Licitación ID: 1337-22-LE22
SUMINISTRO PERNOS ESTRUCTURALES GALVANIZADOS EN CALIENTE
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - X Región - Provincia de Palena
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 88
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pernos de cabeza hexagonal 200 Unidad
Cod: 31161620
PERNO DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL GALVANIZADO EN CALIENTE, CABEZA HEXAGONAL, LONGITUD DE VÁSTAGO TOTAL 550mm, VÁSTAGO ROSCADO 100mm, Y DIÁMETRO 12mm. TODOS Y CADA UNO DEBEN INCLUIR TUERCA Y GOLILLA.  

2
Pernos de cabeza hexagonal 550 Unidad
Cod: 31161620
PERNO DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL GALVANIZADO EN CALIENTE, CABEZA HEXAGONAL, LONGITUD DE VÁSTAGO TOTAL 500mm, VÁSTAGO ROSCADO 100mm, Y DIÁMETRO 12mm. TODOS Y CADA UNO DEBEN INCLUIR TUERCA Y GOLILLA.  

3
Pernos de cabeza hexagonal 1500 Unidad
Cod: 31161620
PERNO DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL GALVANIZADO EN CALIENTE, CABEZA HEXAGONAL, LONGITUD DE VÁSTAGO TOTAL 240mm, VÁSTAGO ROSCADO 100mm, Y DIÁMETRO 12mm. TODOS Y CADA UNO DEBEN INCLUIR TUERCA Y GOLILLA.  

4
Pernos de cabeza hexagonal 300 Unidad
Cod: 31161620
PERNO DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL GALVANIZADO EN CALIENTE, CABEZA HEXAGONAL, LONGITUD DE VÁSTAGO TOTAL 230mm, VÁSTAGO ROSCADO 100mm, Y DIÁMETRO 12mm. TODOS Y CADA UNO DEBEN INCLUIR TUERCA Y GOLILLA.  

5
Pernos de cabeza hexagonal 400 Unidad
Cod: 31161620
PERNO DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL GALVANIZADO EN CALIENTE, CABEZA HEXAGONAL, LONGITUD DE VÁSTAGO TOTAL 180mm, VÁSTAGO ROSCADO 100mm, Y DIÁMETRO 12mm. TODOS Y CADA UNO DEBEN INCLUIR TUERCA Y GOLILLA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO PERNOS ESTRUCTURALES GALVANIZADOS EN CALIENTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pernos para la construccion de puentes de madera con viga metalica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - X Región - Provincia de Palena
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Pasaje La Concepción Nº 199 - Avda Ogana - Recinto 3 Vialidad
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2022 9:34:28
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2022 11:01:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2022 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2022 18:24:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACION JURADA SIMPLE, DEBE ADJUNTAR FIRMADA AL MOMENTO DE OFERTAR.
2.- Se debe Completar el Anexo N° 2, Adjunto en las bases de Licitación.
3.- Información Proveedor
Documentos Técnicos
1.- Los pernos deben ser Estructurales y de tipo ASTM A-325, de acero con mediano contenido de carbono, tratados al calor. Para garantizar esto el proveedor deberá presentar documento o certificado especificando que las características del producto ofertado cumplen con las especificaciones solicitadas.
 
