Licitación ID: 2904-33-LE25
MEJORAMIENTO ALCANTARILLADO SECTOR CONTAO COMUNA DE HUALAIHUÉ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUE
Fecha de Cierre: 08-01-2026 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO ALCANTARILLADO SECTOR CONTAO, COMUNA DE HUALAIHUÉ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO ALCANTARILLADO SECTOR CONTAO COMUNA DE HUALAIHUÉ
Estado:
Publicada
Descripción:
Las presentes Especificaciones Técnicas se refieren al proyecto “Mejoramiento Alcantarillado Sector Contao, Comuna de Hualaihué”, en donde para las mejoras en el funcionamiento de las Plantas Elevadoras de Aguas Servidas se proyectan básicamente las siguientes obras; provisión y mantención de equipos que actualmente se encuentran operando en forma reducida, debido al término de su vida útil y/o fatiga de materiales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
10403250
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
R.U.T.:
69.252.200-1
Dirección:
21 DE SEPTIEMBRE 450
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2026 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-12-2025 13:41:33
Fecha inicio de preguntas: 24-12-2025 13:50:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2025 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-01-2026 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-01-2026 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2026 17:34:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Adm
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Formulario de Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Ejecución Evaluación según tabla punto 10.2 bases administrativas especiales 5%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Evaluación según tabla punto 10.1 bases administrativas especiales 5%
3 Experiencia Evaluación según tabla punto 10.2 bases administrativas especiales 10%
4 Precio Evaluación según tabla punto 10.4 bases administrativas especiales 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: jsotomayordaf@mhualaihue.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Hualaihué
Fecha de vencimiento: 10-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: Una vez adjudicada la propuesta y dentro del término de diez días corridos contados desde la fecha de notificación de la adjudicación de la propuesta, y antes de suscribir el contrato, el adjudicatario deberá presentar garantía, por fiel cumplimiento del contrato, equivalente al 5% del monto contratado, el instrumento de garantía deberá ser tomado a nombre de la Municipalidad de Hualaihué Rut. 69.252.200-1, con una vigencia igual al plazo del contrato más 14 meses (mínimo) contados desde la fecha de término de contrato. Será obligación del proveedor mantener vigentes estas garantías durante todo el plazo de ejecución del contrato.
Glosa: “Garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato y Correcta Ejecución de las Obras” en Licitación Pública denominada “MEJORAMIENTO ALCANTARILLADO SECTOR CONTAO, COMUNA DE HUALAIHUÉ”
Forma y oportunidad de restitución: El proceso de devolución se deberá realizar físicamente en la municipalidad habiéndose cumplido el plazo de vigencia establecido en las presentes bases, a solicitud del representante legal del contratista o persona con poder legal para hacerlo, dejando constancia por escrito y firmada por las partes. En el caso de utilizarse poder, deberá presentar antecedente original como respaldo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes, se definirá la adjudicación por el proponente que hubiese obtenido la mayor ponderación en el siguiente orden de criterios y sub criterios (1° Precio, 2° Experiencia, 3° Plazo de Ejecución, 4° Cumplimiento de Requisitos Formales).

Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza.






10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.