Licitación ID: 4728-137-LE12
CAPACITACIÓN PARA LOS SOCIOS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES ORIZON S.A. COQUIMBO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 19 Unidad
Cod: 80111504
Soldadura Elemental  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 35 Unidad
Cod: 80111504
Operador Calificado Maquinaria Pesada  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACIÓN PARA LOS SOCIOS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES ORIZON S.A. COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Capacitar a los beneficiarios del Programa: “Capacitación para los socios del Sindicato de Trabajadores Orizon S.A. Coquimbo”, y generar las competencias necesarias que permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Subsecretaria de Pesca 2
R.U.T.:
60.719.000-3
Dirección:
Bellavista 168
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2012 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2012 17:23:17
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2012 19:30:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2012 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2012 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2012 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2012 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2012 11:55:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
De preferencia estar inscritos en chileproveedores
2.- Cobertura o presencia regional
Presencia en la IV región
3.- Certificaciones Profesionales, Diplomas
Presentar certificados profesionales y diplomas del equipo de trabajo y encargado del proyecto
4.- OBSERVACIÓN
Los oferentes deberán presentar sus anexos según su categoria: Administrativos, Técnicos y Económicos, siguiendo el orden establecido en el Portal www.mercadopublico.cl, para favorecer un ordenado acto de apertura. La Subsecretaría de Pesca podrá verificar los antecedentes presentados en los contenidos de la Propuesta, así como consultar sobre los trabajos que han realizado con la nómina de clientes vigentes. La presentación de los antecedentes descritos en los puntos anteriores, así como los referidos a la Propuesta Económica, son de alta relevancia pues a partir de su análisis la Comisión determinará su posterior adjudicación. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos y exigencias efectuadas en las presentes Bases Administrativas, será causa suficiente para quedar fuera de éstas en el momento de la apertura, como en su posterior evaluación y análisis, y por consiguiente fuera del proceso de adjudicación.
5.- ERRORES U OMISIONES
La Subsecretaría de Pesca, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten el principio de igualdad de los oferentes.
6.- Entregar Antecedentes Administrativos
Los Antecedentes Generales deberán ser ingresados en los anexos administrativos en archivo digital y conforme al siguiente detalle, en el evento de que no estén inscritos en el Portal Chileproveedores: 1)Documento que señale (archivo digital): a)Nombre o razón social del proponente. b)Domicilio, teléfono, fax, correo electrónico y RUT del proponente. c)Nombre del representante legal. d)Domicilio y número de la cédula nacional de identidad del representante legal. Según Anexo Nº 1 (Adjuntar archivo digital, en formato pdf 2)Original de declaración jurada simple del proponente o su representante legal, expresando conocer, aceptar y estar conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas. Según Anexo N° 2 (Adjuntar archivo digital, en formato pdf). 3)Copia debidamente autorizada ante notario de la escritura de constitución de la entidad proponente y de todas sus escrituras modificatorias cuando corresponda, más certificado de vigencia de la Sociedad, solo para aquellas que no la tienen registrada en www.chileproveedores.cl. y debidamente actualizada(Adjuntar archivo digital, en formato pdf). 4)Fotocopia del RUT de la sociedad, RUT del o de los Representantes legales o de la Persona natural Oferente, solo para aquellas que no la tienen registrada en www.chileproveedores.cl. (Adjuntar archivo digital, en formato pdf). 5) Declaración jurada de no encontrarse inhabilitado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador a partir del 19.01.2008. 6) Declaración jurada relación de parentesco (anexo adjunto) Los puntos 1,3 y 4 solo serán exigidos en formato digital a aquellos proveedores no inscritos en chile proveedores y aquellos que no tienen digitalizados estos documentos en este registro. Si el proveedor está inscrito en ChileProveedores deberá tener la documentación vigente y actualizada.
7.- Entregar Antecedentes Físicos
El documento de garantía correspondiente a la seriedad de la oferta deberá presentarse con una carta dirigida al Jefe de la Unidad de Abastecimiento hasta el día del cierre de la propuesta en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Pesca, ubicada en Bellavista Nº 168, piso 16, Valparaíso, desde las 09:00 a las 14:00 hrs. los proveedores que no presenten la Boleta de Garantía o vale vista, en la fecha y hora estipulada, quedarán excluidos del proceso.
8.- Entregar Antecedentes Técnicos
