Licitación ID: 633-58-LQ25
SERVICIO DE ENTRENAMIENTO PARA PILOTOS DE CONAF.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CLASE TEÓRICA PRESENCIAL PARA ENTRENAMIENTO ESPECIALIZADO PARA PILOTOS DE AERONAVES INSTITUCIONALES, MODELO AIR TRACTOR 802.  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
CLASE PRÁCTICA EN SIMULADOR PARA ENTRENAMIENTO ESPECIALIZADO PARA PILOTOS DE AERONAVES INSTITUCIONALES, MODELO AIR TRACTOR 802.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ENTRENAMIENTO PARA PILOTOS DE CONAF.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado.www.mercadopublico.cl, a participar en la licitación pública denominada “SERVICIO DE ENTRENAMIENTO ESPECIALIZADO PARA PILOTOS DE AERONAVES INSTITUCIONALES - MODELO AIR TRACTOR 802.”, de acuerdo a las especificaciones Incluidas en las Bases de Licitación y sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-07-2025 16:28:39
Fecha inicio de preguntas: 30-07-2025 17:10:00
Fecha final de preguntas: 05-08-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-09-2025 16:19:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1. ANEXO 2A, 2B y 2C. ANEXO 3A y 3B. ANEXO N°4. ANEXO 4-A. ANEXO 5A, 5B y 5C.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6 PLAZO DE ENTREGA. ANEXO N°7 PILOTOS ENTRENADOS. FICHA TÉCNICA. PROGRAMA HUELLA DE CARBONO.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°8.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES. EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO DE EVALUACIÓN, SE ENCUENTRA EN LAS BASES DE LICITACIÓN, DOCUMENTO ADJUNTO COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN. 2%
2 PRECIO EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO DE EVALUACIÓN, SE ENCUENTRA EN LAS BASES DE LICITACIÓN, DOCUMENTO ADJUNTO COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN. 50%
3 PILOTOS ENTRENADOS. EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO DE EVALUACIÓN, SE ENCUENTRA EN LAS BASES DE LICITACIÓN, DOCUMENTO ADJUNTO COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN. 30%
4 PLAZO DE ENTREGA EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO DE EVALUACIÓN, SE ENCUENTRA EN LAS BASES DE LICITACIÓN, DOCUMENTO ADJUNTO COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN. 14%
5 PROGRAMA CONTROL HUELLA DE CARBONO. EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO DE EVALUACIÓN, SE ENCUENTRA EN LAS BASES DE LICITACIÓN, DOCUMENTO ADJUNTO COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN. 2%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL. EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO DE EVALUACIÓN, SE ENCUENTRA EN LAS BASES DE LICITACIÓN, DOCUMENTO ADJUNTO COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 146190
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si, por un período adicional de hasta 12 meses, sujeto a disponibilidad presupuestaria y comportamiento contractual del proveedor adjudicado.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Parada
e-mail de responsable de contrato: fernando.parada@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630176-176
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 30-11-2027
Monto: 5 %
Descripción: VÉASE EN LAS BASES DE LICITACIÓN.
Glosa: VÉASE EN LAS BASES DE LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: VÉASE EN LAS BASES DE LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
LAS BASES DE LICITACIÓN Y SUS RESPECTIVOS ANEXOS, SE ENCUENTRAN ADJUNTOS COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.