Licitación ID: 963423-8-CO25
Mejoramiento Jardín Infantil Soldadito de Plomo
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 316
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
Proyecto “Mejoramiento para la Sala Cuna y Jardín Infantil Soldadito de Plomo” dependiente de la Zona de Bienestar "Arica".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Jardín Infantil Soldadito de Plomo
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
proyecto denominado “Mejoramiento de infrastructura para la Sala Cuna y Jardín Infantil Soldadito de Plomo”, dependiente de la Zona de Bienestar Arica.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Arica
R.U.T.:
61.980.850-9
Dirección:
Avenida Santa María 2325, Arica
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2025 19:42:10
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2025 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-07-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-07-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2025 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, BARCELO LIRA 1779 JARDIN INFANTIL POR CALLE JUAN ANTONIO RIOS 11-07-2025 18:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según lo estipulado en las bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- según lo estipulado en las bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- propuesta económica a través del portal, según lo estipulado en las bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO: 30% El presente criterio se refiere al costo total de los productos ofertados. Los valores de las ofertas económicas deberán ser netos y unitarios, expresados en números enteros (sin decimales) en moneda nacional (pesos), de acuerdo al anexo N.º 4. El presente criterio, se evaluará de la siguiente forma: Puntaje Evaluación Económica = Precio mínimo ofertado x 30 Precio de la oferta Para la evaluación del criterio “precio”, los oferentes deberán acompañar de manera obligatoria la oferta económica del Anexo N.º 4, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos REQUISITOS FORMALES: 10% Puntos Puntaje Parámetro 10 10 Contiene la totalidad de los documentos formales administrativos y técnicos, solicitados en las bases de licitación, incluyendo el itemizado oficial. Cumple con todos los requisitos formales solicitados. 5 No contiene la totalidad de los documentos formales administrativos y técnicos solicitados en las bases de licitación, incluyendo el itemizado oficial, corrigiendo errores u omisiones formales dentro del plazo determinado en las bases de licitación. 0 No corrige errores u omisiones formales dentro del plazo determinado en las bases de licitación. 10%
3 Experiencia de los Oferentes CRITERIO EXPERIENCIA DE LA EMPRESA Los Contratistas o empresas participantes deberán acreditar experiencia en el rubro, orientadas a la realización de trabajos de obras de remodelación u obra nueva de estudios y diseños de proyectos de especialidades de servicios básicos, de igual o mayor exigencia técnica respecto de lo solicitado. Deberá informar su experiencia mediante el “Cuadro resumen experiencia” (Anexo N° 6). Para acreditar la experiencia del oferente en el sector público se deberán adjuntar los certificados emitidos por el servicio respectivo mandante. En caso de experiencia en sector privado, deberá contar con el respectivo certificado firmado por el mandante y factura del trabajo realizado emitida al menos 6 meses antes de la fecha de cierre de ofertas en el portal MERCADO PUBLICO de la presente licitación. En caso de presentar experiencia por subcontratos, en el área pública, deberá de igual manera presentar certificados emitidos por el mandante de la respectiva institución. Todos los certificados deberán indicar lo siguiente: Nombre del proyecto, Cantidad de metros cuadrados en obra, ID licitación (en caso de ser pública), nombre y firma del mandante. El oferente que no acredite experiencia obtendrá 0 puntos. Si el certificado y/o los documentos adjuntos que se soliciten no contienen toda la información solicitada y/o no cumple con las respectivas vigencias de las facturas, según corresponda, no se consideran valido para efectos de acreditar experiencia. para la evaluación del presente criterio deberá ser demostrado mediante cualquiera de los siguientes documentos: a. Certificados, actas de recepción o documentos afines, firmados por instituciones/empresas/clientes públicos o privados que certifiquen la “realización” de los trabajos informados, con sus correspondientes copias de facturas o boletas que den cuenta del servicio, lo que comprobará el parámetro (VC) ó b. Contratos firmados por ambas partes, del proyecto que se informa, con sus correspondientes copias de facturas o boletas que den cuenta del servicio, lo que comprobará el parámetro (VC) ó c. Órdenes de compra en estado de recepción conforme, por el valor total del servicio, lo que comprobará el parámetro (VC). d. Certificados o documentos afines, firmados por instituciones/empresas/clientes