Ver según Punto N°4 de los TTR.
9.- Entregar Antecedentes Económicos
La propuesta económica deberá ser expresada en moneda nacional (pesos), incluyendo todos los impuestos legales que correspondan.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- DCertificado de Vigencia de la Sociedad
Observaciones El documento de garantía se debe presentar con una carta dirigida al Jefe de la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes, ubicada en Bellavista Nº 168, piso 16, Valparaíso, hasta el día del cierre de la Propuesta de 09:00 a 14:00 hrs.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes De acuerdo Anexo adjunto 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo Anexo adjunto 35%
3 Carta gantt De acuerdo Anexo adjunto 10%
4 Plazo de Entrega De acuerdo Anexo adjunto 5%
5 Precio De acuerdo Anexo adjunto 10%
6 Composición del equipo de trabajo De acuerdo Anexo adjunto 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25720000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Robinson Quiero
e-mail de responsable de pago: rquiero@subpesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria José Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: mgutierrez@subpesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2502711-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se puede subcontratar los cursos adjudicados.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Subsecretaría de Pesca
Fecha de vencimiento: 15-01-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Boleta de Garantía, vale vista, certificado de fianza o póliza de seguro, deberá ser irrevocable a nombre de la Subsecretaría de Pesca y ser presentada en sobre cerrado y con una carta dirigida a la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Pesca, ubicada en Bellavista Nº 168, piso 16, Valparaíso, hasta el día del cierre de la Propuesta desde las 09:00 a las 14:00 hrs. Esta garantía se hará efectiva si el oferente se retira del proceso de licitación, antes de definirse el resultado de la adjudicación. Este documento deberá ser irrevocable, pagadera a la vista y tenedrá una vigencia de 60 días, a contar del cierre. Los proveedores que no presente el documento de garantía en las indicaciones estipuladas, quedarán excluídos del procesos
Glosa: El documento de garantía deberá garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación "Capacitación para los socios del Sindicato de Trabajadores Orizon S.A. Coquimbo” ID Nº4728-137-LE12
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía, será devuelta a los oferentes que no resulten adjudicados, a contar de los 15 días hábiles siguientes, contado desde la fecha de adjudicación de la propuesta. Deberán solicitar la devolución vía correo electrónico al Jefe de la Unidad de Abastecimiento. Correo jtroncoso@subpesca.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista u Otro
Beneficiario: Subsecretaría de Pesca
Fecha de vencimiento: 22-05-2013
Monto: 10 %
Descripción: La Boleta de garantía,vale vista, certificado de fianza o póliza de seguro deberá presentarse el día de la firma del contrato. Debe ser irrevocable, pagadera a la vista y tendrá una vigencia mínima de 90 días hábiles a contar de la fecha de término de la ejecución de los cursos y no podrá exceder del plazo máximo establecido en las presentes Bases. Esta garantía se hará efectiva en el caso que el adjudicatario incumpla las obligaciones propias del respectivo contrato y, en especial, por no darse cumplimiento al contenido y condiciones exigidas en el contrato para la realización del Proyecto que se licita.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato "Capacitación para los socios del Sindicato de Trabajadores Orizon S.A. Coquimbo” ID Nº4728-137-LE12
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al ejecutor, una vez aprobado por la Comisión Técnica de la Subsecretaría de Pesca, el informe final y cumplido el plazo mínimo señalado en el párrafo anterior.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Subsecretaría de Pesca
Fecha de vencimiento: 23-01-2013
Monto: 100 %
Descripción: Si el adjudicatario solicitaré anticipo deberá entregar una boleta de garantía, vale vista, Certificado de fianza o Póliza de seguro por el 100% del anticipo que se menciona en el detalle del pago de las presentes Bases. Este documento tendrá una vigencia de 2 meses, a contar de la aprobación del informe de avance, la que no podrá exceder del plazo máximo establecido en las presentes bases. En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario a sus obligaciones, no será pagada la cuota correspondiente. En caso de reincidencia en el incumplimiento de obligaciones, se hará efectiva la boleta de garantía de anticipo ya pagado.
Glosa: La Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de fianza o Póliza de seguros deber garantizar anticipo de pago en el Contrato "Capacitación para los socios del Sindicato de Trabajadores Orizon S.A. Coquimbo” ID Nº4728-137-LE12
Forma y oportunidad de restitución: Está garantía será devueta al ejecutor, una vez cumplido el plazo señalado en el párrafo anterior.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS FECHAS

