Licitación ID: 1300-100-LE24
EQUIPAMIENTO CDR PUERTO MONTT REQ 1049
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 5 Unidad
Cod: 43211503
DESKTOP TIPO DELL OPTIPLEX 3050 MICRO / INTEL CORE I5-7500T/ 8GB RAM/ 500GB/ MONITOR 22"/WIN10 PRO UNIDAD  

2
Escritorios 10 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIO - TIPO FIRENZE/698183 3 CAJONES RIEL METAL 120X 60X 75 CM  

3
Software de gestión de licencias 5 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIA MICROSOFT OFF365PE3 SHRDSVR ALNG SU MVL OFF365PE1 PERUSR UNIDAD  

4
Envases para residuos o forros rígidos 12 Unidad
Cod: 47121702
PAPELERO TIPO HAND CANASTO REJILLA METAL 30X35CMS UNIDAD  

5
Sillas 20 Unidad
Cod: 56101504
SILLA - OPERATIVA PARA ESCRITORIO 52 X 46 X 42 CM  

6
Sillas 10 Unidad
Cod: 56101504
SILLA – TIPO VISITA SPRING 1 54 X 41 X 85 CM  

7
Envases para residuos o forros rígidos 17 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO TIPO SANREMO TAPA VAIVEN 10 LT  

8
Cortinas 4 Unidad
Cod: 52131501
CORTINAS DE BAÑO NACIONAL FORRO PVC SIN ARGOLLAS UNIDAD  

9
Sillas 4 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ESCOLAR - BANQUETA METAL/MADERA 100 X 40 X 44 CM  

10
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
LOCKER - METALICO 6 CASILLEROS 56,5 X 50 X 166 CM  

11
Bibliotecas 6 Unidad
Cod: 56121704
Biblioteca escolar básica 120x50x192  

12
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA - CLINICO 200 X 60 X 80 CM  

13
Bandejas o fuentes domésticas 36 Unidad
Cod: 52152006
BANDEJAS TIPO WINCO DE AUTOSERVICIO COLORES 45 X 35 CM MOD: PM27-36200980 UNIDAD  

14
Batidoras domésticas 1 Unidad
Cod: 52141520
BATIDORA TIPO KITCHEN AID 5K45 UNIDAD  

15
Bandejas o fuentes domésticas 1 Unidad
Cod: 52152006
Carro Bandejero acero inoxidable c/ruedas cap 18 a 24 bandejas  

16
Cucharas domésticas 2 Unidad
Cod: 52151704
CUCHARAS Y CUCHARONES PARA SERVIR - MONOBLOCK -  

17
Cuchillos domésticos 1 Unidad
Cod: 52151702
CUCHILLO PAN UNIVERSAL 20 CMS  

18
Cuchillos domésticos 1 Unidad
Cod: 52151702
CUCHILLO PAPERO UNIVERSAL 7.5 CMS  

19
Cuchillos domésticos 1 Unidad
Cod: 52151702
CUCHILLO VERDURA UNIVERSAL 11 CMS  

20
Cuchillos domésticos 1 Unidad
Cod: 52151702
CUCHILLO CARNICERO UNIVERSAL 20 CMS  

21
Refrigeradores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141501
FREEZER VERTICAL 4 MEDIAS PUERTAS 900 LTS (Capacidad útil interior) FV-900-4 BIGGI (Ancho máximo 85) (Corresponde a Freezer NO Refrigerador)  

22
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
HORNO ELÉCTRICO TIPO SOMELA TO4602RC 46 LITROS UNIDAD  

23
Jarros 3 Unidad
Cod: 24112601
Jarros industriales 5lts.  

24
Licuadoras de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101607
LICUADORA industrial 8 lts. METVISA o similar  

25
Vajillas de servicio 60 Kit
Cod: 48101901
LOZA TIPO ARCOPAL SET VAJILLA ARCOPAL PARA 1 PERSONA  

26
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
MICROONDA TIPO SOMELA REFLECTION 3000GC 30 LTS UNIDAD  

27
Ollas domésticas para cocer al vapor 2 Unidad
Cod: 52151806
OLLAS - ASADERA 30X25 CM  

28
Ollas domésticas para cocer al vapor 1 Unidad
Cod: 52151806
OLLAS TIPO INDUS FONDO 35 x 35 CM. 35 L  

29
Ollas domésticas para cocer al vapor 1 Unidad
Cod: 52151806
OLLAS PROFESIONAL CACEROLA CON ASAS Y TAPA 14 CM  

30
Ollas domésticas para cocer al vapor 1 Unidad
Cod: 52151806
OLLAS TIPO SCX-USX USO INDUSTRIAL 45 LTS. UNIDAD  

31
Sartenes domésticas 1 Unidad
Cod: 52151802
SARTENES SARTEN ACERO INOXIDABLE PROFESIONAL 32 CMS  

32
Set de cubiertos 5 Kit
Cod: 52151709
SET DE CUBIERTOS TIPO MEGAFESA JUEGO DE CUCHILLERIA 48 PIEZAS UNIDAD (12 personas)  

33
Termos domésticos 1 Unidad
Cod: 52152010
TERMOS TIPO SCX CSX CALENTADOR MANTENEDOR 20 LTS ACERO INOXIDABLE UNIDAD  

34
Utensilios para servir domésticos 6 Unidad
Cod: 52151701
UTENSILIOS DE COCINA TIPO ALCUZA TRADICIONAL 4 FRASCOS VIDRIO  

35
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
UTENSILIOS DE COCINA TIPO SCX CSX BATIDOR DE ACERO INOXIDABLE DE 50 CM UNIDAD  

36
Utensilios para servir domésticos 1 Unidad
Cod: 52151701
UTENSILIOS DE COCINA SM ESPUMADOR PROFESIONAL 10 CMS UNIDAD  

37
Vasos para beber domésticos 60 Unidad
Cod: 52152102
VASOS TIPO PRISMA REFRESCO UNIDAD  

38
Diario mural y accesorios 5 Unidad
Cod: 44111907
DIARIO MURAL - CORCHO 0.9 X 1 M (Prod. Original: DIARIO MURAL - CORCHO 0.7 X 1 M)  