públicos o privados que certifiquen las obras en las que el profesional ha prestado sus servicios como instalador, con sus correspondientes copias de facturas o boletas que den cuenta del servicio, lo que comprobará el parámetro (VC). Se evaluará el contenido de los antecedentes, conforme al “Cuadro resumen experiencia”, Anexo N° 6, no se tomarán en cuenta los antecedentes de trabajos ejecutados que no hayan sido incluidos en dicho anexo, con un máximo de 5. En caso de no presentar los comprobantes de pago mencionados anteriormente (facturas o boletas), se otorgará valor cero en parámetro (VC). Para el caso de la superficie proyectada, de no informar dicho parámetro, se otorgará valor cero. La documentación deberá corroborar la experiencia solicitada para cada trabajo ejecutado, de acuerdo a los diferentes parámetros a evaluar, según se indica a continuación: PARÁMETROS: • CANTIDAD DE OBRAS REALIZADAS (CC) • SUPERFICE TOTAL EJECUTADA O INTERVENIDA, m² intervenidos (SUP) • VALOR TOTAL DE LAS OBRAS REALIZADAS (VC) PUNTAJE 40% CC = (CC ofertado) x 40 (Valor numeral del porcentaje de criterio) (CC) más alta entre las ofertas presentadas SUP = (m² total informado) x 40 (Valor numeral del porcentaje de criterio) (m² total informado) más alta entre las ofertas presentadas VC = (VC ofertado) x 40 (Valor numeral del porcentaje de criterio) (VC) más alta entre las ofertas presentadas PUNTAJE = (CC) + (SUP) + (VC) 3 (cant. de parámetros) *En caso de no acreditar experiencia, se otorgará valor “0” 40%
4 Programa de integridad y ética empresarial PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL: 20% En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17° del Reglamento de la Ley N° 19.886, se deberá adjuntar a la oferta el programa de integridad y ética empresarial que incluya las políticas de integridad, protocolos y canales de denuncias existentes y que dicho programa es conocido por su personal. El criterio será evaluado según la siguiente tabla Oferente cuenta con un programa de integridad y ética empresarial. 20 pts Oferente no cuenta con un programa de integridad y ética empresarial. 0 pts 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos PAF
Monto Total Estimado: 22200000
Justificación del monto estimado este monto corresponde al valor total IVA incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIÁN RODRIGUEZ VARGAS
e-mail de responsable de pago: SEBASTIAN.RODRIGUEZ@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIÁN RODRIGUEZ VARGAS
e-mail de responsable de contrato: SEBASTIAN.RODRIGUEZ@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26595453-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 37º: Cesión del contrato y subcontratación: En conformidad con el artículo 126° del Decreto Supremo 6612024 del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886, se prohíbe al contratista ceder o transferir en forma alguna, total o parcia
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE LA VI DE
Fecha de vencimiento: 22-09-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN Artículo 15° Garantía de Seriedad de la Oferta DE LAS BASES DE LICITACION
Glosa: SEGUN Artículo 15° Garantía de Seriedad de la Oferta DE LAS BASES DE LICITACION
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN Artículo 15° Garantía de Seriedad de la Oferta DE LAS BASES DE LICITACION
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE LA VI DE
Fecha de vencimiento: 31-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN EL Artículo 16º:De la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato DE LAS BASES DE LICITACION
Glosa: SEGUN EL Artículo 16º:De la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato DE LAS BASES DE LICITACION
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN EL Artículo 16º:De la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato DE LAS BASES DE LICITACION
    Otras Garantías
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE LA VI DE
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN EL ARTICULI N°16 De la Garantía de Calidad de Obra DE LAS BASES DE LICITACION
Glosa: SEGUN EL ARTICULI N°16 De la Garantía de Calidad de Obra DE LAS BASES DE LICITACION
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN EL ARTICULI N°16 De la Garantía de Calidad de Obra DE LAS BASES DE LICITACION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Resolución de Empates: De producirse un empate entre los oferentes este se resolverá tomando en consideración quienes presenten los mejores puntajes en los criterios de evaluación conforme al siguiente orden de prelación:

1.-Experiencia de la empresa

2.- Precio

3.- Programa de integridad y ética empresarial

4.- Requisitos formales

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN LA RESOLUCION DE ADJUDICACION QUEDARA CLARAMENTE ESTABLECIDO, LA SELECCION DE UN PROVEEDOR DETERMINADO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A TRAVES DEL FORO DE ACLARACIÓN DE OFERTAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.