1.-     ENTREGA DE ANTECEDENTES

 

            Esta se realiza a través del Portal Mercado Público, mediante archivo digital, en la fecha que las presentes bases indiquen.

 

 

2.-     FECHA DE CONSULTAS

 

            Las consultas de los proponentes interesados se recibirán a través del Portal Mercado Público, en las fechas que las presentes bases indiquen.

 

3.-     FECHA DE RESPUESTA A CONSULTAS

 

            Las respuestas a las consultas y las aclaraciones que sean necesario entregar, se harán por medio del Portal Mercado Público como documento anexo, en la fecha que las presentes bases indiquen.

 

4.-     FECHA DE APERTURA DE LA OFERTAS

 

Las propuestas se recibirán en el Portal en la fecha  estipulada en las presentes bases,  incluyendo todos los anexos y documentos solicitados.

 

Aquellos oferentes que se encuentren  en las circunstancias establecidas en el Art. 62º Nº 1 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Compras Públicas, podrán entregar en soporte de papel,  en el la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Pesca, ubicada en Bellavista Nº 168, piso 16, Valparaíso, hasta las 14:00 horas del día  de cierre de recepción de ofertas, que se indica el las presentes Bases.

COMISIÓN EVALUADORA

La Comisión Evaluadora será designada mediante Resolución Exenta.

APERTURA DE LA PROPUESTA

La  Comisión Evaluadora estará a cargo del proceso de apertura y evaluación de los proponentes y sus ofertas.

 

1       El acto de apertura de las ofertas se llevará a efecto solo de manera electrónica en el Portal Mercado Público en dos etapas. En la primera etapa se procederá a realizar la apertura administrativa  de las propuestas, verificando que todos los oferentes cumplan con lo solicitado en las presentes bases (Antecedentes Administrativos y documento de garantia por seriedad de oferta). La falta de algún documento eliminará al oferente lo que quedará establecido en el acta de apertura administrativa. Posteriormente se procederá a desarrollar la apertura técnica de las propuestas, verificando que los oferentes presentes los documentos solicitados en las presentes bases (Antecedentes Técnicos), la falta de dicha documentación o el no cumplimiento de los requisitos técnicos provocará que el oferente quede excluido quedando establecido en la acta técnica.

 

En la segunda etapa se procederá a la apertura económica  de las propuestas, según fecha establecida en las presentes Bases.

 

 Para que este proceso de apertura se desarrolle normalmente, los oferentes deben tener especial cuidado de subir sus Anexos según lo indican  las presentes Bases.

 

2          Cualquier discrepancia que pueda presentarse en el acto de apertura, será resuelta en  forma definitiva por la Comisión Evaluadora.

PLAZO DE EJECUCIÓN

El Proyecto deberá ser ejecutado dentro de un plazo máximo de 60 días corridos, contados desde la fecha de inicio de los cursos. 
No obstante, la vigencia del contrato tendrá una extensión de 5 meses, considerando en éste, la entrega del informe final, su aprobación o las consecuentes observaciones que pudieran surgir por parte de la Unidad Técnica.
Se debe considerar como fecha de inicio de la vigencia del contrato, la total tramitación de la resolución que lo apruebe.

Sin perjuicio de lo anterior, o de los plazos dispuestos para la entrega de informes, la Subsecretaría podrá autorizar ampliaciones de plazo, en caso de fuerza mayor o en que la situación efectivamente lo amerite. Las ampliaciones solicitadas deberán ser presentadas fundadamente, con a lo menos 20 días de anticipación al vencimiento del plazo cuya ampliación se solicita. Las ampliaciones otorgadas, en su conjunto, no podrán exceder a la mitad del plazo original de ejecución del presente

FUNCIONARIO ENCARGADO DEL PROCESO

Con el objeto de lograr una adecuada ejecución de los servicios convenidos, la Subsecretaría y el Consultor designaran  cada uno un Coordinador  responsable.

 Todo cambio de coordinador, deberá comunicarse por escrito con antelación de 5 días hábiles a la fecha en que se efectuara el cambio.

 El Coordinador técnico responsable del proceso por parte de la Subsecretaría de Pesca, será la Directora Ejecutiva del FAP o quién ella designe para estos efectos.

ADJUDICACIÓN
La Subsecretaría de Pesca, resolverá la adjudicación, a través de la Comisión Evaluadora quién propondrá al Subsecretario de Pesca al oferente adjudicado,  lo que se hará efectivo por Resolución Fundada, posteriormente se procederá a la confección del Contrato por parte de la División Jurídica.

 

El adjudicatario será notificado de esta situación a través del Portal de la Dirección de Compras (Mercadopublico.cl)

 

Sin perjuicio de lo anterior, la Subsecretaría de Pesca, se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones en las respectivas bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

 

La Subsecretaría podrá, además, podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

 

Dichas declaraciones deberán ser por Resolución fundada.

Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, se resolverá adjudicando al proveedor que obtenga la mejor evaluación en experiencia y calificación técnica de los profesionales. De persistir el empate, se resolverá adjudicando al proveedor que presente la propuesta económica de menor valor
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Durante la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante declaraciones juradas, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Estas declaraciones deberán ser presentadas cada seis meses de vigencia del contrato. Sin perjuicio de ello, la Subsecretaría también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de Evaluación de la Subsecretaría de Pesca podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Además, la Subsecretaría podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.

 

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde el requerimiento de la Subsecretaría , para responder lo solicitado, vía sistema. La Subsecretaría no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por fuera de la plataforma www.mercadopublico.cl
Notificación de la Adjudicación

Una vez que se haya adjudicado la propuesta, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario mediante el sistema www.mercadopublico.cl.

Readjudicación

Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato  o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, la Subsecretaría de Pesca tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación.

Suscripción del Contrato

El oferente adjudicado deberá, dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, estar inscrito en Chileproveedores, acreditar en el referido registro o presentar a la Subsecretaría de Pesca los antecedentes legales para contratar y entregar en la oficina de Partes de la Subsecretaría la garantía de fiel cumplimiento del contrato, todo ello en los términos establecidos en las presentes bases. 

 

En caso de resultar adjudicada una entidad extranjera, dentro del plazo máximo de 45 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación, deberá constituir una sociedad de nacionalidad chilena con la cual se celebrará el contrato.

 

Cumplido con lo señalado en los párrafos anteriores, el proveedor adjudicado deberá suscribir un contrato con la Subsecretaría, en los términos establecidos en las presentes bases de licitación, dentro del plazo de 15 días hábiles siguientes a la adjudicación.

 

Todos los gastos y/o impuestos que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como los gastos notariales relativos a la celebración del contrato o cualquiera otro que se origine en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las presentes bases, ha contraído el adjudicatario, serán de cargo exclusivo de éste.

 

Si por cualquier causa que no sea imputable a la Subsecretaría de Pesca, el adjudicatario no se inscribe en ChileProveedores, no presenta los antecedentes legales para contratar o la garantía de fiel cumplimiento del contrato o no suscribe el contrato, dentro de los plazos establecidos en las presentes bases, la Subsecretaría podrá entender desistida la oferta y podrá adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado. En caso de repetirse esta situación con el proveedor segundo mejor evaluado, podrá contratar con el siguiente y así sucesivamente, de acuerdo con el resultado de la  evaluación de las ofertas.

Confidencialidad

El adjudicatario se obliga por sí y a causar que sus empleados, propietarios o cualquier persona vinculada o relacionada al adjudicatario, y que se encuentren ligados al servicio licitado y contratado, guarde absoluta confidencialidad sobre los antecedentes, reservados o no, que de la Subsecretaría  y de cualquier otro organismo o entidad que participe en el Sistema de Compras Públicas, conozcan durante su desarrollo. La responsabilidad del adjudicado será solidaria respecto de sus personeros, empleados y consultores.

 

La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida por parte del adjudicatario, dará lugar a la Subsecretaría de Pesca a entablar las acciones judiciales que correspondan contra el adjudicatario, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por los actos en infracción de esta obligación que hayan ejecutado sus empleados.

Prohibición de Sesión

El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, lo establecido en el contrato que celebre con la Subsecretaría de Pesca.

Término Anticipado del Contrato

El Contrato terminará anticipadamente cuando se verifique alguna de las siguientes causales:

  a)   Por mutuo acuerdo, cuando a juicio de las partes comparecientes se hayan verificado causales que hagan imposible el cumplimiento del convenio y cuya solución no esté contemplada en el mismo.

 En este caso, no corresponderá pagar indemnización alguna a ninguna de las partes contratantes.

        b) Por incumplimiento grave del proveedor adjudicado en los siguientes casos:

  b.1) Si se transgrede lo estipulado en el contrato y en los Términos Técnicos de Referencia del proyecto, conforme la Propuesta Técnica del proveedor, y ello pudiere afectar o comprometer el éxito de éste.

 

b.2) Si el proveedor adjudicado no destina el personal en la cantidad y calidad necesaria, o los recursos en forma suficiente, y ello, a juicio de la Subsecretaría, ponga en peligro el poder ejecutar las etapas del proyecto en la forma convenida;

       b.3) Si se considera, por parte de la Subsecretaría, que el proveedor adjudicado ha incurrido en negligencia, lo que se traduce en que la calidad del trabajo ejecutado no corresponde a lo estipulado en el contrato;

b.4) Si el proveedor adjudicado efectuare el traspaso total o parcial a un tercero de la responsabilidad del contrato;

  b.5) Si el proveedor adjudicado mantuviera efectos de comercio aceptados o girados por él, relacionados con el convenio, impagos por más de 60 días y que le hubiesen sido protestados y no aclarados.

