Licitación ID: 3336-21-LQ24
MEJORAMIENTO VÍAS PEATONALES EN PICNIC MUNICIPAL.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA UNION, Dirección de SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
proyecto denominado MEJORAMIENTO VÍAS PEATONALES EN PICNIC MUNICIPAL EN SECTOR TRUMAO, COMUNA DE LA UNIÓN, que comprende al mejoramiento de vías peatonales del picnic trumao y busca mejorar el terreno municipal de 3874 m2, que se utiliza como un espacio d  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO VÍAS PEATONALES EN PICNIC MUNICIPAL.
Estado:
Cerrada
Descripción:
Licitación Pública para ejecución del proyecto denominado MEJORAMIENTO VÍAS PEATONALES EN PICNIC MUNICIPAL EN SECTOR TRUMAO, COMUNA DE LA UNIÓN, que comprende al mejoramiento de vías peatonales del picnic trumao y busca mejorar el terreno municipal de 3874 m2, que se utiliza como un espacio de recreación al borde Rio Bueno, en el cual se normalizará las circulaciones interiores en anchos y en calidad de pavimento, mejorando la infraestructura que colinda con las pasarelas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Unidad de compra:
Dirección de SECPLA
R.U.T.:
69.200.800-6
Dirección:
Arturo Prat 680
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2024 15:48:36
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2024 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-10-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO. 11-09-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Copia de Cédula de Identidad del Oferente o copia del RUT de la Empresa, según corresponda, (este documento sólo se debe ingresar en caso de no contar con inscripción en el registro de proveedores de mercado público, en estado hábil, al momento de ofertar). b) Anexo 1, Identificación del Contratista el que deberá ser llenado de manera legible con nombre y firma del proponente o representante legal. c) Anexo 2, Declaración Jurada Simple de haber estudiado los antecedentes, el terreno y todos los documentos de la licitación. d) Firmar la declaración jurada de habilidad, disponible en el portal www.mercadopublico.cl al momento de ofertar.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo 3, Resumen experiencia y comportamiento de máximo 10 trabajos ejecutados en áreas verdes, edificaciones, o similares a lo solicitado en la licitación en el sector público, desde el 2018 a la fecha, indicando monto contratado, año de ejecución, mandante, etc; b) Certificados suscritos por el mandante respectivo, que respalden la tabla de experiencia solicitada en punto anterior. Se entrega formato de certificados para respaldar las obras presentadas. Se aceptará otro formato de certificado sólo si contiene toda la información solicitada en el formato dado. Obras informadas sin respaldo, o si el certificado no coincide con la información dada en la tabla, no serán contabilizadas. c) Anexo 4, Certificado Asistencia visita a terreno obligatoria. d) Copia Patente Municipal al día. e) Carta Gantt.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo 5, Presupuesto total y plazo b) Anexo 6, Presupuesto detallado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO 40 PUNTOS al criterio precio, (oferta debe enmarcarse dentro del presupuesto total disponible, de lo contrario será descartada). El puntaje se asignará a cada oferente de acuerdo con ranking: MEJOR OFERTA ECONÓMICA 40 PUNTOS SEGUNDA MEJOR OFERTA ECONÓMICA 30 PUNTOS TERCERA MEJOR OFERTA ECONÓMICA 20 PUNTOS CUARTA MEJOR OFERTA ECONÓMICA 10 PUNTOS SIGUIENTES OFERTAS 05 PUNTOS 40%
2 EMPRESA MENOR TAMAÑO PRO PYME EMPRESA MENOR TAMAÑO, PRO PYME MÁXIMO 20 PUNTOS: Si el oferente pertenece a ésta clasificación obtendrá 20 puntos, de lo contrario su puntaje en éste Ítem será 0. Esta información será verificada en la página www.sii.cl. A partir de los resultados obtenidos en la evaluación, la comisión informará al alcalde de los resultados obtenidos por los oferentes y solicitará Acuerdo de Concejo si el monto a adjudicar supera las 500 UTM, de acuerdo a la normativa vigente. 20%
