Licitación ID: 630-1-LR21
Servicio de Escuelas de Formación Sindical
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio mujeres líderes región de Arica y Parinacota  

2
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio mujeres líderes región de Tarapacá.  

3
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio mujeres líderes región de Antofagasta  

4
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio mujeres líderes región de Atacama.  

5
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio mixta región de Coquimbo.  

6
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio mixta región de Valparaíso.  

7
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio mixta región Metropolitana  

8
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de la línea de servicio liderazgo sindical región del Libertador Bernardo O´Higgins.  

9
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio mixta región del Maule.  

10
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de la línea de servicio liderazgo sindical región de Ñuble.  

11
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio mixta región del Biobío.  

12
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de línea de servicio mixta región de la Araucanía.  

13
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de la línea de servicio liderazgo sindical región de Los Ríos.  

14
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de la línea de servicio liderazgo sindical región de Los Lagos.  

15
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de la línea de servicio mujeres líderes región de Aysén  

16
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Contratación de la línea de servicio mujeres líderes región de Magallanes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Escuelas de Formación Sindical
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de escuelas de formación sindical liderazgo sindical y escuelas de formación sindical mujeres líderes a lo largo del país.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
Huérfanos 1273 piso 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2021 12:53:34
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2021 13:01:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2021 14:10:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver bases técnicas y administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Ver bases técnicas y administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases técnicas y administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio plan de marketing Ver numeral N°9 denominado: "criterios de evaluación del proyecto" de las bases técnicas adjuntas. 15%
2 Criterio coherencia interna Ver numeral N°9 denominado: "criterios de evaluación del proyecto" de las bases técnicas adjuntas. 13%
3 Criterio oferta económica Ver numeral N°9 denominado: "criterios de evaluación del proyecto" de las bases técnicas adjuntas. 5%
4 Criterios adicionales Ver numeral N°9 denominado: "criterios de evaluación del proyecto" de las bases técnicas adjuntas. 10%
5 Criterio formulación del proyecto Ver numeral N°9 denominado: "criterios de evaluación del proyecto" de las bases técnicas adjuntas. 30%
6 Criterio plan de acción Ver numeral N°9 denominado: "criterios de evaluación del proyecto" de las bases técnicas adjuntas. 25%
7 Criterio identificación del proyecto Ver numeral N°9 denominado: "criterios de evaluación del proyecto" de las bases técnicas adjuntas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo de Formación Sindical
Monto Total Estimado: 737000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver cuadro 2: Distribución de líneas de servicio y presupuesto asignado por región, de las Bases Administrativas Específicas de licitación.
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Ramírez
e-mail de responsable de pago: aramirez@mintrab.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristóbal Auger
e-mail de responsable de contrato: cauger@mintrab.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27530485-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Trabajo; RUT 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 29-06-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Ver numeral 4 denominado: "Glosa Garantía de Seriedad de la oferta" de las bases administrativas específicas; y numeral 10 denominado: "garantía de seriedad de la oferta" de las bases administrativas generales.
Glosa: Ver numeral 4 denominado: "Glosa Garantía de Seriedad de la oferta" de las bases administrativas específicas; y numeral 10 denominado: "garantía de seriedad de la oferta" de las bases administrativas generales.
Forma y oportunidad de restitución: Ver numeral 4 denominado: "Glosa Garantía de Seriedad de la oferta" de las bases administrativas específicas; y numeral 10 denominado: "garantía de seriedad de la oferta" de las bases administrativas generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Trabajo; RUT 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 25-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: Ver numeral 6 denominado: "Glosa Garantía fiel cumplimiento del contrato" de las bases administrativas específicas; y numeral 20 denominado: "garantía de fiel cumplimiento del contrato" de las bases administrativas generales.
Glosa: Ver numeral 6 denominado: "Glosa Garantía fiel cumplimiento del contrato" de las bases administrativas específicas; y numeral 20 denominado: "garantía de fiel cumplimiento del contrato" de las bases administrativas generales.
Forma y oportunidad de restitución: Ver numeral 6 denominado: "Glosa Garantía fiel cumplimiento del contrato" de las bases administrativas específicas; y numeral 20 denominado: "garantía de fiel cumplimiento del contrato" de las bases administrativas generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver bases administrativas generales y específicas adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases administrativas generales y específicas adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases administrativas generales y específicas adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases administrativas generales y específicas adjuntas.