Licitación ID: 3868-18-LE25
EQUIPOS MENORES Y OTROS IMPLEMENTOS DEPTO. LABOCAR
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 317
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Medidores de PH 1 Unidad
Cod: 41115603
PH METRO, CON PANTALLA DIGITAL.  

2
Lámparas de esterilización 3 Unidad
Cod: 42281511
GABINETE DE ESTERILIZACIÓN ULTRAVIOLETA  

3
Filtros de separación biológica 1 Unidad
Cod: 41104913
CENTRIFUGA DE MESÓN PARA LABORATORIO  

4
Filtros de separación biológica 3 Unidad
Cod: 41104913
MINI CENTRÍFUGA DE SOBREMESA PARA LABORATORIO  

5
Mezcladores de remolino 1 Unidad
Cod: 41103814
VÓRTEX PARA LABORATORIO  

6
Medidores de campo electromagnético 1 Unidad
Cod: 41113614
AGITADOR MAGNÉTICO CON PLACA CALEFACTORA  

7
Báscula de precisión (triple beam balance) 1 Unidad
Cod: 41111512
BALANZA PARA LABORATORIO  

8
Luces de emergencia o estroboscópicas 3 Unidad
Cod: 39111706
KIT DE LUCES FORENSES  

9
Piezas de compresor o accesorios 1 Unidad
Cod: 40151610
COMPRESOR DE AIRE PORTÁTIL PROFESIONAL  

10
Sensores de fuerza o torsión 1 Unidad
Cod: 41111934
DINAMÓMETRO PARA LABORATORIO  

11
Máquinas termo modeladoras 3 Unidad
Cod: 23151507
SELLADORA DE BOLSAS DE PEDESTAL  

12
Cintas métricas 4 Unidad
Cod: 27111801
PIE DE METRO DIGITAL DE ACERO INOXIDABLE 6/150MM  

13
Báscula de precisión (triple beam balance) 1 Unidad
Cod: 41111512
BALANZA DIGITAL  

14
Refrigerador y congelador combinado 2 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR 165 LITROS  

15
Equipo de inspección de borescopio 3 Unidad
Cod: 41111716
BOROSCOPIO ENDOSCOPIO PROFESIONAL INDUSTRIAL  

16
Equipo de captura para entomología 2 Unidad
Cod: 41102507
CÁMARA TRAMPA PARA ENTOMOLOGÍA  

17
Sistemas de medida por láser 20 Unidad
Cod: 41111615
DISTANCIOMETRO MANUAL  

18
Lámparas portátiles 4 Unidad
Cod: 39111702
EQUIPO DE ILUMINACIÓN AUTÓNOMOS  

19
Sistemas de medida por láser 3 Unidad
Cod: 41111615
ODÓMETRO DIGITAL INDUSTRIAL  

20
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 30 Unidad
Cod: 46182005
RESPIRADOR FULL FACE  

21
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 30 Unidad
Cod: 46182005
FILTROS PARA GASES Y PARTÍCULAS RESPIRADOR FULL FACE  

22
Calzado antifuego 11 Unidad
Cod: 46181601
BOTAS PARA INCENDIO  

23
Tubos detectores de gas 4 Unidad
Cod: 41113116
DETECTOR MONOGAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS MENORES Y OTROS IMPLEMENTOS DEPTO. LABOCAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN POR LÍNEAS DE ADJUDICACIÓN, DE EQUIPOS MENORES Y OTROS IMPLEMENTOS PARA DEPARTAMENTO DE CRIMINALÍSTICA DE CARABINEROS DE CHILE” LABOCAR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Depto.Crim.Labocar
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
SANTA ELENA 1636
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2025 18:10:14
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2025 14:42:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- 2.- ANEXO N° 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
3.- 5.- ANEXO N° 4 PACTO Y POLITICAS DE INTEGRIDAD
4.- ACTA COMISIÓN EVALUADORA LICITACIÓN 3868-18-LE25
5.- RES. EXTA. AUTORIZA PÚBLICACIÓN LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- 3.- ANEXO N° 2 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- 4.- ANEXO N° 3 FORMULARIO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Ponderación Plazo =(MENOR PLAZO DE ENTREGA/OFERTA A EVALUAR) X 30% 30%
2 Comportamiento contractual anterior El comportamiento contractual será evaluado en razón a la ficha del proveedor informado en la plataforma www.mercadopublico.cl. Los proveedores que NO MANTENGAN SANCIONES INFORMADAS en dichos registros tendrán un 10%, por el contrario, aquellos proveedores que mantengan sanciones dentro de los últimos 24 meses tendrán 0% de ponderación. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES (5%): Si el proveedor cumple con todos los requisitos exigidos para postular a la presente licitación, adjuntando toda la documentación solicitada, obtendrá un puntaje de 5%. No obstante aquellos oferentes que salven errores u omisiones formales contenidas en los documentos por ellos presentados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios formales u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, se les permitirá entregar los certificados y/o antecedentes omitidos, los cuales pueden aceptarse siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones que no varíen entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Las entregas de los antecedentes omitidos se aceptarán dentro de un plazo no mayor de dos días hábiles contados desde que la institución le informa al oferente la omisión, con todo a dichos oferentes se les asignará un 0%. (Véase numeral 2.10, de la Base Administrativa). 5%
4 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Se analizarán las propuestas sobre pacto de integridad, programas y políticas de integridad de conformidad a lo señalado en el numeral 2.9. de la Base Administrativa, en función a lo requerido en el Anexo N° 4. Su evaluación se realizará en función de la información proporcionada por los oferentes a través de la Declaración Jurada Simple que deben acompañar juntamente con el Anexo N° 4. La Declaración Jurada Simple, se acompañará juntamente con el Anexo N° 4 “Pacto y Políticas de Integridad y ética empresarial”. Ambos documentos deberán ser firmados por el Oferente o su Representante Legal y subidos al portal de Mercado Público junto con su oferta. El proveedor que acompañe la declaración jurada obtendrá el 5%, no obstante, la oferta que no cumpla con el presente requerimiento será evaluada con porcentaje 0% en dicho criterio a evaluar. 5%
5 OFERTA ECONOMICA Ponderación Precio = (OFERTA MÁS ECONÓMICA/OFERTA A EVALUAR) X 50% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL
Monto Total Estimado: 22739496
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA EL PRESENTE PROCESO DE ADQUISICIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En las líneas de adjudicación Nros. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19 y 23, los montos ofertados deben ser inferiores o igual al monto disponible por línea, de conformidad a la información proporcionada en el Anexo N° 3
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPTO. APOYO A LAS OP. POLICIALES J.Z.M.
e-mail de responsable de pago: adquisiciones.labocar@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JEREMIAS ARANDA TORRES
e-mail de responsable de contrato: jeremiasarandatorres1@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29220997-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.