Documentos Económicos
1.- La cotización debe realizarse por medio del portal con el precio neto de la totalidad de del producto puesto Bodegas Provinciales Ubicadas en Chaitén Corcobado 178, comuna de Chaitén.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio 70 Puntos; I=(Pmin x Imax)/P: Donde: I: Puntaje a signar. Pmin=Oferta de menor costo. Imax= Puntaje máximo correspondiente a este criterio. P=Precio de la oferta en análisis. 70%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega 30 Puntos: Plazos de Entrega en días corridos y contados 24 horas posteriores al envío de la Orden de Compra: 05 a 15 días = 30 puntos 16 a 20 días= 10 puntos 21 a 25 días= 05 puntos. Ofertas sobre 25 días u ofertas en días hábiles y distinto formato al solicitado, se considerarán con 0 Puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JULIO RODRIGUEZ GEOFFROY
e-mail de responsable de pago: julio.rodriguez@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: GASTON SOTO OCAMPO
e-mail de responsable de contrato: gaston.soto@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2382340-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe la subcontratacion
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP - DIRECCIÓN DE VIALIDAD
Fecha de vencimiento: 12-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: El proponente adjudicado, dentro de los 5 días siguientes a la adjudicación, permutará la fianza de Seriedad de Oferta por una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, consistente en una Garantía Bancaria, pagadera a la vista, equivalente al 5% del valor de la oferta aceptada IVA incluido, pagadera A LA VISTA y válida por un plazo mínimo de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl Esta deberá ser entregada en las oficinas de la Dirección de Vialidad, ubicadas en Av. Corcovado 178, Chaitén, o en casos extraordinarios lo que debe ser comunicado a la oficina Provincial de Palena, podrán entregar la garantía en oficinas Ubicadas en Bernardo O’Higgins N° 451, 4° piso, Puerto Montt. En el caso de ser garantía electrónica, enviar al mail julio.rodriguez@mop.gov.cl
Glosa: La Garantía deberá contener la siguiente glosa "Para garantizar fiel cumplimiento del contrato en Licitación Nº 1337-22-LE22, Provincia de Palena, Xª Región de los Lagos.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida la boleta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos técnicos y otras cláusulas

OFERTA SOLICITADA

CANTIDAD

DETALLE

200 unidades

Perno de fabricación industrial, galvanizado en caliente, cabeza hexagonal,

longitud del vástago total 550 mm, vástago roscado 100 mm y diámetro de 12

mm. todos y cada uno debe incluir tuerca y con doble golilla.

550 unidades

Perno de fabricación industrial, galvanizado en caliente, cabeza hexagonal,

longitud del vástago total 500 mm, vástago roscado 100 mm y diámetro de 12

mm. todos y cada uno debe incluir tuerca y con doble golilla

1.500 unidades

Perno de fabricación industrial, galvanizado en caliente, cabeza hexagonal,

longitud del vástago total 240 mm, vástago roscado 100 mm y diámetro de 12

mm. todos y cada uno debe incluir tuerca y con doble golilla

300 unidades

Perno de fabricación industrial, galvanizado en caliente, cabeza hexagonal,

longitud del vástago total 230 mm, vástago roscado 100 mm y diámetro de 12

mm. todos y cada uno debe incluir tuerca y con doble golilla

400 unidades

Perno de fabricación industrial, galvanizado en caliente, cabeza hexagonal,

longitud del vástago total 180 mm, vástago roscado 100 mm y diámetro de 12

mm. todos y cada uno debe incluir tuerca y con doble golilla

Antecedentes Técnicos

Los pernos deben ser Estructurales y de tipo ASTM A-325,  de acero con mediano contenido de carbono, tratados al calor.

Para garantizar esto el proveedor deberá presentar documento o certificado especificando que las características del producto ofertado cumplen con las especificaciones solicitadas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se establece como contacto para consultas respecto a la Adjudicación a:

Sr: JULIO RODRIGUEZ GEOFFROY

E- mail: julio.rodriguez@mop.gov.cl

Fono: 65 2 382340

Presentación de los antecedentes omitidos por los oferentes.

La Dirección de Vialidad podrá solicitar información omitida o adicional a las empresas posteriores al cierre de la licitación. Estos antecedentes no tendrán ponderación y deberán ser enviados al e-mail de contacto para esta Licitación. Las Empresas que no presenten Declaración Jurada (Anexo 1) serán castigadas en su ponderación con -5 puntos.

Participantes.

Podrán participar en esta Licitación las personas naturales o jurídicas que hayan accedido a los documentos de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, portal internet www.mercadopublico.cl siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las Presentes Bases y Especificaciones Técnicas.

Aclaraciones

Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de preguntas y respuestas del portal mercado público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 4 de las presentes Bases de Licitación. Estas aclaraciones formarán parte de las Presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los proponentes.

Antecedentes Legales para Ofertar

Las personas naturales no inscritas en Chileproveedores que presenten ofertas, deberán subir al Portal los siguientes documentos: - Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad. - Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII. Las personas naturales inscritas en Chileproveedores en calidad de Hábil no requieren presentar ni subir al portal tales documentos. Las personas jurídicas no inscritas en Chileproveedores que presenten ofertas deberán subir al portal los siguientes documentos: - Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa. - Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal. - Certificado de Vigencia de la Sociedad. Las personas jurídicas inscritas en Chileproveedores en calidad de Hábil no requieren presentar ni subir tales documentos.