39
Estantes 4 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTE - ESTANDAR 2 PUERTAS 90X43X162 CM  

40
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
Mesas casino estandar formalita 1,80x75x75 cm  

41
Sillas 36 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ESCOLAR – TIPO NORMADA PREMIUM CERTIFICADA N°5 45 X 47,5 X 79,6 CM  

42
Expendedoras de toallas de papel 4 Unidad
Cod: 47131701
Dispensador de toalla de papel  

43
Pelotas o accesorios terapéuticos 5 Unidad
Cod: 42251610
ACCESORIOS DEPORTIVOS - BALON PILATES LISO 75 CM UNIDAD  

44
Bastones de madera 15 Unidad
Cod: 46151602
ACCESORIOS DEPORTIVOS - BASTON DEPORTIVO MADERA GIMNASIA UNIDAD  

45
Discos 3 Unidad
Cod: 49161703
ACCESORIOS DEPORTIVOS - DISCO DE BALANCE PLASTICO UNIDAD  

46
Bandas de resistencia 6 Unidad
Cod: 49201609
ACCESORIOS DEPORTIVOS TIPO K-BAND BANDA ELASTICA EJERCICIOS 5.5 MTS VERDE UNIDAD  

47
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 5 Unidad
Cod: 42251618
ACCESORIOS DEPORTIVOS TIPO LIVEUP EJERCITADOR DE MANO HANDGRIP UNIDAD  

48
Marcadores deportivos 12 Unidad
Cod: 49221501
ACCESORIOS DEPORTIVOS ACAONLINE CONO PERFORADO PARA ENTRENAMIENTO 12" UNIDAD  

49
Pesas 10 Unidad
Cod: 49201601
ARTÍCULOS DEPORTIVOS TIPO AMP SPORT PAR DE MANCUERNAS VINILICAS 5 K UNIDAD  

50
Pelotas o accesorios terapéuticos 10 Unidad
Cod: 42251610
ARTÍCULOS DEPORTIVOS TIPO CHILEACTIVO BALÓN ESPUMA 20 CM UNIDAD  

51
Pesas 5 Unidad
Cod: 49201601
ARTÍCULOS DEPORTIVOS TIPO FERVET MANCUERNA PESA RUSA KETTLEBELL 2 KG UNIDAD  

52
Pesas 5 Unidad
Cod: 49201601
ARTÍCULOS DEPORTIVOS TIPO UK TIME SPORT PAR DE MANCUERNAS 1 K UNIDAD  

53
Pelotas o accesorios terapéuticos 10 Unidad
Cod: 42251610
ARTÍCULOS DEPORTIVOS TIPO SEIGARD BALON DE GOMA N°8 UNIDAD  

54
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 1 Unidad
Cod: 42191607
BIOMBO CLÍNICO - 2 CUERPOS ESTRUCTURA BLANCA 170X60X40 CM UNIDAD  

55
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
Cama sueca/mesa taburete abatible 2,00X1,00 aprox.  

56
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA MASAJES TIPO CDM010AZ UNIDAD  

57
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 5 Unidad
Cod: 42142108
COMPRESA FRIA BLUNDING FRIO - CALOR 28X23 CM UNIDAD  

58
Dinamómetros 1 Unidad
Cod: 41114501
Dinamómetro / JAMAR O SIMILAR  

59
Ejercitadores de pedal para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251605
Dual bike pedaleador manos y pies  

60
Electrodos de electroterapia o accesorios 1 Unidad
Cod: 42141802
ELECTRODO CDM MEDICAL AUTOADHESIVOS PARA TENS DESECHABLE 10 X 5 CM 80 UNIDADES  

61
Electrodos de electroterapia o accesorios 1 Unidad
Cod: 42141802
ELECTRODO CDM MEDICAL AUTOADHESIVOS PARA TENS DESECHABLE 5 X 5 CM 200 UNIDADES  

62
Colchonetas 10 Unidad
Cod: 49221506
EQUIPAMIENTO DEPORTIVO CUR COLCHONETA OLIMPICA 200 X 100 X 5 CM, DENSIDAD 80 KG/M3 UNIDAD  

63
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
Equipo de Audio reproducción de: MP3, CD, WMA, CD-R, entrada de micrófono y USB  

64
Escaleras de entrenamiento para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251703
Escala esquina de madera/ 3 a 4 peldaños/ descanso y rampa- piso de goma  

65
Mesas o estaciones de trabajo o accesorios para rehabilitación o terapia 2 Kit
Cod: 42251805
IMPLEMENTOS PARA EDUCACIÓN FÍSICA TIPO JM IMPORT HUELLAS DE PIES SET DE 6 PARES DE GOMA ANTIDESLIZANTE UN  

66
Barras paralelas para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251705
Paralelas con regulación de altura. 60 y 1,00 metros aprox. con rampa  

67
Pelotas o accesorios terapéuticos 2 Unidad
Cod: 42251610
Pelotas tratamiento manual  

68
Alfombrillas o plataformas para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251620
Tabla de bipedestación  

69
Ultrasonido cardiaco o doppler o unidades de eco o cardioscopios 1 Unidad
Cod: 42201701
Ultrasonido 1/3 mhz.  

70
Bibliotecas 1 Unidad
Cod: 56121704
BIBLIOTECA - GABINETE BASE BILBLIOTECA, 2 PUERTAS LS 80X50X199 CM  

71
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
IMPRESORA MULTIFUNCIÓN TIPO EPSON L4150 ECOTANK UNIDAD  

72
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
KARDEX - KARDEX-4- MELAMINA ANCHO 49 X FONDO X 50 ALTO 131 CM  

73
Bandejas de uso general 2 Unidad
Cod: 41122808
Bandejas de aluminio o plásticas antideslizantes 50x35 aprox.  

74
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA - CLINICO 200 X 60 X 80 CM  

75
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Camilla plegable emergencia c/2 ruedas (aluminio, tela alta resistencia)  

76
Balanzas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101611
CARTABÓN CLÍNICO - BALANZA ADULTO CON TALLIMETRO 37 X 27 X 60 CM  

77
Dispensador de productos limpiadores 1 Unidad
Cod: 47131711
Dosificador de Jabón Líquido  

78
Escaleras de entrenamiento para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251703
ESCABEL - 2 PELDAÑOS ESMALTADO 33 X 49 X 37 CM  

