Licitación ID: 4829-40-LP25
ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS DE PATRULLAJES PREVENTIV
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO BIOBIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
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Productos o servicios
1
Automóviles 2 Unidad
Cod: 25101503
ADQUISICIÓN DE 2 VEHÍCULOS DE PATRULLAJES PREVENTIVOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS DE PATRULLAJES PREVENTIV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA MUNICIPALIDAD A TRAVÉS DEL CONVENIO CON EL GOBIERNO REGIONAL DE LA REGIÓN DEL BIO BIO REQUIERE DOS VEHÍCULOS DE PATRULLAJE QUE TIENEN POR OBJETIVO, REALIZAR LABORES PREVENTIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento Finanzas
R.U.T.:
69.264.600-2
Dirección:
VILLA RALCO S/N
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2025 9:33:00
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2025 8:00:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2025 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2025 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2025 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2025 12:34:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS ADQUISICIÓN DE 2 VEHÍCULOS DE PATRULLAJES PREVENTIVOS ABB
2.- DECRETO DE APRUEBA LAS BASES Y AUTORIZA LICITACIÓN PUBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE 2 VEHÍCULOS DE PATRULLAJES PREVENTIVOS
3.- DECRETO QUE APRUEBA EL PROYECTO RED NACIONAL DE SEGURIDAD
4.- DECRETO APRUEBA CONVENIO ENTRE GOBIERNO REGIONAL DE LA REGIÓN DEL BIO BIO Y MUNICIPALIDAD
5.- CONVENIO GOBIERNO REGIONAL DE LA REGIÓN DEL BIO BIO Y MUNICIPALIDAD
6.- ANEXOS
7.- ANEXOS II
8.- APRUEBA MODIFICACIÓN DE BASES ADMINISTRATIVAS.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA PAR LA ADQ DE DOS VEHÍCULOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RUBRO 10%
2 CUMPLIMIENTO FORMAL LA PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS, CLARIDAD Y DETALLE. 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS PARA LOS VEHÍCULOS 40%
4 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA DE LOS VEHÍCULOS. 15%
5 Precio LA PROPUESTA SE ENMARCA ENTRE EL 90% Y EL 100% DEL MONTO INDICADO EN LA PRESENTA BASE (ART. 28). 10%
6 LUGAR DE ENTREGA LUGAR DE ENTREGA DE LOS VEHÍCULOS 10%
7 OFERTA PROPUESTA DE MEJORA MEJORAS TÉCNICAS EN SERVICIO DE POST DE VENTA A LOS MINIMOS EXIGIDOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO
Monto Total Estimado: 101636000
Justificación del monto estimado GOBIERNO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: johana alegria valenzuela
e-mail de responsable de pago: dafbiobio@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: paula medina salazar
e-mail de responsable de contrato: paula.medina@munialtobiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-545766-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ALTO BIOBÍO
Fecha de vencimiento: 03-01-2026
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE OFERTA: ADQUISICIÓN DE DOS VEHÍCULOS DE PATRULLAJES PREVENTIVOS COMUNA DE ALTO BIOBIO, CODIGO BIP 40053043-0.
Forma y oportunidad de restitución: SERÁ DEVUELTA UNA VEZ VENCIDA LA GARANTÍA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ALTO BIOBÍO
Fecha de vencimiento: 03-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ADQUISICIÓN DE DOS VEHÍCULOS DE PATRLLAJES PREVENTIVOS COMUNA DE ALTO BIOBIO, CODIGO BIP 40050043-0.
Forma y oportunidad de restitución: SE SOLICITA A LA MUNCIPALIDAD A TRAVEZ DE LA OFICINA DE PARTES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el contrato no se suscribe en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario Si la Orden de Compra no es aceptada dentro del plazo de 1 día hábil luego de emtida a través del Portal Mercado Publico. Si el adjudicatario se desiste de su oferta Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en las presentes bases. En caso de que el oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de información o su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. En caso que el oferente no cumpla con lo dispuesto en las presentes bases de licitación, respecto de las condiciones para contratar. En caso que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y éste error a su vez modifique la decisión inicial a través de la resolución respectiva. En las situaciones descritas antes, se procederá a readjudicar al oferente que le sigue en puntaje adjudicatario inicial. El plazo será de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, Nuevo Inciso final Art. 41 del Reglamento de Compras Públicas. Se hace presente que la readjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de la segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, sin perjuicio de la facultad que posee el Municipio de no adjudicar cuando las ofertas no resulten conveniente a sus intereses.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "LUGAR DE ENTREGA” de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA DE MEJORA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONOMICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO FORMAL”
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.         El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.         El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.         El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.         El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.         El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

6.         El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.         El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.