES.  

79
Vendaje de espuma 300 Unidad
Cod: 42311510
ESPUMA HIDROFÍLICA CON HIDROGEL UNIDAD LÁMINA 10X10 CMS /UNIDAD DE MEDIDA CAJA X 10 UNIDADES  

80
Vendas o vendajes para uso general 1000 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO DE POLIÉSTER NO ADHESIVO UNIDAD LÁMINA 10X10 CMS / UNIDAD DE MEDIDA CAJA X 25 UNIDADES.  

81
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 500 Unidad
Cod: 42312304
HIDROGEL UNIDAD TUBO DE 15 GR. /UNIDAD DE MEDIDA (1).  

82
Vendas o vendajes para uso general 1000 Comprimido
Cod: 42311505
TULL DE SILICONA UNIDAD LÁMINA 10X10 CMS. /UNIDAD DE MEDIDA CAJA X 10 UNIDADES.  

83
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 200 Unidad
Cod: 42311604
COLÁGENO UNIDAD LÁMINA 10X10 CMS / UNIDAD DE MEDIDA CAJA X 5 UNIDADES.  

84
Vendajes de apósitos 200 Unidad
Cod: 42311526
INHIBIDOR DE LA METALOPROTEASA UNIDAD LÁMINA 10X10 CMS / UNIDAD DE MEDIDA CAJA X 10 UNIDADES.  

85
Vendajes de apósitos 200 Unidad
Cod: 42311526
APÓSITO ANTIOXIDANTE UNIDAD LÁMINA CON SOLUCIÓN DE HIDRATACIÓN / UNIDAD DE MEDIDA (1).  

86
Vendas o apósitos compresores 1000 Unidad
Cod: 42311506
VENDA SEMI ELASTICADA 8 CMS. X 4 MTS. UNIDAD ROLLO 10 o 8 CMS. X 4 M /UNIDAD DE MEDIDA BOLSAS X 12 UNIDADES.  

87
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 500 Botella
Cod: 42312105
PROTECTOR CUTÁNEO SPRAY 1,4 CC POR CURACIÓN EN 12 CURACIONES / BOTELLA 28 CC / UNIDAD DE MEDIDA (1).  

88
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 800 Botella
Cod: 42312105
ÁCIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS (LUBRICANTE CUTÁNEO) (AGHO) / 2,5 CC POR CURACIÓN EN 20 CURACIONES O BOTELLA / BOTELLA DE 20 A 30 CC / UNIDAD DE MEDIDA (1).  

89
Soluciones para la limpieza de heridas 300 Botella
Cod: 42312313
SOLUCIÓN LIMPIADORA DE HERIDA QUE CONTENGA 0,1% POLIHEXANIDA Y 0,1% DE BETAINA O ÁCIDO HIPOCLOROSO AL 0,033% O 0,04% DE POLIHEXANIDA CON RINGER / 15 CC POR CURACIÓN / 22 CC POR CURACIÓN / BOTELLA 250 CC. O 350 CC./ UNIDAD DE MEDIDA (1).  

90
Soluciones para la limpieza de heridas 300 Botella
Cod: 42312313
ESPUMA LIMPIADORA PARA PIEL UNIDAD / BOTELLA 400 ML / UNIDAD DE MEDIDA (1).  

91
Gasas o curetas quirúrgicas 100 Caja
Cod: 42291607
CURETAS DESECHABLES 3 MM O 4 MM / 1 CURETA POR CURACIÓN APROX. / CAJA DE 20 UNIDADES / UNIDAD DE MEDIDA CAJA X 10.  

92
Vendajes de apósitos 100 Unidad
Cod: 42311526
ALGINATO CON PLATA UNIDAD / LÁMINA 10X10 CMS. / CAJA X 10 UNIDADES.  

93
Vendajes de apósitos 200 Unidad
Cod: 42311526
PLATA NANOCRISTALINA UNIDAD / LÁMINA 10 X 10 CMS./ CAJA X 12 UNIDADES.  

94
Vendaje de gel 100 Tubo
Cod: 42311513
HIDROGEL CON PLATA TUBO / TUBO DE 15 o 30 GRAMOS / UNIDAD DE MEDIDA (1).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS E INSUMOS
Estado:
Publicada
Descripción:
El Servicio de Salud Aysén, solicita ofertas de interesados en participar del proceso de adquisición de “CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS E INSUMOS DE PROGRAMAS MINISTERIALES Y FOFAR” de acuerdo a los requerimientos de las presentes Bases de Licitación, en conformidad a lo establecido en la Ley N°19.886 sobre compras y contrataciones públicas y su reglamento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DIRECCION
R.U.T.:
61.607.800-3
Dirección:
Dr. Jorge Ibar N° 0168. Coyhaique.
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2026 19:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 9:37:04
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2025 8:00:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2026 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2026 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Identificación del Oferente
2.- Anexo N°2: Declaración Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases y de las Condiciones de la Licitación.
3.- Anexo N°3: Declaración Simple de Inhabilidades para Contratar con el Estado.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4: Plazo de Entrega.
 