79
Tensiómetros 2 Unidad
Cod: 41114509
BRAZALETE TENSIOMETRO TIPO ALPK2 MERCURIO JAPONES MOD 300-V UNIDAD  

80
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
MONITOR SIGNOS VITALES TIPO CHOICEMMED OXIMETRO MD-300-C22 UNIDAD  

81
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA PARA MARCADOR DE TINTA BORRABLE - BLANCA 0.8 X 1.5 M  

82
Refrigeradores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141501
REFRIGERADOR TIPO DAEWOO FRIGOBAR FR 093R  

83
Sillas 2 Unidad
Cod: 56101504
BUTACA – TIPO NOVAISO 3 CUERPOS  

84
Envases para residuos o forros rígidos 3 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO TIPO ESE CONTENEDOR 120 L ALEMAN UNIDAD  

85
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO TIPO WEBER CONTENEDOR CON TAPA Y RUEDA 360 L UNIDAD  

86
Asientos de living o sala de espera 4 Juego
Cod: 56112103
JUEGO DE LIVING – TIPO TEXAS PU NEGRO 01-03-2001  

87
Soportes 1 Unidad
Cod: 56101501
Soporte universal para LCD para techo o muro  

88
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
TELEVISORES LG 43LF5400 LED 43" FULL HD, 60HZ  

89
Reproductor o grabador de DVD 1 Unidad
Cod: 52161516
Reproductor de Dvd, blue ray  

90
Sillas 30 Unidad
Cod: 56101504
SILLA - APILABLE NEGRA 80 X 50 X 45 CM UNIDAD  

91
Soportes 1 Unidad
Cod: 56101501
Soporte universal para LCD para techo o muro  

92
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
TELEVISORES TIPO LG 43LF5400 LED 43" FULL HD, 60HZ  

93
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
MESA - 180-FORMICA-DOBLE-COLUMNA 180X90X75 CM  

