Licitación ID: 633-41-LR25
SERVICIO DE TELEFONIA IP Y RED DE DATOS PARA CONAF
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Fecha de Cierre: 19-12-2025 18:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 3 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Servicios relacionados con Internet 1 Mes
Cod: 83121703
Servicio mensual red de Fibra Optica para la Corporación Nacional Forestal por un período de 36 meses. Se debe ofertar valor neto mensual según anexo económico.  

2
Servicio de comunicación IP 1 Mes
Cod: 83111511
Servicio mensual de Telefonía IP para la Corporación Nacional Forestal por un período de 36 meses. Se debe ofertar valor neto mensual según anexo económico.  

3
Servicios relacionados con Internet 1 Mes
Cod: 83121703
Servicio mensual de Red de Servicios Satelitales para la Corporación Nacional Forestal por un período de 36 meses. Se debe ofertar valor neto mensual según anexo económico.  

4
Servicios relacionados con Internet 1 Mes
Cod: 83121703
Servicio mensual Equipos de Manos Libres para la Corporación Nacional Forestal por un período de 36 meses. Se debe ofertar valor neto mensual según anexo económico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TELEFONIA IP Y RED DE DATOS PARA CONAF
Estado:
Publicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “Corporación”, indistintamente, requiere contratar servicios de Red de Datos con tecnología SDWAN / Centro de seguridad de operaciones y Telefonía IP para la Corporación Nacional Forestal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2025 18:30:00
Fecha de Publicación: 08-10-2025 17:39:00
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2025 18:30:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2025 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2025 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2025 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2026 18:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de implementación Método de ponderación y calculo según es indicado en Bases de Licitación 30%
2 Experiencia en el rubro Método de ponderación y calculo según es indicado en Bases de Licitación 12%
3 Disponibilidad SLA Método de ponderación y calculo según es indicado en Bases de Licitación 5%
4 Participación en Huella Chile Método de ponderación y calculo según es indicado en Bases de Licitación 1%
5 Programa de Integridad y Ética empresarial Método de ponderación y calculo según es indicado en Bases de Licitación 1%
6 Cumplimiento de requisitos formales Método de ponderación y calculo según es indicado en Bases de Licitación 1%
7 Oferta económica Método de ponderación y calculo según es indicado en Bases de Licitación 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal CONAF
Monto Total Estimado: 48495
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Renovable por un periodo de hasta 24 meses según es indicado en Numeral IV de las Bases Administrativas Montos y Duración del Contrato.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ayleen Vergara
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: ) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento, valorado en Peso Chileno, que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal. El documento podrá ser una boleta de garantía bancaria, vale vista, certificado de fianza a primer requerimiento o póliza de garantía a primer requerimiento a favor de entidades públicas. 2) Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido a la Jefatura Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID 633-41-LR25. Además, al reverso deberá señalar el nombre del oferente, RUT, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, hasta las 13:00 horas del día de cierre de ofertas que indique el ID de la licitación. Si la garantía fuera en soporte electrónico, se debe ingresar copia digitalizada adjunta a la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, pero sólo serán aceptadas, siempre y cuando puedan ser verificadas por la Corporación a través de la plataforma de la institución emisora. Para ello es necesario que la copia digitalizada incluya la totalidad del documento, incluida la hoja donde se indique el código de verificación. 3) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta, en caso que el oferente adjudicado se desista de su oferta, con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. 4) En el caso de que el proceso se aplace, la Corporación podrá solicitar a los oferentes la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta, a través de la modalidad de “Aclaración de Ofertas”.
Glosa: Contiene documento de garantía seriedad oferta licitación pública ID 633-41-LR25 “SERVICIO DE TELEFONIA IP Y RED DE DATOS PARA CONAF”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en carta dirigida a la Jefatura del Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación en el portal de compras públicas. La devolución deberá ser coordinada en el mail pagoproveedores@conaf.cl (Sección Tesorería). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que éste acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 06-08-2029
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato valorada en UF, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública, por los 36 meses de duración del contrato. 2) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 90 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. En el caso de garantías no bancarias, deberá indicar en su documento Pagadera a primer requerimiento‖, con el fin de asegurar el cobro de ésta de manera rápida y efectiva. 3) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido a la Jefatura del Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID 633-41- LR25. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, con anterioridad a la firma del contrato, de preferencia dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación. 4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. 5) Asimismo, con cargo a esta garantía podrán hacerse efectiva las multas y demás sanciones que afecten al proveedor adjudicado. 6) Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicado incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases. El proveedor adjudicado podrá modificar el documento presentado como garantía, cumplido el primer año del servicio, a lo que deberá presentar uno nuevo, por el periodo restante de la temporada. Una vez presentado el nuevo instrumento de garantía, podrá realizar la solicitud de retiro por el documento del periodo ya cumplido, lo cual será responsabilidad exclusiva del adjudicado. En los casos que corresponda, la renovación del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID 633-41-LR25, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida a la Jefatura del Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS
Bases Administrativas, Técnicas y Anexos se encuentran adjuntas a la presente ficha de Licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.