Licitación ID: 14-50-LP24
SERVICIOS PROFESIONALES DE AUDITORÍA CÓDIGO: E1O2RT9
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de auditoria gubernamentales 1 Global
Cod: 93151607
Contratación de Servicios profesionales de auditoría a los procesos de: Compras públicas de bienes y servicios; contratación y pago del equipo operativo del Censo de Población y Vivienda 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS PROFESIONALES DE AUDITORÍA CÓDIGO: E1O2RT9
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En el marco de la gestión y cierre del proyecto, se ha establecido una línea de trabajo para revisar que las actividades en los procesos de compras públicas y en el procedimiento de contratación y pago del equipo operativo hayan sido desarrolladas conforme a las normativas vigentes, asegurando la correcta ejecución de los procedimientos implementados en el Censo de Población y Vivienda 2024. Para esto se requiere un servicio de auditoria para cada proceso, el de compras públicas, y el de contratación y pago en un plazo no superior al 31 de diciembre de 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
Morandé 801, segundo piso Bodega.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2024 18:53:34
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2024 19:30:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2024 16:00:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA 45%
2 Criterio Económico LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA 50%
3 Criterio Administrativo LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RICARDO VARGAS
e-mail de responsable de pago: ravargasg@ine.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Loreto Cecilia Lueiza Funes
e-mail de responsable de contrato: ilclueizaf@ine.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32461277-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Articulo 23:Subcontratación Parcial
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INE
Fecha de vencimiento: 26-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato para servicios profesionales de auditoría a los procesos de: compras públicas de bienes y servicios; contratación y pago del equipo operativo del Censo de Población y Vivienda 2024 y el cumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores”.
Forma y oportunidad de restitución: LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
LO INDICADO EN RESOLUCIÓN ADJUNTA
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.