94
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA PARA MARCADOR DE TINTA BORRABLE - BLANCA 0.8 X 1.5 M  

95
Juegos de dominó 4 Unidad
Cod: 60102513
Juego de dominó  

96
Cartas para jugar 3 Unidad
Cod: 60141103
JUEGO DE MESA - NAIPE INGLES UNIDAD  

97
Juegos de mesa 2 Unidad
Cod: 60141102
JUEGO DE MESA ARCOIRIS LA BATALLA NAVAL UNIDAD  

98
Juegos de mesa 4 Unidad
Cod: 60141102
JUEGO DE MESA DOMMO BURANO VASO CACHO CUERO NEGRO UNIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO CDR PUERTO MONTT REQ 1049
Estado:
Revocada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CENTRO DIURNO REFERENCIAL PUERTO MONTT, UBICADO EN LA COMUNA DE PUERTO MONTT, REGIÓN DE LOS LAGOS”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Servicio Nacional del Adulto Mayor
R.U.T.:
61.961.000-8
Dirección:
Catedral N°1575, Oficina 21, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-12-2024 10:30:50
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2025 15:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1-6
Documentos Técnicos
1.- Anexo 7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega De acuerdo al plazo de entrega de los productos en el lugar indicado, el cual no puede ser mayor a 3 días corridos desde la aceptación de la OC y debe ser expresamente declarado en Anexo N° 7: El puntaje máximo (3,0 puntos ponderados) corresponderá a la oferta de menor plazo. Para determinar el puntaje de las otras ofertas se aplicará la fórmula detallada en bases. 30%
2 Garantía de los productos Conforme a los meses de garantía ofertado por el oferente, el cual no puede ser menor a 12 meses y como a continuación se indica: Este concepto debe ser expresamente declarado en Anexo N°7. La garantía mínima cuantificada para la evaluación será de 12 meses y la máxima de 36 meses. De acuerdo a fórmula indicada en bases de licitación adjuntas. 20%
3 Precio Se evaluará el valor de las ofertas de precio presentadas en el Anexo N°8, correspondiendo el más alto puntaje (4,5 puntos ponderados) a la propuesta de menor valor. Para determinar el puntaje de las otras ofertas se aplicará la fórmula detallada en bases de licitación adjuntas. 45%
4 Cumplimiento de requisitos formales Las ofertas de aquellos proponentes que hayan presentado la totalidad de los antecedentes requeridos en bases de licitación serán bonificados con un 5% del puntaje total posible de obtener, según se indica en la tabla detallada en bases de licitación adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto fiscal año 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rosa Seyssel
e-mail de responsable de pago: rseyssel@senama.cl
Nombre de responsable de contrato: Danitza Angulo
e-mail de responsable de contrato: dangulo@senama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25853500-Anexo 214
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la institución contra
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el evento que el oferente, una vez que se le haya adjudicado el servicio desista de entregar los servicios, no firma el contrato, rechace la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la aceptación de los referidos documentos SENAMA podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, siempre que cumpla con el puntaje mínimo establecido en el punto 17 del presente acto administrativo.
Resolución de Empates
Puntaje mínimo de Adjudicación: Las ofertas deberán obtener a lo menos un 60% del puntaje máximo ponderado, equivalente a 6 puntos, el resto de las ofertas serán declaradas inadmisibles.
Se confeccionará un cuadro comparativo que establezca el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por el puntaje que obtenga cada uno.
En caso de haber igualdad de puntaje entre dos o más ofertas, la adjudicación se dirimirá considerando en primer término aquella propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en la Calidad de la oferta técnica. Si persistiera el empate, se dirimirá, en segundo término, considerando la Experiencia del oferente en rubro solicitado y, en tercer término, por la propuesta económica. En cualquiera de los casos, para dirimir los puntajes se considerará hasta el tercer decimal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación se deberán formular a través de correo electrónico dirigido a la Sección de Adquisiciones (licitaciones@senama.gob.cl) y las respuestas se entregarán por el mismo medio en un plazo no superior a las 24 horas siguientes a efectuada la consulta, siempre que ello no ocurra en fin de semana o días festivos. Estas respuestas serán publicadas en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, de manera que dicha consulta y la posterior respuesta o aclaración esté disponible para todos los potenciales participantes en la licitación.
Los proponentes no adjudicados que estimen pertinente efectuar algún reclamo podrán presentarlo a la Dirección Nacional del SENAMA, por escrito y en un plazo máximo de 3 (tres) días, contados desde la fecha de adjudicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. La respuesta del/la Director/a será remitida por carta, a más tardar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes de recibida la reclamación.
No obstante, lo anterior, también podrán presentar dicha reclamación a través de los canales disponibles en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl,en cuyo caso, la respuesta por parte de SENAMA, se realizará por el mismo medio, en un plazo de 48 horas, luego de recibida la reclamación, siempre que ello no ocurra en fin de semana o días festivos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos  mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
INTRODUCCIÓN
De acuerdo a numeral 1 de bases de licitación adjuntas.
DISPOSICIONES GENERALES
Las presentes bases de licitación están destinadas a reglamentar el llamado a licitación pública para la ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CENTRO DIURNO REFERENCIAL PUERTO MONTT, UBICADO EN LA COMUNA DE PUERTO MONTT, REGIÓN DE LOS LAGOS, con el objeto de elegir entre los participantes, aquel a aquellos que realizará la entrega de los bienes mencionados precedentemente, de acuerdo a lo descrito en las Bases Técnicas del llamado a licitación. Su adjudicación operará sobre una modalidad de evaluación basada en criterio técnico, criterio administrativo y criterio económico. Por lo tanto, las propuestas técnicas, administrativas y económicas de los proveedores que presenten ofertas, incluidos todos los impuestos y gastos quecorrespondan y/o cualquier otro gasto y derecho que de la adjudicación resultante se deriven, se evaluarán bajo esta modalidad. Para todos los efectos legales, las bases de licitación están compuestas por las bases administrativas, las bases técnicas, anexos y aclaraciones, si las hubiese, las que se tendrán por conocidas y aceptadas por todos los participantes.
BASES ADMINISTRATIVAS
De acuerdo a numeral 3 de bases de licitación adjuntas.
DEL FUNCIONARIO ENCARGADO DEL PRESENTE PROCESO DE COMPRA
El presente proceso licitatorio se encontrará a cargo de un funcionario de la División de Administración y Finanzas (Sección de Adquisiciones) del Servicio Nacional del Adulto Mayor, con contacto en el correo e-mail licitaciones@senama.gob.cl. No obstante, durante el curso del proceso licitatorio, los proveedores no podrán contactarse de ninguna otra forma que no sea a través del Sistema de Información con la entidad licitante o sus funcionarios, esto, conforme a lo dispuesto en el artículo 27 del Decreto Supremo N° 250 de 2004, y sus modificaciones.