2.- Anexo N°5: Políticas de Canje.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo establecido en el numeral 14 "Tabla de Criterios de Evaluación y Ponderaciones", de las bases de la presente licitación. 55%
2 Monto Mínimo de Despacho Según lo establecido en el numeral 14 "Tabla de Criterios de Evaluación y Ponderaciones", de las bases de la presente licitación. 12%
3 Políticas de Canje Según lo establecido en el numeral 14 "Tabla de Criterios de Evaluación y Ponderaciones", de las bases de la presente licitación. 10%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Según lo establecido en el numeral 14 "Tabla de Criterios de Evaluación y Ponderaciones", de las bases de la presente licitación. 5%
5 Plazo de Entrega Según lo establecido en el numeral 14 "Tabla de Criterios de Evaluación y Ponderaciones", de las bases de la presente licitación. 15%
6 Programa de Intergridad Según lo establecido en el numeral 14 "Tabla de Criterios de Evaluación y Ponderaciones", de las bases de la presente licitación. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programas Ministeriales Programa FOFAR
Monto Total Estimado: 250000000
Justificación del monto estimado 175.000.000, Programas Ministeriales. 75.000.000, Programa FOFAR.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Velásquez Paredes
e-mail de responsable de pago: velasquezpat@saludaysen.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Aysén
Fecha de vencimiento: 03-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, de Licitación Pública ID N°734-85-LP25 "CONVENIO DE FÁRMACOS E INSUMOS DE PROGRAMAS MINISTERIALES Y FOFAR".
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será devuelta al proveedor, mediante oficio del Director al domicilio señalado por el proveedor, dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes al vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La presente licitación quedará sujeta a la posibilidad de re-adjudicar, en caso de que el proveedor adjudicado presente algún problema con las Bases de Licitación, o con su Oferta, o se niegue a aceptar la orden de compra infundadamente dentro de 48 horas contados desde el envío, salvo que se alegue caso fortuito o fuerza mayor por parte del oferente, o bien no suscriba el contrato respectivo. La declaración de readjudicación del Servicio será al proponente mejor evaluado que sigue al adjudicatario, o en caso de ser necesario, se realizará una nueva licitación. En el caso de que no se hayan presentado más ofertas o si se estima que el resto de las ofertas no son convenientes a los intereses del Establecimiento, se procederá por resolución a declarar desierta la licitación y se podrá realizar un nuevo llamado a licitación, conforme al Art. 9 de la Ley de Compras. Sin perjuicio de lo anterior el Establecimiento podrá: ? Declarar inadmisible alguna oferta, conforme al Artículo 9, Inciso 1º de la Ley de Compras, cuando el proponente no cumpla con las exigencias establecidas en las Bases de Licitación. ? Declarar desierta la licitación por Resolución fundada, cuando no se presentan proponentes u oferentes o cuando las ofertas sean inadmisibles o estas no resulten convenientes a los intereses del Servicio de Salud Aysén. ? Retrotraer el proceso licitatorio a la etapa de cierre, cuando existan errores en la etapa de apertura, evaluación o adjudicación, ? Revocar el proceso licitatorio, cuando existe algún problema insubsanable con el proceso licitatorio, representado fundadamente por alguna autoridad. Adjudicada la propuesta, no podrá el proponente formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las Bases de Licitación o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación. Los proveedores que tengan consultas respecto a la adjudicación, deberán utilizar los mecanismos considerados en la Ley
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá, según el siguiente orden:

1.- El oferente que obtuviera un mayor puntaje en el criterio de Evaluación Precio.

2.- El oferente que obtuviera un mayor puntaje en el criterio de Evaluación Plazo de Entrega.

3.- El oferente que obtuviera un mayor puntaje en el criterio de Evaluación Monto Mínimo de Despacho.

4.- El oferente que obtuviera un mayor puntaje en el criterio de Evaluación Políticas de Canje.

5.- El oferente que obtuviera un mayor puntaje en el criterio de Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales.

6.-  El oferente que obtuviera un mayor puntaje en el criterio de Evaluación Programa de Integridad.

