Garantías de Seriedad de Ofertas
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Beneficiario:
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Corporación Nacional Forestal (CONAF)
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Fecha de vencimiento:
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31-03-2026
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Monto:
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5000000
Peso Chileno
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Descripción:
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) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento,
valorado en Peso Chileno, que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el
pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente
con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal. El
documento podrá ser una boleta de garantía bancaria, vale vista, certificado de fianza a
primer requerimiento o póliza de garantía a primer requerimiento a favor de entidades
públicas.
2) Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido a la
Jefatura Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior:
Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID 633-41-LR25. Además, al
reverso deberá señalar el nombre del oferente, RUT, dirección, teléfono, correo electrónico
y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá
ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1,
Santiago, hasta las 13:00 horas del día de cierre de ofertas que indique el ID de la licitación.
Si la garantía fuera en soporte electrónico, se debe ingresar copia digitalizada adjunta a la
oferta en el portal www.mercadopublico.cl, pero sólo serán aceptadas, siempre y cuando
puedan ser verificadas por la Corporación a través de la plataforma de la institución
emisora. Para ello es necesario que la copia digitalizada incluya la totalidad del documento,
incluida la hoja donde se indique el código de verificación.
3) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de
seriedad de oferta, en caso que el oferente adjudicado se desista de su oferta, con
posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no
entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
4) En el caso de que el proceso se aplace, la Corporación podrá solicitar a los oferentes la
renovación de la garantía de la seriedad de la oferta, a través de la modalidad de
“Aclaración de Ofertas”.
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Glosa:
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Contiene documento de garantía seriedad oferta licitación pública ID 633-41-LR25 “SERVICIO DE TELEFONIA IP Y RED DE DATOS PARA CONAF”.
En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en
carta dirigida a la Jefatura del Departamento de Abastecimiento.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo
día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación en el portal de compras
públicas. La devolución deberá ser coordinada en el mail pagoproveedores@conaf.cl (Sección
Tesorería). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que éste
acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del
documento de garantía de fiel cumplimiento
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
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Beneficiario:
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Corporación Nacional Forestal (CONAF)
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Fecha de vencimiento:
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06-08-2029
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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El oferente deberá entregar a la Corporación un documento de
Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato valorada en UF, el cual
tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento
de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública,
por los 36 meses de duración del contrato.
2) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que
asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva,
pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter
de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional
Forestal, con vigencia de a lo menos 90 días hábiles posteriores a la
fecha de término del contrato de servicios, que no devengue
reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de
CONAF. En el caso de garantías no bancarias, deberá indicar en su
documento Pagadera a primer requerimiento‖, con el fin de asegurar
el cobro de ésta de manera rápida y efectiva.
3) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado
en un sobre cerrado dirigido a la Jefatura del Departamento de
Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior:
Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato
correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID 633-41-
LR25. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado,
dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre
conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes
N° 291, Piso 1, Santiago, con anterioridad a la firma del contrato, de
preferencia dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de
adjudicación de la licitación.
4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento
grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en
las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá
hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de
requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las
acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo
pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la
correspondiente indemnización de perjuicios.
5) Asimismo, con cargo a esta garantía podrán hacerse efectiva las
multas y demás sanciones que afecten al proveedor adjudicado.
6) Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el
adjudicado incurra en alguna de las causales de término de contrato,
previstas en las presentes bases.
El proveedor adjudicado podrá modificar el documento presentado como
garantía, cumplido el primer año del servicio, a lo que deberá presentar uno
nuevo, por el periodo restante de la temporada. Una vez presentado el nuevo
instrumento de garantía, podrá realizar la solicitud de retiro por el documento
del periodo ya cumplido, lo cual será responsabilidad exclusiva del adjudicado.
En los casos que corresponda, la renovación del contrato deberá ser
garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel
cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
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Glosa:
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Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID 633-41-LR25, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas.
En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida a la Jefatura del Departamento de Abastecimiento.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean
de cargo de CONAF.
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