DE LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas sobre las Bases Administrativas y Técnicas se deberán formular a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. Sólo se aceptarán consultas formuladas por este medio, de manera que dicha consulta y la posterior respuesta o aclaración que pueda generar, esté disponible para todos los potenciales participantes en la licitación.Los plazos para la formulación de consultas, aclaraciones y respuestas, serán los que indique la licitación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. SENAMA se reserva el derecho de no dar respuesta a aquellas consultas o aclaraciones que considere improcedentes, que impliquen confidencialidad en materias propias del servicio, o que pongan en riesgo la transparencia del proceso de licitación. SENAMA podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes de que finalice el plazo para la presentación de propuestas, modificar los documentos mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un proponente. Las enmiendas serán notificadas a través del portal, serán parte integrante del proceso de licitación Si la magnitud de las enmiendas así lo amerita, se procederá a prorrogar el plazo de presentación de propuestas.
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
Antes del cierre del plazo para hacer ofertas, el servicio podrá modificar las bases y otros documentos de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los participantes, otorgando un plazo prudencial, si corresponde, para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Estas modificaciones se harán mediante resolución de la Autoridad, serán informadas a través del sitio www.mercadopublico.cl, y formarán parte integrante de las bases.
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a numeral 8 de bases de licitación adjuntas.
ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO
De acuerdo a numeral 9 de bases de licitación adjuntas.
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA
Cada oferente podrá presentar sólo una propuesta para el servicio requerido. En caso que un mismo proponente oferente dos o más propuestas del mismo servicio, SENAMA entenderá como válida únicamente la última oferta subida al portal www.mercadopublico.cl, las anteriores serán descalificadas de plano en el acto de apertura electrónica, dejándose constancia de ello. El archivo con la “Propuesta Técnica”, deberá contener lo requerido en las Bases Técnicas de esta licitación, debiendo los proponentes utilizar dichas especificaciones como referencia y debiendo completar el Anexo N°7, confeccionado para esto.Asimismo, el proponente deberá adjuntar como anexo toda la documentación de apoyo a su propuesta, identificando el número de anexo, el nombre y los fines para los que se presenta o cualquier otra información que el oferente considere relevante para su oferta.
PRESENTACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA
El archivo con la “Oferta Económica” deberá contener la estimación del costo total de la propuesta, incluyendo cualquier otro gasto que de su prestación se derive. El presupuesto referencial para esta contratación, corresponde a $53.607.000.- (cincuenta y tres millones seiscientos siete mil pesos), impuestos incluidos. Los montos ofertados deberán ser expresados en pesos chilenos, en el Anexo N°8, señalando por separado los valores netos, I.V.A., monto total y no podrá realizar reajuste alguno. Los costos en que incurra el proponente, derivados de la formulación de la propuesta, serán de su cargo, no dando origen a indemnización alguna en caso de rechazarse la propuesta.
ACTO DE APERTURA DE LOS ANEXOS ADMINISTRATIVOS, TÉCNICOS Y OFERTA ECONÓMICA
La propuesta deberá tener una validez de a lo menos sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de cierre del plazo para su presentación. La apertura de los anexos administrativos, técnicos y oferta económica solicitados se efectuará en una etapa, de acuerdo al artículo 34 del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250 de la Ley N° 19.886. En primera instancia se verificará la inclusión, en formato digital, de cada uno de los anexos administrativos, Técnicos y Oferta Económica solicitados en las presentes bases, la cual se realizará por un profesional de la Unidad de Adquisiciones y el Encargado de esta Unidad. Aquellas propuestas que acompañen la totalidad de los antecedentes señalados anteriormente, serán sometidas al proceso de evaluación que estará a cargo de la comisión evaluadora señalada en el punto 14 de las presentes bases. La oferta de aquel proponente que en definitiva no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas bases será declarada inadmisible, comunicándose tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la evaluación de su oferta. El cuadro resumen con las ofertas recepcionadas y el nombre del respectivo oferente se publicará en el Sistema de Información. Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito no se pudiere realizar la Apertura Electrónica de las Ofertas, oportuna y correctamente ingresadas, al Servicio podrá fijar nueva fecha y hora para la realización de dicho acto.
ADMISIBILIDAD TÉCNICA DE LAS OFERTAS
Con el fin de determinar el cumplimiento técnico de las ofertas que avanzaron en la etapa de apertura electrónica, la comisión evaluadora será asesorada en materias técnicas por el Encargado de la Subdivisión de Proyectos de Inversión y Mantención de Infraestructura, o por quién esta designe, quien será responsable de emitir un informe de cumplimiento de los requisitos técnicos mínimos requeridos en las bases de licitación. Los oferentes que no den cumplimiento con la totalidad de los requisitos técnicos mínimos requeridos en base de licitación, conforme al informe de cumplimiento señalado en el párrafo anterior, no podrán ser evaluados técnica ni económicamente y sus ofertas serán declaradas inadmisibles conforme a lo señalado en el numeral 18, párrafo primero de las presentes bases.
EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes serán evaluadas en única instancia por una Comisión compuesta por los/as funcionarios/as designados/as en este acto por el SENAMA. SENAMA podrá reemplazar a 1 (uno) o más integrantes de la Comisión de Evaluación, si se presentaran situaciones de fuerza mayor que impidiera al o los integrantes de que se tratase, su participación en el trabajo de dicha comisión, durante el período fijado para ello. De ser el caso, SENAMA publicará en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública las razones fundadas de la modificación y la nueva composición de la Comisión de Evaluación, debidamente autorizada por el Jefe de la División de Administración y Finanzas. La Comisión, señalada anteriormente, evaluará las propuestas, según los criterios señalados en las presentes Bases, procediendo a establecer el orden de mérito de las mismas. Al momento de la etapa de evaluación de ofertas, la comisión designada no podrá tener conflicto de interés alguno en relación a los actuales o potenciales oferentes del proceso licitatorio, lo que quedará reflejado en una Declaración Jurada Simple, que deberá publicarse en la plataforma de compras públicas al momento de la adjudicación. En el evento de que un conflicto de interés sólo se hiciese patente con posterioridad a la apertura de las ofertas, el integrante deberá abstenerse de participar en la comisión, debiendo informar a su superior jerárquico de esta situación. En este caso, se sustituirá al integrante designado, mediante el acto administrativo correspondiente. Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán: ● Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de los mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886. ● Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora. ● Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones. Esta Comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo a la Jefa de Servicio de la entidad licitante o a quien haya delegado sus facultades, para la adjudicación, o bien declarar desierta la licitación por cuanto las ofertas presentadas no se ajustan a los requerimientos esenciales establecidos en las bases.Además, esta Comisión será asesorada en materias técnicas por uno de los arquitectos de SENAMA y/o la Encargada del programa ELEAM. SENAMA declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la entidad licitante de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas en el artículo 40 del reglamento de la ley N°19.886 y en las presentes bases.