7.- Si persiste el empate, se resolverá adjudicando la oferta que haya ingresado primero al Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación en el sistema de información www.mercadopublico.cl , a través de las siguientes casillas electrónicas arayakat@saludaysen.cl; ingrid.figueroa@saludaysen.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la etapa de evaluación la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes:

1. Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal errores en el precio de la oferta.

2. La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuarla la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas; y,

3. La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas.

Esta solicitud se efectuará a través del Foro Inverso del Sistema de Información, y estos dispondrán de 48 horas, a partir de la hora y día en que se hace la solicitud por dicho foro, para subirla al Sistema de Información antes mencionado.

 

De no presentar la documentación solicitada en esta segunda instancia o no presentarla en los plazos o términos señalados, se desestimará la oferta, mediante el acto administrativo correspondiente

Las rectificaciones de los errores u omisiones detectados por la Entidad licitante y que se solicitan y permiten salvar o subsanar a los oferentes, no podrán conferir una situación de privilegio respecto de los demás competidores, dado que se afectará el principio de igualdad de los oferentes

 

En tales condiciones, las Bases deberán establecer, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando un menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación, con todo lo requerido.

 

La solicitud de la entidad de rectificación de los errores u omisiones del oferente o de los oferentes se debe informar y publicar a través del Sistema de Información.

 

Lo anterior, de acuerdo a lo señalado en el capítulo IV, párrafo 7, artículo 56, del Decreto N°661/2024 Reglamento de la Ley N°19.886 y Artículo 9º de la misma Ley de Compras.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en las presentes bases, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a

efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

El oferente se obligada a guardar secreto respecto de las actividades desarrolladas en el Servicio de Salud Aysén, tanto durante la vigencia del contrato como una vez extinguido éste. En consecuencia, no divulgará ni dará a conocer a nadie, ni utilizará en beneficio propio o de terceros los conocimientos que obtenga mediante sus funciones y que han llegado a su conocimiento, ni respecto de los proyectos en desarrollo o en planificación, así como también respecto a los modelos, sistemas o directrices utilizados o propiedad de la misma, salvo que medie autorización expresa del Servicio.

