Licitación ID: 728-18-LE19
Proyecto conservación y despeje de escombro.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE HIDRAULICA, Instituto Nacional de Hidráulicas - INH
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
Retiro de escombros (ver bases técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyecto conservación y despeje de escombro.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proyecto despeje de escombros conservación de infraestructura red de pinping
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE HIDRAULICA
Unidad de compra:
Instituto Nacional de Hidráulicas - INH
R.U.T.:
61.211.000-k
Dirección:
Av. Concordia 0620 Peñaflor
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-12-2019 12:59:01
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2019 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2019 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2019 10:07:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita opcional concordia 0620, Peñaflor 04-12-2019 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver bases administrativas punto 12 20%
2 Criterio Técnico Ver bases administrativas punto 12 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20998000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mariza Aguilera
e-mail de responsable de pago: marizaaguilera@inh.cl
Nombre de responsable de contrato: Benjamín Garcia
e-mail de responsable de contrato: benjamingarcia@inh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27824172-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver bases administrativas punto 23.3
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Hidráulica
Fecha de vencimiento: 23-01-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Documento de Garantía será restituido una vez que se haya firmado el contrato, a aquellos proponentes no favorecidos. Al proponente favorecido se le entregará este documento al momento de suscripción del contrato y contra la entrega de la Boleta de Garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato.
Glosa: GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PUBLICA PROYECTO DE CONSERVACION INFRAESTUCTURA Y DESPEJE DE ESCOMBROS INSTITUTO NACIONAL DE HIDRAULICA
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser retirada en Av. Concordia 0620, Peñaflor, o Nataniel Cox 31, oficina 36, Santiago, en horario de oficina y previa coordinación para entrega.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Hidráulica
Fecha de vencimiento: 29-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: El Documento de Garantía será restituido una vez realizada la Recepción Provisoria, sin observaciones y contra la entrega del Documento de Garantía para la correcta ejecución y buen Comportamiento de la Obra.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA PROPUESTA PUBLICA PROYECTO DE CONSERVACION INFRAESTUCTURA Y DESPEJE DE ESCOMBROS INSTITUTO NACIONAL DE HIDRAULICA
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser retirada en Av. Concordia 0620, Peñaflor, en horario de oficina y previa coordinación para entrega
    Otras Garantías
Beneficiario: Instituto Nacional de Hidráulica
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 3 %
Descripción: Esta Garantía será devuelta al Contratista una vez realizada la Recepción Definitiva de las obras. Este documento podrá hacerse efectivo por parte del Mandante, si se detectaran fallas en la obra y el contratista no se hiciere cargo de ellas, o, si a su fecha de vencimiento, no ha sido realizada la Recepción Definitiva y la garantía no ha sido revocada.
Glosa: GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA PROYECTO DE CONSERVACION INFRAESTUCTURA Y DESPEJE DE ESCOMBROS INSTITUTO NACIONAL DE HIDRAULICA
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá ser retirada en Av. Concordia 0620, Peñaflor, en horario de oficina y previa coordinación para entrega.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CRITERIO TÉCNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CRITERIO ECONÓMICO”