DERECHO A PEDIR ACLARACIONES Y CONTACTO CON EL OFERTANTE
La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información www.mercadopublico.cl. Igualmente, la Comisión Evaluadora podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. En los casos antes mencionados se otorgará un plazo fatal de 24 horas, contadas desde su comunicación al oferente por parte de la SENAMA, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
FACTORES, SUBFACTORES, CRITERIOS Y PONDERACIÓN
De acuerdo a numeral 16 de bases de licitación adjuntas.
APLICACIÓN DE DESCUENTOS
De acuerdo a numeral 17 de bases de licitación adjuntas.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTAS
SENAMA se reserva el derecho a declarar inadmisible cualquiera de las ofertas, por incumplimiento de los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Además, el Servicio podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes para sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes. Asimismo, el Servicio podrá dejar sin efecto la licitación que ya está publicada y se decida de manera debidamente justificada que SENAMA no podrá seguir el flujo normal del proceso. En este estado, aun existiendo ofertas, se detiene el proceso irrevocablemente. Este estado puede ser declarado de forma unilateral por el Servicio mediante Resolución Fundada. De ser el caso, se otorgará el Estado de “Revocada” la licitación. Por otra parte, a solicitud del Tribunal de Contratación Pública u otra instancia jurisdiccional, se podrá asignar el estado “suspendida” a la licitación, lo que permite congelar el proceso licitatorio por una cantidad determinada de días y, posteriormente, seguir con el curso normal de la misma. Este estado puede asignarse desde la publicación de las bases hasta la adjudicación.
DE LA ADJUDICACIÓN Y SU NOTIFICACIÓN
El Servicio Nacional del Adulto Mayor, mediante acto administrativo, adjudicará la licitación al proponente mejor evaluado.La adjudicación se efectuará a través de una resolución exenta de la autoridad competente, la cual será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, entendiéndose por notificada al oferente adjudicado transcurridas 24 horas desde su publicación. En la resolución de adjudicación se especificarán los criterios de evaluación que permitieron al adjudicatario obtener la calificación de la oferta más conveniente. Cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, y se verifique por parte de SENAMA que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, podrá adjudicarse esa oferta solicitando una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue. Si existiera discrepancia entre el monto mencionado en el comprobante de ingreso de oferta y el señalado en el anexo económico, prevalecerá este último. SENAMA tendrá un plazo de hasta 15 (quince) días hábiles, a partir de la fecha de apertura técnica y económica, para publicar en el Sistema Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, el resultado del proceso de evaluación. Dicho plazo podrá ampliarse hasta un máximo de 10 (diez) días hábiles adicionales, a solicitud de la Comisión de Evaluación y por razones justificadas. De ser el caso, SENAMA informará a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, el nuevo plazo para realizar la adjudicación de la licitación.
RE ADJUDICACIÓN
En el evento que el oferente, una vez que se le haya adjudicado el servicio desista de entregar los servicios, no firma el contrato, rechace la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la aceptación de los referidos documentos SENAMA podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, siempre que cumpla con el puntaje mínimo establecido en el punto 17 del presente acto administrativo.
ANTECEDENTES PARA LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
Una vez notificada la adjudicación al proponente, SENAMA le comunicará a través de correo electrónico dicha adjudicación. En la citada comunicación se indicará que posteriormente se emitirá la orden de compra, documento que formalizará el acuerdo de adquisición de prestación de servicios entre las partes, pudiendo contener documentos anexos que aclaren o especifiquen los servicios contratados. En caso que el proponente adjudicatario no esté habilitado en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración del Estado, estará obligado a realizar el trámite correspondiente para habilitarse, dentro del plazo máximo de 10 (diez) días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación. Si dicho trámite de habilitación no se realiza en el mencionado plazo, SENAMA procederá a anular la adjudicación, en cuyo evento podrá re adjudicar al proponente que ocupe el siguiente lugar en el proceso de evaluación de propuestas.
GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO
No se exigirá Garantía de Fiel Cumplimiento en este proceso licitatorio, salvo lo indicado en el numeral 19 anterior.
DERECHO A AMPLIAR LA CONTRATACIÓN
SENAMA podrá incrementar o disminuir en hasta en un 30% el valor contratado, con el fin de llevar a un mejor término el proyecto, con ocasión de la modificación de obras previstas, la ejecución de obras nuevas o extraordinarias o el empleo de materiales no considerados. En el caso que las modificaciones antes indicadas, incidan en el plazo convenido, éste deberá ser modificado en la proporción correspondiente. Del mismo modo, SENAMA podrá disminuir servicios, hasta en un 30% el valor total del contrato, siempre que se trate de modificaciones del proyecto contratado, y que la disminución comprenda partidas o porcentajes de ellos, perfectamente determinadas y valorizadas. Los aumentos o disminuciones serán solicitadas sólo por la contraparte técnica, a través de un Informe Técnico que lo fundamente y no podrán ser ejecutados sino hasta contar con el V°B° de la Dirección Nacional.
CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DE LA CONTRATACIÓN
Podrá ponerse término anticipado a la contratación de común acuerdo entre las partes. SENAMA se reserva el derecho de poner término a la contratación en forma administrativa, unilateral y anticipadamente y sin forma de juicio, si el proponente seleccionado incurriera en alguna de las siguientes causales durante la ejecución del mismo: a. Incumplimiento grave de las obligaciones del contrato, en cuanto a plazos, trabajos o alcance de las labores contratadas, entre otras, sin causa justificada, lo que será calificado fundadamente por el contratante.18 Se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones, entre otras, si el proceso de evaluación de la calidad del servicio arroja como resultado una calificación deficiente. b. Si el adjudicatario no acatase los requerimientos de la contraparte técnica del contrato. c. Por entrega incompleta de los servicios, aun cuando esto pudiera ser reparado. d. Si el proponente adjudicatario estuviese sometido al procedimiento concursal de liquidación, o le fuesen protestados documentos comerciales que se mantuvieron impagos durante más de sesenta días o no fuesen debidamente aclarados dentro de dicho plazo. e. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años, contados a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. f. Si la persona jurídica se disolviera. g. Si se presentaran situaciones de fuerza mayor, imprevista o casos fortuitos, que impidan al proponente adjudicatario ejecutar parte o la totalidad de servicio, siempre y cuando la circunstancia sea de tal envergadura o gravedad, que haga imposible el cumplimiento total del servicio encomendado.
MULTAS