 Producida cualquiera de las causales enumeradas, la Subsecretaría notificará por escrito al proveedor adjudicado  la causal de incumplimiento fijándole un plazo perentorio para que lo solucione o corrija.

 Si transcurrido este plazo, el proveedor adjudicado no ha solucionado o corregido la causal de incumplimiento, la Subsecretaría pondrá término anticipado al convenio, procediéndose a su liquidación, la que se hará efectiva dentro del plazo que fije la Subsecretaría para tales efectos.

En este caso no corresponderá indemnizar al proveedor adjudicado y se harán efectivas todas las garantías vigentes a la fecha.

 c) Por disposición de la Subsecretaría cuando razones de interés nacional así lo determinen.

 d) Por incumplimiento de la Ley 20.238 sobre protección de los trabajadores y la libre competencia en la provisión de los bienes y servicios a la Administración del Estado.

 Además, la Subsecretaría de Pesca podrá poner término al contrato con un aviso previo por escrito de 30 días corridos, sin derecho a indemnización para el proveedor. 

 

 

 

Domicilio y Jurisdicción
El adjudicatario para los efectos del contrato a que se refieren las presentes bases fijara su domicilio en la ciudad y comuna de Valparaíso y se someterá a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
FORMA DE PAGO Y MULTAS
  1. FORMA DE PAGO

 El pago del valor del Programa y contrato, se realizará en la forma que se indica a continuación:  

 En caso de requerir anticipo:

a)       La entidad adjudicada podrá solicitar un anticipo del 20% del monto total del contrato; el que se pagará una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución aprobatoria del respectivo contrato, contra entrega de la respectiva garantía. 

b)      Se procederá al pago de una primera cuota,  correspondiente al 40% del monto total del contrato; la que se pagará previa aprobación del informe de avance.

c)       Al finalizar el proyecto, se pagará el saldo correspondiente al 40% del monto total del contrato. Dicho Estado de Pago será cancelado una vez aprobado el informe final.

 En caso de NO requerir anticipo:

a)       Se procederá al pago de una primera cuota,  correspondiente al 60% del monto total del contrato; la que se pagará previa aprobación del informe de avance.

b)      Al finalizar el proyecto, se pagará el saldo correspondiente al 40% del monto total del contrato. Dicho Estado de Pago será cancelado una vez aprobado el informe final.

 El valor de cada Estado de Pago se facturará a nombre de la Subsecretaría de Pesca, y deberán presentarse a la Unidad Técnica. Esta tendrá 10 (diez) días corridos, para resolver sobre la autorización del Estado de Pago, en caso de autorizar, firmará y tramitará de inmediato la autorización de pago en el Departamento Administrativo de la Subsecretaría de Pesca. En caso de no autorizar el Estado de Pago, deberá devolverlo al proveedor, con las observaciones que deben ser subsanadas.

Se deja constancia que solo se efectuará el pago de los alumnos que asistan a los respectivos cursos, pudiéndose descontar del monto de la cuota respectiva, el valor que corresponda por los cupos que no se hubieren completado, o de aquellos alumnos que no asistan al 50% de las clases correspondientes al curso respectivo.

  MULTAS.

En caso de incumplimiento en la fecha de entrega de los informes antes individualizados se aplicará al consultor  la siguiente escala de multas:

a) 10% del valor de la cuota correspondiente por 5 a 15 días de retraso en la entrega del informe.

b) 30% del valor de la cuota correspondiente por 16 a 29 días de retraso en la entrega del informe.

c) 50% del valor de la cuota correspondiente por 30 o más días de retraso en la entrega del informe.

Para el cobro de la multa antes enunciada, la Subsecretaría procederá a efectuar el correspondiente descuento en el último estado de pago.

Cualquier otro tipo de incumplimiento de las obligaciones contraídas por el contratante, no tipificado precedentemente, será sancionado con una multa de 15 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), sin perjuicio de las acciones legales que la Subsecretaría estime procedentes.

De las Garantías
En relación con las fechas de vencimiento de las garantías por fiel cumplimiento al contrato y anticipo, indicada en el punto N°8 “Naturaleza y montos de las garantías” de las presentes bases, se establece que son fechas estimativas, ya que la real fecha se debe calcular desde la total tramitación de la Resolución que aprueba contrato.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.