Recepción de los Fármacos e Insumos
Para la recepción de los fármacos e insumos se levantará un acta de recepción conforme, previa recepción conforme por parte de los encargados de recepción en cada establecimiento, la cual será firmada vía sistema cero papel por el Administrador del Contrato, o quien le subrogue o se designe para tal efecto.
Políticas de Canje
El adjudicatario deberá presentar una carta de canje en caso de que uno o más productos entregados tengan una fecha de vencimiento inferior a 12 meses desde la fecha de emisión de la Orden de Compra. Asimismo, se solicitará canje para aquellos productos o medicamentos que, por cualquier motivo, lleguen a su destino deteriorados, sucios, con sellos violados o en cualquier condición que impida su correcta recepción, de acuerdo con la política de canje. En estas situaciones, el administrador de contrato notificará al adjudicatario, quien deberá solicitar el canje para proceder con la devolución de los productos afectados.
Rotulación y Embalaje de los Fármacos e Insumos
El o los bultos de despacho de los fármacos e insumos, deben contener al menos la siguiente información: - Nombre de Empresa proveedora. - N° de la Orden de Compra. - N° de Guía de Despacho. - N° de Factura. - Dirección de Despacho. - Contenido del Bulto. - N° del Bulto (X de Y). - N° Total de Bultos. - Fecha de Despacho.
Ampliación de Plazo de Entrega
El Oferente podrá invocar como causal de ampliación del plazo de entrega, problemas de fuerza mayor o casos fortuitos, lo que deberá solicitar por escrito antes del vencimiento del plazo ofertado, debiendo para acreditar, acompañar en ese acto todos los elementos de prueba existentes, circunstancia que será calificada por el Servicio, quien resolverá sobre su aprobación o rechazo, situación que será comunicada al proveedor por escrito. El Oferente deberá solicitar al Director del Servicio, la ampliación del plazo, por escrito, dentro de los cinco días previos al cumplimiento del plazo de entrega ofertado o en caso de eventos de fuerza mayor indicar dentro de las 48 horas siguientes de ocurrido el hecho. El plazo, se entenderá ampliado única y exclusivamente, cuando el Servicio emita la Resolución respectiva aprobando dicha extensión y por el número de días que el Servicio determine, la que será publicada en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Bastará dicha publicación para darse y entenderse por notificada a los interesados. Una vez cumplido el plazo de entrega informado por el proponente en su oferta, sin que haya existido solicitud de ampliación de plazo, no se aceptará reclamo alguno del proveedor fundándose en razones de caso fortuito. En este caso, se dará origen a incumplimiento a la Orden de Compra, sometiéndose a las sanciones estipuladas en las presentes Bases.
Consultas y Respuestas Antes del Cierre de Recepción de Ofertas
Las consultas que los proponentes deseen formular para la presentación de la propuesta deberán efectuarse a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, haciendo referencia explícita al punto de las Bases o documentos que la integran y que motiva la consulta. Las respuestas serán también públicas en el Portal www.mercadopublico.cl, conforme a las fechas establecidas en el Calendario de la Licitación. Los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las aclaraciones y/o respuestas que se emitan en virtud de este procedimiento, las cuales se entenderán que forman parte de la licitación y del contrato para todos los efectos.
Ofertas Declaradas Inadmisibles
Podrá ser causal de inadmisibilidad de la oferta lo siguiente: - La no entrega de los documentos estipulados en las presentes Bases de Licitación durante el periodo de presentación de ofertas. - El incumplimiento de otorgar información o fallas en la forma de ofertar, no cumpliendo lo estipulado en las presentes Bases de Licitación. - Que su oferta no se enmarque dentro del presupuesto disponible y según la Ley de Compras Públicas, para la presente adquisición. - Inadmisibilidad de las ofertas simultáneas de proveedores del mismo grupo empresarial o relacionadas entre sí. Se declarará inadmisible una o más ofertas cuando se presentaren en un procedimiento de contratación, ofertas simultáneas respecto de un mismo bien o servicio por parte de empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial o relacionadas entre sí, según dispone el artículo 9 de la Ley de Compras. En este caso, la Entidad licitante considerará para efectos de la evaluación de la licitación pública, solo la oferta más conveniente de los respectivos proveedores del mismo grupo empresarial o relacionadas entre sí, según los criterios establecidos en las Bases, y declarará inadmisibles las demás. En caso de que las Bases no señalen criterios específicos, será considerada como oferta más ventajosa la de menor precio, siempre que no se encuentre en el supuesto del artículo siguiente. artículo 60 del decreto 661/2024. - Ofertas riesgosas o temerarias. La Entidad podrá declarar inadmisible una o más ofertas, si determina que se trata de ofertas riesgosas o temerarias, por cuanto el precio ofertado está significativamente por debajo del promedio de las otras propuestas o de los precios de mercado, sin justificar documentadamente en las especificaciones técnicas cómo se cumplirán los requisitos del contrato. Adicionalmente, las Entidades podrán establecer en las Bases criterios específicos para determinar que una oferta es riesgosa o temeraria. Se considerará que la justificación presentada por el Proveedor no es suficiente si está incompleta, si está basada en suposiciones o prácticas inadecuadas desde una perspectiva técnica o económica, o que el precio compromete el cumplimiento del contrato. Asimismo, las ofertas serán rechazadas si el precio ofertado es resultado del incumplimiento de normativas sociales, laborales y medioambientales o conductas que vulneran la libre competencia. artículo 61 del decreto 661/2024. El Servicio de Salud Aysén se reserva el derecho de aceptar, total o parcialmente, cualquiera de las ofertas presentadas o rechazarlas todas, en caso de que no cumplan con los requisitos estipulados en las Bases. Asimismo, podrá revocar la licitación, en caso de algún error u omisión por parte del Servicio de Salud Aysén, sin que ello genere responsabilidad alguna para el Servicio. El Servicio de Salud Aysén se reserva el derecho de rechazar fundadamente ofertas en consideración a los intereses de la Institución o del Fisco, o bien cuando no satisfagan las necesidades o propósitos de la Licitación.
Resolución de las propuestas y adjudicación