26.1 SANCIÓN EN CASO DE INCUMPLIMIENTO: En caso de incumplimiento del proveedor, se aplicarán las siguientes multas: a) Se aplicará una multa de 2 U.T.M diarias en caso de incumplimiento de las instrucciones impartidas por la Contraparte Técnica Nacional, que se señala en el punto 34.2. b) Se aplicará una multa de 3 U.T.M. diarias por cada día de atraso en el cumplimiento de la prestación del servicio, en el día fijado como fecha de su entrega, conforme a lo acordado por el proveedor en su presentación de Oferta Técnica. En caso que el período de atraso sea superior a 1 día, se tendrá como incumplimiento grave, de conformidad a la letra a) del Punto 25 de las presentes Bases. c) Se aplicará una multa de 10 U.T.M., en caso que el proveedor no haya cumplido con las obligaciones contempladas en las Bases de Licitación respectivas, lo cual quedará consignado en el Informe que debe emitir la Contraparte Técnica, para la aprobación del pago del servicio. Las multas no podrán exceder, en su monto total, el valor equivalente al 60% del monto de la garantía de fiel cumplimiento o al 30% del valor total del servicio contratado, según el caso. En tal evento, además de cursar las multas, SENAMA podrá poner término anticipado al contrato.26.2 APLICACIÓN DE LAS MULTAS En caso de incumplimiento, SENAMA podrá aplicar al adjudicatario las siguientes sanciones: Las multas se aplicarán por acto administrativo fundado del Servicio Nacional del Adulto Mayor, previo Informe fundado para la aplicación de multas, el cual será elaborado por la Contraparte Técnica Regional, aprobado por la Contraparte Técnica Nacional, o a falta de éste, por la Encargada de la Unidad de Gestión y supervisión ELEAM, o quien se designe como referente técnico el cual deberá contener, a lo menos: 1.- Identificación del Proveedor.2.- Identificación de la licitación y Nº de resolución aprobatoria del contrato, en su caso. 3.- Descripción del incumplimiento, el cual deberá contener a lo menos: a) La indicación de las situaciones constitutivas de incumplimiento y conforme con lo anterior. b) Documentación de respaldo de lo informado. 4.- Monto de la multa propuesto. 5.- Firma de la Contraparte técnica, o del Encargado de Programa o el Coordinador Regional, en su caso. Dicho Informe se remitirá a la Unidad Jurídica del Servicio, para la tramitación correspondiente. Con todo, las multas aquí establecidas serán acumulables con las indemnizaciones que pudieran fijar los Tribunales de Justicia por los perjuicios causados por el incumplimiento del contratante en los mismos casos, y sin perjuicio de la facultad que tiene SENAMA para poner término anticipado al contrato.
PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE MULTAS
Si con motivo del incumplimiento por parte de los proveedores de una o más obligaciones establecidas en las bases y en el contrato, SENAMA aplica multas, cobra la garantía de fiel cumplimiento, termina anticipadamente el contrato o adoptar otras medidas contempladas en las bases y contrato respectivo, tendrá lugar el procedimiento para la aplicación de medidas previsto en este artículo. En caso de determinarse la procedencia de aplicar la medida, SENAMA notificará por escrito al Proveedor mediante Oficio remitido por carta certificada indicando la causa que lo motiva y la medida que se aplica y adjuntando copia del informe respectivo que fundamenta la aplicación de la medida, y de la Resolución Exenta que aprueba su aplicación. La carta certificada será enviada al domicilio indicado en la comparecencia del contrato, o a falta de éste, al designado por el Proveedor en su registro en la plataforma de Proveedores del Estado, entendiéndose practicada la respectiva notificación a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de Correos que corresponda. El Proveedor podrá reclamar por escrito de la aplicación de la multa dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación. SENAMA resolverá, mediante resolución fundada, la reclamación presentada ya sea acogiendo los descargos del Proveedor y atenuando o dejando sin efecto la multa, o bien rechazando los argumentos y confirmando la aplicación de la multa respectiva. SENAMA notificará por escrito al Proveedor la resolución que resuelve el reclamo mediante Oficio remitido por carta certificada conforme a lo previsto en el párrafo precedente, adjuntando la respectiva Resolución Exenta. En contra de la resolución que aplica la o las medidas procederán los recursos dispuestos en la Ley Nº 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. La interposición de los recursos dispuestos en la Ley Nº 19.880 no suspenderá el término anticipado del contrato ni la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento. Respecto de ésta última, SENAMA procederá a cobrarla y hacerla efectiva sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza. Lo anterior sin perjuicio de lo establecido en el párrafo siguiente respecto de las multas. Tratándose de las multas se procederá conforme con lo siguiente:A) Si el incumplimiento conlleva el término anticipado del contrato, se procederá a la ejecución inmediata de la garantía en carácter de cláusula penal imputándose el monto de las multas a aquella. Con todo, se procederá al descuento de los pagos de prestaciones adeudadas al proveedor, en su caso. B) Si el incumplimiento no conlleva el término anticipado del contrato, el Proveedor dispondrá del plazo de 5 días corridos para pagar la multa directamente en SENAMA. Lo anterior solo será aplicable siempre que el plazo de vigencia de la garantía resguarde debidamente la posibilidad de no pago de las multas. En caso contrario, se procederá a su ejecución inmediata. El referido plazo de 5 días corridos se contará desde la fecha de notificación de la resolución que aplica la multa conforme a lo previsto en el párrafo segundo del presente artículo. Vencido dicho plazo para efectuar el pago sin que el Proveedor lo haya realizado, se procederá a la ejecución de la garantía y las multas se aplicarán descontando su valor de aquella, en cuyo caso el Proveedor deberá entregar una nueva garantía en los mismos términos y condiciones exigidos en estas Bases. La falta de entrega de la nueva garantía será causal de término anticipado del contrato.
VIGENCIA Y DURACIÓN DE LA CONTRATACIÓN
La contratación entrará en vigencia una vez se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que adjudica la licitación y que SENAMA emita la Orden de Compra y ésta haya sido aceptada por el adjudicatario en www.mercadopublico.cl, y la duración del servicio no deberá superar los 3 días corridos. Toda modificación deberá ser efectuada mediante acuerdo suscrito a tal efecto y entrará en vigencia una vez totalmente tramitado el acto administrativo aprobatorio del mismo. Dicha modificación en ningún caso podrá alterar los términos establecidos en las Bases de Licitación. SENAMA estará facultado para poner término anticipado al contrato de prestación de servicios, dando aviso por escrito con 30 días de anticipación, si el servicio prestado fuera calificado como deficiente en dos procesos de evaluación
INICIO DE LA EJECUCIÓN Y PLAZOS
La entrega de los bienes materia de esta licitación deberá comenzar una vez que se encuentre totalmente tramitada la Resolución Exenta de adjudicación y posterior al envío y aceptación del Orden de Compra, la cual deberá ser aceptada a más tardar 2 días corridos luego de ser emitida por SENAMA. El plazo de entrega de los bienes será el señalado por el proponente en su oferta técnica y no deberá superar los 3 días corridos, contados a partir de la total tramitación del acto administrativo que adjudica la licitación y la orden de compra haya sido aceptada.
CESIÓN DE CONTRATO Y SUBCONTRATACIÓN
El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la institución contratante. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de término del contrato, sin perjuicio de las acciones legales que procedan ante esta situación.
EVALUACIÓN DEL SERVICIO
SENAMA realizará una evaluación cuando se emitan las respectivas boletas o facturas de pago, para evaluar la calidad del servicio prestado. Dicha evaluación se realizará con los siguientes objetivos: a) Hacer un seguimiento del servicio para determinar y corregir sus fallas, a fin de propiciar su mejoramiento. b) Determinar si el proveedor cae en incumplimiento grave de las obligaciones del contrato. c) Disponer de información acerca del comportamiento contractual anterior del proveedor adjudicado, información que se utilizará para la evaluación de ofertas en futuras licitaciones que este Servicio realice, de acuerdo a lo señalado en el punto 17, letra b de las presentes bases de licitación.