3 EXPERIENCIA Se establecerá un ranking de acuerdo a la experiencia en el ámbito solicitado, indicado en anexo 3, considerando monto ejecutado. Máximo 10 obras. Sólo se evaluará la experiencia en el ámbito solicitado, de acuerdo a máximo 10 obras informadas y que cuenten con su respectivo respaldo, vale decir, con certificados suscritos por el mandante, en el formato entregado. Aquellas obras informadas que no cuenten con su respectivo certificado en el formato entregado, no serán contabilizadas. Se aceptará otro formato siempre y cuando indique todos los datos solicitados en el formato entregado. El puntaje será asignado de la siguiente forma: PRIMER LUGAR EXPERIENCIA (MONTO $) : 40 PUNTOS SEGUNDO LUGAR EXPERIENCIA : 30 PUNTOS TERCER LUGAR EXPERIENCIA : 20 PUNTOS CUARTO LUGAR EXPERIENCIA : 15 PUNTOS QUINTO LUGAR EXPERIENCIA : 10 PUNTOS SIGUIENTES LUGARES : 05 PUNTOS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DENISE WESTERMEIER
e-mail de responsable de pago: TESORERIA@MUNILAUNION.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Fecha de vencimiento: 11-10-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Se exige un documento de garantía de Seriedad de la Oferta, de carácter irrevocable y pagadero a la vista por un monto de $ 200.000.- (doscientos mil pesos) tomada a nombre de la I. Municipalidad de La Unión, con vigencia de a lo menos 30 días corridos, contados desde la fecha de Apertura.
Glosa: ”MEJORAMIENTO VÍAS PEATONALES EN PICNIC MUNICIPAL EN SECTOR TRUMAO, COMUNA DE LA UNIÓN.”
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto a los proveedores una vez adjudicada la licitación, salvo al proveedor adjudicado, a quien se le devolverá una vez haga entrega de la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Fecha de vencimiento: 28-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Se exige un documento de garantía de Seriedad de la Oferta, de carácter irrevocable y pagadero a la vista por un monto de $ 200.000.- (doscientos mil pesos) tomada a nombre de la I. Municipalidad de La Unión, con vigencia de a lo menos 30 días corridos. Este documento será ingresado en un sobre cerrado y caratulado con el nombre e ID de la Licitación, nombre y firma del oferente, hasta las 14:00 del día de cierre de recepción de ofertas indicado en el Portal www.mercadopublico.cl en Of. de Partes de la Ilustre Municipalidad de La Unión, ubicada transitoriamente en calle Letelier, Edificios Públicos.
Glosa: PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA ”MEJORAMIENTO VÍAS PEATONALES EN PICNIC MUNICIPAL EN SECTOR TRUMAO, COMUNA DE LA UNIÓN.”
Forma y oportunidad de restitución: Si opta por una garantía digital, es decir Certificado de Fianza o Póliza de Garantía electrónica, se aceptará que sólo anexe copia del documento adjunto en su oferta administrativa. Este documento deberá entregarse a la Municipalidad previo a la firma del correspondiente contrato y se devolverá una vez realizada la Recepción Provisoria de la obra, luego de recibir la Garantía por Correcta Ejecución de la Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Fecha de vencimiento: 26-09-2025
Monto: 3 %
Descripción: Para caucionar la correcta ejecución de la obra, el contratista deberá presentar un instrumento de garantía de carácter irrevocable y pagadero a la vista, a nombre de la Ilustre Municipalidad de La Unión, RUT 69.200.800-6 por un MONTO EQUIVALENTE AL 3% del valor contratado, una vez realizada la Recepción Provisoria de la Obra y como requisito previo al pago del último Estado de Pago.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA MEJORAMIENTO VÍAS PEATONALES EN PICNIC MUNICIPAL EN SECTOR TRUMAO, COMUNA DE LA UNIÓN. En caso de tratarse de obras que deban ser garantizadas ante los servicios públicos pertinentes, dichas garantías se descontarán del presente instrumento, de modo de no duplicar la garantía sobre la obra, situación que se verificará solicitando una copia simple de la garantía ingresada al servicio correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto al proveedor una vez cumplido su plazo de vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 En caso de producirse un empate en el puntaje obtenido, se optará por la oferta de menor precio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Cualquier consulta comunicarse al siguiente correo electronico: compras.secplan@munilaunion.cl / catalina.gatica@munilaunion.cl