Antecedentes Legales para ser Contratado.

La persona natural y jurídica debe encontrarse inscrito en Chileproveedores, en calidad de Hábil.

Plazo Validez de la Oferta

Las ofertas deberán tener una validez mínima de 30 días hábiles, contados desde la fecha de cierre de la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación.

Precios Monedas

Los precios presentados por los oferentes se cotizarán en pesos chilenos, netos (sin IVA), incluyendo el valor del flete y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar la compra en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación

Derecho a Desestimar las Ofertas

La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios o condiciones, si así fuese conveniente para el interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad.

Derecho a Variación de Cantidades

La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de disminuir o aumentar las cantidades solicitadas hasta en un 30% del total de la oferta. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el oferente.

Fecha de Cierre

La fecha de cierre de la licitación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, para asegurar una mayor participación por parte de los oferentes, lo que quedará especificado en la Resolución de Adjudicación.

Adjudicación

La fecha de adjudicación podrá ser modificada según las necesidades del servicio, mediante Informe que indique las razones que justifican el incumplimiento y el nuevo plazo de adjudicación, el que será publicado en los archivos adjuntos de la ID de la Licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público. La adjudicación de la propuesta se materializará mediante Resolución Fundada. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las Bases: Las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, las ofertas presentadas por las empresas y sus aclaraciones, si las hubiere. En el caso de que el oferente adjudicado desistiere de celebrar el contrato, la Dirección de Vialidad podrá adjudicar la presente licitación a aquel oferente que le siga en puntaje al oferente que haya obtenido la mejor calificación. La adjudicación se realizara a la empresa que presente la oferta con LA TOTALIDAD de productos solicitados y que obtenga la mejor calificación según los criterios de evaluación, lo que será reflejado en el informe de Adjudicación respectivo.

Forma de Pago

El pago al proveedor se realizará a 30 días posteriores, contra presentación de factura, a nombre de MOP DIRECCIÓN DE VIALIDAD, RUT: 61.202.000-0, previa recepción conforme por parte de la Contraparte Técnica.

El pago de acuerdo a lo dispuesto en Art. 8° de Ley N° 21.125, que señala que todos los pagos a proveedores de bienes y servicios de cualquier tipo, incluidos aquellos relacionados a contratos de obra o infraestructura, que se realicen por parte del estado, durante el año 2019, deberán realizarse mediante transferencia electrónica de fondos. Para ello, se adjunta Autorización la cual debe ser firmada ante notario y enviada en original a la Dirección de Contabilidad y Finanzas del Ministerio de Obras Publicas Región de Los Lagos, Ubicado en Bernardo O’Higgins 451, piso N° 2.

Multas y sanciones

Ante un eventual incumplimiento de los plazos de entrega establecidos en bases y que sean imputables a la empresa proveedora, ésta pagará una multa diaria del 1 % sobre el monto total de la factura. La multa total no podrá exceder del 15% del valor total de la compra adjudicada. Estas multas se rebajarán del monto total de la resolución de adjudicación.

Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MEJOR PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MEJOR PLAZO ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MEJOR CALIFICACIÓN “Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación Se establece como contacto para consultas respecto a la Adjudicación a: Sr. : Julio Rodriguez Geoffroy Email : julio.rodriguez@mop.gov.cl Fono : (065) 2 382340

LUGAR DE ENTREGA

Los Materiales adjudicados se requiere que sean transportados, descargados y apilados sobre piso, por cuenta del proveedor, en el Recinto de la Dirección de Vialidad Comuna de Chaitén, Ubicada en Avda.  Corcovado 178, Xª REGIÓN DE LOS LAGOS, previa coordinación telefónica al contacto: SR. Rosa Ainol Elgueta o su subrogante Fonos: 56-65-2382347 / 56-65-2382342 Horario: lunes a viernes: 8: 30 a 13:00 horas y 14:30 a 16:00 horas.

DE LA OFERTA ECONÓMICA

La oferta económica debe hacerse solo a través del portal www.mercadopublico.cl, estableciendo el precio unitario neto, hasta la fecha y hora de cierre establecido para esta adquisición.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.