PAGO
El pago del servicio se realizará en una cuota, correspondiente al monto total de la orden de compra, contra la entrega del servicio por la contraparte técnica de SENAMA y la presentación del documento tributario de cobro correspondiente, emitido por la empresa a nombre del Servicio Nacional del Adulto Mayor. El pago del servicio se realizará contra presentación del documento tributario de cobro correspondiente, emitido por la empresa a nombre del Servicio Nacional del Adulto Mayor. Previo a la emisión de la factura, la Contraparte Técnica Nacional deberá dar la respectiva visación, al supervisar y controlar el desarrollo de los servicios contratados, velando por el cumplimiento de los objetivos y de los plazos acordados para la prestación del servicio comprometidos en la propuesta. Dicho pago se realizará en un plazo no superior a los 30 días contados desde la fecha de recepción del mencionado documento en la casilla senamarecepcion@custodium.com, única recepción válida, en formato XML, o cualquier otra que el servicio disponga en el futuro.
GARANTÍA MÍNIMA DE LOS PRODUCTOS
El adjudicatario deberá hacerse responsable del buen funcionamiento de los productos ofertados, en cuanto a su pleno y correcto funcionamiento y operatividad por un plazo mínimo de 12 meses, desde la fecha de recepción definitiva de los productos. Este plazo será evaluado por la comisión de evaluación y cada oferente deberá señalarlo en el Anexo N°7, Oferta Técnica. Además, deberá garantizar la entrega de los productos en buenas condiciones, es decir, si estos llegasen a recibirse en el establecimiento en mal estado, deberá garantizar que dichos productos serán sustituidos, considerando además el monto correspondiente al traslado o flete que esto conlleve.
CONTRAPARTE TÉCNICA REGIONAL
Los servicios que se licitan se ejecutarán bajo la supervisión y coordinación de la contraparte técnica regional de SENAMA, labor que le corresponderá al/la Coordinador/a Regional de Los Lagos y/o a quien determine él. SENAMA se relacionará con el oferente seleccionado (tanto en los aspectos técnicos como operacionales, a través de la contraparte técnica). Se coordinarán reuniones de trabajo durante la ejecución del servicio, entre otras, con las siguientes finalidades:- Le corresponderá a la contraparte técnica regional, realizar el proceso de evaluación de la calidad del servicio, emitir el informe correspondiente e informar al oferente y a quien corresponda de cualquier modificación a las condiciones contratadas. - La contraparte técnica regional tendrá la responsabilidad de guiar la ejecución de los servicios contratados, para asegurar el alcance de los resultados esperados, pudiendo requerir para este fin, la corrección, rectificación, ampliación, especificación de los servicios, así como también cualquier otra medida preventiva o correctiva en la realización del mismo. - La contraparte técnica deberá, asimismo, aprobar o rechazar los servicios entregados por la adjudicataria y podrá solicitar la aplicación de multas de acuerdo a los criterios especificados en las presentes bases administrativas.
CONTRAPARTE TÉCNICA NACIONAL
Los servicios que se licitan tendrán una contraparte técnica nacional de SENAMA, labor que le corresponderá al Encargado de la Subdivisión de Proyectos de Inversión y Mantención de Infraestructura de la División de Planificación y Control de SENAMA. Serán de responsabilidad de la contraparte técnica, entre otras, las siguientes funciones: ● Aprobar o rechazar el informe de evaluación emanado por la Contraparte Técnica Regional, según lo dispuesto en el punto 34.1. ● Aprobar o rechazar el término anticipado del contrato solicitado por la Contraparte Técnica Regional, según lo dispuesto en el punto 25. ● Aprobar o rechazar la aplicación de multas, en caso de incumplimiento de los productos y servicios contratados, por causas que no sean imputables a SENAMA. ● Solicitar la restitución de las garantías, custodiadas por Tesorería, a los proponentes/proveedores.
RESOLUCIÓN DE SITUACIONES DE FUERZA MAYOR
En caso de que antes o durante la ejecución del servicio se presentasen situaciones de fuerza mayor, imprevistos o casos fortuitos, que impidan al proponente adjudicatario ejecutar parte o la totalidad del mismo, éste estará obligado a dar cumplimiento con lo ofertado, una vez que se haya resuelto la o las situaciones(es) antes señalada(s) de que se tratase, salvo que la circunstancia sea de tal envergadura o gravedad, que haga imposible el cumplimiento del servicio encomendado. De ser el caso, se dará término anticipado al contrato de prestación de servicios, de acuerdo a las causales señaladas en las Bases de Licitación. Toda situación de esta índole, deberá ser debidamente acreditada por SENAMA o el adjudicatario, según corresponda. De ser el caso, el adjudicatario deberá coordinar con la contraparte técnica de SENAMA el nuevo plazo o fecha para su total cumplimiento.
CONFIDENCIALIDAD
El adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la prestación de los servicios contratados, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con aquellos.El adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la prestación del servicio, en cualquiera de sus etapas, deben guardar reserva de los antecedentes relacionados con el desarrollo de los mismos. El adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia del vínculo contractual o dentro de los 5 años siguientes después de finalizado éste, podrá dar pie a que la Entidad entable en su contra las acciones judiciales que correspondan. Con todo, tratándose de bases de datos de carácter personal, la obligación de reserva permanece indefinidamente, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada.
CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES.
Queda expresamente establecido que SENAMA no contraerá obligación alguna de carácter laboral o previsional respecto al personal contratado por el adjudicatario, siendo responsabilidad de este el estricto cumplimiento de las normas laborales y previsionales. Todo personal que contrate el adjudicatario, y cuya dependencia sea directa con motivo de la ejecución de los servicios materia del presente contrato, no tendrá en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación o dependencia con el SENAMA, sino que exclusivamente con el adjudicatario, quien seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud de este contrato. Sin perjuicio de lo anterior, y cada vez que el SENAMA lo requiera, el adjudicatario estará obligado a informar respecto del estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que a este último les corresponda a sus trabajadores, en su caso.
DISPOSICIONES VARIAS
a. Todos los equipos, materias primas, útiles y en general, todos los insumos necesarios para llevar a cabo los servicios a que se refiere la propuesta, serán de cargo exclusivo del adjudicatario. b. Los eventuales conflictos que se puedan producir entre SENAMA y la adjudicataria serán resueltos por las partes de común acuerdo y, a falta de acuerdo, por los Tribunales Ordinarios de Justicia. c. SENAMA queda liberado de toda responsabilidad por cualquier tipo de daños, imputables al adjudicatario, sean materiales, personales o morales, que se produjesen con motivo del cumplimiento contractual, como asimismo de las exigencias tributarias, laborales o previsionales que emanen de éste, los que serán de única y exclusiva responsabilidad del adjudicatario. d. Los eventuales daños que el personal de la empresa adjudicataria cause a los bienes, instalaciones, información y documentación de SENAMA, como también daños a terceros, serán cubiertos por la adjudicataria.
BASES TÉCNICAS
De acuerdo a numeral 39 de bases de licitación adjuntas.
CRONOGRAMA
De acuerdo a numeral 40 de bases de licitación adjuntas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.