La Comisión emitirá un Acta y presentará la propuesta de adjudicación, las que se remitirán al responsable del proceso de licitación del Servicio o quien tenga delegada tal facultad, para que éste ratifique, modifique o rechace dicha proposición. La modificación o el rechazo deberán ser fundados en el marco de las presentes Bases. Aprobada la proposición de la Comisión Evaluadora por quien tenga delegada tal facultad, se dictará la Resolución de Adjudicación que corresponda, la cual, una vez que haya concluido su tramitación, se publicará en el Sistema de Información de la Dirección de Compras Públicas, entendiéndose notificada al adjudicatario transcurrido 24 horas desde la publicación en el Portal. La adjudicación se hará por Resolución Fundada y contendrá los criterios de evaluación establecidos en las Bases de Licitación y que permitieron al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente. La Resolución de Adjudicación y/o los resultados de la evaluación se publicarán posterior a la total tramitación de dicha Resolución, en el Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado. El Servicio de Salud Aysén no podrá adjudicar la licitación a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases. No podrán adjudicarse ofertas de Oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con las Entidades. No podrán adjudicarse ofertas que no emanen de quien tiene poder suficiente para representar al respectivo Oferente, sin perjuicio de la ratificación que se realice en conformidad a la ley. Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la Adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo máximo de sesenta días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. Lo anterior, en base a lo descrito en el capítulo IV, párrafo 8, artículo 58, del Decreto N°661/2024, Reglamento de la Ley N°19.886. En caso de no ser posible efectuar la adjudicación en la fecha establecida, estará permitido establecer una nueva fecha, la que se realizará por Resolución Fundada, previa sesión de la comisión en que justifique tal situación.
Readjudicación
La presente licitación quedará sujeta a la posibilidad de re-adjudicar, en caso de que el proveedor adjudicado presente algún problema con las Bases de Licitación, o con su Oferta, o se niegue a aceptar la orden de compra infundadamente dentro de 48 horas contados desde el envío, salvo que se alegue caso fortuito o fuerza mayor por parte del oferente, o bien no suscriba el contrato respectivo. La declaración de readjudicación del Servicio será al proponente mejor evaluado que sigue al adjudicatario, o en caso de ser necesario, se realizará una nueva licitación. En el caso de que no se hayan presentado más ofertas o si se estima que el resto de las ofertas no son convenientes a los intereses del Establecimiento, se procederá por resolución a declarar desierta la licitación y se podrá realizar un nuevo llamado a licitación, conforme al Art. 9 de la Ley de Compras. Sin perjuicio de lo anterior el Establecimiento podrá: ✔ Declarar inadmisible alguna oferta, conforme al Artículo 9, Inciso 1º de la Ley de Compras, cuando el proponente no cumpla con las exigencias establecidas en las Bases de Licitación. ✔ Declarar desierta la licitación por Resolución fundada, cuando no se presentan proponentes u oferentes o cuando las ofertas sean inadmisibles o estas no resulten convenientes a los intereses del Servicio de Salud Aysén. ✔ Retrotraer el proceso licitatorio a la etapa de cierre, cuando existan errores en la etapa de apertura, evaluación o adjudicación, ✔ Revocar el proceso licitatorio, cuando existe algún problema insubsanable con el proceso licitatorio, representado fundadamente por alguna autoridad. Adjudicada la propuesta, no podrá el proponente formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las Bases de Licitación o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación. Los proveedores que tengan consultas respecto a la adjudicación, deberán utilizar los mecanismos considerados en la Ley de Compras. Además de lo anterior, se notificará a la Dirección de Compras Públicas sobre el incumplimiento de contrato por parte del adjudicatario que genera la re-adjudicación, para todos los efectos legales que procedan.
Validez de la oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Entidad licitante podrá solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida. Si el Adjudicatario se niega a cumplir con su oferta y a suscribir el correspondiente contrato definitivo, será responsable por el incumplimiento de conformidad a lo establecido en la Ley de Compras y el Decreto N°661/2024, en su artículo 117 inciso final Reglamento de la Ley de Compras.
Condiciones Post Ventas
a) El proveedor adjudicado deberá comprometerse a realizar los cambios de fármacos e insumos que no se ajusten a lo detallado en el numeral 5, dentro de un plazo de 10 días hábiles siguientes a la representación del caso por parte del Administrador del presente contrato. b) El gasto que eventualmente se genere por fármacos e insumos rechazados (por parte del Administrador del presente contrato), será de cargo de la empresa adjudicada. c) La comunicación formal del rechazo, será de responsabilidad del Administrador del presente contrato, quien deberá informar por escrito vía correo electrónico a la empresa. d) La devolución de los fármacos e insumos rechazados, además de la comunicación formal contemplada en la letra c) precedente, se materializará físicamente por el medio que el proveedor señale.
Incorporación Automática de Normas Sanitarias
Se entenderán incorporadas a las Bases de la presente licitación a contar de la firma del presente acto administrativo, las modificaciones o nuevas exigencias técnicas que establezcan los Decretos del Ministerio de Salud y las Circulares, Resoluciones del Instituto de Salud Pública de Chile.
Discrepancias
Ante discrepancias entre lo indicado en las Bases de Licitación (Bases Administrativas, Bases Técnicas, anexos o cualquier otro documento que regule el proceso licitatorio) y lo indicado en la Ficha de Licitación del Sistema de Información, prevalecerá lo señalado en las Bases de Licitación. Ante discrepancias entre el Anexo económico presentado por el oferente y lo ofertado en el Sistema de Informaciones de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas www.mercadopublico.cl , prevalecerá lo ofertado a través del Sistema de Informaciones de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, que será lo indicado en el comprobante de oferta de la licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.