Licitación ID: 3622-56-LE22
Reparación Miradores panorámicos Villa O´Higgins
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS, Administracion Y Finanzas
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Reparación cubiertas miradores panoramicos, Villa O´Higgins.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparación Miradores panorámicos Villa O´Higgins
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de O’Higgins, invita a las empresas del rubro de la construcción en general, para realizar la ejecución de la obra PROYECTO FRIL “CONSERVACIÓN CUBIERTAS Y ODEÓN PLAZA CÍVICA, VILLA O´HIGGINS”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS
Unidad de compra:
Administracion Y Finanzas
R.U.T.:
69.253.500-6
Dirección:
LAGO CHRISTIE 121 A
Comuna:
O Higgins
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 16:34:00
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2023 16:31:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Obligatoría 18-10-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 9.2.1. de las bases OFERTA ECONÓMICA 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según punto 9.2.2. de las bases Calidad Técnica de la oferta 45%
3 Plazo de Entrega Según punto 9.2.3. de las bases Plazo de entrega 15%
4 Capacidad económica Según punto 9.2.4. de las bases Capacidad económica 15%
5 Cumplimiento de los requisitos Según punto 9.2.6. de las bases Cumplimiento de los requisitos formales 5%
6 Otras Materias de Alto Impacto Social Según punto 9.2.5. de las bases Contratación de mano de obra local 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Hans Pérez Bahamondez
e-mail de responsable de pago: l.perez@municipalidadohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Andres Espinoza Campos
e-mail de responsable de contrato: m.espinoza@municipalidadohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2431838-288
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 09-01-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública Proyecto FRIL Reparación Cubiertas Miradores Panorámicos, Villa O´Higgins”.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública Proyecto FRIL Reparación Cubiertas Miradores Panorámicos, Villa O´Higgins”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será cobrada unilateral y administrativamente por la Municipalidad de O´Higgins, en caso que acontezca alguno de los siguientes hechos: a) En caso de comprobarse falsedad en los antecedentes presentados por el oferente. b) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada, se desistiere de ella. c) Si una vez adjudicada la oferta y al momento de firmar el contrato, el oferente no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores. d) Si el proponente adjudicado, por hechos imputables a él, no presenta la garantía de fiel cumplimiento del contrato en la oportunidad establecida en las presentes bases. e) Si el proponente adjudicado, por hechos imputables a él no suscribe el contrato. 2. Devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta Esta garantía será devuelta en los siguientes casos, dentro de los 10 días hábiles siguientes de ocurrida la causal: a) En el caso de aquellas ofertas que hayan sido rechazadas en la Plataforma del Portal Mercado público. b) Aquellas ofertas declaradas fuera de bases durante el periodo de evaluación de la licitación. c) Una vez publicado en el Portal de Mercado Público el Decreto Alcaldicio que aprueba el contrato. Para estos efectos, los documentos quedarán disponibles para ser retirados mediante carta de solicitud de devolución La custodia de estos documentos se llevará a cabo por la Tesorería Municipal, unidad dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 12-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: " Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en Licitación Pública Proyecto FRIL Reparación Cubiertas Miradores Panorámicos, Villa O´Higgins”.
Glosa: " Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en Licitación Pública Proyecto FRIL Reparación Cubiertas Miradores Panorámicos, Villa O´Higgins”.
Forma y oportunidad de restitución: En general, la Municipalidad estará facultada para requerir el cobro de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato ante cualquier incumplimiento de las obligaciones que se imponen al oferente adjudicado en virtud de la presente licitación, instrucción o incumplimiento al objeto del contrato, a los deberes y obligaciones derivadas de éste y en los siguientes casos: a) Para el pago de las multas insolutas a las cursadas al contratista adjudicado. b) Para el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratista adjudicado. c) En caso de término anticipado del contrato por incumplimiento del contratista. DEVOLUCIÓN DEL DOCUMENTO DE GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La Garantía podrá ser devuelta por la Municipalidad al contratista adjudicado, siempre que no se dispusiese su cobro, en los siguientes casos: a) En el caso de término anticipado del contrato por mutuo acuerdo. b) Una vez trascurrida la vigencia del contrato, incluida ampliaciones si procediere, con posterioridad al último Estado de Pago y una vez que la Inspección Técnica de su plena conformidad sobre el cumplimiento de lo contratado e ingresada la garantía por correcta y buena ejecución de obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 06-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: " Para Garantizar la Correcta Ejecución de la Obra en Licitación Pública Proyecto FRIL Reparación Cubiertas Miradores Panorámicos, Villa O´Higgins”.
Glosa: " Para Garantizar la Correcta Ejecución de la Obra en Licitación Pública Proyecto FRIL Reparación Cubiertas Miradores Panorámicos, Villa O´Higgins”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, a solicitud del Contratista y si la Municipalidad lo estima conveniente posterior a solicitud de recepción definitiva de obras, transcurrido el plazo de seis meses y luego de que la Municipalidad compruebe la calidad de las obras. Si hubiere observaciones y estas no fueren solucionadas por el Contratista en el plazo fijado por la Ilustre Municipalidad de O´Higgins, esta Garantía se hará efectiva, efectuándose las reparaciones y trabajos que fueren necesarios con terceros y con cargo a dicha Garantía, sin perjuicio de los demás derechos a que la Municipalidad pueda recurrir.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que se produjera empate entre una o más ofertas, la Comisión Evaluadora privilegiará a la propuesta una vez terminada la evaluación.

 Los criterios de desempate son los siguientes:

a)            El primer criterio de adjudicación será considerando al oferente que presente el mejor puntaje en la categoría de evaluación: “Calidad Técnica”.

b)            De persistir el empate se dará prioridad al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría de evaluación: “Plazo de Entrega”.

c)            Si empate aún persiste, se dará prioridad al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría de evaluación: “Capacidad Económica”.

d)            Si empate aún persiste, se dará prioridad al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría de evaluación: “Oferta Económica”.

e)            Si empate aún persiste, se dará prioridad al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría de evaluación: “Contratación Mano de Obra Local”.

f)             Por último, si persiste el empate, se dará prioridad al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría de evaluación: “Cumplimiento de Requisitos Formales”.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.